La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-04-2014, 18:14
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado pésimo servicio técnico de Garmin

Una ronda de ron para toda la parroquia
Me ha dejado contento el servicio técnico de Garmin. Compré hace unos tres años un navegador GPSmap 276 C , nuevo, por el que pague casi 700 euros, mapas aparte. Desde hace una temporada tiene problemas para arrancar: cuando pulsó el botón de encendido, no hace nada. Le quitó la batería ( que es nueva) , la vuelvo a poner y a veces arranca y otras tengo que poner y quitar la batería hasta una docena de veces para conseguir que funcione. Cuando enciende, funciona bien, pero hay veces que no se enciende y lo dejo por imposible.
Evidentemente, un equipo en estas condiciones, no permite navegar con seguridad, por lo que está tarde he llamado al servicio técnico de Garmin para ver cómo tenía que proceder para enviarlo a reparar.
La respuesta del técnico que me ha atendido me ha dejado helado: como es un equipo que ya no se fabrica, no hay repuestos, por lo que no tiene reparación posible. Le he preguntado si al menos tienen algún plan tipo renové para adquirir un equipo actual a un precio ventajoso y me ha dicho que no, que a tarifa , y que el 276 C, me lo como con patatas, mapas incluidos.
Cuando un fabricante deja de comercializar un equipo, ¿ no tiene la obligación legal de mantener repuestos y posibilidad de reparación de ese equipo durante un número mínimo de años?
¿Cómo puede una marca del prestigio de Garmin dejar tirados a sus clientes de esta manera?
En fin, si se os ocurre algo que pueda hacer, os quedaría muy agradecido.
Como tengo que comprar otro aparato, ¿podéis recomendarme alguno de prestaciones parecidas al que tenía y que sea de otra marca?
Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-04-2014, 18:45
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pésimo servicio técnico de Garmin

Cita:
Originalmente publicado por EIGERDIVER Ver mensaje
Una ronda de ron para toda la parroquia
Me ha dejado contento el servicio técnico de Garmin. Compré hace unos tres años un navegador GPSmap 276 C , nuevo, por el que pague casi 700 euros, mapas aparte. Desde hace una temporada tiene problemas para arrancar: cuando pulsó el botón de encendido, no hace nada. Le quitó la batería ( que es nueva) , la vuelvo a poner y a veces arranca y otras tengo que poner y quitar la batería hasta una docena de veces para conseguir que funcione. Cuando enciende, funciona bien, pero hay veces que no se enciende y lo dejo por imposible.
Evidentemente, un equipo en estas condiciones, no permite navegar con seguridad, por lo que está tarde he llamado al servicio técnico de Garmin para ver cómo tenía que proceder para enviarlo a reparar.
La respuesta del técnico que me ha atendido me ha dejado helado: como es un equipo que ya no se fabrica, no hay repuestos, por lo que no tiene reparación posible. Le he preguntado si al menos tienen algún plan tipo renové para adquirir un equipo actual a un precio ventajoso y me ha dicho que no, que a tarifa , y que el 276 C, me lo como con patatas, mapas incluidos.
Cuando un fabricante deja de comercializar un equipo, ¿ no tiene la obligación legal de mantener repuestos y posibilidad de reparación de ese equipo durante un número mínimo de años?
¿Cómo puede una marca del prestigio de Garmin dejar tirados a sus clientes de esta manera?
En fin, si se os ocurre algo que pueda hacer, os quedaría muy agradecido.
Como tengo que comprar otro aparato, ¿podéis recomendarme alguno de prestaciones parecidas al que tenía y que sea de otra marca?
Gracias
No sé si habrá cambiado la normativa, pero hace unos años tenían la obligación de suministrar recambios cinco años a partir de la fecha de descatalogación.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-04-2014, 18:47
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 52
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pésimo servicio técnico de Garmin

Lamentable.....
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha....
Saludetes
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-04-2014, 19:00
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pésimo servicio técnico de Garmin

Me dejas alucinado, yo he hablado varias veces con Pablo Moya, y siempre me lo ha solucionado todo. Y eso que se me había estropeado todo el piloto automático por culpa de un rele, y de un problema de compatibilidad entre la unidad de fuerza de lewmar y el piloto de Garmin. Me lo solucionaron todo en garantía.
Prueba a insistir hablando con Pablo.
Has probado a abrirlo y tirarle algún spray limpia circuitos o eléctrico?? De perdidos al río, yo lo haría antes de comprar otro equipo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-04-2014, 19:15
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pésimo servicio técnico de Garmin

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Me dejas alucinado, yo he hablado varias veces con Pablo Moya, y siempre me lo ha solucionado todo. Y eso que se me había estropeado todo el piloto automático por culpa de un rele, y de un problema de compatibilidad entre la unidad de fuerza de lewmar y el piloto de Garmin. Me lo solucionaron todo en garantía.
Prueba a insistir hablando con Pablo.
Has probado a abrirlo y tirarle algún spray limpia circuitos o eléctrico?? De perdidos al río, yo lo haría antes de comprar otro equipo.
Muy buena idea! Es que la sal y la humedad no se llevan nada bién con los circuitos eléctricos
Un saludo y
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-04-2014, 20:14
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pésimo servicio técnico de Garmin

Gracias a todos por las respuestas. Me informare de la normativa en vigor. Alguien sabe cuando se descontinuo este aparato?
Probare con el spray anti humedad, no tengo nada que perder. Ya os iré contando
Felices vacaciones a todos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-04-2014, 22:47
Avatar de gomonne
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Re: pésimo servicio técnico de Garmin

Escribe directamente al fabricante y pasa del importador.

Saludos.
Gomonne
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-04-2014, 23:35
Avatar de carcamal
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-04-2012
Edad: 72
Mensajes: 826
Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pésimo servicio técnico de Garmin

Buenas noches cofrades..
Una solución puede ser pelear con fabricante/proveedor, otra gastarse una pasta en un pack de baterias de segundamano y otra la que voy a explicar:
Tengo un GPS igual. Venía con el equipamiento de mi barco y al poco tiempo me di cuenta que no arrancaba ni a la de tres...
La cosa es que el pack de baterías, tiene un chip en su interior que "sabe" cuando la batería ha alcanzado un nivel bajo critico y a partir de ese momento dice que no hay nada que rascar.
No pasa nada... el chip es un cabroncete pero no pasa nada...
En el enlace siguiente mirad los dibujos... (se explica por sí solo).
http://forums.gps.org.nz/viewtopic.php?f=7&t=4131
Yo mejoré el invento dejando unos orificios en la cara externa del pack, en correspondencia con los alfileres por si pasa de nuevo. Los tapé con una gotita de silicona por lo de la estanqueidad y va de lujo hasta la fecha.
Espero que sea util..
PD. por cierto.. hay que tener a mano un cargador que suministre 7/8 voltios (y unos 200 mA).. y por si acaso la bateria de botón interna causa problemas en la adquisición de satélites aqui otra ayudita:
http://www.gpsinformation.org/forum/...pic.php?t=4701
La imagen clave es esta..

Editado por carcamal en 17-07-2014 a las 17:43.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-04-2014, 01:09
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pésimo servicio técnico de Garmin

Cita:
Originalmente publicado por gomonne Ver mensaje
Escribe directamente al fabricante y pasa del importador.

Saludos.
Gomonne
Tienes toda la razón. Compré un equipo de viento Nexus cuando lo comercializaba Plastimo.

El anemómetro/veleta de tope de mástil empezó a dar problemas y no conseguí que lo solucionaran. Argumentaban que habían dejado de distribuirlo indicándome el nuevo distribuidor. Acudí a este último y contestaba que aun no tenía esquemas ni repuestos.

Cansado de ir de uno a otro escribí un correo a la fábrica de Suecia y a los pocos días me llamaron de Plastimo avisándome que enviaban uno nuevo.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #10  
Antiguo 17-04-2014, 09:39
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pésimo servicio técnico de Garmin

El 276C hace mucho más de 3 años que está descalostrado, yo vendí los últimos a principios de 2008 a 400€, sinceramente creo que te engañaron vendiéndote ese equipo hace 3 años en 700€, por otro lado no dejo de reconocer que es una putada que no te den servicio para un equipo no tan antiguo, a mi (distribuidor oficial) me ha pasado lo mismo con un 525S que me he comido con patatas.
__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 17-04-2014, 10:38
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,853
Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 786 Agradecimientos en 489 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pésimo servicio técnico de Garmin

No sé si es que ha cambiado la politica de Garmin.
Hasta hace poco, ante un problema como el tuyo, te ofrecian un GPS actual al equivalente al tuyo a un precio muy muy inferior.
Y la verdad que valia la pena...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-04-2014, 10:51
Avatar de scubaduba
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-04-2009
Edad: 63
Mensajes: 2,405
Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pésimo servicio técnico de Garmin

Yo he tenido un problema de condensacion de pantalla y me han cambiado el GPS entero. Modelo mas nuevo, claro.
__________________
Vaea
S 13° 51' 49 W 171° 46'

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-04-2014, 11:16
Avatar de remojado
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-01-2013
Mensajes: 378
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pésimo servicio técnico de Garmin

yo tenia entendido lo mismo de los cambios a precio coste.

claro que será siempre que sean comprados via España, que desconozco si es el caso
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-04-2014, 12:01
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 68
Mensajes: 3,527
Agradecimientos que ha otorgado: 1,763
Recibió 3,359 Agradecimientos en 1,532 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pésimo servicio técnico de Garmin

Desconozco la letra menuda de la operativa, pero en Garmin hace ya años que no tienen Servicio Técnico. Empresarialmente, les sale más a cuenta -incluso a nivel de imagen de marca- sustituir equipos completos en garantía y ofrecer servicio de recompra ventajosa con los equipos más antiguos. Con este sistema ahorran en personal, espacio y en gestión de stocks de piezas de recambio.
Como siempre en estos casos, las opiniones de los usuarios van en consecuencia a su caso particular, pero a 'grosso modo' no me parece una mala estrategia.
saludos

PD: En el caso del GPSMAP 276 del post, me parece raro que no te hicieran ninguna oferta de recompra ventajosa. ¿La compra y la fallida reparación se hicieron en un distribuidor autorizado?
__________________
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-04-2014, 12:24
Avatar de mferra
mferra mferra esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-09-2007
Localización: islas baleares
Edad: 56
Mensajes: 176
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado pésimo servicio técnico de Garmin

A mi me ha pasado lo mismo con el mío aunque son 7 años, el próximo será Raymarine
Rondas para todos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Citar y responder
  #16  
Antiguo 19-04-2014, 20:40
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pésimo servicio técnico de Garmin

Gracias a todos, voy a probar a hablar con el fabricante a ver que me dice. El equipo lo compre en España, aunque no se sí el vendedor era un distribuidor autorizado.
El precio que pague, como comentáis, me parece exagerado pra un equipo des catalogado, pero en ese momento, no lo pude encontrar más barato en ninguna parte.
Ya os comentare como queda el asunto.
Una ronda para todos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 18-08-2016, 16:31
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,470
Recibió 5,905 Agradecimientos en 2,667 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pésimo servicio técnico de Garmin

Buenas, cofrades:

Refloto este hilo para dejar constancia de que el servicio técnico de Garmin sigue dejando mucho, pero mucho que desear. Os cuento:

- Reloj-GPS Quatix, regalo de la Almiranta en 2013.

- Garmin avisa de la retirada de algunas unidades por problemas con la batería. Me lo retiran a principios de 2014, y me lo sustituyen en garantía por un equipo reacondicionado al que le fallan los botones. Me quejo y me lo sustituyen por uno nuevo, dándome, eso sí, todo tipo de excusas (pero si no llego a detectar el mal funcionamiento, me hubiera quedado el reacondicionado...).

- Este verano, con menos de dos años y muuy pocas horas de uso, se me queda frito en la pantalla de inicio. Al conectarlo al ordenador, éste no lo reconoce y tampoco se puede resetear porque los botones no responden.

- Llamo a Garmin y toda su respuesta es que lo mande a reparación fuera de garantía con un coste fijo de la tercera parte del precio del equipo nuevo y que lo que harán será sustituirlo por un equipo reacondicionado, con garantía de 6 meses . Cuando les digo que eso es inadmisible en un producto que no tiene ni dos años, silencio radio , y cuando les digo que en internet se pueden encontrar equipos reacondicionados al mismo precio que el de reparación, pero con un año de garantía en vez de seis meses, me responden, impertérritos, que ellos tienen los equipos reacondicionados para cambiarlos por equipos averiados, pero que los equipos reacondicionados no se pueden poner a la venta (es decir, "si te lo doy yo, está bien, pero si te lo vende otro, ya no", o lo que es lo mismo: "haz lo que yo te diga pero no hagas lo que yo hago").

- Y por mucho que les argumente, todas las alternativas posibles son del tipo "esto es lo que hay, somos el servicio técnico oficial y tienes que pasar por el aro".

En fin, disculpad por el rollo. Si algún cofrade me puede dar su opinión, se lo agradezco, pero de momento, la moraleja es: en lo sucesivo, hasta nunca, Garmin.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #18  
Antiguo 18-08-2016, 17:09
Avatar de carlosfds
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-08-2007
Mensajes: 1,853
Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 786 Agradecimientos en 489 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pésimo servicio técnico de Garmin

Boicot a Garmin.
Compremos otras marcas.
Yo también tengo un 276 C con más de 12 años , cartografia mediterráneo y más de 500 waypoints de pesca introducidos.
Me funciona perfectamente, pero ya me hago la idea que cuando se estropee no me van a dar ninguna solución más que tirarlo a la basura.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 18-08-2016, 17:10
Avatar de serjioko
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2010
Mensajes: 864
Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pésimo servicio técnico de Garmin

Cita:
Originalmente publicado por mferra Ver mensaje
A mi me ha pasado lo mismo con el mío aunque son 7 años, el próximo será Raymarine
Rondas para todos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Raymarine y su política no son un buen ejemplo...más de lo mismo!!!

Saludos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 18-08-2016, 17:21
Avatar de EIGERDIVER
EIGERDIVER EIGERDIVER esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-10-2010
Localización: CANTÁBRICO - PAIS VASCO Y SUR FRANCIA
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 204 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pésimo servicio técnico de Garmin

Me había olvidado de este hilo. Garmin no dio señales de vida y ahí me quedé con mi 276 averiado para siempre. No sé cómo responderán otras marcas ( bueno, si lo sé: se me estropeó un equipo de sonido Fusion con casi 3 años de antigüedad ( instalado en el exterior, sometido al sol, la sal y el agua) hable con el distribuidor y me lo cambiaron por uno nuevo sin hacer preguntas y en una semana. Chapeau.
Lo que tengo claro es que no volveré a comprar nada Garmin y al que me pregunte se lo desaconsejare.
QUOTE=Apagapenol;1930355]Buenas, cofrades:

Refloto este hilo para dejar constancia de que el servicio técnico de Garmin sigue dejando mucho, pero mucho que desear. Os cuento:

- Reloj-GPS Quatix, regalo de la Almiranta en 2013.

- Garmin avisa de la retirada de algunas unidades por problemas con la batería. Me lo retiran a principios de 2014, y me lo sustituyen en garantía por un equipo reacondicionado al que le fallan los botones. Me quejo y me lo sustituyen por uno nuevo, dándome, eso sí, todo tipo de excusas (pero si no llego a detectar el mal funcionamiento, me hubiera quedado el reacondicionado...).

- Este verano, con menos de dos años y muuy pocas horas de uso, se me queda frito en la pantalla de inicio. Al conectarlo al ordenador, éste no lo reconoce y tampoco se puede resetear porque los botones no responden.

- Llamo a Garmin y toda su respuesta es que lo mande a reparación fuera de garantía con un coste fijo de la tercera parte del precio del equipo nuevo y que lo que harán será sustituirlo por un equipo reacondicionado, con garantía de 6 meses . Cuando les digo que eso es inadmisible en un producto que no tiene ni dos años, silencio radio , y cuando les digo que en internet se pueden encontrar equipos reacondicionados al mismo precio que el de reparación, pero con un año de garantía en vez de seis meses, me responden, impertérritos, que ellos tienen los equipos reacondicionados para cambiarlos por equipos averiados, pero que los equipos reacondicionados no se pueden poner a la venta (es decir, "si te lo doy yo, está bien, pero si te lo vende otro, ya no", o lo que es lo mismo: "haz lo que yo te diga pero no hagas lo que yo hago").

- Y por mucho que les argumente, todas las alternativas posibles son del tipo "esto es lo que hay, somos el servicio técnico oficial y tienes que pasar por el aro".

En fin, disculpad por el rollo. Si algún cofrade me puede dar su opinión, se lo agradezco, pero de momento, la moraleja es: en lo sucesivo, hasta nunca, Garmin.

Saludos y [/quote]
Citar y responder
  #21  
Antiguo 18-08-2016, 18:19
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: pésimo servicio técnico de Garmin

Ve a ver quien te vendió el equipo y pide una hoja de reclamación , si te dicen que no tienen , llamas a la policia local , ellos van a venir con las hojas de reclamaciones ( y una denuncia para la tienda para una multa de 3000€ por no tener las hojas ) , ya me ha pasado , entonces buscan mejor y .. Tachan ! Ya aparecen las hojas de reclamaciones .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto