La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-04-2021, 16:35
Avatar de Novato_36
Novato_36 Novato_36 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-04-2021
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Llaves del wc navegando en un Bavaria 36 de 2003

Buenas tardes a todos.

Me acabo de comprar un Bavaria 36 del 2003, mi primer barco 'grande', y estoy feliz, pero con muchisimas dudas. Permitidme que solo os exponga 2 (bueno. 3) por lo que agradezco de antemano a cualquier cófrade que me pueda ayudar.

1) bajo el lavabo, tengo 4 llaves: (creo que son) 2 pequeñas arriba, desagüe del lavabo y desagüe del suelo del baño por si te duchas; y 2 abajo, una grande que vacía el depósito de aguas negras y otra pequeña por donde entra agua al water. Los que me han vendido el barco me han dlcho que cuando salga a navegar debo llevar las llaves cerradas porque me puede entrar agua al barco. .. es eso cierto? Tengo que estar abriéndolas y cerrándolas después cada vez que quiera usar el baño?
2) de las 4 llaves (creo que) como os decía, 3 son de salida y una de entrada. Pero veo que en el costado de babor tengo 4 orificios, 2 por encima de la línea de flotación y 2 por debajo. Sabríais decirme a qué corresponde cada uno?
3) para qué sirven los interruptores que hay en el cuadro de mandos eléctrico números 11, 13, 14 y 15?

Muchas gracias a todos y buena proa
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-04-2021, 17:34
Avatar de true
true true Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,984
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,121 Agradecimientos en 2,101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaves del wc navegando en un Bavaria 36 de 2003

En uno que anduve, baño a proa babor.
Pileta fregadero, nevera, babor.
Ahí tienes los desagües.
A vela, escorado y si había ola, los desagües pueden generar te el problema.
De los interruptores no recuerdo de memoria.
A ver si te ayudan los armadores.
Suerte.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-04-2021, 17:43
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,078
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 364 Agradecimientos en 288 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaves del wc navegando en un Bavaria 36 de 2003

Buenas tardes Novato.

NO te alarmes ! Si todo está bien no hay peligro. Digamos que estos grifos son de seguridad. NO debes estar constantemente abriendo y cerrando. Interesa cerrarlos cuando dejes el barco amarrado en el puerto, cuando navegues con mala mar o grandes travesías ...
Los dos grifos con pasacascos superiores , que estan por encima del nivel de flotación son de salida de las aguas de la ducha y del lavabo.
Los dos grifos inferiores que están por debajo del nivel de flotación, el pequeño que esta situado mas a proa bombeas agua para el WC.
El grifo mas grande es el de salida de aguas residuales al mar. Este debe estar cerrado para evitar verter las aguas del deposito del WC al mar . Si tu navegación es costera la unica opción es el vaciado del deposito por succión por un registro que hay en cubierta.

Convendria revisar los grifos y los pasacascos no vaya a ser que un dia te quedes con el grifo en la mano......... ( mejor cambiarlos por seguridad )

Otro grifo que no mencionas es el que permite la entrada de agua al motor

Que cuadro tienes ? tienes fotos ? . Es posible que tengas interruptores "libres" para alimentar aparatos que no vienen de serie.
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-04-2021, 17:59
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,433
Agradecimientos que ha otorgado: 6,006
Recibió 4,526 Agradecimientos en 2,611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Llaves del wc navegando en un Bavaria 36 de 2003

Hola Novato_36, enhorabuena por la compra del barco. Aquí tenemos una manía, si no hay foto, no hay barco

Por cierto ¿no te han dado el libro del barco donde te dicen todo eso que preguntas?

Yo que tu se lo pedía a quien te lo ha vendido.

Felicidades por la compra de tu velero.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-04-2021, 18:40
Avatar de Novato_36
Novato_36 Novato_36 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-04-2021
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaves del wc navegando en un Bavaria 36 de 2003

Muchas gracias, True

Gracias también, Martae, por todas las explicaciones.
- me quedo más tranquilo. Ya me parecía que era mucha tela andar abriendo y cerrando cada vez. Lo de succionar el depósito se me antoja complicado. Y otra cosa que me preocupa es que no sé cómo de lleno debe estar.
- El grifo de entrada de agua al motor... ostrás, ese dónde estaba?
- os adjunto una foto del cuadro eléctrico. Los que no sé para qué sirven son el 11, 13, 14 y 15

Y gracias, Rafa. Sí, me han dado unas fotocopias en español pero con poco detalle y peor calidad.

Oye, quiero deciros que me reconforta saber que tengo este foro porque hace un rato me sentía más perdido que el barco dell arroz y ahora me siento mucho más acompañado!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-04-2021, 18:52
Avatar de true
true true Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,984
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,121 Agradecimientos en 2,101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaves del wc navegando en un Bavaria 36 de 2003

Tienes suerte, mucha suerte......
Ahora no es obligatorio, las normas del foro son más suaves....... antes no pasarse por el apartado de presentaciones, implicaba un pase por la quilla.
Así que tienes eso a tu favor.
De no ser así, serías carne para los tiburones....... .
Te íbamos a hacer un paseillo humedo de babor a estribor que ibas a quedar aleccionado para una temporada........ .

Esto ya no es lo que era, aquellos aguerridos piratas, han dado paso a grumetes de calefacción......

¿A qué no te has leído las normas del foro?..........

Un saludo.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
Jose1975 (07-09-2022), tony17 (09-09-2022)
  #7  
Antiguo 11-04-2021, 08:04
Avatar de true
true true Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,984
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,121 Agradecimientos en 2,101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaves del wc navegando en un Bavaria 36 de 2003

Hay un dicho en ésta taberna, que como eres nuevo seguro que no conoces, que dice:
" No foto, no barco "........... ........ .

Así que estás tardando en enseñarnos las fotos del barco.
Las de la suegra no. Que hay uno en otro hilo que nos la quiere...........


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
tony17 (09-09-2022)
  #8  
Antiguo 11-04-2021, 08:13
Avatar de true
true true Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,984
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,121 Agradecimientos en 2,101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaves del wc navegando en un Bavaria 36 de 2003

Por si quieres echarle un vistazo........

https://foro.latabernadelpuerto.com/...30#post2313930

Mucho estás aprendiendo.........

Que pases buen domingo, y que disfrutes del......... ......... navegando.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
tony17 (09-09-2022)
  #9  
Antiguo 11-04-2021, 20:11
Avatar de JIH000
JIH000 JIH000 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-04-2021
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Llaves del wc navegando en un Bavaria 36 de 2003

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Hay un dicho en ésta taberna, que como eres nuevo seguro que no conoces, que dice:
" No foto, no barco "........... ........ .

Así que estás tardando en enseñarnos las fotos del barco.
Las de la suegra no. Que hay uno en otro hilo que nos la quiere...........


:quien será el malaje

Editado por JIH000 en 11-04-2021 a las 20:15.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-04-2021, 21:48
Avatar de true
true true Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,984
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,121 Agradecimientos en 2,101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaves del wc navegando en un Bavaria 36 de 2003



No sé, no sé........ ..... ......

Si es cariñosa, si hace postres ricos......... ....... .......

....
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-04-2021, 06:28
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaves del wc navegando en un Bavaria 36 de 2003

Cita:
Originalmente publicado por Novato_36 Ver mensaje
Muchas gracias, True

Gracias también, Martae, por todas las explicaciones.
- me quedo más tranquilo. Ya me parecía que era mucha tela andar abriendo y cerrando cada vez. Lo de succionar el depósito se me antoja complicado. Y otra cosa que me preocupa es que no sé cómo de lleno debe estar.
- El grifo de entrada de agua al motor... ostrás, ese dónde estaba?
- os adjunto una foto del cuadro eléctrico. Los que no sé para qué sirven son el 11, 13, 14 y 15

Y gracias, Rafa. Sí, me han dado unas fotocopias en español pero con poco detalle y peor calidad.

Oye, quiero deciros que me reconforta saber que tengo este foro porque hace un rato me sentía más perdido que el barco dell arroz y ahora me siento mucho más acompañado!
No veo las fotos
El grifo del motor lo verás...junto al motor. Abres tapa y alehop!


Embat
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-04-2021, 18:49
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,391
Agradecimientos que ha otorgado: 627
Recibió 3,375 Agradecimientos en 774 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaves del wc navegando en un Bavaria 36 de 2003

Cita:
Originalmente publicado por Novato_36 Ver mensaje
Buenas tardes a todos.

Me acabo de comprar un Bavaria 36 del 2003, mi primer barco 'grande', y estoy feliz, pero con muchisimas dudas. Permitidme que solo os exponga 2 (bueno. 3) por lo que agradezco de antemano a cualquier cófrade que me pueda ayudar.

1) bajo el lavabo, tengo 4 llaves: (creo que son) 2 pequeñas arriba, desagüe del lavabo y desagüe del suelo del baño por si te duchas; y 2 abajo, una grande que vacía el depósito de aguas negras y otra pequeña por donde entra agua al water. Los que me han vendido el barco me han dlcho que cuando salga a navegar debo llevar las llaves cerradas porque me puede entrar agua al barco. .. es eso cierto? Tengo que estar abriéndolas y cerrándolas después cada vez que quiera usar el baño?
2) de las 4 llaves (creo que) como os decía, 3 son de salida y una de entrada. Pero veo que en el costado de babor tengo 4 orificios, 2 por encima de la línea de flotación y 2 por debajo. Sabríais decirme a qué corresponde cada uno?
3) para qué sirven los interruptores que hay en el cuadro de mandos eléctrico números 11, 13, 14 y 15?

Muchas gracias a todos y buena proa
En mi barco, con una distribución de grifos similar nunca los cierro navegando, ni siquiera con el barco amarrado. Eso sí, es necesario abrirlos y cerrarlos regularmente para evitar que se agarroten pues entonces puedes tener un problema. También es imprescindible revisar regularmente las abrazaderas de los tubos y el estado de éstos.

Como mucho, yo a veces cierto las llaves del WC, la toma de agua y la evacuación. Navegando con escora es posible que te entre agua por el tubo de desagüe del WC si tienes la válvula de diafragma de la salida un poco tocada. Esta válvula de goma pierde algo sus propiedades con el tiempo y permite la entrada de agua equilibrándose con la línea de flotación. También puede entrar agua si por error te dejas la palanca del tirador del WC en posición "entrada de agua", por lo que siempre hay que llevarlo en posición "salida".

La llave de toma de agua del motor, en barcos con transmisión saildrive (creo que es tu caso) suele estar en el propio saildrive, aunque hay algunos que la llevan en el plan del barco.

Una de grog

Editado por chukel en 13-04-2021 a las 02:11.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-09-2022, 12:09
Avatar de jnovos
jnovos jnovos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2021
Localización: Galicia
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaves del wc navegando en un Bavaria 36 de 2003

Cita:
Originalmente publicado por Novato_36 Ver mensaje
Buenas tardes a todos.

Me acabo de comprar un Bavaria 36 del 2003, mi primer barco 'grande', y estoy feliz, pero con muchisimas dudas. Permitidme que solo os exponga 2 (bueno. 3) por lo que agradezco de antemano a cualquier cófrade que me pueda ayudar.

1) bajo el lavabo, tengo 4 llaves: (creo que son) 2 pequeñas arriba, desagüe del lavabo y desagüe del suelo del baño por si te duchas; y 2 abajo, una grande que vacía el depósito de aguas negras y otra pequeña por donde entra agua al water. Los que me han vendido el barco me han dlcho que cuando salga a navegar debo llevar las llaves cerradas porque me puede entrar agua al barco. .. es eso cierto? Tengo que estar abriéndolas y cerrándolas después cada vez que quiera usar el baño?
2) de las 4 llaves (creo que) como os decía, 3 son de salida y una de entrada. Pero veo que en el costado de babor tengo 4 orificios, 2 por encima de la línea de flotación y 2 por debajo. Sabríais decirme a qué corresponde cada uno?
3) para qué sirven los interruptores que hay en el cuadro de mandos eléctrico números 11, 13, 14 y 15?

Muchas gracias a todos y buena proa
Buenas Novatillo,
En mi barco que es igual al tuyo, hay muchos de esos interruptores que no están activados , por ejemplo el 15 hace referencia a la calefacción que yo no tengo o el 14 como bomba extracción auxiliar que no la tengo o el 16 nevera, yo tengo fresquera.
Creo que vas a tener que ir probando, por cierto en 13 es la bomba de extraccion de la ducha.

Saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 07-09-2022, 19:12
Avatar de marino1253
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2007
Localización: Mediterraneo Nord Occidenta
Edad: 70
Mensajes: 747
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaves del wc navegando en un Bavaria 36 de 2003

Veamos, siento disentir,,,navegando, con un mínimo mar, grifos de fondo cerrados. Y un mínimo de mar, si flotamos siempre hay,

Aun recuerdo una Ruta de la Sal apoyado sobre el interruptor de la bomba y con agua por encima de las panas del salon, el armador, cansado de que reventaran las válvulas al accionar el baño con valvula de entrada cerrada las había condenado en abierto

Por supuesto hay que escorar, pero si el diafragma queda abierto, con muy poco basta.

Tanto cuesta cerrar y abrir las válvulas cuando se usa el WC?

A mayor abundamiento, en el WC del BAv 36, el fabricante, de origen pone una pegatina, que se ve al sentarte en el WC, indicando que las válvulas deben permanecer cerradas en navegación,

Nunca pasa nada, hasta que hay un accidente" Safety First!!

El cinturón de seguridad del coche solo actua en caso de accidente, pero no esperamos a chocar para colocárnoslo.

__________________
Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a marino1253 este mensaje:
Dorf (08-09-2022), tony17 (09-09-2022)
  #15  
Antiguo 07-09-2022, 22:01
Avatar de Sulo
Sulo Sulo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-08-2013
Localización: Mediterráneo
Edad: 54
Mensajes: 306
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 135 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaves del wc navegando en un Bavaria 36 de 2003

Cita:
Originalmente publicado por Novato_36 Ver mensaje
Muchas gracias, True

Gracias también, Martae, por todas las explicaciones.
- me quedo más tranquilo. Ya me parecía que era mucha tela andar abriendo y cerrando cada vez. Lo de succionar el depósito se me antoja complicado. Y otra cosa que me preocupa es que no sé cómo de lleno debe estar.
- El grifo de entrada de agua al motor... ostrás, ese dónde estaba?
- os adjunto una foto del cuadro eléctrico. Los que no sé para qué sirven son el 11, 13, 14 y 15

Y gracias, Rafa. Sí, me han dado unas fotocopias en español pero con poco detalle y peor calidad.

Oye, quiero deciros que me reconforta saber que tengo este foro porque hace un rato me sentía más perdido que el barco dell arroz y ahora me siento mucho más acompañado!
Buenas Novato y enhorabuena, el grifo de fondo del motor deberías verlo desde la piltra de babor, abre la tapa y debe estar pegado al saildrive. ¡¡Ciérralo si vas a cambiar el rodete!!


Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-09-2022, 09:22
Avatar de jnovos
jnovos jnovos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-12-2021
Localización: Galicia
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 17 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaves del wc navegando en un Bavaria 36 de 2003

Cita:
Originalmente publicado por marino1253 Ver mensaje
Veamos, siento disentir,,,navegando, con un mínimo mar, grifos de fondo cerrados. Y un mínimo de mar, si flotamos siempre hay,

Aun recuerdo una Ruta de la Sal apoyado sobre el interruptor de la bomba y con agua por encima de las panas del salon, el armador, cansado de que reventaran las válvulas al accionar el baño con valvula de entrada cerrada las había condenado en abierto

Por supuesto hay que escorar, pero si el diafragma queda abierto, con muy poco basta.

Tanto cuesta cerrar y abrir las válvulas cuando se usa el WC?

A mayor abundamiento, en el WC del BAv 36, el fabricante, de origen pone una pegatina, que se ve al sentarte en el WC, indicando que las válvulas deben permanecer cerradas en navegación,

Nunca pasa nada, hasta que hay un accidente" Safety First!!

El cinturón de seguridad del coche solo actua en caso de accidente, pero no esperamos a chocar para colocárnoslo.

Tiene toda la razón , tengo esas pegatinas en Aleman e Inglés en el WC.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
2003, bavaria 36, cuadro electrico, interruptores, llaves wc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto