|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿Es "legal" modificar la popa?
Hola, y unas birras por adelantado para evitar mosqueos......:
y ahi va la pregunta: mi velero tiene una jupet, y el acceso a ella desde el barco o viceversa es dificil al ser el espejo muy alto, como soy un "manitas" queria modificarla bajando un poco el espejo,o casi dejando la popa "abierta", puedo tener algun problema con la ITB de marras? agradezco respuestas ya que es mi plan de mejora del barco para el invierno y despues |
|
||||
|
||||
No problem
Alvaroooo, no hay que perder las buenas costumbres de la vieja taberna y no hay que presentarse tan de rondón, de todas formas a tu salud
Bueno, con el tema que te trae, te diré que cualquier modificación estructural que se haga al barco ha de ser certificada por una ITB. Pero, bueno, en barcos que no son muy, muy habituales, cualquier cosilla que le hagas pasa totalmente desapercibido a las inspecciones o así era hasta hace unos años, cuando a mi anterior barco un Voyage 11,20 le alargué la eslora 45 cm dandole una jupette más amplia, pase la inspección de los 5 años, en seco y en mojao sin ningún comentario por parte del inspector. Ahí puedes ver más o menos la modificación, las fotos de la misma me las comió un virus cab....n. Salud
|
||||
|
||||
¿ Por que no preguntas al inspector de la ITB ?
|
|
||||
|
||||
De hecho, creo recordar de otro post antiguo que mientras no aumentes o modifiques el volumen "cerrado" del barco no hay problemas en aumentar la eslora.
Aquí hay muchos que lo hacen para ganar un nudo de velocidad. |
|
||||
|
||||
Re: ¿Es "legal" modificar la popa?
Es ilegal, estas modificando las dimensiones principales del barco, el reparto de pesos (con su influencia en la estabilidad), etc, etc pero de momento no se controla...
Salu2
|
||||
|
||||
Unas rondas .Kaia te quedó acjntemente bien.Yo quería hacer lo mismo.Problema:Si no lo hiciste tú ¿cuánto te costó?
|
|
||||
|
||||
Otra pregunta técnica:
¿es éste el que te iba a comprar el personaje que quería irse hasta Japón? |
Ver todos los foros en uno |
|
|