|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Rodete para volvo 2002
Saludos y
Ando buscando el rodete para la bomba de agua. El caso es que en el despiece de volvo sale el eje con muesca para colocar el rodete y el mio lleva un agujero roscado para fijar el rodete con un tornillo. Alguien ha tenido este problema? |
|
||||
|
||||
Re: Rodete para volvo 2002
El rodete lleva un pasador si no lo tienes es que se ha extraviado la rosca puede ser de M 4 m/m en el eje tiene una ranura que sirve de arrastre para el rotor una avería muy corriente es que se despegue el caucho del casquillo de latón y gire este solo provocando que se caliente el motor, puede ser que no estés mirando el que corresponde al 2002 b o eso creo
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
alber (07-09-2015) |
|
||||
|
||||
Rodete para volvo 2002
El problema es que el eje de la bomba no tiene la ranura. En su lugar lleva un agujero roscado, efectivamente a M4.
Alguna recomendacion de tienda en Barcelona para comprar el rodete?? |
|
||||
|
||||
Me da la impresión que le han cambiado el eje, el mio (2002) lleva una ranura donde encastra el pasador del rodete.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ulyses | ||
alber (08-09-2015) |
|
||||
|
||||
Rodete para volvo 2002
Si yo también pienso que le han cambiado el eje.
He encontrado el susodicho rodete en ebay inglaterra. Curiosamente no lleva pasador si no tornillo. Quizá la bomba es la versión inglesa y ya sabemos que ellos hacen las cosas a su manera. Lo que me lleva a pensar que el tornillo no es sistema metrico. ImageUploadedByTapatalk1441674406.661617.jpg |
|
||||
|
||||
Hola Albert. El tornillo que dices esta montado radialmente o axialmente en el centro del eje ?. Si es un "tornillo" sin cabeza es un esparrago roscado que se vende en las ferreterias en rosca metrica o Whitwort. Por tanto no tienes problema en encontrarlo. Si el tornillo tiene cabeza y esta montado roscando sobre el centro del eje, entonces la cabeza es la que tendria que llevar una arandela que apoyase en el casquillo de laton del rodete. Si es asi es una chapuza de campeonato .Si pusieras una afoto de lo que tienes actualmente te daria la solucion . No afoto, no aportacion . Dinos algo. Saludos.
|
|
||||
|
||||
Rodete para volvo 2002
Hola Port bo,
El tornillo es un esparrago que atraviesa rodete y eje haciendo las veces de pasador. El sistema en cierta manera impide que la goma se despegue del casquillo de cobre. En esta foto se puede ver la cabeza del eje, el casquillo y el espárrago (ya desatornillado). Quitando la cuña, el espárrago sale por agujero del tornillo que sujeta la cuña. Para cambiar el rodete hay que alinear el espárrago con el agujero del tornillo moviendo el cigüeñal o desmontar la bomba. Cualquier opción es una faena si la avería ocurre navegando. De todas formas creo que es mucha cacharreria para simplemente cambiar el rodete. Al final lo he pedido por ebay a Inglaterra. Ya veremos cuando llega. Gracias por la ayuda, tomaros algo a mi cuenta. ImageUploadedByTapatalk1441691063.892222.jpg |
|
||||
|
||||
Hola Alber. A esta bomba le sobra el casquillo y el tornillo. Cuando te llegue el nuevo impeler, comprueba el diametro del agujero, que creo sera de 12mm y tambien el diametro del eje sin el casquillo. Podria ser que se hubiera "jodido " el eje y lo hubieran encasquillado en plan chapucero. La mejor solucion es desmontar el eje de la bomba y llevarlo a un taller que tengan una fresadora y te hagan un fresado frontal como llevaba originalmente y simplificar el cambio de turbina, que navegando es una penitencia sustituirla. ¿ Donde tienes el barco?. Saludos.
|
|
||||
|
||||
Rodete para volvo 2002
Lo que haré será comprar todo el kit de eje, retenes e impeler y cambiarlo todo este invierno. Ya de paso limpiar el circuito con salfuman al 50% cambiar filtros, correas y toda la mandanga. Una buena puesta a punto del motor.
El barco lo tengo en Sitges. Si te pasas un día avísame y nos tomamos unas buenas cervezas. Saludos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alber | ||
port bo (08-09-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pbs046 | ||
alber (10-09-2015) |
|