La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-02-2017, 01:47
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Voy a pintar mi barco de fibra, doy imprimación? quicksilver 500

Hola compañeros, tengo pensado pintar mi barca para que este verano este nueva, es una quicksilver 500 de color azul. Merece la pena dar imprimación? O pinto sobre la pintura? Quiero que me quede bien... Pero tampoco quiero perder tiempo y dinero!
Alguien tiene esta embarcación?
Sabe como devolver el color a la teka rara que trae?

Saludos y
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-02-2017, 09:04
Avatar de Lobo28
Lobo28 Lobo28 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-09-2009
Edad: 43
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Voy a pintar mi barco de fibra, doy imprimación? quicksilver 500

Hola,me interesa el hilo...yo también quiero pintar mi barco.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-02-2017, 10:48
Avatar de saniel
saniel saniel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-08-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 39
Mensajes: 314
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 38 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Voy a pintar mi barco de fibra, doy imprimación? quicksilver 500

imprima! si no si que perderas tiempo y dinero...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a saniel
gabygr (14-02-2017)
  #4  
Antiguo 14-02-2017, 16:10
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Voy a pintar mi barco de fibra, doy imprimación? quicksilver 500

El Color que tiene, es pintura o gelcoat?

Dependiendo de esto tendras mas o menos trabajo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-02-2017, 22:50
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Voy a pintar mi barco de fibra, doy imprimación? quicksilver 500

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
El Color que tiene, es pintura o gelcoat?

Dependiendo de esto tendras mas o menos trabajo
Es pintura...azulón ni oscuro ni claro... Aunque ha perdido mucho color...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-02-2017, 15:25
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Voy a pintar mi barco de fibra, doy imprimación? quicksilver 500

Entonces tienes trabajo.
Como no sabes como se preparo la superficie Antes de pintarlo del Color que tiene, lo mejor es quitar toda la pintura con un decapante. Luego lijar con grano de 180 y despues darle la imprimacion epoxi. A continuacion corregir fallos con masilla epoxi y lijado con 240. Otra de imprimacion y lijado suave con 240. Finalmente la pintura poliuretano de dos componentes, mejor a pistola.

El riesgo de pintar sobre la anterior pintura, es que o bien la nueva te levanta la vieja o con el tiempo se levanta vieja con la nueva.

Haz alguna prueba (en zonas discretas) con la imprimacion y la nueva pintura a ver si te levanta la pintura vieja.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-02-2017, 17:02
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Voy a pintar mi barco de fibra, doy imprimación? quicksilver 500

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Entonces tienes trabajo.
Como no sabes como se preparo la superficie Antes de pintarlo del Color que tiene, lo mejor es quitar toda la pintura con un decapante. Luego lijar con grano de 180 y despues darle la imprimacion epoxi. A continuacion corregir fallos con masilla epoxi y lijado con 240. Otra de imprimacion y lijado suave con 240. Finalmente la pintura poliuretano de dos componentes, mejor a pistola.

El riesgo de pintar sobre la anterior pintura, es que o bien la nueva te levanta la vieja o con el tiempo se levanta vieja con la nueva.

Haz alguna prueba (en zonas discretas) con la imprimacion y la nueva pintura a ver si te levanta la pintura vieja.
La pintura que trae es la de serie....había pensado lijar pero la verdad que no tenía pensado quitarla...siendo solo la capa de serie, lo veis un disparate??

Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-02-2017, 17:45
Avatar de mardelevadecadi
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-02-2008
Edad: 51
Mensajes: 756
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 220 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Voy a pintar mi barco de fibra, doy imprimación? quicksilver 500

Durante varios años todos los barcos que tuve los pasé a azules. En tu caso no es demasiado complicado, siempre que utilices los materiales adecuados y escojas el día apropiado para hacerlo, si es al aire libre. Yo siempre utilicé, Perfection de la marca Internacional, y mis barcos casi siempre quedaban muy bien. En tu caso sería matizar el gelcoat azul (si es el original), y luego pintar encima sin imprimar (siempre que no tenga el casco mataduras) si tienes que emplastecer ,si debes imprimar, con basecoat azul, de la misma marca, matizar otra vez y dar el acabado. Yo siempre lo hice a brocha y rodillo, y como puedes ver queda muy bien. En la pagina de internacional había un video explicando como se pintaba a brocha y rodillo. Con pistola es más fácil aún y lo puede hacer uno solo. Eso si debes tener un buen compresor y una buena pistola. Suerte
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg fotos nuevas 340.jpg (82.9 KB, 111 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mardelevadecadi
gabygr (16-02-2017)
  #9  
Antiguo 15-02-2017, 17:53
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Voy a pintar mi barco de fibra, doy imprimación? quicksilver 500

Cita:
Originalmente publicado por gabygr Ver mensaje
La pintura que trae es la de serie....había pensado lijar pero la verdad que no tenía pensado quitarla...siendo solo la capa de serie, lo veis un disparate??

Saludos
Si es la de Serie, pinta mejor, ya que se trata de gelcoat.

Los pasos serian, lijado fino con 280, desengrasar con acetona y tambien darle con un disolvente de silicona (si se ha abrillantado o encerado hay muchos productos con silicona), imprimacion, retoque de fallos como arañazos, con masilla epoxi, nueva mano de imprimacion y la pintura de poliuretano de dos componentes. Yo pienso que a pistola mejor, pero hay artistas que consiguen buenos acabados incluso a brocha.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
gabygr (16-02-2017)
  #10  
Antiguo 16-02-2017, 00:53
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Voy a pintar mi barco de fibra, doy imprimación? quicksilver 500

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Si es la de Serie, pinta mejor, ya que se trata de gelcoat.

Los pasos serian, lijado fino con 280, desengrasar con acetona y tambien darle con un disolvente de silicona (si se ha abrillantado o encerado hay muchos productos con silicona), imprimacion, retoque de fallos como arañazos, con masilla epoxi, nueva mano de imprimacion y la pintura de poliuretano de dos componentes. Yo pienso que a pistola mejor, pero hay artistas que consiguen buenos acabados incluso a brocha.
Lijarias con la 280 después de la última mano de imprimación? O es absurdo?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-02-2017, 00:55
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Voy a pintar mi barco de fibra, doy imprimación? quicksilver 500

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
Durante varios años todos los barcos que tuve los pasé a azules. En tu caso no es demasiado complicado, siempre que utilices los materiales adecuados y escojas el día apropiado para hacerlo, si es al aire libre. Yo siempre utilicé, Perfection de la marca Internacional, y mis barcos casi siempre quedaban muy bien. En tu caso sería matizar el gelcoat azul (si es el original), y luego pintar encima sin imprimar (siempre que no tenga el casco mataduras) si tienes que emplastecer ,si debes imprimar, con basecoat azul, de la misma marca, matizar otra vez y dar el acabado. Yo siempre lo hice a brocha y rodillo, y como puedes ver queda muy bien. En la pagina de internacional había un video explicando como se pintaba a brocha y rodillo. Con pistola es más fácil aún y lo puede hacer uno solo. Eso si debes tener un buen compresor y una buena pistola. Suerte
Gracias, la verdad que te quedo de 10! Como brilla!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-02-2017, 06:28
Avatar de strass
strass strass esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2009
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 274 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Voy a pintar mi barco de fibra, doy imprimación? quicksilver 500

Si es el gelcoat original haz una prueba a pulirlo con lija de agua 1200, lija y agua y seguro que recuperas el color original, los colores oscuros se degradan mucho con el sol, con ese grano de lija recuperas el brillo del gelcoat, posteriormente le puedes dar un poco de pulimento que protege y ayuda a escurrir el agua.
La teka rara no es teka, es tipo suelo vinilíco imitando la teka, yo creo que aunque lo pulas no recuperas el color porque está blanquecino de la acción del sol.

Editado por strass en 16-02-2017 a las 06:33.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 16-02-2017, 06:38
Avatar de strass
strass strass esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2009
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 274 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Voy a pintar mi barco de fibra, doy imprimación? quicksilver 500

Se me olvidaba, esta foto es después de pulir con lija 1200 el gelcoat de 25 años

Editado por strass en 26-11-2018 a las 20:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass
gabygr (16-02-2017)
  #14  
Antiguo 16-02-2017, 08:00
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 66
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,341 Agradecimientos en 814 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Voy a pintar mi barco de fibra, doy imprimación? quicksilver 500

Cita:
Originalmente publicado por gabygr Ver mensaje
Lijarias con la 280 después de la última mano de imprimación? O es absurdo?
No es absurdo, se debe de Hacer, pero sin apretar demasiado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
gabygr (16-02-2017)
  #15  
Antiguo 16-02-2017, 08:39
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,451
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Voy a pintar mi barco de fibra, doy imprimación? quicksilver 500

Cita:
Originalmente publicado por strass Ver mensaje
Se me olvidaba, esta foto es después de pulir con lija 1200 el gelcoat de 25 años

Guaaaauu, ese resultado solo con pulir a lija y agua?? yo es que tengo algunas partes del gelcoat un poco chungas y en un lado varios roces de otro barco cuando estaba amarrada en puerto

te costo mucho esfuerzo? lo hiciste a mano o a maquina?

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-02-2017, 10:50
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Voy a pintar mi barco de fibra, doy imprimación? quicksilver 500

Cita:
Originalmente publicado por strass Ver mensaje
Si es el gelcoat original haz una prueba a pulirlo con lija de agua 1200, lija y agua y seguro que recuperas el color original, los colores oscuros se degradan mucho con el sol, con ese grano de lija recuperas el brillo del gelcoat, posteriormente le puedes dar un poco de pulimento que protege y ayuda a escurrir el agua.
La teka rara no es teka, es tipo suelo vinilíco imitando la teka, yo creo que aunque lo pulas no recuperas el color porque está blanquecino de la acción del sol.
Seguro que si recuperaría el color, pero sabes lo que pasa? que tiene varias picaduras de pequeños golpes que si habría que pintar....Aunque se podría hacer a parches...alomejor es mejor que pintar todo el casco...que opinas? Además quiero quitar el antifouling....por lo que creo que es mejor pintar de nuevo
Citar y responder
  #17  
Antiguo 16-02-2017, 15:38
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Voy a pintar mi barco de fibra, doy imprimación? quicksilver 500

hola,

Mi experiencia tras tres años desde que pinté mi barco, aunque sea un tipo de barco diferente al tuyo pero de fibra en cualquier caso, no es muy positiva. Se me está levantando la pintura en la cubierta y al dar manguera van saliendo trocitos. Las zonas verticales aguantan, pero las horizontales no.

Pinté a pistola toda la obra muerta y te digo lo que usé porque no lo volvería a usar: imprimación HEMPEL 25050 POLYPRIMER BLANCO 1200E (le di 2 manos) y pintura HEMPEL 55107 POLYENAMEL BLANCO 10000 (creo que le di 4 manos). El diluyente era HEMPEL 08880 THINNER POLIURETANO.

Antes de aplicar nada desengrasé y lipié a fondo. No lijé previamente.

En fin, que en una de estas me tocará terminar de quitar la pintura con karcher y similares y volver a arreglar.
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...

Editado por Flipe en 16-02-2017 a las 15:39. Razón: errata
Citar y responder
  #18  
Antiguo 16-02-2017, 19:46
Avatar de strass
strass strass esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2009
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 274 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Voy a pintar mi barco de fibra, doy imprimación? quicksilver 500

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Guaaaauu, ese resultado solo con pulir a lija y agua?? yo es que tengo algunas partes del gelcoat un poco chungas y en un lado varios roces de otro barco cuando estaba amarrada en puerto

te costo mucho esfuerzo? lo hiciste a mano o a maquina?

Está lijado a mano, busca un taco de de espuma dura como la que llevan los tacos de lija, o uno de esos pero quítale la lija con un cuter no sea que lije la de agua y te arañes el gelcoat. Lija bien mojada y yo coloco la manguera con un chorrito de agua por encima de la zona a lijar para que se vaya llevando el polvillo mezclado con el agua y no se atasque la lija.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass
gabygr (17-02-2017)
  #19  
Antiguo 17-02-2017, 00:32
Avatar de gabygr
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-06-2015
Localización: Mediterráneo
Edad: 37
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Voy a pintar mi barco de fibra, doy imprimación? quicksilver 500

Cita:
Originalmente publicado por Flipe Ver mensaje
hola,

Mi experiencia tras tres años desde que pinté mi barco, aunque sea un tipo de barco diferente al tuyo pero de fibra en cualquier caso, no es muy positiva. Se me está levantando la pintura en la cubierta y al dar manguera van saliendo trocitos. Las zonas verticales aguantan, pero las horizontales no.

Pinté a pistola toda la obra muerta y te digo lo que usé porque no lo volvería a usar: imprimación HEMPEL 25050 POLYPRIMER BLANCO 1200E (le di 2 manos) y pintura HEMPEL 55107 POLYENAMEL BLANCO 10000 (creo que le di 4 manos). El diluyente era HEMPEL 08880 THINNER POLIURETANO.

Antes de aplicar nada desengrasé y lipié a fondo. No lijé previamente.

En fin, que en una de estas me tocará terminar de quitar la pintura con karcher y similares y volver a arreglar.
Como verás no soy ningún experto... Pero creo que lo de no lijar previamente no tiene sentido... En la superficie lisa no agarra tanto la imprimación... De echo, la gente antes de imprimar recomienda pasar lija muy fina, pero yo lo dejaré algo menos fina... Porqie esa rugosidad extra hace que agarre más seguro... Y luego las capas de imprima y pintura hacen que no se aprecien en el resultado final... alguien piensa que me confundo..?
Citar y responder
  #20  
Antiguo 17-02-2017, 05:51
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Voy a pintar mi barco de fibra, doy imprimación? quicksilver 500

Cita:
Originalmente publicado por gabygr Ver mensaje
Como verás no soy ningún experto... Pero creo que lo de no lijar previamente no tiene sentido... En la superficie lisa no agarra tanto la imprimación... De echo, la gente antes de imprimar recomienda pasar lija muy fina, pero yo lo dejaré algo menos fina... Porqie esa rugosidad extra hace que agarre más seguro... Y luego las capas de imprima y pintura hacen que no se aprecien en el resultado final... alguien piensa que me confundo..?
Yo tampoco soy un experto y menos hace tres años. Mi cubierta no es lisa, las zonas horizontales "pisables" son de puntitos para q sea antideslizante con lo cual no supe como lijar aquello. Las zonas verticales son lisas y aguantan pero su exposición es diferente. Tal vez fue mi error, por eso lo comparto para que se pueda evitar.
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto