La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-08-2023, 16:21
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Suceso anómalo en el mar de Alboran

Una ronda bien fria para pasar estos calores!

Bueno, pues yo suelo ver el programa de Iker Jimenez pero me he encontrado este video en Youtube en el que Fernando García Echegoyen cuenta una experiencia bastante "anómala" y lo digo asi porque yo no creo en cuestiones paranormales ni de seres de otros planetas, pero bueno, me parece interesante para comentar.



https://www.youtube.com/watch?v=EGK07qg2Zpo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Alocen (14-08-2023), fenicio53 (17-08-2023), Xoro (16-08-2023)
  #2  
Antiguo 14-08-2023, 06:52
Avatar de Casco_Oscuro
Casco_Oscuro Casco_Oscuro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-05-2023
Edad: 47
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 29 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Suceso anómalo en el mar de Alboran

Qué interesante.
Gracias por el aporte!
__________________
"—Con más brío, caballeros!"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-08-2023, 09:21
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,426
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,522 Agradecimientos en 2,610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Suceso anómalo en el mar de Alboran

Yo si creo que existen cosas "no normales" bajo la visión de una persona ¿que pueden ser? ni idea, pero aqui tienes un ejemplo muy claro.

Muchas gracias por ponerlo.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-08-2023, 13:54
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Suceso anómalo en el mar de Alboran

¿Y no pueden ser fallos de hardware/software? Al final son anomalías detectadas por un aparato, que podría ir mal y dar falsos positivos por el motivo X
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-08-2023, 17:54
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Suceso anómalo en el mar de Alboran

tambien hablan de que en esa zona suelen andar algunos submarinos rusos... no sabemos la tecnología que pueden tener los militares para despistar a los radares... hasta la guerra del golfo nadie sabía que EEUU tenía aviones invisibles para los radares... ¿no pueden tener tambien tecnología para provocar lecturas falsas en los radares de los barcos?

Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-08-2023, 03:05
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Suceso anómalo en el mar de Alboran

Creo que en el vídeo de Friker Jiménez hay demasiado sensacionalismo. Lo que explica ese señor, el marino, tampoco es tan raro. Una nube pequeña y densa, cargada de lluvia, te suele dar un eco en la pantalla del radar similar al de un barco, que a veces es difícil diferenciar. También podría ser un avión de línea, que también puede puede ser captado si se juega con la ganancia del radar. Además, dice que le hace un seguimiento hasta que a un cable (185m) se para. Esto no es nada anormal debido a la distorsión por la cercanía. Esa distancia es muy corta para que un radar de mercante pueda hacer un seguimiento fiable debido a la gran altura de la antena que produce demasiado ángulo de incidencia sobre el blanco. Además, se debería bajar la escala una burrada y quitar prácticamente toda la ganancia del radar para distinguir algo a esa distancia.
En fin... para mí esto es otra frikerada más, como otra de tantas, aderezada para ser convertida en otro más de sus fenómenos para anormales.

Un saludo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-08-2023, 19:40
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Suceso anómalo en el mar de Alboran

a mi lo que me extraña es que viendo algo asi en el radar aunque luego no se vea nada fuera, por un principio de precaución no se maniobre para evitar el rumbo de abordaje... dicho con todo el respeto a este señor que no conozco y desde el desconocimiento de como se lleva un barco tan grande... yo en un caso asi y aunque tenga preferencia y lo que quieras, lo primero que hago es salirme de ese rumbo de abordaje que además si lo vienes viendo de lejos no te hace falta más que desviarte unos grados y o reducir velocidad.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
LSV (17-08-2023), Luis_pm (16-08-2023)
  #8  
Antiguo 16-08-2023, 20:37
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 1,240
Recibió 694 Agradecimientos en 338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Suceso anómalo en el mar de Alboran

Cosas raras pasar, pasan, en la mar, un dia salimos de Punta Delgada, en las Azores, llevamos navegadas unas cuatrocientas millas, con rumbo 40/45, en rumbo al puerto de Lisboa, nos encontrábamos prácticamente a mitad de la derrota que teníamos que hacer, en un velero de 47 pies, muy bien equipado de tecnología, con un radar de antena abierta con un alcance de unas 45Nm, pues bien, en plena noche detectamos un punto radar en nuestra popa, que según el radar ese punto mantenía la demora, pero acortaba la velocidad rápidamente, nosotros navegábamos a unos 5/6 nudos a vela y el venia a casi 25 nudos, la primera vez que lo detectó el radar, estaba a unas 25 millas, en cuestión 20/25 minutos ya lo teníamos a unas 18 millas, lo mas raro es que el el AIS no salia nada, asi que por precaución caímos 15 grados a estribor, pues bien, minutos después ese punto radar, que no veíamos por ser de noche y sin luna, seguía a rumbo de colisión, pues también había cambiado su rumbo hacia nosotros, llamamos repetidamente, por el 16, dando nuestra posición y diciendo al barco que teníamos ya prácticamente en popa que variara su rumbo para no alcanzarnos, sin respuesta, cuando ya el radar nos decía que lo teníamos a unas cinco millas y seguía a 25 nudos y rumbo de colisión, encendimos el motor, dimos 90 grados a estribor y subimos la velocidad a lo máximo que dama el motor, unos 10/12 nudos forzando al máximo la maquina, el punto radar hizo lo mismo, seguía a rumbo de colisión, ni que decir tengo que ya todos estábamos con los chalecos puestos y la balsa a punto para tirarla a la mar, pues bien, a menos de una milla....¡¡¡desapareció el eco radar¡¡¡, era una noche sin luna, poco viento y la mar como un plato, nunca supimos lo que paso, pero os puedo asegurar que juraría que un barco de gran porte se nos echaba encima,y pretendía de abordarnos de manera intencionada, creo que en esos 40/50 minutos de tanto sudar adelgace varios quilos.....
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
fenicio53 (17-08-2023), LSV (17-08-2023), Luis_pm (16-08-2023)
  #9  
Antiguo 16-08-2023, 20:48
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,097
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Suceso anómalo en el mar de Alboran

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Cosas raras pasar, pasan, en la mar, un dia salimos de Punta Delgada, en las Azores, llevamos navegadas unas cuatrocientas millas, con rumbo 40/45, en rumbo al puerto de Lisboa, nos encontrábamos prácticamente a mitad de la derrota que teníamos que hacer, en un velero de 47 pies, muy bien equipado de tecnología, con un radar de antena abierta con un alcance de unas 45Nm, pues bien, en plena noche detectamos un punto radar en nuestra popa, que según el radar ese punto mantenía la demora, pero acortaba la velocidad rápidamente, nosotros navegábamos a unos 5/6 nudos a vela y el venia a casi 25 nudos, la primera vez que lo detectó el radar, estaba a unas 25 millas, en cuestión 20/25 minutos ya lo teníamos a unas 18 millas, lo mas raro es que el el AIS no salia nada, asi que por precaución caímos 15 grados a estribor, pues bien, minutos después ese punto radar, que no veíamos por ser de noche y sin luna, seguía a rumbo de colisión, pues también había cambiado su rumbo hacia nosotros, llamamos repetidamente, por el 16, dando nuestra posición y diciendo al barco que teníamos ya prácticamente en popa que variara su rumbo para no alcanzarnos, sin respuesta, cuando ya el radar nos decía que lo teníamos a unas cinco millas y seguía a 25 nudos y rumbo de colisión, encendimos el motor, dimos 90 grados a estribor y subimos la velocidad a lo máximo que dama el motor, unos 10/12 nudos forzando al máximo la maquina, el punto radar hizo lo mismo, seguía a rumbo de colisión, ni que decir tengo que ya todos estábamos con los chalecos puestos y la balsa a punto para tirarla a la mar, pues bien, a menos de una milla....¡¡¡desapareció el eco radar¡¡¡, era una noche sin luna, poco viento y la mar como un plato, nunca supimos lo que paso, pero os puedo asegurar que juraría que un barco de gran porte se nos echaba encima,y pretendía de abordarnos de manera intencionada, creo que en esos 40/50 minutos de tanto sudar adelgace varios quilos.....
ya te digo, joer, vaya susto! yo tambien estaría con la balsa preparada para tirarla al agua! en fin, deben ser cosas de la tecnología que tampoco es tan segura como nos creemos...

Gracias por compartir la experiencia, creo que es importante que más gente cuente estas cosas porque si un dia nos pasa a los demás por lo menos sabemos que no somos los unicos y que esto puede ocurrir.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 16-08-2023, 22:19
Avatar de Xoro
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-11-2015
Edad: 69
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 282 Agradecimientos en 161 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Suceso anómalo en el mar de Alboran

Curioso relato a la vez que entretenido y bien narrado.
Yo no creo ni dejo de creer pero si puedo decir una cosa, en la mar, de muy cuando en cuando pasan cosas muy extrañas; tanto, que a veces, no se pueden ni contar porque nadie te creería. Solo puedes hablarlo con aquellos con quien lo pasaste en vivo y en directo.
__________________
La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto