La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-03-2018, 17:22
Avatar de Patilla10
Patilla10 Patilla10 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-02-2018
Edad: 59
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Volvo Penta tamo 41

Una ronda para todos

He comprado un barco con un motor Volvo Penta Tamd 41, revisado, con 1.600 horas. Me dijeron que era eterno si hacía las revisiones correspondientes.
Me gustaría que si alguno lo tiene, me diera su opinión ( averías, consumo, experiencia...etc)

Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-03-2018, 21:27
Avatar de hartodepagar
hartodepagar hartodepagar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2013
Edad: 69
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 100 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta tamo 41

Yo tengo 2 TAMD 41 y con bastante experiencia en muchas cosas sobre ellos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-03-2018, 21:32
Avatar de hartodepagar
hartodepagar hartodepagar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-06-2013
Edad: 69
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 100 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta tamo 41

Te he enviado tambien un mensaje privado.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-03-2021, 08:07
Avatar de JHONTERRAL81
JHONTERRAL81 JHONTERRAL81 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta tamo 41

Buenos dias, tengo un problema con el volvo TAMD41 de un amigo y cuando salimos con su barco a partir de las 3500rpm se empieza a calentar y sale el agua por el tapon de llenado. Hasta ahí me vale, el problema es que no encuentro la averia.
Deciros que le puesto los dos termostatos nuevos, el intercambiador lo desmonté limpie y vuelta al barco la bomba del agua salada va perfecta.
lo que sí me dado cuenta es que cuando lleno el circuito de anticongelante hasta su nivel, arranco y termino de llenar.
al coger su temperatura y abrir los termostatos se vacia el nivel a veces y otras lo escupe por el tapon. Mis preguntas son ¿No deveria de llenarse tambien el intercambiador al poner su nivel? ¿Es posible que la botella de llenado esté mas baja de lo normal y por eso no se llena completamente?
deciros que e soltado la carcasa donde van los termostatos y e llenado el intercambiador por el manguito gordo y me aguanta mejor pero me sigue saliendo por el tapon de llenado. P.D. perdón por el ladrillo que os mando
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-03-2021, 10:04
Avatar de Frangct
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-08-2017
Edad: 49
Mensajes: 525
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 188 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Volvo Penta tamo 41

Mal pinta la cosa... O alguno de los circuitos, salado-refrigerante esta limitado el paso del liquido y termina calentando el agua, cogiendo presion y saliendo por el tapon O.......

Algun problema junta culata o bloque. Pasando presion de los cilindros al circiuto de refrigerante provocando sobrepresion dentro que sale por el tapon.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-03-2021, 13:47
Avatar de samyuti
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 194 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta tamo 41

Llena solamente con el motor frio hasta la marca de maximo en el vaso de expansion,si le pones de mas te lo tirara,eso me paso en mi volvo tamd31p.El vaso de expansion ya lo dice su palabra,pero la medida en frio.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-03-2021, 18:24
Avatar de JHONTERRAL81
JHONTERRAL81 JHONTERRAL81 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta tamo 41

gracias por contestar, el caso es que si fuera por perdida de compresion lo haría en frio también y en frio vá perfecto, o habría burbujas, pero solo es en caliente.
Aunque ahora que lo dices puede ser que al subirlo de vueltas si es pequeña la perdida de compresión pueda ocasionar eso que comentas. Pues vaya tela el motor suena muy bien y no tira humo, solamente el propio del arranque en frio.
Por otro lado alguna vez a ido bién. No sé tengo que seguir indagando
Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-03-2021, 06:57
Avatar de JHONTERRAL81
JHONTERRAL81 JHONTERRAL81 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta tamd 41 se calienta

Buenos días y una rondita para todos.
Deciros que ya encontré el problema del sistema de refrigeración, justo en la goma que vá desde la caja de los termostatos a la bomba de agua dulce tenía un poro y al ser por donde la bomba chupa agua cojia aire por lo que era imposible poner a nivel la botella de expansión. Voy a pedirla y cuando se la ponga os contaré. Muchas gracias por contestar y de paso lo expongo por si le pasa a algún pirata
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JHONTERRAL81
jesus705 (04-04-2024)
  #9  
Antiguo 22-03-2021, 07:46
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,135
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 414 Agradecimientos en 332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta tamo 41

Yo,en el Antares llevo un Tamd 41P,llevo 1800 horas,arranca a la primera siempre,y ronronea como un gato en celo,hasta hoy,sin problemas.
Cada año su aceite,filtros,correa e impeler.


Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-03-2021, 10:04
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 529
Recibió 340 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta tamo 41

Cita:
Originalmente publicado por Patilla10 Ver mensaje
Una ronda para todos

He comprado un barco con un motor Volvo Penta Tamd 41, revisado, con 1.600 horas. Me dijeron que era eterno si hacía las revisiones correspondientes.
Me gustaría que si alguno lo tiene, me diera su opinión ( averías, consumo, experiencia...etc)

Gracias
Yo llevo un kamd 42 que es la misma base solo que con un compresor adicional y con 30 años va de maravilla.Como todos los motores,hay que mantenerlos bien si quieres que te duren.Si lo acabas de comprar una revision a fondo:turbo,codo de escape,intercambiador,intercooler,inyectores,motor de arranque,alternador,limpieza de circuitos agua salada y dulce,rodete,termostato....Yo es lo primero que hice para poder salir tranquilo a navegar.Que no te de miedo desmontar y conocer mejor el motor,siempre se aprenden cosas que te pueden solucionar un problema en el momento menos esperado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc
kUcHilla (22-03-2021)
  #11  
Antiguo 22-03-2021, 12:24
Avatar de kUcHilla
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2016
Localización: Valencia
Edad: 45
Mensajes: 350
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 121 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Volvo Penta tamo 41

Me gusta leer lo de "que no te de miedo desmontar". Desde tu punto de vista es abordable por el usuario las revisiones que indicas?
Yo me atrevería a ver el codo de escape, turbo, etc, pero a veces pienso que mejor dejarlo en manos de un profesional y dedicarme solo a los mantenimientos.
A tu favor diré que en el manual de Volvo de "hagalo usted mismo" llega a citar lo de ver el estado de corrosión del codo del escape.

Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
__________________
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-03-2021, 17:00
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 529
Recibió 340 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta tamo 41

Cita:
Originalmente publicado por kUcHilla Ver mensaje
Me gusta leer lo de "que no te de miedo desmontar". Desde tu punto de vista es abordable por el usuario las revisiones que indicas?
Yo me atrevería a ver el codo de escape, turbo, etc, pero a veces pienso que mejor dejarlo en manos de un profesional y dedicarme solo a los mantenimientos.
A tu favor diré que en el manual de Volvo de "hagalo usted mismo" llega a citar lo de ver el estado de corrosión del codo del escape.

Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
Eso es elección de uno mismo,depende del tiempo que se tenga,el dinero o las ganas.Yo me fío mas de lo que he hecho yo que de lo que haga otra persona,ademas de que cuando sale algún problema siempre es mas fácil solucionarlo si conoces tu motor y tu embarcación.No hace falta tener muchos conocimientos para hacer una revisión a fondo de todo lo que he comentado,y menos hoy dia que existen tutoriales online para prácticamente todo.Para cualquier duda tenemos esta taberna,que siempre hay gente dispuesta a ayudar o solucionar dudas.Para desmontar lo importante es fijarse en lo que se hace y ante cualquier duda foto para luego montar igual.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc
kUcHilla (22-03-2021)
  #13  
Antiguo 23-03-2021, 06:17
Avatar de JHONTERRAL81
JHONTERRAL81 JHONTERRAL81 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta tamo 41

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Yo,en el Antares llevo un Tamd 41P,llevo 1800 horas,arranca a la primera siempre,y ronronea como un gato en celo,hasta hoy,sin problemas.
Cada año su aceite,filtros,correa e impeler.


Saludos
CIERTO delagh yo en mi barco llevo el tamd41 y vá increible corre como un diablo.
Lo unico en mi caso tengo que darle varias veces al motor de arranque porque el ralentí en frio lo tengo muy bajo, aunque en momento que empieza a coger temperatura se queda redondo después de este verano sacaré el barco y con un camion grua me lo llevaré a mi taller a sacarle el motor y empezar a desmontar como un loco. Tengo en mente hacerle muchas mejoras como por ejemplo el codo que comentais del escape hacerlo en inoxidable, limpieza y revision de los inyectores, cambiarle el tubo de goma que lleva entre la cola y el motor para el agua salada, etc....
Citar y responder
  #14  
Antiguo 13-07-2021, 18:18
Avatar de JHONTERRAL81
JHONTERRAL81 JHONTERRAL81 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-03-2021
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta tamo 41

Buenas tardes piratas, una rondita a todos que queda semana por delante, alguien sabe o tiene información sobre aprietes de culata del volvo penta tamd41a?
Citar y responder
  #15  
Antiguo 13-07-2021, 21:16
Avatar de kUcHilla
kUcHilla kUcHilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2016
Localización: Valencia
Edad: 45
Mensajes: 350
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 121 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Volvo Penta tamo 41

Esto te sirve?

Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
__________________
Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel
Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-08-2023, 12:14
Avatar de juan enrique
juan enrique juan enrique esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-04-2019
Edad: 47
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta tamo 41

Buenos días compañeros una ronda a mi cuenta tabernero !!!!!!
Una duda, tengo un DOQUEVE 900 con 2 TAMD41, a los cuales les puse los turnos nuevos porque estaban totalmente agarrotados.

Hace un dos años se me rompió uno de los turbos, a raíz de eso se lo cambié, y tiraba muchísimo humo. Este año le desmonte el Intercooler y resulta que estaba totalmente embozado de aceite de la rotura del turbo.
Lo limpié totalmente y raíz de eso empezó a ir bien pero el barco no salía a planeo, descubrí que el sistema de flaps no funcionaba, también se lo arreglé.

Después de eso ya salía a planeo bien pero no cogía mucha velocidad, no más de 16 Kts (cuando al cambiarle los turbos por primera vez llegue a planear a 25 Kts )Y el otro día me di cuenta de que con los mandos a tope no subía de las 2200 rpm. Y noto que los motores no llegan a ir con alegria….Y poco a poco ha vuelto a hacer humo…

He pensado que quizás sea por holgura de los mandos ya que el barco antes de comprarlo yo estuvo totalmente abandonado durante años.

Cualquier ayuda u opinión la agradecería……

Un saludo desde Cartagena
Citar y responder
  #17  
Antiguo 22-08-2023, 13:15
Avatar de ELKAN
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-09-2008
Localización: LA MANGA / TABARCA
Edad: 53
Mensajes: 1,036
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 355 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta tamo 41

Yo llevo el mismo motor y con el casco sucio le cuesta rendir bien, al ir forzado el motor hecha humo blanco de condensacion y no llega a coger el maximo de revoluciones.
El humo es blanco o negro??
Prueba a quitar los filtros y prueba sin ellos.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 22-08-2023, 13:22
Avatar de juan enrique
juan enrique juan enrique esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-04-2019
Edad: 47
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta tamo 41

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Yo llevo el mismo motor y con el casco sucio le cuesta rendir bien, al ir forzado el motor hecha humo blanco de condensacion y no llega a coger el maximo de revoluciones.
El humo es blanco o negro??
Prueba a quitar los filtros y prueba sin ellos.
El casco está limpio de principio de verano y los turbos los tengo sin el filtro puesto.

El humo cuando iban “bien” era humo blanco, tipo vapor de agua, pero ahora es humo negro, de hecho la última vez que lo saque a planeo durante unos 20 minutos me dejo toda la bañera y popa llena de hollín. Sobre todo es uno de los motores, el de babor me tira mucho más humo negro que el de estribor.

Muchas gracias
Citar y responder
  #19  
Antiguo 22-08-2023, 16:44
Avatar de Bilma2
Bilma2 Bilma2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-07-2017
Edad: 62
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta tamo 41

bueno como los tienes sin filtros intenta con el motor parado darle impulso con los dos dedos y veras como que el que tira mucho humo vas mas lento o da menos vueltas que el otro. No es una prueba muy cientifica pero aunque no tiene tiempo los turbos si el corrector de humos esta desajustado el no pudiendo quemar el gasoil que le envias habra ensuciado la caracola de escape. Pero empieza por poner unos manometros por que es dar palos de ciego. Un mecanico si a la primera lo acierta dale un premio porque lo normal sera que no. Date cuenta nosotros desde la distancia.....pero ese humo negro es mucho gasoil porque el turbo le envia poco aire. Saludos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 22-08-2023, 17:07
Avatar de juan enrique
juan enrique juan enrique esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-04-2019
Edad: 47
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta tamo 41

Cita:
Originalmente publicado por Bilma2 Ver mensaje
bueno como los tienes sin filtros intenta con el motor parado darle impulso con los dos dedos y veras como que el que tira mucho humo vas mas lento o da menos vueltas que el otro. No es una prueba muy cientifica pero aunque no tiene tiempo los turbos si el corrector de humos esta desajustado el no pudiendo quemar el gasoil que le envias habra ensuciado la caracola de escape. Pero empieza por poner unos manometros por que es dar palos de ciego. Un mecanico si a la primera lo acierta dale un premio porque lo normal sera que no. Date cuenta nosotros desde la distancia.....pero ese humo negro es mucho gasoil porque el turbo le envia poco aire. Saludos
Buenas tardes lo del humo negro=falta de aire, lo tenia más o menos claro por eso viendo que los turbos giraban bien me fui a por los Intercoolers……

Lo que me extraña es que la primera vez que lo saque a planeo después de arreglar los flaps no tiraba humo negro, solo una especie de “vapor de agua” y poco a poco a ido volviendo el humo negro…..

De todas formas haré lo de hacer girar el eje de los turbos a ver si aprecio diferencia alguna

Muchas gracias por tu ayuda
Citar y responder
  #21  
Antiguo 23-08-2023, 00:05
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 395 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta tamo 41

O te cuento mi experiencia con ese motor.
Aunque el humo negro efectivamente es por falta de aire, o exceso de gasoil o bien combinación de ambas, existe una otra posibilidad exceso de aceite en el cárter.

Yo con ese motor paso de ir como un reloj a echar humo negro de forma salvaje. Desmonte todo. Cuando digo TODO es todo. Turbo, puse escape nuevo, quite el filtro, limpie postenfriador, colectores escape y admisión pero seguía igual. En vacío subía a tope de vueltas y ni gota de humo, en avante a partir de las 2000 humo negro como una chimenea

En el pueblo un día hablando con un conocido comentó que el mecánico le había metido la pata con el tractor (de labranza) que le tiraba humo negro como un cosaco. Hablando hablando, me dijo que la varilla de aceite de ese tractor no era la original y que cuando ponía mínimo realmente estaba en máximo. Si anterior mecánico lo sabía pero este nuevo no. Fuimos a verlo y la verdad no he visto tales bocanadas de humo negro en cuanto ponía la toma de fuerza. En vacío perfecto.

Fui a mi barco y efectivamente tenía el aceite como unos 18 mm por encima del máximo, le vacíe hasta dejarle justo por debajo del máximo y solucionado el problema
Citar y responder
  #22  
Antiguo 23-08-2023, 07:11
Avatar de juan enrique
juan enrique juan enrique esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-04-2019
Edad: 47
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta tamo 41

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
O te cuento mi experiencia con ese motor.
Aunque el humo negro efectivamente es por falta de aire, o exceso de gasoil o bien combinación de ambas, existe una otra posibilidad exceso de aceite en el cárter.

Yo con ese motor paso de ir como un reloj a echar humo negro de forma salvaje. Desmonte todo. Cuando digo TODO es todo. Turbo, puse escape nuevo, quite el filtro, limpie postenfriador, colectores escape y admisión pero seguía igual. En vacío subía a tope de vueltas y ni gota de humo, en avante a partir de las 2000 humo negro como una chimenea

En el pueblo un día hablando con un conocido comentó que el mecánico le había metido la pata con el tractor (de labranza) que le tiraba humo negro como un cosaco. Hablando hablando, me dijo que la varilla de aceite de ese tractor no era la original y que cuando ponía mínimo realmente estaba en máximo. Si anterior mecánico lo sabía pero este nuevo no. Fuimos a verlo y la verdad no he visto tales bocanadas de humo negro en cuanto ponía la toma de fuerza. En vacío perfecto.

Fui a mi barco y efectivamente tenía el aceite como unos 18 mm por encima del máximo, le vacíe hasta dejarle justo por debajo del máximo y solucionado el problema
Esta tarde mismo voy a comprobarlo y os enviaré fotos de las dos varillas y como sea eso tienes pagadas las rondas que quieras y donde quieras…..y con respecto a que en vacío subía de vueltas sin problema….hasta que régimen subía? Luego en carga te subía hasta el mismo régimen aun tirando humo?

Muchas gracias por la ayuda
Citar y responder
  #23  
Antiguo 23-08-2023, 12:14
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 395 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta tamo 41

Cita:
Originalmente publicado por juan enrique Ver mensaje
Esta tarde mismo voy a comprobarlo y os enviaré fotos de las dos varillas y como sea eso tienes pagadas las rondas que quieras y donde quieras…..y con respecto a que en vacío subía de vueltas sin problema….hasta que régimen subía? Luego en carga te subía hasta el mismo régimen aun tirando humo?

Muchas gracias por la ayuda
En vacío subía a tope vueltas creo recordar 4200 (tampoco le metí mucha caña probar y ya) en carga la verdad me acojona a bastante el humo y apenas le subía a 3200 (el motor según fabricante puede hasta 3600) pero vamos subir y quitar y algo de.recorrido el morse tenía.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 23-08-2023, 12:17
Avatar de juan enrique
juan enrique juan enrique esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-04-2019
Edad: 47
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta tamo 41

Claro yo es que con el morse a tope navegando no me marcaba más de 2.200-2.300 rpm…….
Citar y responder
  #25  
Antiguo 23-08-2023, 21:23
Avatar de Erikblade
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-10-2014
Edad: 42
Mensajes: 1,081
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 395 Agradecimientos en 277 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo Penta tamo 41

Igual has trabajo algún cabo, sedal o algo en la hélice o en el eje. Una cosa que estuve probando para ver si el turbo al menos soplaba (antes de ponerle un manómetro). Fue la siguiente.
En el múltiple de admisión junto a la bomba de inyección verás que sale un tubito que va hacia la parte superior de la misma.(Ese tubito es el corrector de humos, cuando el turbo no sopla lo suficiente, la membrana reduce la cantidad de combustible a inyectar. Es por eso que en estos motores detectar un deterioro progresivo del turbo suele ser complicado ya que en vez de echar humo negro, reducen el combustible a costa de rpm y potencia.)
Junto a ese tubito verás que en el múltiple de admisión hay varios tornillos, suelta uno y observa con un papel el humo de un cigarro de un puro (ojo con el papel no se te vaya a colar dentro) si el papel se mete dentro o es expulsado para afuera.

Si se mete dentro = turbo agarrotado, el motor trabaja en atmosférico aspirado de ahí la depresión en el múltiple. Si es violentamente expulsado estando en carga y con rpms puedes descartar en parte el turbo ya que entonces el motor trabaja en compresión de ahí la sobrepresión en el múltiple.

La respuesta rápida siempre es poco aire mucho gasoil, pero también puede ser por motor forzado por ello lo primero de todo miraría hélice y eje bocina (si llevas bocina húmeda te la han podido apretar en exceso forzando el motor que genera carbonilla y acabando por agarrar el turbo)

Pero vamos lo primero en mirar lo fácil y barato, que para lo caro y difícil siempre hay tiempo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto