La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-02-2012, 13:18
Avatar de Petra II
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 65
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 224 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bricolaje y cáncer de pulmón

Como los que tenemos barco y sobretodo barcos antiguos somos tan aficionados al bricolaje (por gusto o por necesidad) os adjunto un enlace a una noticia que creo que a muchos nos puede interesar.

http://www.farodevigo.es/sociedad-cu...on/623848.html
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Petra II este mensaje:
armensis (21-02-2012), CARMEN ROSA (22-02-2012), carraspio (21-02-2012), KIBO (21-02-2012), kiqu (21-02-2012), Tati Pascual (22-02-2012), Tristan (21-02-2012)
  #2  
Antiguo 21-02-2012, 13:51
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

Pues vaya... pero si esto nos puede pasar a nosotros a los profesionales ¿que? el riesgo de vivir es que te puedes morir
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-02-2012, 14:00
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

Muy cierto lo de usar mascarilla y hacer trabajos en lugares ventilados.

De todos modos, también hay riesgo inherente de que a uno le caiga una maceta en la cabeza y le mate si se sale a dar un tranquilo paseo por el barrio.

Si no hiciesemos las cosas que conllevan riesgo de contaminación hoy en dia, no sólo estariamos encerrados en casa todo el rato, sino metidos en una burbuja de plastico, o en un balón de nivea.

Ah, y con un goteo de suero, porque lo que comemos... ya ni te cuento.

Saludos y rondas.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-02-2012, 14:10
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

Mas vale morir bricoleando a tope que vivir medio bricoleado.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-02-2012, 14:18
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

Lo cierto y verdad es que somos muy despreocupados a la hora de leer las hojas de seguridad de los productos que usamos en nuestro tiempo libre...ya no barnices, sino incluso los de tipos tales como lejia, detergentes, disolventes etc...
No hace mucho vi a "alguien" limpiando con una mezcla de agua fuerte, lejia y agua...
Somos capaces de mezclar casi cualquier producto, sin darnos cuenta de que estamos generando un nuevo producto del cual no sabemos como puede reaccionar en contacto con nuestra piel, o que gases y como nos afectaran si los inhalamos...
En resumen Brico si....pero con toda la seguridad a nuestro alcance...la seguridad en el trabajo no es una frase...es una filosofia de vida...que puede hacer que esta se alargue!!!.

__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-02-2012, 14:37
Avatar de Melquior
Melquior Melquior esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-02-2009
Localización: Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 74 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Lo cierto y verdad es que somos muy despreocupados a la hora de leer las hojas de seguridad de los productos que usamos en nuestro tiempo libre...ya no barnices, sino incluso los de tipos tales como lejia, detergentes, disolventes etc...
No hace mucho vi a "alguien" limpiando con una mezcla de agua fuerte, lejia y agua...
Somos capaces de mezclar casi cualquier producto, sin darnos cuenta de que estamos generando un nuevo producto del cual no sabemos como puede reaccionar en contacto con nuestra piel, o que gases y como nos afectaran si los inhalamos...
En resumen Brico si....pero con toda la seguridad a nuestro alcance...la seguridad en el trabajo no es una frase...es una filosofia de vida...que puede hacer que esta se alargue!!!.

Amén! Se puede decir mas alto pero no mas claro...
Salud!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-02-2012, 14:44
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

En definitiva. Epis (equipos de protección individual) SI. Leer atentamente las indicaciones de los productos y no hacer lo que no se sepa hacer SI.

Miedo al bricolage NINGUNO.

Saludos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
nadie (21-02-2012)
  #8  
Antiguo 21-02-2012, 15:15
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

En mi caso si no hago bricolage en poco tiempo R.I.P al entierro acudirian pintores,carpinteros y sobre todo mecanicos llorando desconsoladamente.
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
BONANZA (22-02-2012)
  #9  
Antiguo 21-02-2012, 15:18
Avatar de ULISES
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: costa mediterranea
Edad: 75
Mensajes: 1,475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón


El problema de los cientificos que investigan el Cancer es que descubren muchas cosas que lo producen pero ninguna que lo cure.
Hay algo que no sea cancerigeno?
El tabaco,el sol,la polucion, el bricolage,la obesidad,las grasas,el fibrocemento,
el alcohol los alimentos tratados con pesticidas,ect ect..y mas cosas......

VIVIR PRODUCE CANCER
__________________
"Los barcos estan mas seguros en el puerto,
Pero no es para esto que se construyeron los barcos"
Paulo Coelho.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 21-02-2012, 18:37
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

holaaaaa , la putada es que los que lo padecemos , quizas nos hemos dado cuenta tarde , pero un consejo , proteccion , proteccion ,y proteccion , que cuesta menos la proteccion , que la vida de una persona ,
salut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #11  
Antiguo 21-02-2012, 18:48
Avatar de Burgit
Burgit Burgit esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-02-2010
Edad: 61
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 41 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Lo cierto y verdad es que somos muy despreocupados a la hora de leer las hojas de seguridad de los productos que usamos en nuestro tiempo libre...ya no barnices, sino incluso los de tipos tales como lejia, detergentes, disolventes etc...
No hace mucho vi a "alguien" limpiando con una mezcla de agua fuerte, lejia y agua...
Somos capaces de mezclar casi cualquier producto, sin darnos cuenta de que estamos generando un nuevo producto del cual no sabemos como puede reaccionar en contacto con nuestra piel, o que gases y como nos afectaran si los inhalamos...
En resumen Brico si....pero con toda la seguridad a nuestro alcance...la seguridad en el trabajo no es una frase...es una filosofia de vida...que puede hacer que esta se alargue!!!.

Más bien esta filosofía hace que no se acorte.

En cuanto a que vivir produce cáncer yo diria que vivir muchos años aumenta nuestra probabilidad de desarrollar un cáncer.

Salud cofrades, nunca mejor dicho.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 21-02-2012, 19:38
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

Hola, el trabajar es muy peligroso, en el periodico siempre he leido " muere un trabajador de la construccion, de Renfe.... pero nunca " muere un parado", asi que lo que es peligroso es el trabajo , digo yo

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #13  
Antiguo 21-02-2012, 19:41
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

Yo sin el cancer del brico soy hombre muerto.
Vosotros que creeis que hace un investigador cuando gasta una pasta, de donaciones, becas, etc, en investigar casuisticas, pues dar resultados, de lo contrario no le caen mas aportaciones economicas. Estoy con vosotros que hay que protejerse de los elementos contaminantes, pero mas contaminantes hay en el aire que respiramos constantemente y no le damos importancia. Ya vale de tanta informacion estupida, ha llegado el momento en que no se puede distinguir un cientifico de un payaso (con perdon de los payasos).
Citar y responder
  #14  
Antiguo 21-02-2012, 19:59
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Yo sin el cancer del brico soy hombre muerto.
Vosotros que creeis que hace un investigador cuando gasta una pasta, de donaciones, becas, etc, en investigar casuisticas, pues dar resultados, de lo contrario no le caen mas aportaciones economicas. Estoy con vosotros que hay que protejerse de los elementos contaminantes, pero mas contaminantes hay en el aire que respiramos constantemente y no le damos importancia. Ya vale de tanta informacion estupida, ha llegado el momento en que no se puede distinguir un cientifico de un payaso (con perdon de los payasos).
Si, estoy contigo...pero no siendo ambicioso...me encantaria cumplir y navegar con tus 59, y a ti seguramente con 70...
Vamos a intentar bajar el riesgo ya que no podemos eliminarlo...experimentos con la gaseosa!!..
Todos nos echamos las manos a la cabeza cuando veiamos chavales esnifando gasolina con pegamento...nosotros a veces haciendo bricolaje esnifamos cosas peores o exponemos el cuerpo sin necesidad alguna...

__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
kiqu (21-02-2012)
  #15  
Antiguo 21-02-2012, 20:22
Avatar de carraspio
carraspio carraspio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-05-2008
Localización: Cantabrico
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Si, estoy contigo...pero no siendo ambicioso...me encantaria cumplir y navegar con tus 59, y a ti seguramente con 70...
Vamos a intentar bajar el riesgo ya que no podemos eliminarlo...experimentos con la gaseosa!!..
Todos nos echamos las manos a la cabeza cuando veiamos chavales esnifando gasolina con pegamento...nosotros a veces haciendo bricolaje esnifamos cosas peores o exponemos el cuerpo sin necesidad alguna...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Sachi, no esta de mas que nos recuerden cosas como esta, para adoptar unas medidas basicas de protección. No por que el barniz sea toxico vamos a dejar de barnizar pero poco nos cuesta usar una mascarilla etc, etc y no exponernos de forma absurda.
Un saludo a todos
__________________
Recuerda que el pez de tu vida, puede estar solo a unas millas por alli, justo donde has estado pescando todos estos años.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 21-02-2012, 22:28
Avatar de Pintita
Pintita Pintita esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-02-2012
Edad: 41
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Muy cierto lo de usar mascarilla y hacer trabajos en lugares ventilados.

De todos modos, también hay riesgo inherente de que a uno le caiga una maceta en la cabeza y le mate si se sale a dar un tranquilo paseo por el barrio.

Si no hiciesemos las cosas que conllevan riesgo de contaminación hoy en dia, no sólo estariamos encerrados en casa todo el rato, sino metidos en una burbuja de plastico, o en un balón de nivea.

Ah, y con un goteo de suero, porque lo que comemos... ya ni te cuento.

Saludos y rondas.



Pienso igual que ignius y muchos de vosotros.

Solo añado,desde mi corta experiencia como restauradora de pintura, muchas veces nos "hacemos l@s fuertes" pensando que este disolvente no nos daña, o el adhesivo...pero se nos olvida que si lo hacemos de contínuo debemos mantener unos tiempos de descanso. Y si llevar unas máscaras de filtros ( que si, cuestan una pasta y los filtros desechables otra) nos evita el dolor de cabeza, las náuseas y males mayores...pues me las pongo.
Respecto al cáncer, lo que he leído sobre el tema es que todos lo tenemos, "dormido" y por algún factor, aún desconocido, se despierta.

No podemos vivir en una burbuja con aire puro, pero no respiremos sustancias altamente nocivas sin necesidad.

Buen bricolaje y unas ronditas

Y si alguien necesita info sobre el tema, sobre compuestos, protecciones según el nivel de toxicidad, que pregunte sin problema que responderé gustosamente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pintita
ignius (21-02-2012)
  #17  
Antiguo 21-02-2012, 23:49
Avatar de Jesús
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ria de Arosa
Edad: 79
Mensajes: 1,632
Agradecimientos que ha otorgado: 1,460
Recibió 761 Agradecimientos en 439 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

Después de leer el "anuncio", me duelen todas las partes pequeñas, grandes y medianas de mi cuerpecito serrano.

Desde luego el contenido tiene más razón que un santo. Los que le damos al "brico" -por voluntariedad o por necesidad-, nos saltamos la mayoría de las medidas de seguridad o hacemos el menor caso de ellas, ignorándolas.

No obstante, aprovecho la ocasión para citar el peligro que existe cuando se lija los estratificados de fibra de vidrio.
Una simple mascarilla elimina bastante el "polvillo" que se forma; no hacerlo significa que nuestros pulmones se van llenando de "pelitos" que con el tiempo, no se eliminan quedando ahí hasta el fin de los tiempos, "trabajándose" los alveolos de los pulmones, cómo el polvillo de las minas en los mineros.
Creo que esta enfermedad se llama silicosis. Quizás algún experto del tema pueda abrirnos más los ojos.
Si en ocasiones nos "pican" las manos al lijar sin guantes, no quiero ni pensar lo que pasa en el interior de uno cuando se respira el citado "polvillo".

Cuidarse, que nos quedan muchas millas para disfrutar.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 21-02-2012, 23:56
Avatar de mundu aqua
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

Ahora el Leroy Merlin a tomar por cu...lo
Citar y responder
  #19  
Antiguo 22-02-2012, 14:25
Avatar de Petra II
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 65
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 224 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

Cita:
Originalmente publicado por Pintita Ver mensaje
Pienso igual que ignius y muchos de vosotros.

Solo añado,desde mi corta experiencia como restauradora de pintura, muchas veces nos "hacemos l@s fuertes" pensando que este disolvente no nos daña, o el adhesivo...pero se nos olvida que si lo hacemos de contínuo debemos mantener unos tiempos de descanso. Y si llevar unas máscaras de filtros ( que si, cuestan una pasta y los filtros desechables otra) nos evita el dolor de cabeza, las náuseas y males mayores...pues me las pongo.
Respecto al cáncer, lo que he leído sobre el tema es que todos lo tenemos, "dormido" y por algún factor, aún desconocido, se despierta.

No podemos vivir en una burbuja con aire puro, pero no respiremos sustancias altamente nocivas sin necesidad.

Buen bricolaje y unas ronditas

Y si alguien necesita info sobre el tema, sobre compuestos, protecciones según el nivel de toxicidad, que pregunte sin problema que responderé gustosamente.
Me tomo la confianza de aceptar tu ofrecimiento.
¿Podrías indicarme qué protección es la adecuada para el aparato respiratorio trabajando en lugar cerrado con pinturas de poliuretano y también con poliéster? (Me refiero a tipo de mascarilla y filtro y cuál es su nombre común para pedirlos en la ferretería, y por supuesto tirando por lo barato si puede ser)
Muchas gracias.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 22-02-2012, 18:17
Avatar de kiqu
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 74
Mensajes: 3,103
Agradecimientos que ha otorgado: 1,238
Recibió 771 Agradecimientos en 538 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

holaaaaa petra , esto de por supuesto tirando a barato,coñooooo es que tu vida no es mas cara que la mascara ,
mira las mascaras que son de fiar las venden en almacenes de fitosanitarios que se usan para fumigar y tienen dos filtros para productos quimicos , cuestan unos 60 €aprox son las que yo uso hasta para dar patente al barco , y te pueden durar muchos años ,nada que ver con las de papel de 3 m ,o mierdecillas de estas , seamos serios ponemos en juego nuestra salud ,
que a veces nos gastamos 100 € en cosas inutiles , o que nos hemos equibocado y no nos la cambian .
con esto no digo que no se puedan encontrar en ferreterias industriales etc ,
saluuuuut kiqu
__________________
kiqu
Citar y responder
  #21  
Antiguo 22-02-2012, 18:31
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 74
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 443 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

Como decian los mayores de mi pueblo:
¡¡¡mas mata el hambre!!!!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 22-02-2012, 19:13
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
Me tomo la confianza de aceptar tu ofrecimiento.
¿Podrías indicarme qué protección es la adecuada para el aparato respiratorio trabajando en lugar cerrado con pinturas de poliuretano y también con poliéster? (Me refiero a tipo de mascarilla y filtro y cuál es su nombre común para pedirlos en la ferretería, y por supuesto tirando por lo barato si puede ser)
Muchas gracias.
Los Valores Lmite de Exposicion para los cuales son peligrosas las sustancias estan calculadas para una exposicion de 8 horas diarias o 40 a la semana.
Lo cual no quita para que algunos efectos sean acumulativos.
En cuanto a tu consulta acerca de mascarillas y filtros, la solucion mas idonea y cientifica es que dirigjas tu consulta al Centro de Seguridad y Salud Laboral de tu comunidad, ( o al Instituto Nacional de Segurida e Higiene en el Trabajo) donde verdaderos especialistas en el tema te lo diran, con base cientifica y no comercial
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Editado por BORRASCA en 22-02-2012 a las 19:14. Razón: ortografia
Citar y responder
  #23  
Antiguo 22-02-2012, 22:22
Avatar de Pintita
Pintita Pintita esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-02-2012
Edad: 41
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
Me tomo la confianza de aceptar tu ofrecimiento.
¿Podrías indicarme qué protección es la adecuada para el aparato respiratorio trabajando en lugar cerrado con pinturas de poliuretano y también con poliéster? (Me refiero a tipo de mascarilla y filtro y cuál es su nombre común para pedirlos en la ferretería, y por supuesto tirando por lo barato si puede ser)
Muchas gracias.

Como bien dice Borrasca lo primero es informarse bien. Ahora no la tengo a mano, pero en la carrera me dieron una tabla, que en cuanto la localice la escaneo y la subo para tener una información veraz. De memoria no recuerdo.
Respecto a los filtros hay de varios tipos, al igual que máscaras. Si te tienes que comprar una, y si haces mucho brico, tal vez te compense una "cara completa", que te proteja los ojos, que también sufren, sobretodo si pintas con pistola. Y si no, pues con unas gafas de seguridad te apañas.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 23-02-2012, 13:09
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

Suscribo lo dicho por Borrasca, es necesario conocer la ficha de seguridad quimica del producto especifico, no valen generalidades, pregunta donde te dijo Borrasca
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #25  
Antiguo 23-02-2012, 13:55
Avatar de jps081270
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bricolaje y cáncer de pulmón

Uno de cada 3 hombres y una de cada 4 mujeres padeceran cancer a lo largo de su vida. Esto esta demostrado.(hablo porque he sido 1 de esos 3...)
Luego el brico es otra causa mas...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto