La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-09-2011, 17:23
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado islas de venezuela...

buenas y una rondilla para todos. estoy a punto de adentrarme en las mal afamadas aguas de venezuela. pensaba ir primero a los testigos, despues roques y tortuga, pero me han comentado que en los testigos han habido asaltos recientes. he mirado en internet y no he encontrado nada, solo que es un destino turistico etc etc, parece un sitio muy tranquilo...
bueno, ya he preguntado a algunos cofrades que estan por la zona, pero cualquien aportacion vendra bien
saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-09-2011, 17:32
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 2,679
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 474 Agradecimientos en 267 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela no recomendables

Ponte en contacto por "mensaje privado" con KAIA que precisamente está por esos lares y conoce bien la zona.
Suerte.
__________________
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-09-2011, 20:28
Avatar de dpons
dpons dpons esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 67
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela no recomendables

Hola.

El título es un poco alarmista para no tener nada de sustancia que decir luego.

Lo digo porque es habitual que haya estos rumores acerca de Venezuela, y luego pasa que no era tal o que fue un robo simple en la marina.

Los gringos en particular hacen esto y luego se refugian en en la anglófona Trinidad, tal vez sin saber que es la capital caribeña del crimen (google).

Venezuela es un país grande, lleno de gente buena, con el infaltable grupo de criminales y drogadictos que todas las sociedades tienen, y algunos pocos más causados por décadas de desigualdad.

Como en todo el mundo, hay que actuar con cautela, consultar al prójimo y no alardear. Ahora, si a un amigo lo roban en Barcelona, no voy a salir diciendo que Cataluña no es recomendable.

Cuando era joven, feliz e indocumentado (*), hice un viaje corto a Bogotá. Todo el mundo me dijo que me iban a robar las medias con los zapatos puestos, que no fuera, etc. Tuve una experiencia fantástica, nadie me robó un peso, me hice varios amigos, y conocí mejor un cultura muy interesante. El que no arriesga no gana.

(*) Gracias, Gabo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a dpons este mensaje:
dayworker (10-04-2012)
  #4  
Antiguo 13-09-2011, 20:55
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela no recomendables

Cita:
Originalmente publicado por dpons Ver mensaje
Hola.

El título es un poco alarmista para no tener nada de sustancia que decir luego.

Lo digo porque es habitual que haya estos rumores acerca de Venezuela, y luego pasa que no era tal o que fue un robo simple en la marina.

Los gringos en particular hacen esto y luego se refugian en en la anglófona Trinidad, tal vez sin saber que es la capital caribeña del crimen (google).

Venezuela es un país grande, lleno de gente buena, con el infaltable grupo de criminales y drogadictos que todas las sociedades tienen, y algunos pocos más causados por décadas de desigualdad.

Como en todo el mundo, hay que actuar con cautela, consultar al prójimo y no alardear. Ahora, si a un amigo lo roban en Barcelona, no voy a salir diciendo que Cataluña no es recomendable.

Cuando era joven, feliz e indocumentado (*), hice un viaje corto a Bogotá. Todo el mundo me dijo que me iban a robar las medias con los zapatos puestos, que no fuera, etc. Tuve una experiencia fantástica, nadie me robó un peso, me hice varios amigos, y conocí mejor un cultura muy interesante. El que no arriesga no gana.

(*) Gracias, Gabo
Novia venezolana? Amigos venezolanos? Creo que aquí se habla de piratas, que haberlos en todos lados... como que no. Creo que la pregunta es pertinente. Luego la respuesta puede ser una u otra, pero a mi también me gustaría tener esta información en caso de viajar para allí.

De hecho cuando cruzamos el atlántico hace unos cuantos años, dimos un gran resguardo a Venezuela por el tema piratas. Y al menos en ese momento había motivos, aunque tal vez ahora sea distinto.

Saludos
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-09-2011, 21:28
Avatar de dpons
dpons dpons esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 67
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela no recomendables

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Novia venezolana? Amigos venezolanos?
Saludos
Ocho años en Venezuela, y varios de ellos en la Isla de Margarita, rodeado de los mismos pescadores que otros temen. Piratas no hay, lo que hay son ladrones de tierra. De todos los reportes sobre Venezuela (noonsite, etc), nunca veo nada que sea aun abordaje en el mar. Prácticamente todos son robos en una marina o fondeados cerca de la costa.

De todas maneras no vayas a un lugar que te infunde miedo, no vas a disfrutar. Pero tampoco hables de piratería donde no la hay, o cuando mucho son hechos aislados sin significación estadística. Hace algunos años unos rufianes mataron a una pareja de ancianos en su bote, los ataron al ancla y los tiraron al mar, quedándose con el velero. Eso fue cerca de
Los Angeles, California, y a nadie se le ocurre decir que es una zona de piratería.

Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-09-2011, 00:02
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela no recomendables

Cita:
Originalmente publicado por dpons Ver mensaje
Hola.

El título es un poco alarmista para no tener nada de sustancia que decir luego.

Lo digo porque es habitual que haya estos rumores acerca de Venezuela, y luego pasa que no era tal o que fue un robo simple en la marina.

Los gringos en particular hacen esto y luego se refugian en en la anglófona Trinidad, tal vez sin saber que es la capital caribeña del crimen (google).

Venezuela es un país grande, lleno de gente buena, con el infaltable grupo de criminales y drogadictos que todas las sociedades tienen, y algunos pocos más causados por décadas de desigualdad.

Como en todo el mundo, hay que actuar con cautela, consultar al prójimo y no alardear. Ahora, si a un amigo lo roban en Barcelona, no voy a salir diciendo que Cataluña no es recomendable.

Cuando era joven, feliz e indocumentado (*), hice un viaje corto a Bogotá. Todo el mundo me dijo que me iban a robar las medias con los zapatos puestos, que no fuera, etc. Tuve una experiencia fantástica, nadie me robó un peso, me hice varios amigos, y conocí mejor un cultura muy interesante. El que no arriesga no gana.

(*) Gracias, Gabo
no tiene sustancia porque es una pregunta. cuando eras joven venezuela no era lo que es ahora, bogota en colombia es una ciudad considerada segura, caracas esta considerada la capital mas peligrosa del mundo. a lo mejor eso te parece poca cosa, pero a mi no me gusta meterme en zonas con ese tipo de riesgo en barco con pareja y/o acompañantes.
si pregunto sobre pirateria es porque varias personas me han hablado de ello, no soy especialmente paranoico, pero si vas a ir a un sitio donde nunca has estado, y todo el mundo te avisa, es un poco tonto no intentar informarte. si a alguien le ha molestado lo de islas no recomendables, no era con animo de insultar. a mi me han hablado de varios casos de asaltos a barcos en margarita, los testigos, y zona de la costa venezolana. se considera uno de los puntos de pirateria en el mundo, si a alguien le molesta que le vamos a hacer
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-09-2011, 02:03
Avatar de dpons
dpons dpons esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 67
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela no recomendables

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
me han hablado de varios casos de asaltos a barcos en margarita, los testigos, y zona de la costa venezolana. se considera uno de los puntos de pirateria en el mundo
¿Podrías indicarnos de qué casos documentables te han hablado? ¿O quiénes consideran que es una zona de piratería?

Porque parece una aseveración algo que no tiene ni brizna de datos concretos. No digo que sea falso, pero lo que es cierto, que sea demostrable, y no rumores de noonsite que llaman piratería a cualquier reporte de delito contra un crucerista gringo.

Si se me permite una opinión, todo esta visión gringa está cargada por un par de factores:

1. su propia visión política de la zona. Colombia es el reino del crimen, pero nadie habla de eso, porque se alinea políticamente con ellos. Venezuela es la encarnación de Satán, porque no les rinde pleitesía.

2. Los gringos desconfían de los lugares donde no se habla inglés. Una lancha que se acerca a pedir gasolina fácilmente la confunden con un pirata peligroso, al no poder entenderlos.

De los gringos es, pues, de donde salen muchos de estos rumores.

Hay zonas del mundo donde sí hay piratería: la costa índica de África, y algunas partes en Indonesia. Pero no creo que haya piratería en el Caribe. Sí hay crimen en las zonas más empobrecidas, sea Trinidad, Saint Vincent, Barranquilla o Guatemala y hasta Porlamar.

Digo todo esto sin ánimo de contradecir o desmentir a nadie, sino de que cuando se califique de peligrosa para los navegantes a una zona o país, al menos sea con datos verificables.

Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-09-2011, 07:06
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 107 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela no recomendables

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
buenas y una rondilla para todos. estoy a punto de adentrarme en las mal afamadas aguas de venezuela. pensaba ir primero a los testigos, despues roques y tortuga, pero me han comentado que en los testigos han habido asaltos recientes. he mirado en internet y no he encontrado nada, solo que es un destino turistico etc etc, parece un sitio muy tranquilo...
bueno, ya he preguntado a algunos cofrades que estan por la zona, pero cualquien aportacion vendra bien
saludos
Hola Edmo: ponle un privado al cofrade Kaia, que se conoce al dedillo la zona.

rondas
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-09-2011, 09:01
Avatar de Inigote
Inigote Inigote esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-12-2010
Edad: 52
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 79 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela no recomendables

Algo de esto ya se ha hablado en este foro:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?p=504373

El cofrade Edmo es lógico que busque información de las zonas que estan en su ruta y dudo que este haciendo un juicio de valor sobre los paises que quiere visitar.

Aquí va un enlace a un mapa mundial en el que se puede ver donde esta realmente instalada la piratería:
http://www.icc-ccs.org/home/piracy-r...iracy-map-2010

Buena travesía Edmo!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-09-2011, 12:04
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela no recomendables

Salud cófrades,
Allá por el 92, en Los Roques, auxiliamos a una familia de franceses que se empotraron contra la barrera de coral. Sacamos a los tres ocupantes (un hombre,una mujer y un bebé de meses) y los efectos personales . Luego vino la policía (creo que se llamaba la guardia nacional) y delante de todos DESVALIJARON el barco. La escena era dantesca: una cadena de polis con el agua a media pierna,sobre el coral, pasándose el botín de unos a otros. Al principio eran recatados con los artículos saqueados, pero se fueron animando y se ponían la ropa de los armadoes y se bebían su bodega mientras tanto. Increible!.
No tengo nada en contra de los venezolanos, pero he encontrado gente más dulce y amable más al Oeste.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-09-2011, 12:23
Avatar de eilnet
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Garraf y alrededores
Edad: 57
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 460 Agradecimientos en 296 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela no recomendables

Cita:
Originalmente publicado por Inigote Ver mensaje
Algo de esto ya se ha hablado en este foro:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?p=504373

El cofrade Edmo es lógico que busque información de las zonas que estan en su ruta y dudo que este haciendo un juicio de valor sobre los paises que quiere visitar.

Aquí va un enlace a un mapa mundial en el que se puede ver donde esta realmente instalada la piratería:
http://www.icc-ccs.org/home/piracy-r...iracy-map-2010

Buena travesía Edmo!
Puedes consultar además:
La página de Sail The World http://www.stw.fr/dt/list_rub_dt.cfm?rub_ID=10
y también:
http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/con...312/index.html
con el siguiente comentario, del que convendría destacar la última frase (nada de fondeos fuera de las marinas vigiladas):

"Navigation de plaisance :
Les actes de piraterie sont nombreux sur les côtes vénézuéliennes. Plusieurs bateaux ont été pillés en août 2006, un plaisancier français, qui mouillait devant la plage de Medina (Etat de Sucre), a été assassiné en juin 2004 et deux de nos compatriotes ont dû être hospitalisés après avoir été agressés à bord de leur voilier devant le port de Cubagua (proche de l’île de Margarita) en février 2005. Des plaisanciers ont été gravement agressés le 27 janvier 2008 sur l’île de Los Testigos (Etat de Sucre) et le 15 janvier 2008 à Robledal, à l’ouest de l’île de Margarita. Un plaisancier est décédé des suites de ses blessures le 15 septembre 2008, alors que le bateau était au mouillage à l’entrée du port de Macuto.
Il est par conséquent recommandé à ceux de nos compatriotes qui ne pourraient éviter de croiser dans les eaux vénézuéliennes d’observer la plus grande prudence, notamment lorsqu’ils approchent du littoral. Ceux qui choisiraient de faire escale dans le pays ont tout intérêt à effectuer eux-mêmes leurs démarches administratives auprès de la capitainerie et de la police des frontières.
Le mouillage hors les marinas surveillées est à proscrire. "
__________________
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-09-2011, 13:14
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela...

Creo que estamos generalizando, la inseguridad de un país, que desde luego algo de mala fama si que se lo han ganado a pulso.

Pero sin intentar romper una lanza en su favor, he de decir, que es un país tremendamente bonito, y sus gentes, o al menos la mayoría, encantadora. A pesar, que el concepto de puntualidad, no existe, y la máxima no dejes para mañana lo que puedas hacer el mes que viene.... es de obligado cumplimiento, y quizás eso forma de ver la vida los hace así de entrañables.

Lo que si es cierto, es que sistema policial, es chulesco, intimidante y arbitrario... con todo el mundo, y desde luego no le hace ningún favor. para que los de fuera, admiren al país.

De piratas poco te puedo contar, pues lo he distado como turista y por tierra, pero si vas pensando en que los cuerpos de seguridad, te resuelvan una desagradable incidencia, pienso que lo mas seguro es que te la agraven.


La decisión ya es de cada uno, todos tenemos nuestra forma de ver las cosas, o toleramos de mayor o menor manera, las bravuconeadas, salidas de tono, y prepotencia de los controles policiales. Sin ir mas lejos, la primera potencia económica de ese continente, no se caracteriza por el buen trato, cuando entras en él.

Yo si tuviera que volver, a Venezuela, lo haría sin problemas.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-09-2011, 13:15
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela...

Olas

Hombre, decir que Los Roques son poco recomendables...

Es tremenda barbaridad y desinformación

Eso si: precaución en la costa oriental venezolana. Mejor si la evitas.

Pero ¿perderse Los Roques? sería para arrepentirse toda una vida.
__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-09-2011, 13:55
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela...

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
Olas

Hombre, decir que Los Roques son poco recomendables...

Es tremenda barbaridad y desinformación

Eso si: precaución en la costa oriental venezolana. Mejor si la evitas.

Pero ¿perderse Los Roques? sería para arrepentirse toda una vida.

Creo que nadie ha dicho eso
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-09-2011, 13:58
Avatar de chachón
chachón chachón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2007
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 1,298
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela...

Saludos a todos.

Con toda la precaución del mundo y sin querer recomendar nada comento mi experiencia en 2005.

Navegamos Puerto La cruz- Isla de Coche- Isla Margarita- Los Roques- Isla tortuga. Total 18 días navegando más una semana en Caracas.

En navegación:
Nuestra experiencia fue excelente e inolvidable, no tuvimos problemas de ningún tipo, gente amable, ningúna sensación de inseguridad. Pero, ojo, el patrón del velero nada más salir de puerto cambió el pabellón por el estadounidense, lo justificaba diciendo que los peñeros (pescadores con barcos pequeños y fuerabordas) no se acercaban mucho a los yankees pues intuían ellos que estos iban armados.
Tengo que decir que efectivamente nosotros si íbamos armados y el patrón nos dijo donde estaban y que en caso de duda las sacáramos aunque sea para intimidar. No estoy de acuerdo con esta idea pero, yo era un simple invitado. Total, no sé si por la bandera o porque no es tan frecuente como parece, lo cierto es que pasamos unas vacaciones estupendas fondeados en Francisquí Crasquí Tortuga, ETC.

Caracas:
Si que notamos mucho la inseguridad, varios amagos de robos en centros comerciales y muchas recomendaciones de no pasar por ciertas zonas de la ciudad.
Creo que ninguna gran ciudad de nuestro país se salva de estas cosas, pero si es verdad que en Caracas hueles el miedo con el que la gente sale a la calle.


Unas fotos para animar un poco.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=8297
__________________
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

Asociación de Navegantes de Recreo www.anavre.org
Socio fundador.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-09-2011, 20:51
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela...

esta claro que todo esto es de oidas, evidentemente. pero algo de caso hay que hacer. he oido por ejm que de los testigos es mejor zarpar de noche y sin que la policia te vea, porque si no avisan a algun amigo y te asalta a mitad de camino. como se puede saber esto? no se puede claro.
tambien me han hablado de problemas en la blanquilla, que si vas te la juegas etc. de los roques y tortuga nadie habla mal. el caso es que es una pena perderse esos sitios, en los que seguramente no pase absolutamente nada. lo que decian sobre el idioma, muchos norteamericanos , que es lo que abunda por aqui, me han hablado maravillas de colombia y fatal de venezuela, asi que no creo que los tiros vayan por ahi. al final, los que salen perdiendo son los venezolanos, que todos esos dolares americanos pasan de largo...
increible lo de los policias de los roques. que hacia la familia francesa mientras? supongo que no estarian delante
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-09-2011, 22:58
Avatar de Luis del Beagle
Luis del Beagle Luis del Beagle esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-09-2009
Localización: Canal Beagle/Caribe
Edad: 67
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 20 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela...

En estos momentos tengo mi barco en Pto. La Cruz , marina Bahia Redonda la cual es muy segura, he navegado un par de veces por Isla Margarita, Los Roques y Tortuga sin ningún tipo de contratiempo.La gente en general muy amable y no he sentido sensación de inseguridad.
Considero la zona tan segura o insegura (Como se lo quiera mirar) como Trinidad, St. Vincent o Grenada.
Hay que evitar fondear en lugares desolados cerca de ciudades populosas, porque entonces si como en todas las zonas de pobreza , podras tener algún tipo de percance.
Yo les recomiendo tomar las logicas precauciones y visitar Venezuela, no se van a arrepentir.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 15-09-2011, 00:46
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 701 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela...

Vamos allá.......
Primero, echa un vistazo:
Primera página a consultar http://www.onsa.org.ve/
En ella te pones al día de como están las cosas en cada momento y, además, ya sabes a quien recurrir en caso de necesidad.
De la misma página:


Y esta es otra página para seguir casos de piratería, más que en Noonsite.
http://www.icc-ccs.org/piracy-report...resetfilters=0

Hasta luego
Saludos
Luis

PD 1......da saludos a la tierra en la que nací
PD 2 El hombre inventó la piragua y con ella a los piratas
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
  #19  
Antiguo 15-09-2011, 01:05
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: islas de venezuela...

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
....
PD 1......da saludos a la tierra en la que nací
...
Anda!! de lo que se entera uno. Y de ¿dónde? de Barcelona?, de Valencia?

Ahora entiendo porque te gusta tanto la "isla bonita". Tienen mucha vinculación con Venezuela.

Gracias por la info Luís
Citar y responder
  #20  
Antiguo 15-09-2011, 09:00
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,464
Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 701 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela...

Hola Román
Nací, por casualidad, en Caracas. Cosas que pasan.
Allá quedo parte de la familia. Mi papá era canario.
Un abrazo
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
  #21  
Antiguo 15-09-2011, 10:50
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela...

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
esta claro que todo esto es de oidas, evidentemente. pero algo de caso hay que hacer. he oido por ejm que de los testigos es mejor zarpar de noche y sin que la policia te vea, porque si no avisan a algun amigo y te asalta a mitad de camino. como se puede saber esto? no se puede claro.
tambien me han hablado de problemas en la blanquilla, que si vas te la juegas etc. de los roques y tortuga nadie habla mal. el caso es que es una pena perderse esos sitios, en los que seguramente no pase absolutamente nada. lo que decian sobre el idioma, muchos norteamericanos , que es lo que abunda por aqui, me han hablado maravillas de colombia y fatal de venezuela, asi que no creo que los tiros vayan por ahi. al final, los que salen perdiendo son los venezolanos, que todos esos dolares americanos pasan de largo...
increible lo de los policias de los roques. que hacia la familia francesa mientras? supongo que no estarian delante


La familia estaba tan delante como yo y como el resto de los que les auxiliamos.Ellos se quedaron en nuestro barco a doscientos metros del suyo. Sólo pensaban en salvar al bebé. Fué patético.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 15-09-2011, 11:11
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela...

[quote=chachón;1130479] Saludos a todos.

Tengo que decir que efectivamente nosotros si íbamos armados y el patrón nos dijo donde estaban y que en caso de duda las sacáramos aunque sea para intimidar. No estoy de acuerdo con esta idea pero, yo era un simple invitado.



Estoy leyendo la vuelta al mundo de Paul Lutus (http://www.asociaciondan.com.ar/web/...d=36&Itemid=35

El lleva una escopeta y en una ocasión evita un abordaje. Si son piratillas, (yo creo ) se asustan si ven un arma. Si son piratazos; la has cagao.
Por cierto , hoy dan la noticia de un secuestro en Togo.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 15-09-2011, 11:13
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela...

Piensa que los piratas del Índico (los que secuestraron al "Alakrana" y similares) normalmente abandonan el intento cuando ven que su presa puede defenderse...
Citar y responder
  #24  
Antiguo 15-09-2011, 12:00
Avatar de dpons
dpons dpons esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Localización: Rio de la Plata
Edad: 67
Mensajes: 212
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela...

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Piensa que los piratas del Índico (los que secuestraron al "Alakrana" y similares) normalmente abandonan el intento cuando ven que su presa puede defenderse...
Esos sí son piratas . Y considerando que usan fusiles de asalto automáticos y lanzacohetes, dudo que se intimiden ante el caño de una escopeta. Los barcos que los repelen huyen a 20 nudos y tienen mercenarios armados, además de tener a borda altísima.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 15-09-2011, 12:12
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,410
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: islas de venezuela...

Una escopeta no, pero probablemente, un rifle de caza sí (aunque no quiero ser yo el que tenga que hacer la prueba), dado que las armas que utilizan esos piratas (fusiles de asalto AK-47 y lanzacohetes RPG) tienen un alcance práctico bastante reducido...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto