La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-08-2019, 11:45
Avatar de acd2548
acd2548 acd2548 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-08-2019
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Construcción velero

Buenos días a todos, soy nuevo en este foro y es la primera vez que escribo, así que, siguiendo las normas del padre de la criatura, para todos.

Me estoy documentando para comprar un velero de 6 metros, y me gustaría disponer de la norma de construcción de veleros UNE-EN ISO 12217-2:2017.

Si alguno supiera como obtenerla sin pasar por caja, AENOR cobra 116 sin IVA ni gastos de envío, pues se lo agradecería.

Por cierto el barco que quiero comprar es el Beneteau First 21.7, si conocéis de alguno en buen estado, incluido el precio, pues también os agradecería la información.

Saludos y para todos, sin llegar a
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-08-2019, 17:38
Avatar de Luigra
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-10-2015
Edad: 54
Mensajes: 568
Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 210 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Construcción velero

Cita:
Originalmente publicado por acd2548 Ver mensaje
Buenos días a todos, soy nuevo en este foro y es la primera vez que escribo, así que, siguiendo las normas del padre de la criatura, para todos.

Me estoy documentando para comprar un velero de 6 metros, y me gustaría disponer de la norma de construcción de veleros UNE-EN ISO 12217-2:2017.

Si alguno supiera como obtenerla sin pasar por caja, AENOR cobra 116 sin IVA ni gastos de envío, pues se lo agradecería.

Por cierto el barco que quiero comprar es el Beneteau First 21.7, si conocéis de alguno en buen estado, incluido el precio, pues también os agradecería la información.

Saludos y para todos, sin llegar a
La verdad es que , no creo que aunque tengas la norma en la mano, está te diga exactamente como está realizado tu first 21.7.
En una norma te indicara generalidades , y mínimas consideraciones.
Pero qué tipo de resina, forma de aplicar, tipo de fibra y un número infinito de consideraciones que solo el o los ingenieros que diseñan en el proyecto deben de realizar, basándose en esa norma y otras más, no creo que te lo indique AENOR .
Y luego la pregunta del millón, ¿como compruebas que se ha construido con esos parámetros?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 28-08-2019, 19:59
Avatar de edulopez
edulopez edulopez esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 23-09-2018
Edad: 48
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Construcción velero

No sería mejor preguntar a los de benetteau directamente? Dudo que no colaboren en una reparación
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-08-2019, 20:10
Avatar de acd2548
acd2548 acd2548 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-08-2019
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Construcción velero

Gracias por la aportación, realmente es curiosidad por saber los requisitos que deben cumplir los veleros en cuanto a flotabilidad, estabilidad, inundabilidad, par de adrizamiento, etc, y, en función de estos valores, su categoría de diseño. Seguramente será un tostón, pero ya te digo que es curiosidad, a mi me dá por leer estas cosas de vez en cuando.

En cuanto a si se han construido conforme a la norma, si tiene certificado CE, es que cumplen las normas.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
construcción velero, first 21.7, norma une


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto