La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-06-2012, 17:30
Avatar de Jiraffa
Jiraffa Jiraffa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-05-2011
Edad: 56
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pérdidas de combustible en la escora

Buenas tardes a todos y unas rondas para empezar

La cuestión es que el barco, un Oceanis 311, pierde combustible por el respiradero del depósito en escoras y sin que el depósito esté a rebosar.

Han revisado los manguitos de aireación y los han fijado, pero sigue soltando gas-oil.

El barco es de segunda mano. Será que antes tenía una válvula antirretorno y el anterior propietario se la retiró?

Gracias por las respuestas y un saludo al resto de cofrades.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-06-2012, 19:56
Avatar de CAPA
CAPA CAPA esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-05-2011
Localización: CANARIAS
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdidas de combustible en la escora

Hola Jirafa, mi barco es un oceanis 323 del 2004 y en mi primer bordo de estreno, con el depósito lleno me pasó lo mismo, comprobe el manguito del respiradero y efectivamente no tenía válvula antirretorno, (en este caso "de fábrica"), se lo comente a mi vendedor y me REGALO sin más discusión la vávula a la medida exacta y las abrazaderas, .... lo cual me hizo pensar que no erá el primero que le ocurría...... Por lo demás un corte en el manguito, intercalas la válvula, abrazaderas y solucionado el problema. En el 323 la salida del respiradero esta en el canto exterior de la brazola de protección de la bañera, en popa, y es facilmente accesible desde el cofre.
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CAPA
Jiraffa (27-09-2012)
  #3  
Antiguo 15-06-2012, 12:43
Avatar de Jiraffa
Jiraffa Jiraffa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-05-2011
Edad: 56
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdidas de combustible en la escora

Hola Capa

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Eso me parecía a mi, justo esta mañana estuve con el inspector de la ITB y el tema le sonaba a chino.

Pues, nada, si es tan fácil de solucionar me pongo a ello de inmediato.

Gracias y un saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-09-2012, 20:54
Avatar de Jiraffa
Jiraffa Jiraffa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-05-2011
Edad: 56
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdidas de combustible en la escora

Cita:
Originalmente publicado por CAPA Ver mensaje
Hola Jirafa, mi barco es un oceanis 323 del 2004 y en mi primer bordo de estreno, con el depósito lleno me pasó lo mismo, comprobe el manguito del respiradero y efectivamente no tenía válvula antirretorno, (en este caso "de fábrica"), se lo comente a mi vendedor y me REGALO sin más discusión la vávula a la medida exacta y las abrazaderas, .... lo cual me hizo pensar que no erá el primero que le ocurría...... Por lo demás un corte en el manguito, intercalas la válvula, abrazaderas y solucionado el problema. En el 323 la salida del respiradero esta en el canto exterior de la brazola de protección de la bañera, en popa, y es facilmente accesible desde el cofre.
Suerte
Hola Capa

Aunque tarde tengo que agradecer el consejo por que funcionó perfectamente y el coste 3€, muy lejos de los 45€ que pedían en el distribuidor Beneteau y bastante más sencillo de instalar.

Un saludo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-09-2012, 21:53
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,444
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 394 Agradecimientos en 266 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Pérdidas de combustible en la escora

Buenas:
Si le poneis una valvula anti retorno al respiradero, este dejara de hacer su funcion.
El respiradero es para que vaya saliendo el aire del tanque segun lo vas llenando, con la valvula el aire no tendrá por donde salir y saldrá por la boca de llenado, cubierta llena de gasoil, cara llena de gasoil.
El tema consiste en que el manguito haga sifon.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-09-2012, 16:38
Avatar de quiron
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 64
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 256 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdidas de combustible en la escora

Cofrade Flying Dutchman, con todos mis respetos, disiento.
El tubo del respiradero es para que el aire vaya entrando conforme se consume el gasoil; cuando el cofrade llena el deposito, el aire de su interior sale por la boca de llenado, por la parte que deja libre el boquerel del surtidor; bien es verdad que cuando se llene, si no está atento, el gasoil se desparramará por la cubierta; será cuestión que vaya con cuidado al realizar el repostaje.
En cualquier caso, me parece un pequeño inconveniente, facilmente soslayable, en comparación con ir soltando gasoil por el respiradero cada vez que va escorado a esa banda.
En mi opinión, el que el manguito haga sifón no va a evitar el problema que tiene el compañero, aunque estoy de acuerdo en que es conveniente que lo haga, por aquello de evitar la entrada de agua u otro objeto extraño.
espero que mi aportación sirva de algo, sigo atento por lo que pueda aprender.

Un chupito de algo que caliente, que hoy pega, saludos a todos.
__________________
"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.

Editado por quiron en 28-09-2012 a las 16:41. Razón: completar el argumento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiron
Flying Dutchman (28-09-2012)
  #7  
Antiguo 28-09-2012, 18:40
Avatar de Flying Dutchman
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 1,444
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 394 Agradecimientos en 266 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Pérdidas de combustible en la escora

Cita:
Originalmente publicado por quiron Ver mensaje
Cofrade Flying Dutchman, con todos mis respetos, disiento.
El tubo del respiradero es para que el aire vaya entrando conforme se consume el gasoil; cuando el cofrade llena el deposito, el aire de su interior sale por la boca de llenado, por la parte que deja libre el boquerel del surtidor; bien es verdad que cuando se llene, si no está atento, el gasoil se desparramará por la cubierta; será cuestión que vaya con cuidado al realizar el repostaje.
En cualquier caso, me parece un pequeño inconveniente, facilmente soslayable, en comparación con ir soltando gasoil por el respiradero cada vez que va escorado a esa banda.
En mi opinión, el que el manguito haga sifón no va a evitar el problema que tiene el compañero, aunque estoy de acuerdo en que es conveniente que lo haga, por aquello de evitar la entrada de agua u otro objeto extraño.
espero que mi aportación sirva de algo, sigo atento por lo que pueda aprender.

Un chupito de algo que caliente, que hoy pega, saludos a todos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-10-2012, 20:00
Avatar de Jiraffa
Jiraffa Jiraffa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-05-2011
Edad: 56
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdidas de combustible en la escora

Hola a todos

La válvula antirretorno la he colocado en vertical de manera que la tapa que impide la salida de combustible queda siempre ligeramente abierta por efecto de la gravedad. Por tanto, deja pasar el aire hacia el interior del depósito.

Y cuando el barco escora del lado de la válvula y ésta se pone en posición mas horizontal, con el flujo de gasoil se bloquea.

Hasta el momento ha funcionado a la perfección.

Lo que me preocupaba es que hiciera vacío al ir consumiendo combustible, pero con el motor a pleno gas durante bastante tiempo, no ha sido así y funciona con total normalidad.

En definitiva, hasta el momento ha sido "mano de santo".

Saludos y gracias a todos por vuestra colaboración.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-10-2012, 21:17
Avatar de Jiraffa
Jiraffa Jiraffa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-05-2011
Edad: 56
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdidas de combustible en la escora

Hola a todos

Hoy he ido a repostar.....Dios

Hemos tardado 10 minutos en poner 25€. Ahora no sale el aire del depósito y a cada litro hay que esperar una eternidad para que salga el aire.

Voy a tener que idear algo para evitar que repostar se convierta en un problema.

Unas cocacolas para los sufridores de este rollo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 06-10-2012, 11:30
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pérdidas de combustible en la escora

Muy buenas... como me imagino que el problema no será que tapones por completo la boca de llenado (se solucionaría con un embudo con respiradero), probablemente exista más abajo un codo o un sifón ... podrías poner una valvula manual o un pequeño grifo (pienso p.ej en los de tubo de goteo de jardinería que valen a peseta y no tienen mucha historia) justo debajo de la válvula antirretorno que ya has montado. Al repostar lo abres para que salga el aire y al terminar de repostar lo cierras.

Seguro que hay una solución sencilla o directa... pero si la válvula te va bien...para que complicarse
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente
Jiraffa (06-10-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
combustible, perdida


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto