La Taberna del Puerto Hood
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-12-2009, 13:28
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes
Predeterminado Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

EN NUESTRO VELERO SOLEMOS LLEVAR PAQUETES ENVASADOS AL VACIO,DE 200 GRS CADA UNO DE JAMON SERRANO DER GUENO,CAÑA DE LOMO Y QUESO. ADEMAS DE LO QUE HABEIS DICHO PUES RESUELTO.
ESTA CARITA SE NOS QUEA DESPUES DE REPONER FUERZAS
UNA QUE SE ACERCA LA DESPEDIA DER AÑO
Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 13:40
DRINO DRINO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 118 Agradecimientos en 51 Mensajes

Dos bonitos secos en pimentón. Un pulpo secándose colagado de un obenque, y un enorme jamón de, digamos, por ejemplo, Salamanca. Pan de hogaza metido en bolsa de plástico para que no se seque, una botella de aceite virgen de oliva, algún tomate, latas de atún en aceite para hacer ensaladas, 25 ó 30 botes de olivas (de a kilo por lo menos) nevera camping llena de hielo, Barbadillo blanco, cervezas y alguna cola para abstemios.

!!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DRINO
Navegaciones (27-12-2009)
Antiguo 27-12-2009, 13:44
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,109 Agradecimientos en 3,132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Martuno Ver mensaje
EN NUESTRO VELERO SOLEMOS LLEVAR PAQUETES ENVASADOS AL VACIO,DE 200 GRS CADA UNO DE JAMON SERRANO DER GUENO,CAÑA DE LOMO Y QUESO.
Pata negra de bellota al vacio, de lo mejorcito que se puede llevar. Lo podéis guardar en fondo del barco, procurando que no sea zona donde llegue el agua de la sentina.

Y una botellita de manzanilla o buen tinto para acompañar.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 13:49
Dibujito Dibujito esta desconectado
Hermano de Lacoste

Agradecimientos que ha otorgado: 5,456
Recibió 2,062 Agradecimientos en 1,074 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Pata negra de bellota al vacio, de lo mejorcito que se puede llevar. Lo podéis guardar en fondo del barco, procurando que no sea zona donde llegue el agua de la sentina.

Y una botellita de manzanilla o buen tinto para acompañar.
Tu si que sabes
Arggg que envidiaaaa en tu viaje solo te falto dos tias buenorras jajaja
Enga FELIZ NAVIDAD majo

Te gustaria tener como capisol un amigo peludo?el seguro que si sobre todo cuando ha sido abandonado

Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 14:07
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,877 Agradecimientos en 739 Mensajes

jduran22 tengo una mesa igualita que la tuya, made in Casa

Amiga Bohemia, no sé cocinar, pero te cuento mis experiencias, porque a pesar de mi poca habilidad en los fogones, intento que cuando llevo gente a bordo estén lo mejor posible

Ya es epoca de tomates Raf, pero raf de verdad, los que duran solo dos meses. El resto son imitaciones que nada tienen que ver. Así que la mejor delicatesen unos raf picaditos con unas buenas mollas de ventresca de buena calidad (puede sustituirse por melva). Un chorrito de aceite y ya… Los puristas no le echan sal al tomate raf, porque precisamente ese dulzor característico es su toque.

Otra cosita que en casa la tomamos mucho: tomate cherry y burguitos (los quesitos esos de burgos que vienen para ensalada). Compras unos pinchitos de esos de plástico y te montas unas banderillas con los cherry y el burguitos. Lo aliñas con aceite, una pizquita de sal y oregano. Deliciosos (aunque mi padre es de la opinión que los cherry ni es tomate ni sabe a ná, que solo sirven pa adornar el plato). A mi me gustan, en especial la variedad amarilla. Como habrá gente de buen comer a quien esos tomatitos le sabrán a poco, para acompañar algo que nunca ha fallado en mi barco es pan en rebanadas de ese de pueblo con un buen pegote de sobrasada, de esa que tienes fuera del frigo y está resudada… Da igual en verano o en invierno, siempre que lo he puesto ha faltado pan (sobretodo con mi hermanillo)

Otro plato consistente, para los que necesiten meterse grasa en vena, ahora que ha pasado la época de matanzas, siempre en estas se reservaba la costilla y los lomos para hacerlos en orza, es decir, se aguisaban y se guardaban en la (orza) tinaja de barro en aceite. Así dura meses, sin refrigerar. Se saca tal cual o bien se añade a los guisos. Por ejemplo con las costillas en orza salen unos fideos buenísimos, pero como no se puede coinar, un tupper con carne de esta aguanta sin frigo y tiene calorías (y grasa) a punta pala.

Me apunto también a la tablita de quesos, a la que le añadiría ahumados, o bien mojama o hueva, que se conserva sin frigo. El fuet a bordo, o la caña de lomo y embutidos por el estilo siempre son prácticos. Otra opción es el paté, acompañado de mermeladas o mousses varias. Por aquí suelo comprar mucho paquetitos individuales de mermelada de arandanos,ofrutos rojos secos o bien mermelada mousse de tomate o pimiento (rojo verde o amarillo)

MI madre siempre tiene en casa ensalada de pimientos asados. Consiste en berenjenas, cebollas, pimientos rojos y verdes y ajos. Pero ojo, se asan en fuego, nada de mircroondas. Despacito, dándole la vuelta. Una vez asados y medio requemada parte de su piel, en caliente se meten en una bolsa de plástico para que suden bien, como una hora. Después se sacan y se pelan muy fácilmente, se pica en tiras y en un tupper se cubre con aceite y lo aliñas con un poco de sal y pimienta. Aguanta bien fuera del frigo varios días. Hay un cofrade que ya es tradicional cuando viene para Almería que mi mami le lleve personalmente los pimientos asaos :cuñao:

Más Pinchos: Latas de corazones de alcachofas, queso curado en taquitos. Los montas. A un amigo le encantan esas salchichas pequeñitas que venden en plan tapeo, también puedes añadírselas. La verdad es que el tema de hacer banderitas es a todo lo que la imaginación te de. Hay un montón de posibilidades

En el mercadona venden bacalao asado con pimientos, solo tienes que picarle un ajillo y aliñar con aceite.

El salmorejo y/o gazpacho en mi barco es sagrado en verano, pero eso sí, en un buen termo hermético y dentro de hielo. Si no está frio es un sacrilegio tomarlo. Un par de bolsas de hielo te mantienen en verano lo que metas en la nevera playera muy frio durante 2 o 3 días, más que en una nevera electrica. Aunque los cubitos se deshagan esa agua se mantiene fría, así que no tienes por que renunciar a las birras heladas. Yo suelo abrir 1 o 2 bolsas de cubitos y la otra la mantengo cerrada, pinchándola con la navaja para que vaya soltando el agua

Pero para mi, sin duda, la estrella es el sopinstant en la variedad de crema de champiñones Aunque en general cualquier sopa preparada me encanta. Ahora venden briks de medio litro de caldo tanto de carne como de pescado. Si puedes calentar, le estrellas un huevo, le picas un poquito de jamoncillo (si quieres fideíllos también) y te montas una sopa de picadillo que resucita a un muerto (y ya si le echas un chorrito de jerez lo bordas). Por cierto ya venden verduras deshidratadas para la sopa, pero tardan mucho en cocerse. Soy sopera total

Además del arroz que venden en vasitos, también hay pasta ya en esos vasitos. Se pueden preparar en microondas o sarten. Al arroz le echas tomate y ya tienes un plato que todos hemos comido de niños (si le fries el huevo ya lo bordas). Aunque con los de pasta en frio te puedes montar una buena ensalada: abres una lata de maíz, le picas un tomate, atún… lo que le quieras echar, y ya tienes una buena ensalada. Si quieres pasta que esté mas buena siempre la puedes cocer en casa. Truco del arguiñano: la metes en un tupper y le echas un chorrito de aceite por encima para que no se estropee. También hay una amplia variedad de arroces que puedes cocer por kilos en casa y no se pasan, luego los haces como quieres. Puedes llevar papas cocidas a bordo (no las peles hasta que n o las uses) y huevos también ya cocidos, y hacer la ensalada en lugar de con pasta con papas. Mis hermanos, ambos deportistas, hacían dietas de pasta y arroz días antes de las competiciones, y para ahorrar tiempo se precocía todo en casa y luego lo preparaban al gusto

Más ensaladas frías que aguantan fuera del frigo bien un par de días: la de pulpo, la de caracola, etc… (suelen ir con pimiento cebolla etc todo muy picadito y aliñado)

Otra cosa práctica que llevo a bordo: biomanán, en especial sobres de batido en polvo. Para cuando estoy a dieta, lleva vitaminas, no hay que cocinar y no engordan

En fin… las posibilidades son infinitas. Depende de tus gustos y los de tus comensales

Una última anotación: sea mejor o peor la comida, con un buen Protos o Pesquera, saberá a gloria así que uno de estos dos es imprescindible
Antiguo 27-12-2009, 14:35
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,294 Agradecimientos en 733 Mensajes

Esta es la cocina que llevo en mi barquito, de uso en fondeos, para preparar sopas, calentar latas de guisos preparados, freir pescaitos, preparar café,......Etc.

Me encanta, una buena inversión.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 15:47
brendaval brendaval esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 45 Agradecimientos en 29 Mensajes

A nosotros nos gustan los arroces preparados de carrefour, especialmente el arroz negro.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 16:18
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Lo siento Bohemia. Yo soy más de olla express y potaje de garbanzos.

Aqui tienes una muestra:

Si navegando no tienes un rato para guisar, ¿a que dedica uno tanto tiempo?.

Saludos.

PD: ya había tomado nota de los platos que indicas (nunca se sabe cuando pueden hacer falta).
Ya tengo yo clarísimo por qué sólo me intereso por los cursos de Capisol y no por los de navegación a secas.

Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 16:22
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 969
Recibió 5,920 Agradecimientos en 2,109 Mensajes

Saludos a todos los Cofrades y desearos felices fiestas! Por aportar algo a este interesante hilo, comenzaré de forma contraría es decir comentando aquellos alimentos que odio en el barco.

-Cualquier conserva en aceite, especialmente los mejillones, anchoas.... (como ensucian la teka)
-Patatas fritas, siempre se vuelan y llenan de grasa el barco
-Cualquier alimento que requiera trinchar o "darle" duro al cuchillo

Lo que si me gusta:
-Buena tortilla de patata
-El socorrido gazpacho que además engorda poco
-Fiambres y quesos (especialmente suaves) van fenomenal con vino
-Croquetas, filetes empanados, albondigas en salsa

Y sobre todo mucho ron y un buen Habano....Insuperable. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 16:28
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,877 Agradecimientos en 739 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por brendaval Ver mensaje
A nosotros nos gustan los arroces preparados de carrefour, especialmente el arroz negro.
ohhhh siiii, pero yo prefiero el de bacalao con verduras en plan caldoso

eso sí, un sobre da pa tres raciones, en ese plato eché solo medio y ya veis.... (bueno, el plato parece grande pero no era tanto, uno un pelín más grande que los de postre pero hondo aún así, no fui capaz de terminar con todo eso, aunque el protos me tentó)

MENU TIPICO EN DIAS DE BRICO-CURRO DURO DEL CACHALOTE:

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
-El socorrido gazpacho que además engorda poco
-
Siento desilusionaros pero el gazpacho, eso de que engorda poco es una trola: aceite y pan, una de las bombas de sus ingredientes así que ya puestos a echar pan, mejor el salmorejo
Antiguo 27-12-2009, 17:27
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,494
Recibió 1,644 Agradecimientos en 782 Mensajes

Qué lástima que Teresita no sepa encontrar el botó de "responder", pkorque es una experta cocinera a bordo. Voy a ver si la localizo y le dams un curso intensivo de postear para que ella nos lo dé de postrear.

Buen hilo.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 17:38
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Recibió 5,109 Agradecimientos en 3,132 Mensajes

La ensaladilla rusa y el pollo, solomillo o ternera en salsa, son platos que puedes preparar en casa y luego llevar para comer abordo. Están buenos para poner del "tape" a la mesa directamente.

Saludos y buen provecho.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 18:18
KIRAN
Invitado

En nuestros planes que son solo de navegacion diurna y noche en puerto, nos ocurre que navegando apenas tenemos hambre, por lo que la dieta diurna se basa en: Fruta de todo tipo, frutos secos, bebidas y ocasionalmente bocatas.

En puerto la cosa cambia, alli ya se puede uno deleitar; especialmente con el arroz negro "ALTA COCINA DE POTE" .

Venga, que la suelto ... dos laticas de calamar en su tinta, a la paellica un ratico, le añades el arroz hasta 4 personas, 1 litro de brick de Aneto de arroz negro o similar, y si falta agua, pues mas agua ... eso, bien regadito ... um ... sales del paso y te olvidas que pasaste el día con dos peras y una manzana ...

Que aproveche !!!

Sergi

Editado por KIRAN en 06-04-2011 a las 22:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Kenzo (29-12-2009)
Antiguo 27-12-2009, 18:21
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 1,361 Agradecimientos en 767 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
si quieres te doy una receta de "pan de pollo" que te aguanta facil 5 dias, si o cae antes...

receta facilita combinando sarten y microondas

Esperamos ansiosos tu receta cofrade...
basicamente porque a mi tu nick, me inspira confianza en estos temas
Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 18:29
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,881 Agradecimientos en 660 Mensajes

Hola,

Para las guardías nocturnas, cuando te toca cenar y que todo el mundo esté durmiendo en el barco o cuando hay muy mala mar para ponerte a remover cacharros.. me como dos barras dietéticas de estas que venden para la gente que hace regímen, de éstas que dicen que dos equivalen a una comida.

Con mucha agua, realmente, te dejan el cuerpo como si hubieras cenado. Saben más o menos a chocolate. No son del todo malas.
No hay que abusar de ellas, ni mucho menos, pero siempre llevo algunas por si las moscas. En algunos casos, pueden ser útiles.
Antiguo 27-12-2009, 18:31
Hermano de Lacoste

Eso me recuerda hace muchos años..en una regata en la cual mi tio que tambien le gusta el mar,pues el en la proa y un velero gritandoooo..
Velero apunto de colision: AGUAAAA!!!!! AGUA!!!!!
Mi tio: VINOOOO!!!! VINO!!!!

Te gustaria tener como capisol un amigo peludo?el seguro que si sobre todo cuando ha sido abandonado

Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 18:43
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 519 Agradecimientos en 261 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje

Esperamos ansiosos tu receta cofrade...
basicamente porque a mi tu nick, me inspira confianza en estos temas
perdonad la tardanza, que esto de vivir a 9 horas de diferencia horaria tiene sus inconvenientes

a ver:
pal sofrito: medio paquete de bacon picado, una cebolla gorda picada, un puniadito de pasas sin pepitas, un copazo de coniac, 3 cucharadas soperas de salsa de soja

pa el resultado: el sofrito, kilo y medio de carne de pollo picada (se puede mezclar mitad y mitad con cerdo o ternera), una loncha gruesa de jamon serrano, una lata de aceitunas deshuesadas, una zanahoria cortada a taquitos, una lata de las pequenitas de tomate frito, un vaso y medio (de los de nocilla) de pan rallado, tres huevos, pimienta y sal

empiezas friendo el bacon picado, dejandolo a fuego lento pa que se sude, cuando empieza a dorar, se retira y en la grasa se frie la cebolla bien picada; cuando dora se le echan las pasas y el coniac, de deja reducir y se aparta del fuego; entonces se le echa la salsa de soja y se mezcla bien

en un bol grande se pone la carne, y se mezcla con el sofrito, el tomate, los huevos y el pan rallado; se salpimenta

en un molde de rosca de pyrex o de los blancos de plastico de microondas, pones en el fondo una capa de un dedo de grosor de mezcla de carne, salpicas con taquitos de jamon, pones otra capa de carne, salpicas con aceitunas, otra capa, salpicas con zanahoria y terminas de cubrir con el resto de la carne apretando bien con la palma de la mano

pones en el microondas 15 minutos a plena potencia, otros 20 minutos al 70% de potencia, desmoldas en un plato resistente al microondas y le das otros 20 minutos de grill y microondas a media potencia

dejas enfriar y cortas en rodajas, unas van a bolsas al vacio, otras van directas al coleto

a mi me encanta; esta bueno hasta cortado a tacos y cubierto con caldo de brick

a veces la potencia de los microondas varia, asi que saldra realmente bueno a la segunda o tercera vez, que es cuando habras ajustado tus tiempos de microondas
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a BarryGon este mensaje:
compay (27-12-2009), Es3 (27-12-2009), Xeneise (27-12-2009)
Antiguo 27-12-2009, 19:57
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 1,134 Agradecimientos en 427 Mensajes

Muchas gracias por la participación.
Qué guapas las fotos que poneis! queda muy alegre el hilo.
Estais dando ideas realmente interesantes.

Sobre la cocina, la idea es cocinar lo mínimo, pero aún así, yo tengo un fogoncito de esos eléctricos muy fácil de usar, tanto dentro como en la bañera del barco. De todos modos, creo que son muy interesantes las cocinillas esas de gas portatil como la foto que ha puesto El Piloto, por cierto: ¡¿Cuánto dura un cartucho de gas de esos? A mí el gas me dá bastante miedo, sobretodo guardar los cartuchos esos de repuesto, pero bueno es saberlo para quien suela fondear.

Os pongo una foto de mi fogoncillo y aprovecho para comentaros que las almejas (en este caso se compraron directamente del criadero) se mantienen muy bien varios dias con agua y sal, en un taper tapado con un trapo, así podeis comerlas frescas en cualquier momento...con ajitos, perejil (si no es fresco, venden seco), un poquito de pimienta y un chorrito pequeño de aceite de oliva... y a chuparse los dedos!!!!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Viaggio Altra Donna dal 7 al 13 Settembre 2009 (10).jpg (34.6 KB, 49 vistas)

Editado por Bohemia en 27-12-2009 a las 20:01.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 20:01
Hermano de Lacoste

Bohemia a mi tambien me dan yuyu venden cocinas de alcohol modernas y van de categoria y son muy pequeñas.

Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 20:16
Hermano de la costa

Los pescados frescos, cuando hay suerte, claro.... que se dejen pillar...., odio cocinarlos, por el olor, y peor aún tenerlos que descabezar, sacar tripas..., bastante paso cuando los veo morir, que no me gusta nada... Prefiero cocinarlos tal cual salen del mar, solo limpios con una duchita de agua dulce...

Los hago en una plancha de esas eléctricas, pero la cubro de papel de plata para que no se manche de olor a pescado, y luego cada uno de los pescados también sobre papel de plata se les pone ajo, perejil, aceite, una pizca de sal...pimienta si se quiere, y se va dando vuelta y vuelta, de vez en cuando abriendo el sobre de papel para que respire y se haga bien, porque si queda muy cerrado va a quedar como hervido,...

un dia de los buenos de pesca = a una cena de lujo en el mejor restaurante : tu propio barco.
Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 20:34
soquis soquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 140
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes

Y no nos olvidemos de las socorridas legumbres precocinadas, ideales para ensaladas energéticas o con ajos y aceite de oliva unos minutos en la sarten.
Parece que las comidas de Navidad nos han dejado con hambre
Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 20:45
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Recibió 1,176 Agradecimientos en 764 Mensajes

Hola a todos, me encanta este tema

Navegando normalmente no solemos cocinar, son navegaciones de un día y llegamos a puerto o fondeo para la noche, por lo que o comemos cosas ya preparadas el día anterior, o bocatas, sandwich, embutidos, etc.

En puerto podemos cocinar con una pequeña princess cualquier cosa a la plancha, es una delicia sobre todo si el curri fué un exito.

También dispongo de una barbacoa que era de gas y reconvertí en carbón, no era capaz de mantener el fuego sin apagarse con el viento, ahí me gusta la carnaza, costillas, chorizitos criollos, o un buen choco.

Para la cocina en serio, dispongo de la típica de dos fuegos de plastimo con horno debajo y grill. Aquí las posibilidades son infinitas, pero os propongo un arroz caldero que se hace en 1/2 hora.

Se hace un refrito de ajo, ñora picada y aceite de oliva, la ñora es un pimiento seco redondito y rojo qque se vende en la zona de especias de los super, se le quitan las pepitas. Este refrito se puede guardar en un tarro de cristal un mes sin problemas.
En una olla se hecha un tetra brik de caldo de pescado, 1/2 pastilla de caldo de pescado, el sofrito, y una vez empieze a hervir se añade el arroz en 4 tazitas de café solo de las pequeñas, a fuego medio 20 minutos, mover de vez en cuando para que no se pegue abajo, debe salir un poco caldoso y se sirve con alioli, hay en mercadona unas tarrinas ya hechas muy conseguidas.
Plato delicioso con el que conquistareis al personal de abordo
Que aprovechen sus piratones.......

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 20:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por soquis Ver mensaje
Y no nos olvidemos de las socorridas legumbres precocinadas, ideales para ensaladas energéticas o con ajos y aceite de oliva unos minutos en la sarten.
Parece que las comidas de Navidad nos han dejado con hambre

Lo que se echa de menos no es la comida, es la vida a bordo, y el veranito con sus cenitas y sus excursiones navegando con bocatas de atún o fuet.
Y el solecito.... ay....

Vamossss... ni comparación con una cena navideña...!!!!!
Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 20:48
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Recibió 1,176 Agradecimientos en 764 Mensajes

Perdón se me olvidaba, las medidas son para 4 personas.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 27-12-2009, 20:48
ventresca ventresca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
jduran22 tengo una mesa igualita que la tuya, made in Casa

Amiga Bohemia, no sé cocinar, pero te cuento mis experiencias, porque a pesar de mi poca habilidad en los fogones, intento que cuando llevo gente a bordo estén lo mejor posible

Ya es epoca de tomates Raf, pero raf de verdad, los que duran solo dos meses. El resto son imitaciones que nada tienen que ver. Así que la mejor delicatesen unos raf picaditos con unas buenas mollas de ventresca de buena calidad (puede sustituirse por melva). Un chorrito de aceite y ya… Los puristas no le echan sal al tomate raf, porque precisamente ese dulzor característico es su toque.

Otra cosita que en casa la tomamos mucho: tomate cherry y burguitos (los quesitos esos de burgos que vienen para ensalada). Compras unos pinchitos de esos de plástico y te montas unas banderillas con los cherry y el burguitos. Lo aliñas con aceite, una pizquita de sal y oregano. Deliciosos (aunque mi padre es de la opinión que los cherry ni es tomate ni sabe a ná, que solo sirven pa adornar el plato). A mi me gustan, en especial la variedad amarilla. Como habrá gente de buen comer a quien esos tomatitos le sabrán a poco, para acompañar algo que nunca ha fallado en mi barco es pan en rebanadas de ese de pueblo con un buen pegote de sobrasada, de esa que tienes fuera del frigo y está resudada… Da igual en verano o en invierno, siempre que lo he puesto ha faltado pan (sobretodo con mi hermanillo)

Otro plato consistente, para los que necesiten meterse grasa en vena, ahora que ha pasado la época de matanzas, siempre en estas se reservaba la costilla y los lomos para hacerlos en orza, es decir, se aguisaban y se guardaban en la (orza) tinaja de barro en aceite. Así dura meses, sin refrigerar. Se saca tal cual o bien se añade a los guisos. Por ejemplo con las costillas en orza salen unos fideos buenísimos, pero como no se puede coinar, un tupper con carne de esta aguanta sin frigo y tiene calorías (y grasa) a punta pala.

Me apunto también a la tablita de quesos, a la que le añadiría ahumados, o bien mojama o hueva, que se conserva sin frigo. El fuet a bordo, o la caña de lomo y embutidos por el estilo siempre son prácticos. Otra opción es el paté, acompañado de mermeladas o mousses varias. Por aquí suelo comprar mucho paquetitos individuales de mermelada de arandanos,ofrutos rojos secos o bien mermelada mousse de tomate o pimiento (rojo verde o amarillo)

MI madre siempre tiene en casa ensalada de pimientos asados. Consiste en berenjenas, cebollas, pimientos rojos y verdes y ajos. Pero ojo, se asan en fuego, nada de mircroondas. Despacito, dándole la vuelta. Una vez asados y medio requemada parte de su piel, en caliente se meten en una bolsa de plástico para que suden bien, como una hora. Después se sacan y se pelan muy fácilmente, se pica en tiras y en un tupper se cubre con aceite y lo aliñas con un poco de sal y pimienta. Aguanta bien fuera del frigo varios días. Hay un cofrade que ya es tradicional cuando viene para Almería que mi mami le lleve personalmente los pimientos asaos :cuñao:

Más Pinchos: Latas de corazones de alcachofas, queso curado en taquitos. Los montas. A un amigo le encantan esas salchichas pequeñitas que venden en plan tapeo, también puedes añadírselas. La verdad es que el tema de hacer banderitas es a todo lo que la imaginación te de. Hay un montón de posibilidades

En el mercadona venden bacalao asado con pimientos, solo tienes que picarle un ajillo y aliñar con aceite.

El salmorejo y/o gazpacho en mi barco es sagrado en verano, pero eso sí, en un buen termo hermético y dentro de hielo. Si no está frio es un sacrilegio tomarlo. Un par de bolsas de hielo te mantienen en verano lo que metas en la nevera playera muy frio durante 2 o 3 días, más que en una nevera electrica. Aunque los cubitos se deshagan esa agua se mantiene fría, así que no tienes por que renunciar a las birras heladas. Yo suelo abrir 1 o 2 bolsas de cubitos y la otra la mantengo cerrada, pinchándola con la navaja para que vaya soltando el agua

Pero para mi, sin duda, la estrella es el sopinstant en la variedad de crema de champiñones Aunque en general cualquier sopa preparada me encanta. Ahora venden briks de medio litro de caldo tanto de carne como de pescado. Si puedes calentar, le estrellas un huevo, le picas un poquito de jamoncillo (si quieres fideíllos también) y te montas una sopa de picadillo que resucita a un muerto (y ya si le echas un chorrito de jerez lo bordas). Por cierto ya venden verduras deshidratadas para la sopa, pero tardan mucho en cocerse. Soy sopera total

Además del arroz que venden en vasitos, también hay pasta ya en esos vasitos. Se pueden preparar en microondas o sarten. Al arroz le echas tomate y ya tienes un plato que todos hemos comido de niños (si le fries el huevo ya lo bordas). Aunque con los de pasta en frio te puedes montar una buena ensalada: abres una lata de maíz, le picas un tomate, atún… lo que le quieras echar, y ya tienes una buena ensalada. Si quieres pasta que esté mas buena siempre la puedes cocer en casa. Truco del arguiñano: la metes en un tupper y le echas un chorrito de aceite por encima para que no se estropee. También hay una amplia variedad de arroces que puedes cocer por kilos en casa y no se pasan, luego los haces como quieres. Puedes llevar papas cocidas a bordo (no las peles hasta que n o las uses) y huevos también ya cocidos, y hacer la ensalada en lugar de con pasta con papas. Mis hermanos, ambos deportistas, hacían dietas de pasta y arroz días antes de las competiciones, y para ahorrar tiempo se precocía todo en casa y luego lo preparaban al gusto

Más ensaladas frías que aguantan fuera del frigo bien un par de días: la de pulpo, la de caracola, etc… (suelen ir con pimiento cebolla etc todo muy picadito y aliñado)

Otra cosa práctica que llevo a bordo: biomanán, en especial sobres de batido en polvo. Para cuando estoy a dieta, lleva vitaminas, no hay que cocinar y no engordan

En fin… las posibilidades son infinitas. Depende de tus gustos y los de tus comensales

Una última anotación: sea mejor o peor la comida, con un buen Protos o Pesquera, saberá a gloria así que uno de estos dos es imprescindible
Ya empezamos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Hood

Herramientas
Estilo

Reglas del foro