La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-07-2010, 14:53
Avatar de ANAVRE
ANAVRE ANAVRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-11-2009
Edad: 15
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 684 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Inflado de balsa y chaleco salvavidas

Vídeo correspondiente a la formación en seguridad organizada por ANAVRE y realizada en las instalaciones de BalsaMar. Hinchado de una balsa salvavidas para 6 personas homologada ISO (Zona 2) e inflado de un chaleco personal autoinflable (150N).

La demostración fue muy útil pues nos permitió apreciar algunos detalles interesantes. En primer lugar, las válvulas de sobrepresión, que una vez hinchada la balsa dejan escapar el aire sobrante en función de la temperatura ambiente. Una vez estabilizada la presión, podemos cerrar las válvulas y por la noche ajustar la presión manualmente con la bomba de inflar para compensar la reducción de volumen al disminuir la temperatura.
Además aprendimos la diferencia entre una balsa homologada ISO (Zona 2) y una SOLAS (Zona 1). Ésta última tiene un mayor volumen de aire dentro del contenedor, que le permite usar una zafa hidrostática para liberarla automáticamente de su soporte. La balsa de la demostración, ocupa todo el contenedor, así que no tiene flotabilidad hasta que no se dispara el mecanismo de autohinchado tirando de la cinta. No conviene pues instalar mecanismos de zafa que probablemente no funcionarán.
El kit interno de una balsa ISO Zona 2 no incluye comida, agua o útiles de pesca. Es muy recomendable tener una bolsa de "abandono del barco" ubicada a mano en lugar conocido por toda la tripulación, con algunos de esos elementos que nos pueden facilitar las cosas mientras esperamos el rescate.





Con los chalecos aprendimos que hay que sujetárselos tirando con firmeza de las cintas para que al hincharse queden bien colocados. También a tener cuidado con el sistema de autodisparo y evitar mojarlo innecesariamente para evitar disparos accidentales. Una vez inflados disponen también de una válvula que permite ajustar manualmente la presión, tal y como muestra el vídeo.



Estamos preparando más actividades de formación y seguridad, con demostraciones en situación real. Desde un barco y en el agua. Pasado el verano informaremos de los detalles.

Queremos más formación, y menos legislación.

PS: Clicando el vídeo y accediendo a la página de Youtube, se puede ver en alta definición.
__________________
@AnavreAsoc
#yanonavegassolo
#anavresemueve


Más formación, menos legislación
Citar y responder
30 Cofrades agradecieron a ANAVRE este mensaje:
ayapitas (17-07-2010), basi (25-07-2010), Capitanmorgan777 (16-07-2010), compay (14-07-2010), crocodile27 (14-07-2010), El Peregrino (26-07-2010), Empordà Nord (17-07-2010), FAERLY (17-07-2010), FRANYAGO (14-07-2010), IsladeMalta (17-07-2010), ISURUS (14-07-2010), Ja-arribarà (28-07-2010), jepi (14-07-2010), jesusseis (17-07-2010), Jony-- (13-12-2011), Juanitu (08-12-2011), Kenzo (21-07-2010), losdelnara (16-07-2010), LSV (17-07-2010), Mariñel (14-07-2010), marpirao (14-07-2010), Nicopcm (25-07-2010), Pajarín (20-07-2010), puma (17-07-2010), Sahel (14-07-2010), sir_charli_drake (14-07-2010), Solera-jcoc (14-07-2010), teteluis (14-07-2010), Ventotene (15-07-2010), Zalata (17-07-2010)
  #2  
Antiguo 16-07-2010, 17:48
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 59
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inflado de balsa y chaleco salvavidas

Muy buena la iniciativa!

Esto es lo que deberian enseñar en los cursos de PER

¿Para cuando una en Baleares?

Salut i Ron!
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-07-2010, 18:42
Avatar de biplaza
biplaza biplaza esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-05-2008
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 439 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inflado de balsa y chaleco salvavidas

CapitanMorgan777, habla con Jadarvi que estaba cerrando el tema para Baleares (supongo que está esperando a tenerlo bien atado antes de pasar la info)

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Muy buena la iniciativa!

Esto es lo que deberian enseñar en los cursos de PER

¿Para cuando una en Baleares?

Salut i Ron!
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-07-2010, 19:09
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inflado de balsa y chaleco salvavidas

¡¡fantastica iniciativa!!

los que lamentablemente no asistimos, agradecemos estas filmaciones, que aunque no sea lo mismo que estar alli presente, permite hacerse una muy buena idea

ANAVRE,... estais haciendo una magnifica labor... ya te digo si dio de sí aquellas Navidades del 2008-2009...

Seguid así...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 20-07-2010, 12:22
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inflado de balsa y chaleco salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Muy buena la iniciativa!

Esto es lo que deberian enseñar en los cursos de PER

¿Para cuando una en Baleares?

Salut i Ron!
Perdonad la tardanza en contestar, pero andaba un tanto liado preparando la reunión con Dª Isabel Durántez que tuvimos ayer y de la que os informaré más tarde en el subforo de Asociaciones.

En cuanto al tema de este tipo de prácticas, en principio sólo me queda hablar con SM para concretar fecha, porque ya tenemos empresa que nos suministrará el material para la primera demostración en Mallorca; y se ha conseguido que estas demostraciones vayan acompañadas de una charla dada por miembros de Salvamento Marítimo a fin de acercar este servicio a los navegantes.

La idea es que no se haga sólo una, sino unas cuantas al año en todas las islas... y ampliar este formato a todo el territorio nacional. Esta idea se comentó ayer en la reunión y la Sra. Durántez la consideró de gran interés, por lo que ya msimo vamos a solicitar una reunión con la Dra. Gral de SASEMAR a fin de buscar el modo de poder organizar este tipo de actividades en toda España.

Realmente, creo que es una gran noticia, ahora sólo falta llevar el plan a la práctica

salud!!!!

Editado por Jadarvi en 20-07-2010 a las 17:05.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Capitanmorgan777 (21-07-2010), Nicopcm (25-07-2010)
  #6  
Antiguo 21-07-2010, 12:52
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 59
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inflado de balsa y chaleco salvavidas

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Perdonad la tardanza en contestar, pero andaba un tanto liado preparando la reunión con Dª Isabel Durántez que tuvimos ayer y de la que os informaré más tarde en el subforo de Asociaciones.

En cuanto al tema de este tipo de prácticas, en principio sólo me queda hablar con SM para concretar fecha, porque ya tenemos empresa que nos suministrará el material para la primera demostración en Mallorca; y se ha conseguido que estas demostraciones vayan acompañadas de una charla dada por miembros de Salvamento Marítimo a fin de acercar este servicio a los navegantes.

La idea es que no se haga sólo una, sino unas cuantas al año en todas las islas... y ampliar este formato a todo el territorio nacional. Esta idea se comentó ayer en la reunión y la Sra. Durántez la consideró de gran interés, por lo que ya msimo vamos a solicitar una reunión con la Dra. Gral de SASEMAR a fin de buscar el modo de poder organizar este tipo de actividades en toda España.

Realmente, creo que es una gran noticia, ahora sólo falta llevar el plan a la práctica

salud!!!!
Reitero mi a la idea

Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-07-2010, 10:50
Avatar de biplaza
biplaza biplaza esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-05-2008
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 439 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inflado de balsa y chaleco salvavidas

Podríamos apuntarnos aquí los interesados en realizar dichas prácticas, ¿os parece?

Empiezo la lista:

biplaza (x2)
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-07-2010, 11:05
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 59
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 292 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Inflado de balsa y chaleco salvavidas

Engrosando la lista

biplaza (x2)
Capitanmorgan777 (x2)

Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
balsa, chaleco, iso, salvavidas, solas


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto