La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-10-2006, 10:07
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,293
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Referente a velero desaparecido Portugal...

Hola amigos , como este tema nos ha tocado la fibra a todos y a demás nos interesa copicopio post de otro foro de colegas de aficion, , buen viento a todos y tomemos buena nota por favor.


Me ha tocado mucho la tragedia que vive la amiga Dinora y la familia, con respecto a la perdida de su marido y el padre de su marido en el velero Cuateche.

En tanto que navegante y presidente de la asociación francesa "Internautes Sans Frontieres" que tiene entre sus misiones : "La ayuda a la localizacion, busqueda y salvamento de aeronaves o embarcaciones en peligro " he hecho todos los tramites necesarios para ponernos a la disposicion de las autoridades de rescate portuario de portugal y de españa y estoy en contacto permanente con los centros de rescate y la familia asi mismo a travez de la red con personas que puedan aportar datos.

UNA COSA ME QUEDA CLARA y creo que es necesaria repetirla hasta el cansancio para que se nos haga clara de una buena vez y para siempre, cosa que la navegacion deportiva no siga cobrando vidas.

El centro de rescate de España me informo de que la embarcacion NO LLEVABA VHF HOMOLOGADO , no tenia EPIRB , ni otros items de seguridad.

Dios todopoderoso tenga a bien que nuestros colegas salgan sanos y salvos de este mal trance.

Pero a aquellos que postean aqui y aquellos marinos experimentados o no, recordemos siempre que LA REGLAMENTACION NO ESTA HECHA PARA EMBROMARNOS LA VIDA.

Se puede jugar un poco si.

Pero no con las dos cosas al mismo tiempo.

Si jugamos con la reglamentacion, para no gastar una pela mas en equipo, NO JUGUEMOS CON LA MAR PORQUE ELLA NO PERDONA.

Si jugamos con la mar, y vamos a ella, NO JUGUEMOS CON LA REGLAMENTACION.

Georges.
  #2  
Antiguo 30-10-2006, 12:20
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
Hola amigos , como este tema nos ha tocado la fibra a todos y a demás nos interesa copicopio post de otro foro de colegas de aficion, , buen viento a todos y tomemos buena nota por favor.


Me ha tocado mucho la tragedia que vive la amiga Dinora y la familia, con respecto a la perdida de su marido y el padre de su marido en el velero Cuateche.

En tanto que navegante y presidente de la asociación francesa "Internautes Sans Frontieres" que tiene entre sus misiones : "La ayuda a la localizacion, busqueda y salvamento de aeronaves o embarcaciones en peligro " he hecho todos los tramites necesarios para ponernos a la disposicion de las autoridades de rescate portuario de portugal y de españa y estoy en contacto permanente con los centros de rescate y la familia asi mismo a travez de la red con personas que puedan aportar datos.

UNA COSA ME QUEDA CLARA y creo que es necesaria repetirla hasta el cansancio para que se nos haga clara de una buena vez y para siempre, cosa que la navegacion deportiva no siga cobrando vidas.

El centro de rescate de España me informo de que la embarcacion NO LLEVABA VHF HOMOLOGADO , no tenia EPIRB , ni otros items de seguridad.

Dios todopoderoso tenga a bien que nuestros colegas salgan sanos y salvos de este mal trance.

Pero a aquellos que postean aqui y aquellos marinos experimentados o no, recordemos siempre que LA REGLAMENTACION NO ESTA HECHA PARA EMBROMARNOS LA VIDA.

Se puede jugar un poco si.

Pero no con las dos cosas al mismo tiempo.

Si jugamos con la reglamentacion, para no gastar una pela mas en equipo, NO JUGUEMOS CON LA MAR PORQUE ELLA NO PERDONA.

Si jugamos con la mar, y vamos a ella, NO JUGUEMOS CON LA REGLAMENTACION.

Georges.
Armensis,
No tengo inforación detallada sobre el accidente, pero creo que no debemos precipitarnos en echar la culpa a la falta de material.
El que no lleve VHF homologada no significa que no lleve ninguna. Quizá llevase una mucho mejor que las "homologadas" cuya mayor virtud es ser mucho más caras por cumplir con una absurda burocracia.
En cuanto a que LA REGLAMENTACION NO ESTA HECHA PARA EMBROMARNOS LA VIDA estoy de acuerdo. En una gran parte está para SACAR EL DINERO SIN INTERESARSE LO MAS MINIMO DE SU UTILIDAD REAL. Por desgracia en esta taberna tenemos muchísmos mensajes sobre porqué muchos de los requisitos pedidos no tienen ninguna relación con la seguridad real, por no hablar de las titulaciones.
Insisto, con la información que das no creo que se pueda achacar el accidente. No dudo que sea la causa pero no parece que haya todavía la información necesaria para llegar a conclusiones.
  #3  
Antiguo 30-10-2006, 12:34
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

Si, y todo lo que tu quieras, PIK. Tooodo lo que quieras. Ahora resulta que la culpa de que un tipo no llevara equipo de seguridad es de la DGMM (que hace muchas cosas mal, de acuerdo, pero esto me temo que no) y sus absurdas normas.

Es absurdo llevar un cubo de achique (ya ves, y hay veces que no sabemos donde encontrar un cubo a bordo para mil cosas), es absurdo los cohetes y las bengalas y revisarlas y renovarlas un engañabobos, es absurdo que la radio sea homologada (cuestión esta mas que discutible para aquellos sin conocimientos de operación de radio), es absurdo los extintores, es absurdo todo lo que nos cueste algo de dinero... solo está para engañarnos.

Pero ahora la compañía de seguros, tiene donde agarrarse para encogerse de hombros y ya ves, por mil cochinos Euros (o menos) entre todo lo que hubiese sido necesario para una navegación costera, ademas de la irreparable pérdida personal, viene todo lo demás. Triste realidad.

Y sí, es importante, MUY importante cumplir la normativa. Estamos siempre mirando la pesetilla y no nos acordamos muchas veces (o simplemente no sabemos) lo que puede suceder ahí fuera.

Cada cual debería de extraer sus propias conclusiones de esto porque, como desgraciadamente se ha demostrado por nuestros desafortunados compañeros, esto no es una broma. No estoy de acuerdo en que estas cosas no importan.

Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
  #4  
Antiguo 30-10-2006, 12:38
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

Roger, claro que es importante. De hecho yo llevo todo en regla, para evitar problemas con el seguro y multas, aunque sigo considerando que muchas de las cosas que llevo no sirven para nada.
Lo que he dicho es que no hay datos suficientes para achacar el accidente a la falta de material de seguridad, como es habitual.
  #5  
Antiguo 30-10-2006, 12:49
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

Yo creo tambien que muchos de los trámites (no hablo de seguridad, hablo de exigencias, normativas, tasa), son inadecuados, me parecen inadecuados hasta los programas de formación de los diferentes títulos náuticos (y eso SI que genera problemas serios de seguridad), pero siempre aconsejo cumplir escrupulosamente con estos requisitos legales de seguridad.

Y no solo por seguridad (que lo es), sino porque desde el punto de vista de aseguradoras, son potenciales motivos para eximirse. Fíjate si no en que, sin saberse gran cosa del accidente, ya trasciende el tema de "falta de equipos de seguridad". Evidentemente alguien ha investigado algun registro de la ITB o ha oido comentarios al respecto, o esta queriendo influir en algun aspecto.

Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
  #6  
Antiguo 30-10-2006, 13:59
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

Creo que estais pensando lo mismo y mezclando ideas. Que lo que nos piden en la DGMM para seguridad no es lo adecuado en parte. creo que estaremos casi todos de acuerdo. Que los seguros se intentarán agarrar a cualquier defecto de forma en la inspección o lo que sea para no pagar?... es un problema económico.
Qué es lo que les pasó y puso en peligro sus vidas.... seguro que un montón de factores que nos tendrían que explicar ellos. LA MAR PONE LAS NORMAS,.. y nosotros estamos para que cuando las pone encima de la mesa estemos preparados. Un abrazo para la familia y mi solidaridad con todo esto.
  #7  
Antiguo 30-10-2006, 14:15
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,293
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

Me temo que George tiene como dice bastante información al respecto y quizas te debo decir que no lees entre lineas el dolor con el que nos lo está contando que no llevaban el material necesario para afrontar una aventura muy divertida y enriquecedora si sale bien pero tremendamente amarga si pasa lo que a ocurrido…, creo e insisto como George en la importancia de la seguridad abordo, nada mas. Buen viento a todos y a ver si conseguimos que bajen los precios de todos los elementos de seguridad en el barco, nada mas, creo que ayudaría mucho a la afición.
  #8  
Antiguo 30-10-2006, 14:19
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

Al hilo del tema, y para que no pueda el calentón,.. se suele aconsejar en este foro, no ser muy explícitos en determinadas cuestiones que pueden dar luego argumentos a las compañías a no abonar lo que se contrata.
Lo dicho un abrazo y que vaya bien en lo que se pueda.
  #9  
Antiguo 30-10-2006, 14:55
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

Oye, un momento.

Que no estoy hablando del accidente en sí sino de la conveniencia o no de cumplir las normas a raiz del comentario de PIK sobre la reglamentación.

No saquemos ahora el dolor de las familias y de las personas que no tien nada que ver con lo que yo estaba diciendo. A ver si va a resultar que, como suele suceder en este tipo de posts, poco menos que al final parece que uno se alegra de que pasen estas desgracias porque para debatir sobre seguridad sacamos a la palestra el dolor lógico y humano de las familias y nada mas lejos de la realidad y de lo que estoy debatiendo.

Quiero dejarlo claro porque percibo un tufillo a esto de "no tienes corazón" que me disgusta profundamente.

Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
  #10  
Antiguo 30-10-2006, 15:21
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

No creo que nadie vaya a pensar eso Roger,.. si ya te han leido anteriormente. De todas maneras, es que me joroba un poco el comentario de que la DGMM ha dicho que no llevaba el VHF homologado. Cómo diría un niño... Y tú que sabes????. Es que ahora en la señal de un VHF homologado sin DSC sale emitiendo que no esta homologado o qué?.
Son ganas de tocar la gaita. Y por otra parte de que vale el vhf en una situación jodid...? Yo tengo el VHF en el cuarto de derrota, y si lo veo mal,.. complicao tengo dejar la caña e ir a llamar al CRCS y estar 5 mn. dando datos. Seguro que me resulta mas facil llamar por tfno. como hacían estos marineros. ( Por lo menos en un barco de esa eslora ), que dejar el barco con el manolito y vientos de yo que se cuanto,.. mientras me tiro la intemerata contestando a las mil preguntas que hay que contestar para estos test de crisis.
Me cabrea que desde un cómodo sillón se ponga la gete a criticar la forma en la que se pone a navegar cada uno, sin saber lo que les ha podido pasar en esos duros momentos. Yo he visto tíos que cruzan a remo el charco,.. y e oido a la gente que que tió,,. vaya coj que tiene etc..
En la mar cabemos todos. Y a todos nos las pueden dr bien dadas.
Lo dicho. Un abrazo para todos.
  #11  
Antiguo 30-10-2006, 15:25
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

Bueno, yo solo quería aclararlo porque al final estos posts se enredan y se enredan y nadie sabe cómo siquiera empezaron.

La unica forma en que la DGMM puede saber que la embarcación no contaba con el material reglamentario es que cuenten con algun registro de la inspeccion de la ITB donde así conste. De otra forma no se me ocurre.

Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
  #12  
Antiguo 30-10-2006, 15:34
Avatar de cantante
cantante cantante esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: cantabrico
Edad: 57
Mensajes: 1,228
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 293 Agradecimientos en 129 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

Estoy de acuerdo Roger. Seguro que estos marineros se hicieron con uno homologado tras la inspección antes de salir a navegar. Un abrazo.
  #13  
Antiguo 30-10-2006, 16:01
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

los títulos y las homologaciones lo único que dan en la mayoría de los casos es falsa sensación de seguridad


cónsil scipios
  #14  
Antiguo 30-10-2006, 17:38
Avatar de Magno
Magno Magno esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 271
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 43 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

Piratilla, el Conejo Piratilla Juas, Juas.
Bueno. Yo solo quiero decir que tengo todo hosmologado. Y esto como que me tranquiliza peeeeeero..... Entre dos pax. no podemos sacar la balsa saco de 8 pax. del cofre donde el astillero ha previsto debe ir. Esto es en puerto, con rasca ni me lo imagino. Ahora digo yo, quien homologa al homologador? Cómo se resuelve esta insertidumbre ? Seré yo, seré yo ? Debo cortar con el cutter la balsa en 8 trozitos y que cada cual se lleve bajo el brazo el suyo ?

Magno
  #15  
Antiguo 30-10-2006, 17:53
Avatar de wild thing
wild thing wild thing esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: el mar
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

No es mala idea colgar la balsa en el balcón de popa con un dispositivo que permita echarla al agua con facilidad. O sea, uno de esos soportes de balsa que venden y que se abre como una puertecilla.

salut

wild thing
__________________
Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance
  #16  
Antiguo 30-10-2006, 18:01
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

Cita:
Originalmente publicado por wild thing Ver mensaje
No es mala idea colgar la balsa en el balcón de popa con un dispositivo que permita echarla al agua con facilidad. O sea, uno de esos soportes de balsa que venden y que se abre como una puertecilla.

salut

wild thing
precisamente allí es donde la llevo.
Un soporte que unicamente requiere que quites un pasador y la balsa está en el agua.

Rog
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
  #17  
Antiguo 30-10-2006, 18:08
Avatar de RESACADOS
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 693
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

Buenas noches,con la seguridad no se debe jugar,porque luego vienen las lamentaciones.Suscribo todo lo dicho por Roger.Salud y saludos
  #18  
Antiguo 30-10-2006, 18:14
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

Se de marinos que han cruzado el Atlantico, desde Canarias SIN BRUJULA, y si no llevaban ni brujula, pues como que tampoco llevaban nada de nada de nada de nada, 90 litros de agua para dos personas unas cuantas latas de conserva y lo que buenamente pesacaban.

En un barquito construido por ellos de no mas de 6 metros. Y no les paso nada, se guiaban por las estrellas y llegaron a su destino.

Creo que lo más importante ante una singladura, es la buena planificación de la misma. Etapas, partes metereologicos, puertos de aproximación en caso de rasca, que el barco se encuentre con los elementos de seguridad, homologados o no, carece de importacia si no tienes la experiencia o no sabes que hacer ante una eventualidad, (tormentas, vias de agua o yo que se).

Ojala la historia acabe bien.

Buena proa.
  #19  
Antiguo 30-10-2006, 18:21
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Creo que lo más importante ante una singladura, es la buena planificación de la misma. Etapas, partes metereologicos, puertos de aproximación en caso de rasca, que el barco se encuentre con los elementos de seguridad, homologados o no, carece de importacia si no tienes la experiencia o no sabes que hacer ante una eventualidad, (tormentas, vias de agua o yo que se).

Ojala la historia acabe bien.

Buena proa.


cónsul scipio
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
  #20  
Antiguo 30-10-2006, 18:55
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,997 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Se de marinos que han cruzado el Atlantico, desde Canarias SIN BRUJULA, y si no llevaban ni brujula, pues como que tampoco llevaban nada de nada de nada de nada, 90 litros de agua para dos personas unas cuantas latas de conserva y lo que buenamente pesacaban.

En un barquito construido por ellos de no mas de 6 metros. Y no les paso nada, se guiaban por las estrellas y llegaron a su destino.

Creo que lo más importante ante una singladura, es la buena planificación de la misma. Etapas, partes metereologicos, puertos de aproximación en caso de rasca, que el barco se encuentre con los elementos de seguridad, homologados o no, carece de importacia si no tienes la experiencia o no sabes que hacer ante una eventualidad, (tormentas, vias de agua o yo que se).

Ojala la historia acabe bien.

Buena proa.
Pues que queréis que os diga. Yo he conducido borracho más veces de las que quisiera recordar y estoy aquí. Pero eso no quiere decir que sea mejor conducir borracho que sereno. Que se puede navegar sin material de seguridad, evidentemente. Hace 30 años más de la mitad de las cosas caras de seguridad actuales ni se planteaban. Pero si la tecnología nos brinda ayudas para mejorar las condiciones de seguridad me parece poco inteligente no aprovecharlas. Los criterios utilizados para decidir que es lo mejor serán criticables, pero son unos criterios. Y a mí no me parece una chorrada llevar DSC y saberlo usar, llevar rediobaliza, balsa y demás.

Los polinesios conquistaron el pacífico... nadie sabe a costa de cuantas vidas.

Se construyeron catedrales.... nadie sabe a costa de cuantas vidas.

Pongamos los medios hombre! si luego encima nos sale mal pues hay que Jo*erse.

Mis condolencias a la familia y amigos de los marineros
  #21  
Antiguo 30-10-2006, 21:22
Avatar de madrugon
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: costa dorada
Edad: 57
Mensajes: 653
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

totalmente de acuerdo con butxeta, hay el caso de un navegante solitario que de vuelta a España en el Atlántico chocó con un contenedor que le abrió una via de agua, la radiobaliza funcionó y tras dos horas en la balsa le recogió un mercante que pasaba cerca. esta eventualidad hubiera supuesto dramaticas consecuencias sin estos elementos de seguridad. ahora bien el que quiera jugar a la ruleta rusa que lo haga, total hay seis agujeros y una sola bala, por lo tanto estadisticamente tienes las de ganar.
  #22  
Antiguo 30-10-2006, 21:31
Avatar de madrugon
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: costa dorada
Edad: 57
Mensajes: 653
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

[quote=Tatatoa;2125] que el barco se encuentre con los elementos de seguridad, homologados o no, carece de importacia si no tienes la experiencia o no sabes que hacer ante una eventualidad, (tormentas, vias de agua o yo que se).

QUOTE]

hacia tiempo que no leia una barbaridad semejante

saludos y
  #23  
Antiguo 30-10-2006, 23:10
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,839
Agradecimientos que ha otorgado: 1,293
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

Son las fotos del barco... por cierto en las ultimas se ve ya colocada una hermosa balsa, no tiene pinta que Rafael escatimara en seguridad... espero que esto tenga un buen final.
http://rurreta.spaces.live.com/photo...mmentsExpand=0
  #24  
Antiguo 30-10-2006, 23:35
Avatar de Marconcio
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Baleares
Edad: 51
Mensajes: 3,475
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 535 Agradecimientos en 374 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

Saludos a todos los cofrades desde Palma.

Leyendo los posts uno se plantea entre otras cosas lo siguiente:

1-Me he sacado el PER en la convocatoria de septiembre en Palma (por libre). Ese examen lo puede aprobar CUALQUIERA que se lea el temario un par de veces. Luego se hacen las prácticas correspondientes y resulta que ya puedo llevar un barco de 12 metros desde Ciutadella de Menorca hasta La Savina en Formentera. ¿Pero esto que es? Obviamente, no estoy capacitado ni muchísimo menos (hablo por mí). A alguien con menos sentido de la autoprotección que un servidor se le podría ocurrir hacerlo.

2-No pienso escatimar un euro en seguridad (homologado o no). Llevaré un cubo con rabiza porque lo dice el reglamento, pero también llevaré 2 GPS, herramientas para hacer una reparación de motor de emergencia si se tercia, o lo que se me ocurra (sea prescriptivo o no) para garantizar una travesía sin mayores lamentaciones. No se me ocurre viajar en moto sin una caja de herramientas de calidad en condiciones o un par de reparapinchazos (en ningún sitio se obEnlace a ello, aunque lo encuentre imprescindible).

A propósito ¿Conoceis algún manual bueno sobre seguridad en el mar?

Gracias por leer y hasta pronto. Buen viento.
  #25  
Antiguo 30-10-2006, 23:41
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Referente a velero desaparecido Portugal...

[quote=madrugon;2269]
Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
que el barco se encuentre con los elementos de seguridad, homologados o no, carece de importacia si no tienes la experiencia o no sabes que hacer ante una eventualidad, (tormentas, vias de agua o yo que se).

QUOTE]

hacia tiempo que no leia una barbaridad semejante

saludos y
Pues siento decirte que estoy de acuerdo con Tatatoa.

Ya puedes llevar elementos de seguridad, tener los máximos títulos, saberte de memoria el Gennans, y etc. Como no sepas que hacer y te asalte el pánico en un apuro, pues como que el resto no vale para nada.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto