La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-06-2009, 21:52
Avatar de Paco-el-litri
Paco-el-litri Paco-el-litri esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Lac de Neuchatel, todo el mundo
Edad: 63
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tucana sail 28

Hola marineros,

soy nuevo en la taberna aunque ya he estado leyendo los comentarios que dejáis en bastantes ocasiones...
navego principalmente con un beneteau Class8 en el lago de Neuchatel en Suiza, aunque bastante a menudo en el mediterráneo y atlántico...
De vuelta de una transat que hicimos este invierno un amigo de Murcia (yo también lo soy!) me hablo del Tucana bastante bien y decidí informarme un poco en la red y en particular en este foro, por lo que he podido constatar las opiniones están bastante divididas y por ello me he decidido a poner mi grano de arena en la discusión!
El fin de semana pasado (07.06.09) he estado en Murcia y mi amigo me ha podido arreglar las cosas para que pudiésemos salir con el barco ya mencionado, de hecho se trato de llevar el 28 pies de Torrevieja a Los Urrutias (mar menor)
Poco viento al inicio o prácticamente nada (11.30h) al cabo de una hora el viento fue aumentando y pudimos comenzar a navegar correctamente a medida que se establecía.
La impresión general en lo que concierne la habitabilidad fue muy buena! bañera ancha y posibilidad de circular cómodamente en todas direcciones sin encontrarse con obstáculos a cada paso, cabina amplia donde uno se puede tener de pie (mido 1.80) y camarote de popa amplio par un barco de 28ft. Buen acabado general sin entrar en lujos innecesarios, múltiples armarios que permiten de guardar lo necesario a cuatro o cinco tripulantes cómodamente.
En lo que concierne la navegación la impresión fue mejor todavía, a medida que el viento se estableció las sensaciones fueron aumentando, en un inicio con unos 14n de SW ciñendo a rabiar la embarcación se comporto de maravilla, todo el trapo fuera (versión de regatas) y bien equilibrado sin rastro de proa que se clavase (parece ser que el casco fue modificado con respecto a la versión primitiva!) mas adelante con unos 20n ( ya en el mar menor) y la mayor rizada! alcanzamos 6.8/7n sin problemas.
A la rueda la embarcación es dócil y procura sensaciones, me gusto bastante la estabilidad (en comparación al Class8)
Finalmente el motor es bastante silencioso y la gran rueda permite una buena observación de la vela de proa estando cómodamente instalado!
Espero poder con mi comentario aportar algo al foro!
Si puedo (??) más adelante cambiarlo por el mío lo hare! Pues me parece una embarcación ideal para pequeñas salidas de 3 o 4 días, lo que es mi caso y para una pequeña familia...

saludos y buen viento
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-06-2009, 05:17
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tucana sail 28

Gracias por tu aportacion. A mi me parece un buen barco para su eslora.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-06-2009, 15:22
Avatar de morenix25
morenix25 morenix25 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-04-2009
Localización: Euskadi
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tucana sail 28

Hola cafrades, yo llevo un año con el Tucana 28 y estoy muy contento con él. Aunque apenás tenía experiencia, con unas clases practicas con un buen amigo con mucha experiencia, y mas tarde, con el Tucana 28 he adquirido mucha soltura y destreza en este poco tiempo. Del barco, comentar que es muy rapido, aunque la version que yo poseo es la de crucero (poca diferencia con la version regata) y para su eslora esta bastante bien: 2 camarotes muy espaciosos, buen motor intraborda de 21hp, comoda rueda... en fin comparandolo con barcos de la misma eslora, a mi parecer, es el mejor en prestaciones, y su precio es muy asequible.

Para este verano estoy pensando hacer alguna que otra travesia, con duracion aproximada de 1-3 dias, ya que no tengo mucha experiencia a la vela.

Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto