La Taberna del Puerto Hood
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General > Marmitones. Foro de cocina...

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-12-2009, 17:53
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,034
Recibió 5,431 Agradecimientos en 1,684 Mensajes
Predeterminado Re: Mi COMIDA preferida de "travesía".

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Por mi blog hay algunas recetas para hacer a bordo, pero me decanto por esta

http://desdelapopa.blogspot.com/2007...ls-my-way.html

Los bocadillos, como dice Rik , prohibidos.

Si eres masoquista te compras un látigo y es mucho mas barato.

¿Pre-cocinados?.No, gracias.

Una zanahoria, una rama de apio, o una fruta cualquiera para pasar ese momento duro de la noche de guardia. Hasta ahora nunca el temporal ha sido tan grande que impidiera hacer un caldito caliente con un poco de "bowbril" y un poco de pastas y unos tacos de jamón. Con un copita( solo una) de manzanilla dentro anima mucho.

Lo demás, a mi no me lllama, pero son opiniones.

Tiene una pinta impresionante la receta Alberto, gracias!!!

salud!!!

Paseo Mallorca 20, Entlo A, 07012 Palma de Mallorca

Tel: 971 425 330

e-mail: jaime@nautiservice.es

www.nautiservice.es

www.charteator.com
Citar y responder
Antiguo 04-01-2010, 13:04
perurena1 perurena1 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 1,370 Agradecimientos en 395 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Gente como tu es la que yo quiero abordo. Los míos desayunan, tapean a la hora del "angelus" y luego, para almorzar, su arroz con tomate (y algunos repiten).

Hay que comer, Perurena; que si no luego coges "una pájara".

Saudos y feliz 2010.
Pues es cierto, no suelo tener mucha hambre navegando, quizás por la tensión del momento, o por la emoción. Suelo ir pendiente del trimado, o ayudando o charlando. Pero me he tirado 12 horas de navegación con un trozo de empanada y mucha agua ( dulce ), e ir tan pancho, pero al llegar a puerto, como era el cocinillas, se me permitía el no arranchar el barco y me mandaban para la cocina de cabeza, y ahí ya me metía en faena y hacía unos platos deliciosos. Y estaría encantado de prepararlos en tu barco, ibas a tener una tripu mas lustrosa...., a tu disposición que me tienes.

Feliz año a todos y que sea siempre mejor que el anterior.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2010, 11:10
xabia xabia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 111 Agradecimientos en 42 Mensajes

me encanta comer arroz a bordo , para travesias a baleares hago tres o cuatro caldos "complejos" de pollo, de pescado, negro y los congelo en casa en tarros "ad hoc", el dia de la partida los traslado al barco y los guardo en la nevera, los voy descongelando a medida que los necesito, se llevan a ebullicion y se añade el arroz y listo. Como suelo decir a mis amigos a bordo no tendremos el mejor barco del fondeo, o si?, pero a ver quien nos gana a cenar bien?.
un arroz sencillo he imbatible para hacer a bordo
perol al fuego
aceite oliva
freir chorizo dulce o picante de la mejor calidad posible (Palacios) en rodajas finas y freir en solitario 5 minutos.
añadir y freir un puerro muy picado o una cebolleta con su verde picada...o ambas.
añadir y freir dos latas de pimientos morrones muy picados
añadir ajo muy picado
freir todo junto hasta que se emulsione
añadir el arroz y sofreir con lo demas
añadir el agua a ser posible caliente (para puristas)
cocer 16 minutos
reposar un 5 minutos tapado
Imbatible
Feliz Año
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a xabia este mensaje:
cierraelpico (06-01-2010), perurena1 (08-01-2010)
Antiguo 06-01-2010, 15:52
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes

De verdad menus exquisitos y grandes ideas todas .Pero con estas dietas como ..vaciais luego.. parece que la fibra y lo vegetal no abunda.Que ideas teneis al respecto
Citar y responder
Antiguo 06-01-2010, 23:22
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,028
Recibió 3,400 Agradecimientos en 1,401 Mensajes

Buenas noches bona nit

La verdad es que nunca he tenido problemas para "descomer " a bordo.supongo que el ejercicio y todo esto contribuyen

Os brindo una pequeña idea que se agradece en las guardias matutinas:

Despertar al que entra de guardia por la mañana con unos soberbios huevos fritos con jamón o Bacon,es genial!

Era una vieja tradición en mi anterior barco,un Furia 28 que se sabia el camino a Mallorca como para irse solo,me gusta ver amanecer,si al mismo tiempo se avizora la isla mejor que mejor,despues de amanecer preparar los huevos despertar al que entra de guardia (normalmente mi hermano,íbamos a 2 cada verano a ses illes) desayunar juntos y a planchar oreja

Otra divertida,hace 3 años en medio del golfo de León, durmiendo como una marmota a las 8 de la mañana,me desperté, soñando, con un realismo impresionante, que tomaba tostadas ,de pan de payes moreno,con sobrasada y queso de Mallorca fundidos.Lo comúniqué a los de guardia y me dijeron que ya que lo había soñado pues que a ver si también lo preparaba .Supongo que el hecho de haber estibado el barco la noche anterior debió tener algo que ver en el sueño pues había de todo a bordo

Las tostadas se hacen hasta que el pan se pone sólo un poco rubio en el horno,se extiende la Sobrasada y el Queso (si,en mayúsculas los dos pues los había traido mi madre de mallorca ,especialmente escogidos para su hijito que pobre no come....) y se acaban de hacer en el horno un par de minutos para consguir la fusión (Algún cocinero cursi diría mestizaje,aquí no estamos para tonterías)

Un Remelluri y unos bunos cafetillos ,hay que ver lo duro que es el mar oiga....

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 06-01-2010, 23:40
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,141 Agradecimientos en 429 Mensajes

Ohhhh!!!! pero si es que comemos mejor navegando que en tierra......!!!!!!
Y lo que nos gusta relamernos el morrete....mmm....!!!!!

Eso de tostar el pan para quien no tenga horno... también se puede hacer vuelta y vuelta en un fogón eléctrico poniendo un papel de aluminio si no se quiere manchar la placa, y en caso de fogón con fuego... se pincha la rebanada de pan con un cuchillo y se va haciendo con la llama. Es un auténtico lujazo comer pan recien tostadito a bordo....
Citar y responder
Antiguo 06-01-2010, 23:43
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 801
Recibió 654 Agradecimientos en 342 Mensajes

Para travesías a Baleares de como mucho un dia de duración van muy bien las Quelis, de las que ya habeís hablado, acompañadas de un buen queso manchego. Entre queso y galleta, unas aceitunas, hummmm, que bueno.
Navegando nunca bebemos ningún tipo de alcohol así que agüita fresca o no y de postre una manzana.
Para hacer hacer traslados de barcos, donde no se puede cocinar para no manchar, etc, este menú es muy práctico. Si es en nuestro barco, depende de las ganas y las condiciones, pero si no cocinamos en la travesía, a la llegada seguro que hacemos una buena comida casera fondeados en un lugar lo más bonito y tranquilo posible.
Somos bastante básicos en la dieta y ante todo huímos de precocinados, envasados y similares.
En navegación de altura, cocino(amos) cada dia excepto en situaciones de mucho oleaje o con mar medio chunga de través.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

La vuelta al mundo del Vulcano en https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Socia nº 10
Citar y responder
Antiguo 06-01-2010, 23:52
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 354 Agradecimientos en 296 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Novatillo Ver mensaje
Pregunta de novatillo/capisol.

Como se ve en el mundo marino la barbacoa de popa? No veo muchos barcos que la lleven: ¿es porque es poco práctica o porque es una horterada?

Muchas y para el 2010
A mi me encanta. Pero cuando estoy navegando nunca la uso. Solo fondeado. La llevo en bañera pues es el unico sitio que no se apaga con el viento. No la dejo ni un segundo sin control.

Editado por Greisa en 13-01-2011 a las 09:48.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 15:17
rachas rachas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 5 Mensajes

Os invito a que visiteis este blog de cocina marinera, algo sofisticada pero autentica cocina.

www.cocinamarinera.scoom.com

espero que pongais algún comentario todo vale .

Rachas
Antiguo 07-01-2010, 15:58
alberlake alberlake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 62 Agradecimientos en 28 Mensajes

Joder como os lo montais , que gusto , la mayoria supongo teneis veleros con su cocinita y tal que pasada
Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 16:08
Dibujito Dibujito esta desconectado
Hermano de Lacoste

Agradecimientos que ha otorgado: 5,456
Recibió 2,062 Agradecimientos en 1,074 Mensajes

Imprescindible llevarse una caña de pescar, en las calas Pitiusas hay mucha pesca, pero lo mas gracioso es que una vez en una de esas coji mi piragua para hacer algo de ejercicio y volviendo me encontre una caja de CocaCola envuelta en una red la cual estaba llena de pezcaditos,ñam..ñam..ñamm....Ojo!! que la zona de Formentera esta protegida(no pescar)

Te gustaria tener como capisol un amigo peludo?el seguro que si sobre todo cuando ha sido abandonado

Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 16:14
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,192 Agradecimientos en 1,776 Mensajes

Pues yo...es que me gusta cocinar y lo de los bocatas y sobres...pues que no me van demasiado, claro....todo depende del estado del marpero si puedo me lio

Editado por NEFTA en 17-09-2010 a las 21:53.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 16:16
Dibujito Dibujito esta desconectado
Hermano de Lacoste

Agradecimientos que ha otorgado: 5,456
Recibió 2,062 Agradecimientos en 1,074 Mensajes

Nefta...Ummmm!!!! que pinta tiene eso...

Te gustaria tener como capisol un amigo peludo?el seguro que si sobre todo cuando ha sido abandonado

Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 16:38
Hermano de la costa

NEFTAaaaaaaaaaaa............
Dios mioooo..... invita, invita....!!!!

con esas fotos, luego no te quejes si nos acercamos demasiado tu barco......
AL ABORDAJEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 19:35
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,877 Agradecimientos en 739 Mensajes

Ultimamente el tiempo que paso en casa me pongo a experimentar en la cocina, como tengo en la cocina chimenea, le echo un par de palos y al calorcito de la lumbre no hay quien me mueva de allí. He descubierto que es grato y relajante eso de descubrir los misterios de los fogones

Ayer me puse e hice una recetilla supersimple que me pasaron, y la verdad, resultó deliciosa. Un escabeche de verduras, ideal como guarnición, especialmente con arroz blanco. Lo bueno de esta es que creo que aguanta bien en tupper sin refrigeración

En una cazuela se echa un vaso grande de aceite de oliva buena calidad. Unos 15 granos de pimientas (vamos, un puñao generoso). 3 o 4 dientes de ajo sin pelar y 2 o 3 hojas de laurel (uhmmm que bien huele el laurel)

Se pica en juliana

cebollas (2 o 3 hermosas). En casa variamos la receta y echamos también cebolletas tiernas. Añadimos además 3 ajetes tiernos.
2 o 3 puerros
Zanahorias (partidas muy finitas porque son mucho más duros)
calabacines y berenjenas en tiras más gorditas (los echamos más tarde porque se deshacen enseguida)
La rayadura de media naranja
Tomilloen abundancia (al gusto) y una ramita de orégano
Pimienta negra molida y sal

Todo esto se echa a la cazuela y se frie fuerte un par de minutos o 3 y se baja para que se haga durante 10 minutillos más a fuego medio. Pasado ese tiempo se le añade el zumo de media naranja (1 si es poco zumo, o sea como medio vaso o así). Se destapa la cazuela y se deja reducir todo el caldo que suelta la verdura y lo del zumo

Eso empieza a echar una olorcita que te hace salivar... Pasados 5 minutillos más viene la parte más delicada. Cuidado con no cagarla. Para ello el vinagre elegido es importante. En casa tenía 3: el de vino normal, uno de manzana y otro de módena. Este último es denso y muy ácido, lo que indicaba la receta era 1 tercio de la cantidad de aceite. Yo le eché un chorrito nada más, y fui añadiendo hasta conseguir el punto que me gustaba, o sea que fue bastante menos. De haberle echado vinagre de manzana hubiera cogido un toque más afrutado, eso va en el gusto de cada uno. Creo de todos modos que el vinagre de sidra hubiera sido ideal

Unos minutillos más, hasta que reduzca también el vinagre y listo... queda un esceche atípico pero fantástico, con un saborcito muy original y que puede convertir un simple arroz blanco en un plato de primera

Confieso que esta receta era la 3ª vez que la intentaba, pues no le pillaba el punto, siempre que le echaba el vinagre o la naranja la fastidiaba y quedaba muy fuerte. Así que como una es perseverante siguió insistiendo y ha merecido la pena. No sólo se come por el sabor, sino por la vista y el olfato, y este es colorido y aromático a más no poder

Editado por Polen en 07-01-2010 a las 19:39.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 19:37
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,877 Agradecimientos en 739 Mensajes

¡Ah! se me olvidaba. Un imprescindible, básico y adictivo alimento que llevo a bordo son latas de berberechos. Creo que soy adicta a ellos, con mucho, muchíiiiisimo limón. Bueno, en casa también hay siempre, y mi familia me mira raro porque muchas veces ceno lata de berberechos (me pierden)
alisios (07-01-2010)
Antiguo 07-01-2010, 19:45
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,192 Agradecimientos en 1,776 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
¡Ah! se me olvidaba. Un imprescindible, básico y adictivo alimento que llevo a bordo son latas de berberechos. Creo que soy adicta a ellos, con mucho, muchíiiiisimo limón. Bueno, en casa también hay siempre, y mi familia me mira raro porque muchas veces ceno lata de berberechos (me pierden)
Es logico, siendo una sirena.....
Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 20:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje

Uy, yo igual (copiona que soy , pa ser como tú)!!!!! ja,ja,ja....
Y los mejillones en escabeche tampoco pueden faltar como "fondo" de despensa.... de jovencita me hacía de cenar bocata de mejillones en escabeche, la receta es tan sencilla... que para qué la voy a contar....

Los berberechos ,Polen, pruebalos con la salsa esa roja que venden que es "especial" para berberechos, pero no es más que un timo,pues te la puedes hacer tú misma, echando pimentón dulce y luego vinagre..... si quieres puedes ponerle una pizca de pimienta al gusto, remover y comer....

Lo bueno de los berberechos es que no engordan, y pocas cosas hay en la vida que sean buenas y no engorden, así que a por ellos!!!!
Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 20:39
alisios alisios esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Por favor, probad los berberechos con una salsa que en Portugal llaman piri piri y un chorreon de limon, todo un lujo
Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 20:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por alisios Ver mensaje
Por favor, probad los berberechos con una salsa que en Portugal llaman piri piri y un chorreon de limon, todo un lujo
Te refieres a los berberechos en lata o los frescos?
He encontrado estas recetas de la salsa que aconsejas.

http://www.ikuska.com/Africa/Gastronomia/Pili_pili.htm

Pues sí , tiene buena pinta!!! y fácil de hacer, sobretodo porque hay 2 versiones, una más elaborada y otra que se puede hacer más rápido.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 21:08
Lepanto Lepanto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 78 Agradecimientos en 52 Mensajes

En una travesia larga nos gusta ir bien alimentados.

http://grecia47.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 07-01-2010, 21:17
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,554 Agradecimientos en 951 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Pues yo...es que me gusta cocinar y lo de los bocatas y sobres...pues que no me van demasiado, claro....todo depende del estado del marpero si puedo me lio
No mientas pillín, que esas fotos que has puesto son de una cocina y no de un barco!!!
Antiguo 13-01-2010, 17:51
Marina Marina esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a tod@s, voy de estreno en la Taberna, pero me gustaria añadir alguna recetilla, la primera: 1 lata de pimientos del piquillo, rellenarlos con una mezcla de atún-mayonesa ó salsa rosa-lechuga picadita-palitos de cangrejo y huevo cocido picado, listo.
Y otra una de lentejas: un bote de pisto ya hecho lo lo compro de la marca de Mercadona, unos trocitos de chorizo, unos ajos, hojas de laurel, sal. Todo a la olla con agua y dejar hacer en la olla express el tiempo que tarden en hacerse las lentejas. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2010, 18:13
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 467 Agradecimientos en 261 Mensajes

Una variante de los pimientos que dice Marina. Los probé estas navidades y además de estar muy buenos y faciles de hacer, para el verano fresquitos tiene que ser una pasada.
Lata de pimientos del piquillo, lata de atún y tarrina de queso de untar (Philadelphia o similar).
Se mezcla bien el queso con el atún y se rellenan los pimientos.
Que aproveche.
Antiguo 13-01-2010, 18:19
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 110 Agradecimientos en 46 Mensajes

Para nosotros la dieta basica es bocatas para comer y spaguetti con salchicha (similar a la butifarra) para cenar. Huevos y bacon para el desayuno.

Una vez al anyo hacemos una paella en la playa para nuestro club de vela.
En la afoto: Preparando el sumun de mi (limitada) destreza culunaria abordo: Kung-Pao Chicken (pollo chino, picante con cacahuetes)

Cheers,

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Hood

Herramientas
Estilo

Reglas del foro