|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Motor pequeño para un 35 pies??
Hola cofrades, tengan a bien de servirse unas rondas que las invita quien escribe.
Soy nuevo en el foro (lo sigo hace tiempo pero nunca he hablado) y estoy buscando una embarcación. En la busqueda me encontré con uno, pero me parece que el motor se queda corto. Es un Yanmar de 16cv, y el velero es un 35 pies (8.9m en flotación). La idea es hacer travesía a las baleares partiendo desde Barcelona, y en alguna ocasión me ha tocado hacer la ida a motor en otra embarcación. Me surge la duda si no echaré en falta potencia con este motorcito. Saludos a todos y |
|
||||
|
||||
Re: Motor pequeño para un 35 pies??
Cita:
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Motor pequeño para un 35 pies??
Cita:
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Motor pequeño para un 35 pies??
Cita:
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Motor pequeño para un 35 pies??
Cita:
En mi opinión 16cv para el 345 son muy pocos. No obstante si el barco te encaja yo no lo descartaría por eso, ten en cuenta que probablemente sí el motor es muy viejo, lo acabarás cambiando en relativamente poco tiempo... Desde luego yo en ese barco menos de 25 caballos lo veo bastante justo. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Respuesta: Motor pequeño para un 35 pies??
Muchas gracias a todos. Me ha quedado bastante mas claro el tema.
También encontré algún PDF que recomendaba 5cv por tonelada. Entiendo que un cambio de motor son al menos 5000€ así que la idea sería que el motor tire unos añitos más Gracias cofrades. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Motor pequeño para un 35 pies??
Cita:
5.000€ por un motor nuevo? Si es de 2 mano, ya no te digo yo que no, pero por 5000€ te compras un yanmar de 10cv. Pienso que saldría bastante más caro el motor y luego has de contar con los extras y añadidos que surgen al remotorizar. |
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno, con casco y helice limpios, motor en buen estado y gasoil correcto, no vas a ir sobrado siempre que no haya en la travesía mucho viento y mar en contra Pero no se tiene siempre la helice bruñida, el casco limpio, etc. Por otra parte, unos tienen que llegar a puerdo en fecha prefijada, a otros les da mas o menos igual llegar el martes ó el jueves… Y de vuelta a BCN te puede tocar tramuntana de arriar, con mucho meneo de porquería en el deposito, etc. Comprendo tu preocupación. Un velero que no haga travesías solo precisa un pequeño motor auxiliar, pero hoy dia, si haces travesías, lo bueno es no hacer por quedar corto de motor Ahora bien, si el barco te gusta mucho, tampoco tendría que ser el motor un obstáculo Saludos cordiales.
|
||||
|
||||
Siempre oí que lo ideal son 5cv por tonelada, para tener cierta reserva de potencia en caso de necesidad, pero también es cierto que depende del tipo de casco del barco.
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
beneteau, motor, potencia, velero |
|
|