La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-12-2015, 23:58
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sigo sin entender el cambio de bandera..???

Es que repasando lo del cambio de bandera me encuentro con el material necesario en las embarcaciones de bandera belga:
"copy pegui"
EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO

Lista de material requerido para navegar con bandera Belga :

- bandera belga de tamaño 90 x 60 cm como mínimo
- un chaleco salvavidas por persona
- una boya , equipada con una luz flotante si se navega de noche
- pirotecnia eficaz compuesta como mínimo por 2 cohetes y un bote fumígeno
- un compás magnético , un martillo , un bichero
- un bomba de achique manual
- un trompeta de niebla
- 2 remos
- un lámpara estanca
- un extintor si se trata de una motora
- un juego de velas si es un velero
- un botiquín estanco
- un escandallo ( sonda de mano )
- una tarjeta con el reglamento de abordaje .


Vamos, ni más ni menos que lo que me exigen aquí, con la salvedad de que aquí son más "permisivos" y no me obligan a llevar DOS REMOS.

Que pasa si no llevo el "martillo", es que como no sirva como elemento de seguidad para el fondeo....

Jope.... Tengo que pedir un juego de velas.... claro como llevo un velero, que menos... Bueno aprovecharemos las rebajas.

Lo que me parece que no va a ser "un escandallo" supongo que tiene que ser de aquellos de plomo con el hueco para saber el fondo... Eso si que es difícil.

Bueno el resto creo que lo llevo todo... Espero que la Gendarmería Belga no se dedique a controlar a todos sus abanderados para ver si llevan el par de remos o las velas de respeto.... no sea que ....

Vamos que haciendo números..... si, me ahorro las ITBs , aunque también las seguiría haciendo.... la seguridad es importante.

Lo que joroba es que la GC, continua parando a todos.. sin discriminación de bandera, y como den parte que no se llevan los remos o las velas de repuesto.... a lo mejor en Bélgica se frotan las manos y encuentran una nueva fuente de incrementar sus ingresos a cuenta de los vecinos del sur.

(Sin acritud y de buen rollo).

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
  #2  
Antiguo 06-12-2015, 00:29
Avatar de Rascayus
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Torrevieja
Edad: 53
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sigo sin entender el cambio de bandera..???

La diferencia es que con ese material minimo puedes cruzar el atlántico si quieres, el resto ya es cosa tuya.
Si es un velero un juego de velas llevaras, digo yo.
  #3  
Antiguo 06-12-2015, 07:57
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,312 Agradecimientos en 1,323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sigo sin entender el cambio de bandera..???

La Guardia Civil no tiene competencias de inspeccion en materia de seguridad en un barco de bandera no española . Tampoco me meteran un multazo, que tendre que vender el barco para pagarlo, si me ha vencido una semana la pirotecnia, por cierto seis cohetes y no dos.Ni me pediran la leb cuando tengo titulacion mas que suficiente para llevar emisora. Ni tendre que pedir permiso para cambiar un motor. Ni permiso para montar otro. Ni la revision de mi balsa cada año en lugar del periodo que dicta el fabricante, que sabe mas de su producto que los imspectores. Ni...ni...ni. Por todo esto y mucho mas, ven a mi casa esta navidad Eso si, soy suficiente mayorcito y responsable para tener mi barco en perfecto estado de revista y seguridad. Ademas tengo una poliza con coverturas ampliadas de responsabilidad civil, etc, etc.Saludos.
4 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje:
kabra er6 (10-09-2016), Last_Monkey (25-08-2016), Sagitari (16-12-2015), txaviss (06-12-2015)
  #4  
Antiguo 06-12-2015, 08:00
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sigo sin entender el cambio de bandera..???

Pues muy facil y sencillo.....

Un ejemplo: aunque en ambis casos hay que llevar chalecos, que es mejor para la seguridad y para el bolsillo, llevar un chaleco HOMOLOGADO a un Precio muy caro ya que es HOMOLOGADO, o llevar un chaleco con caracteristicas muy superiores de calidad, de opciones y encima mucho mas barato por que no es Homologado??

Pues esto mismo se aplica a la VHF,BLU.....etc, etc, quien quiera pagar mucho mas por algo inferior solo por que lleva una pegatina de Homologado perfecto esta en su derecho pero en el momento que surgió otra opcion o posibilidad de equipar el barco como a uno le parezca, en funcion de su capacidad economica, de sus capacidades marineras o de los mares o distancia a la que se navegue sin tener que pasar por caja, hacer ricos a los amigos de los politicos de turno, sin que papa Capitania nos robe descaradamente y nos pongan mil trabas e impedimentos en algo que es un derecho no un privilegio.......pues desde que hay opciones,..... La cosa esta muy clara....No hay mas ciego que el que no quiere ver.....

Ademas le añadimos todo lo que el cofrade anterior a expuesto......

Es una pena cambiar de Pabellon y llevar uno con el que no me identifico....SI.
Pero mas pena es que nos tomen por tontos, insensatos, ricos y gilipollas....
En popa llevo bandera Belga...SI
Pero en la cruceta llevo una Bandera Española Gigante que combierte mi barco en Español a los ojos del mundo....
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza





Editado por iMystic en 06-12-2015 a las 08:05.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iMystic
port bo (06-12-2015)
  #5  
Antiguo 06-12-2015, 08:35
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sigo sin entender el cambio de bandera..???

Además de lo q comentaran anteriormente los confrades:

El extintor no tiene q ser homologado, no tienes q revisar cada año y retimbrar cada x años o sea un extintor mientras tenga el barometro en el verde te vale, en España tendrias de comprar varios o mandarlo a retimbrar o revisar aunque tambien cuesta el suyo en € y en molestia. (Yo como tengo pabellón español al final lo que hago para evitar problemas es comprar uno cada año, ya tengo una colleción de extintores perfectos y un pastón gastado inutilmente).

Los equipos de vhf los puedes elegir mejores y a un precio no inflaccionado como los del listado de la dgmm. Y no necesitas un instalador autorizado o sea menos 2 veces q pasas por el aro de los lobbies.

No estás sujeto a itb periodicas q tampoco son baratas. Otro lobby.

Puedes aumentar tu seguridad con los equipos electronicos q te de la gana sin impedimientos ni burocracias (y sin tener que pagar a los instaladores autorizados).

Si llevas algo que no este conforme eres multado y punto, no como en España donde llevas una multa astronomica y desporporcionada donde casi q tienes que vender el barco para pagarla. (Son valores de mercante y no de recreo).

Lo del botiquin seguro q un botiquin estanco no es lo mismo q nuestro botiquin que no es barato y además tienes que ir a la farmacia comprar medicinas que no te las venden sin receta medica.

Lo del tamanho de la bandera solamente me preocuparia si navegara en belgica.

Y sigue, sigue y sigue.

Yo lo entiendo, para mi es muy evidente y eso q tengo pabellon español.

Yo considero podria navegar con seguridad bajo pabellón Belga, pq me considero responsable y se que navegaria preparado, me daban los minimos a cumplir y lo complementaria yo a mi consciencia de acuerdo a mis necesidades, zona de navegación y personas embarcadas. Entiendo que otros no, pero eso no os confundáis, eso no es culpa ni responsabilidad del pabellón si no del patrón.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."

Editado por RMR2ENG en 06-12-2015 a las 09:22.
  #6  
Antiguo 16-12-2015, 09:46
Avatar de skipper82
skipper82 skipper82 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-08-2008
Localización: Med.
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sigo sin entender el cambio de bandera..???

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
La Guardia Civil no tiene competencias de inspeccion en materia de seguridad en un barco de bandera no española . Tampoco me meteran un multazo, que tendre que vender el barco para pagarlo, si me ha vencido una semana la pirotecnia, por cierto seis cohetes y no dos.Ni me pediran la leb cuando tengo titulacion mas que suficiente para llevar emisora. Ni tendre que pedir permiso para cambiar un motor. Ni permiso para montar otro. Ni la revision de mi balsa cada año en lugar del periodo que dicta el fabricante, que sabe mas de su producto que los imspectores. Ni...ni...ni. Por todo esto y mucho mas, ven a mi casa esta navidad Eso si, soy suficiente mayorcito y responsable para tener mi barco en perfecto estado de revista y seguridad. Ademas tengo una poliza con coverturas ampliadas de responsabilidad civil, etc, etc.Saludos.
Muy claro todo lo que expones, yo solo tengo una duda para dar el paso a cambio de bandera belga, relacionado con titulo y zonas de navegación, por ejemplo titulación P.E.R.(sin ampliación) y 12 millas y real decreto( no recuerdo el nº) con efectividad desde Enero 2015 que en una lectura muy anterior entendía que para titulados españoles con otra bandera serían aplicables las zonas de navegación correspondientes. Un ejemplo concreto, ¿P.E.R (sin ampliación) español con bandera belga navegando a Baleares,fuera de las 12 millas sería multado?.
  #7  
Antiguo 16-12-2015, 09:49
Avatar de Rascayus
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Torrevieja
Edad: 53
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sigo sin entender el cambio de bandera..???

Cita:
Originalmente publicado por skipper82 Ver mensaje
Muy claro todo lo que expones, yo solo tengo una duda para dar el paso a cambio de bandera belga, relacionado con titulo y zonas de navegación, por ejemplo titulación P.E.R.(sin ampliación) y 12 millas y real decreto( no recuerdo el nº) con efectividad desde Enero 2015 que en una lectura muy anterior entendía que para titulados españoles con otra bandera serían aplicables las zonas de navegación correspondientes. Un ejemplo concreto, ¿P.E.R (sin ampliación) español con bandera belga navegando a Baleares,fuera de las 12 millas sería multado?.
Tu título no te habilita a hacer el cruce, por lo que si te pillan te multarian, igual que si hicieras el salto en un barco español en zona 1. El barco puede pero tu no
  #8  
Antiguo 16-12-2015, 10:11
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Con bandera belga no hay zonas de navegación. Las limitaciones para el barco solamente son las impuestas por su categoría de diseño. Por supuesto que debes llevar el material de seguridad exigido, pero es bastante dudoso que una patrullera belga te inspeccione fuera de las aguas belgas.

En cuanto al título, la normativa española vigente desde principios de 2015 exige título español o del país de bandera para patrones españoles en barcos con bandera de otro país. Como en Bélgica no exigen títulos, se interpreta que debes tener el título español.

La eterna discusión, que ya ha aparecido cienes de veces en el foro, es hasta qué distancia te pueden inspeccionar y multar por no tener título. Los hay que dicen que esto te puede suceder hasta las 200 millas y otros que dicen que sólo hasta las 12 millas. La legislación española es suficientemente confusa (como siempre) para permitir interpretaciones diversas, siempre sujetas a la campechanía del funcionario que te toque en suerte.

  #9  
Antiguo 16-12-2015, 12:10
Avatar de Rascayus
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Torrevieja
Edad: 53
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sigo sin entender el cambio de bandera..???

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
La eterna discusión, que ya ha aparecido cienes de veces en el foro, es hasta qué distancia te pueden inspeccionar y multar por no tener título. Los hay que dicen que esto te puede suceder hasta las 200 millas y otros que dicen que sólo hasta las 12 millas. La legislación española es suficientemente confusa (como siempre) para permitir interpretaciones diversas, siempre sujetas a la campechanía del funcionario que te toque en suerte.

La Guardia Civil puede inspeccionar tu barco con bandera española donde le plazca, ya que esta sometido a la jurisdicción española por su bandera. Otra cosa es la posibilidad de encontrarte una patrullera a mas de 12 millas, que únicamente lo veo dificil, aunque no imposible. La legislación es clara, no veo la confusión.
  #10  
Antiguo 16-12-2015, 12:56
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sigo sin entender el cambio de bandera..???

Saludos y copas cofrades!!
Desde luego la discusión es eterna, en este aspecto, poco a poco vamos aprendiendo... o no?
Dentro de los limites de las 200 millas de soberania la GC tiene potestad total sobre barcos de pabellón español, entiendo yo, otra historia es la de pabellón extranjero que les da potestad solo en los casos de narco contrabando inmigración, o sea delitos, incluyendo el fiscal, entonces si me paran como belga, pueden comprobar que no cometo ningún delito incluyendo el fiscal, pero nada más relativo a seguridad zona etc, y si en cuanto a titulación si el patrón es residente en españa.

Si hay mejores criterios encantado de leerlos y debatirlos.
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)
  #11  
Antiguo 16-12-2015, 14:28
Avatar de biker62
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: Empordà
Edad: 61
Mensajes: 2,468
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,661 Agradecimientos en 798 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sigo sin entender el cambio de bandera..???

Cita:
Originalmente publicado por Rascayus Ver mensaje
La Guardia Civil puede inspeccionar tu barco con bandera española donde le plazca....
Estamos hablando de patrones españoles en barcos de bandera belga!

No sé si la legislación está clara o no, pero en la taberna es una discusión recurrente y nunca aclarada al 100%. Yo creo que es como dice SMJJ, pero hay otras opiniones.

Si es como creo, que a partir de las 12 millas la GC sólo tiene jurisdicción sobre fiscalidad, narcotráfico y tráfico de personas, entonces con PER y bandera belga puedes ir donde quieras.


Editado por biker62 en 16-12-2015 a las 14:43.
  #12  
Antiguo 16-12-2015, 15:15
Avatar de ikaro
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-08-2008
Localización: Todas
Edad: 54
Mensajes: 859
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sigo sin entender el cambio de bandera..???

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Estamos hablando de patrones españoles en barcos de bandera belga!

No sé si la legislación está clara o no, pero en la taberna es una discusión recurrente y nunca aclarada al 100%. Yo creo que es como dice SMJJ, pero hay otras opiniones.

Si es como creo, que a partir de las 12 millas la GC sólo tiene jurisdicción sobre fiscalidad, narcotráfico y tráfico de personas, entonces con PER y bandera belga puedes ir donde quieras.

Pero te encontrarás con la limitación de tu seguro, si tienes el PER igual sólo te aseguran dentro de esas 12 millas.

__________________


  #13  
Antiguo 16-12-2015, 15:24
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sigo sin entender el cambio de bandera..???

las cosas no son pq si:
limite aguas territoriales 12 mn, PER 12 mn
limite soberania 200 mn PY 150 mn (aquí han cortado algo por la solapación de soberanis con Francia, Portugal etc)
van trazando la linea entre jurisdicciones y habilitaciones, algo lógico, para que nadie se pase de listo, si acaso ellos al poner las cosas tan oscuras.
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)
  #14  
Antiguo 16-12-2015, 17:32
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,198
Agradecimientos que ha otorgado: 1,457
Recibió 5,852 Agradecimientos en 2,645 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sigo sin entender el cambio de bandera..???

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Pero te encontrarás con la limitación de tu seguro, si tienes el PER igual sólo te aseguran dentro de esas 12 millas.
Yo tengo cobertura en todo el Mediterráneo y la aseguradora no me ha pedido la titulación.

También es cierto que el Mediterráneo se puede recorrer en singladuras de 150 millas.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
  #15  
Antiguo 16-12-2015, 20:45
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Sigo sin entender el cambio de bandera..???

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
las cosas no son pq si:
limite aguas territoriales 12 mn, PER 12 mn
limite soberania 200 mn PY 150 mn (aquí han cortado algo por la solapación de soberanis con Francia, Portugal etc)
van trazando la linea entre jurisdicciones y habilitaciones, algo lógico, para que nadie se pase de listo, si acaso ellos al poner las cosas tan oscuras.

El razonamiento creo que falla, porque la autorización real son 24 para PER y 300 para PY. A 200 millas de una costa, si por el rumbo contrario hay otra costa a menos de 150 millas está más que legal. Así que la tesi no se cumple....
  #16  
Antiguo 16-12-2015, 22:11
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3,145
Recibió 5,591 Agradecimientos en 3,090 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sigo sin entender el cambio de bandera..???

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Es que repasando lo del cambio de bandera me encuentro con el material necesario en las embarcaciones de bandera belga:
"copy pegui"
EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO

Lista de material requerido para navegar con bandera Belga :

- bandera belga de tamaño 90 x 60 cm como mínimo
- un chaleco salvavidas por persona
- una boya , equipada con una luz flotante si se navega de noche
- pirotecnia eficaz compuesta como mínimo por 2 cohetes y un bote fumígeno
- un compás magnético , un martillo , un bichero
- un bomba de achique manual
- un trompeta de niebla
- 2 remos
- un lámpara estanca
- un extintor si se trata de una motora
- un juego de velas si es un velero
- un botiquín estanco
- un escandallo ( sonda de mano )
- una tarjeta con el reglamento de abordaje .


Vamos, ni más ni menos que lo que me exigen aquí, con la salvedad de que aquí son más "permisivos" y no me obligan a llevar DOS REMOS.

Que pasa si no llevo el "martillo", es que como no sirva como elemento de seguidad para el fondeo....

Jope.... Tengo que pedir un juego de velas.... claro como llevo un velero, que menos... Bueno aprovecharemos las rebajas.

Lo que me parece que no va a ser "un escandallo" supongo que tiene que ser de aquellos de plomo con el hueco para saber el fondo... Eso si que es difícil.

Bueno el resto creo que lo llevo todo... Espero que la Gendarmería Belga no se dedique a controlar a todos sus abanderados para ver si llevan el par de remos o las velas de respeto.... no sea que ....

Vamos que haciendo números..... si, me ahorro las ITBs , aunque también las seguiría haciendo.... la seguridad es importante.

Lo que joroba es que la GC, continua parando a todos.. sin discriminación de bandera, y como den parte que no se llevan los remos o las velas de repuesto.... a lo mejor en Bélgica se frotan las manos y encuentran una nueva fuente de incrementar sus ingresos a cuenta de los vecinos del sur.

(Sin acritud y de buen rollo).

Cierto, no entiendo como todos los belgas, holandeses, franceses e ingleses siguen con su bandera en vez de llevar la rojigualda con todas sus ventajas.
  #17  
Antiguo 17-12-2015, 06:03
Avatar de Rascayus
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Torrevieja
Edad: 53
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sigo sin entender el cambio de bandera..???

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Cierto, no entiendo como todos los belgas, holandeses, franceses e ingleses siguen con su bandera en vez de llevar la rojigualda con todas sus ventajas.
Intentarlo lo han intentado, pero aun estan esperando la respuesta de capitania
  #18  
Antiguo 17-12-2015, 08:56
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sigo sin entender el cambio de bandera..???

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Pero te encontrarás con la limitación de tu seguro, si tienes el PER igual sólo te aseguran dentro de esas 12 millas.

Negativo. Otra cosa es que te puedan pedir titulación del patrón después de un parte de accidente (cosa más que probable). Pero el seguro te lo hacen sin pedirte título
__________________
"My boat is my island"

  #19  
Antiguo 17-12-2015, 10:19
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sigo sin entender el cambio de bandera..???

Cita:
Originalmente publicado por tarangu Ver mensaje
cuando te dan la bandera belga, tambien te dan un titulo belga, breved, ( o algo asi ) lo llaman, que habilita para navegacion a larga distancia, Si llevas ese titulo expedido por el pais de la bandera que llevas, ( disposicion adicional quinta ) RD 875/14 NO pueden multarte, pero si solo llevas el titulo español de PER NO te escapas, pues sabes que sin las practicas adicionales para cruzar, solo tienes atribuciones hasta 12 millas - 15 metros

saludos
Ésto del 'breved' es la primera vez que lo oigo. Y tengo bandera belga...
__________________
"My boat is my island"

  #20  
Antiguo 17-12-2015, 11:04
Avatar de Rascayus
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Torrevieja
Edad: 53
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sigo sin entender el cambio de bandera..???

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Ésto del 'breved' es la primera vez que lo oigo. Y tengo bandera belga...
Te lo mandan por correo o tienes que recogerlo alli? A mi no me ha llegado
  #21  
Antiguo 17-12-2015, 11:15
Avatar de Rascayus
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-07-2010
Localización: Torrevieja
Edad: 53
Mensajes: 1,399
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Sigo sin entender el cambio de bandera..???

Creo que ha confundido breved con brewed, pero eso no era pa la cerveza?
  #22  
Antiguo 17-12-2015, 13:05
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 70
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 415 Agradecimientos en 243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Sigo sin entender el cambio de bandera..???

error


Editado por papaventos en 17-12-2015 a las 13:10.
  #23  
Antiguo 17-12-2015, 13:09
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 70
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 415 Agradecimientos en 243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sigo sin entender el cambio de bandera..???

Pour naviguer en mer, aucun brevet de compétence n'est requis en Belgique. Si vous le souhaitez cependant, il est possible de passer un examen pour obtenir un brevet. Il existe deux sortes de brevets :
•Le brevet de Yachtman, valable pour la navigation côtière (âge minimal : 20 ans)
•Le brevet de Navigateur de Yacht, valable pour la navigation hauturière (âge minimal : 21 ans)


http://www.belgium.be/fr/mobilite/en..._de_plaisance/

Editado por papaventos en 23-12-2015 a las 23:27.
  #24  
Antiguo 17-12-2015, 13:42
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,198
Agradecimientos que ha otorgado: 1,457
Recibió 5,852 Agradecimientos en 2,645 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sigo sin entender el cambio de bandera..???

La Administración belga expide cuatro tipos de titulaciones de recreo: El "Brevet de Conduite", para aguas interiores, el "Brevet de Yachtman", para aguas costeras, el "Brevet de Navigateur de Yacht", para navegación de altura y el ICC, que es un permiso reconocido en muchos países.

Ninguna de estas titulaciones va asociada a la "Lettre de Pavillon" de la embarcación; es más, para la navegación en la mar, las Autoridades Belgas no exigen ningún tipo de titulación.

Si llevas bandera belga navegando en aguas españolas, necesitas, según la Administración española, la titulación que exige el RD 875/2014; según la Administración belga, no necesitas ninguna titulación.

Y si navegas fuera del límite de aguas jurisdiccionales, necesitas la titulación que exija la reglamentacion del país de bandera; si ésta es belga, no necesitas titulación.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 23-12-2015 a las 22:17. Razón: Eliminar información errónea
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
markuay (25-08-2016)
  #25  
Antiguo 17-12-2015, 16:00
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Sigo sin entender el cambio de bandera..???

entiendo yo que, aunque no exigan en sus mares, si es posible acceder a uno de los que existen, para habilitar a sus ciudadanos ante otros paises que tienen regulado la titulación.
La norma asi la entiendo, no se exige pero se puede acceder a alguno de los que se citan.
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto