La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-09-2018, 07:56
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Gasoil ilegal

Me asalta una duda tras mi viaje por el norte de Europa, y es que en las gasolineras náuticas de Noruega, país extra-comunitario y del Reino Unido, que de momento si es Unión Europea, el gasoil que te suministran está tintado de rojo, como el reservado al consumo agrícola y pesca profesional y por tanto más barato que el habitual de automoción.

Ni que decir tiene que en España está terminantemente prohibido a vehículos y embarcaciones deportivas y aquí me asalta la duda, ¿que pasaría si en una inspección rutinaria de la Guardia Civil, me comprueban el gasoil? (cosa que tengo conocimiento de que en alguna ocasión han realizado), ya que en Belfast llené el tanque sin saber qué tipo de gasoil me estaban suministrando hasta que posteriormente me di cuenta que era rojo y aunque lo he vuelto a rellenar con gasoil español, aún persiste una tonalidad rosácea

Lo pongo en conocimiento de la Taberna por si algún cofrade le ha ocurrido lo mismo y ¿que repercusiones legales podríamos tener si no tenemos otra opción de hacer combustible para seguir navegando?

Saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-09-2018, 08:15
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,221
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: Gasoil ilegal

Buenos dias Kaia:
La posición oficial de la UE es ésta:
https://www.rya.org.uk/SiteCollectio...ns30Sept08.pdf

Ahora bien, lo problemas los puedes encontrar igualmente...
https://www.rya.org.uk/newsevents/ne...ed-diesel.aspx

Saludosss
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-09-2018, 09:10
Avatar de scheer
scheer scheer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2018
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil ilegal

Si quieren buscar las cosquillas, ya sabemos como va la cosa...ahora bien, si tu tienes tu factura del gasoil pagado cuando lo compraste, tienen las de perder ...en un juicio.

Eso sí, la supuesta multa la tendrías que pagar, para luego reclamar en el habitual proceso complejo absurdo, para demostrar que la autoridad no tiene razón de multarte.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-09-2018, 13:08
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,752 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil ilegal

El Gasoleo Rojo(Gasoleo de tasa baja o agrícola como querais llamarle), en España y en Belgica, es ilegal utilizarlo para embarcaciones privadas que no tengan la autorización necesaria, (desde luego en barcos de recreo esta totalmente prohibido con fuertes multas).

El hecho de que justifiques con facturas que lo adquiriste en UK en el proceso de una travesía, podría no eximirte de la sanción en el caso de una comprobación por las autoridades, en el caso de que en el pais de bandera de tu pabellón este permitido, dependerá de las autoridades que te lo examinen en estos paises donde es ilegal, ya que se trata de un asunto de fiscalidad, y ya explicamos que en materia fiscal, de policía, inmigración etc...al barco sea del pabellón que sea, en el mar territorial se le aplica la ley del estado ribereño, y esta al ser una materia de fiscalidad no se rige por el estado de pabellón sino por el ribereño en el cual circulas su mar territorial.

Mi recomendación, que mientras navegues por aguas donde te recarguen ese diesel y este permitido lo uses, y cuando ya salgas para España, tengas previsión de llevar unas garrafas y lo trasvases o lo revendas a alguien antes de dejar esas aguas y lo sustituyas por el de las garrafas que hayas comprado en otro pais donde no sea rojo, (Francia mismo), es un coñazo, pero en caso contrario te arriesgas a una revisión que te pueda ocasionar mas transtornos, dependiendo del ánimo de la autoridad que te haga el control, pero la multa te la pueden poner por supuesto les cuentes lo que les cuentes, y luego tendrias que justificar recurriendo dicha sanción, los extremos y las causas de porque lo llevas etc con los trastornos que ocasiona...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-09-2018, 16:24
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil ilegal

Gracias por las respuestas, pues si, es un problema que no tenía ni idea de que se pudiera dar, así que quemaré lo más rápidamente el gasoil del tanque para volver a rellenar y que pierda la coloración.
De todos modos ya estoy muy harto de que los navegantes en España vivamos con la incertidumbre de que por cualquier chuminada las autoridades te puedan crujir, no solo por el caso que he expuesto, si no por cualquier otro como estamos ya acostumbrados y es que papa estado vela por nosotros
Creo que me queda poco por largarme definitivamente de este país.

Saludos
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-09-2018, 19:40
Avatar de xoanrios
xoanrios xoanrios esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-09-2018
Edad: 57
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil ilegal

no jodais,me cajo en tooooo,que yo aun tengo gasoil de ese de cuando bajamos de francia,es lo que tiene que no consuma el motor,a rañala,este pais ya sabemos para lo que es,,pero no creo que a los verdes se les dea por mirar el gasoil,porque entonces les nombraria a unos cuantos ricos en pontevedra constructores que llevan su camion de gaoil a gcargar sus barcos,no hay remedio,este pais será siempre el mismo,dá igual quien estea en el cargo de turno,son distintos perros con el mismo collar,a rañala,pero por si las moscas voy consumir el gasoil en puerto y llenar el tanque,no valla ser,que ellos tambien miran y saben quien somos,...........por cierto? no se donde lei que una vez al año hay que tener el motor al maximo de sus revoluciones durante media hora para limpiar todo el interior,y despues bajar lentamente las revoluciones ,me parece logico,no sé donde lo lei,pero me parece logico,un coche funciona igua para quemar carbonilla.........esto del gasoil ya se escapa de madre,nos quieren meter por donde sea que el gasoil contamina mas que la gasolina,todo marquetin para hacer los hibridos y mas consumismo....a rañala quema el gasoil y curate en salud.....unha aperta y a rañala
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-09-2018, 20:49
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil ilegal

El problema es que está teñido
Pero si guardas la ultima factura no devería pasar nada
Y si quieres dormir más tranquilo tira un poco de aceite de motor usado al depósito
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-09-2018, 21:00
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,221
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: Gasoil ilegal

El gasoil , ademas del colorante, lleva trazadores químicos. De nada servirá "cambiarle" el color. La GC dispone de reactivos para detectar ese trazador al momento.

__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-09-2018, 22:05
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil ilegal

En el PBO (revista inglesa), hara unos meses hubo una polemica con el tema, porque los lectores se quejaban de que hacian una simple travesia de cruzar el Canal de la Mancha, para pasar un fin de semana en el continente, y les habian hecho inspecciones, "a cosa hecha", porque sabian que eran ingleses y por tanto el gasoil seria rojo, y les habian multado.
Creo que se llego a un acuerdo (con la bendita RYA por el medio) para que los barcos que llegaban de UK no fueran multados.
Pero claro, si la llegada no es a Belgica o Francia (que es en donde se llego a esos acuerdos), pues la palmas.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-09-2018, 22:55
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil ilegal

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
El gasoil , ademas del colorante, lleva trazadores químicos. De nada servirá "cambiarle" el color. La GC dispone de reactivos para detectar ese trazador al momento.

Tenía entendido, que si dejas al sol las garrafas de gasoil rojo, termina perdiendo el colorante y vuelve a su aspecto original. ¿Sabes si ocurre lo mismo con esos trazadores que indicas?.

Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-09-2018, 09:26
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Gasoil ilegal

Yo estuve casi dos años con el tanque lleno de gasoil de sabe Dios que color de las mezclas, después de cruzar para aquí apenas gasté y me sobraron unos 500l.
Siempre que me ha parado alguna autoridad tanto en España como en Portugal, el 99% de las veces si la razón no es algo del día a día, no tienen NI P*T!* IDEA de qué hacer, si les enseñas los papeles que tendrás conforme has estado navegando en el extranjero, ya verán demasiado lío y se irán a multar a otro más fácil, no me preocuparía demasiado.
Y en el peor de los casos como bien dicen más arriba, ante un recurso tienes las de ganar.
Lo triste es lo que comentas de que siempre tengamos que estar con miedo sin razón.
Por cierto, cuando llegas por aquí?
Abrazos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-09-2018, 09:28
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil ilegal

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Tenía entendido, que si dejas al sol las garrafas de gasoil rojo, termina perdiendo el colorante y vuelve a su aspecto original. ¿Sabes si ocurre lo mismo con esos trazadores que indicas?.

Salud y
Cesar, las garrafas si, el combustible no se 😂.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-09-2018, 11:42
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Gasoil ilegal

Realmente están consiguiendo acojonarnos!
No puede ser ir con el miedo en el cuerpo, el barco lo tenemos para disfrutar!!
Creo que tomando la precaución de guardar la factura del gasoil deberíamos estar más que tranquilos, no?
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-09-2018, 12:52
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,965
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 368 Agradecimientos en 225 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Gasoil ilegal

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
Realmente están consiguiendo acojonarnos!
No puede ser ir con el miedo en el cuerpo, el barco lo tenemos para disfrutar!!
Creo que tomando la precaución de guardar la factura del gasoil deberíamos estar más que tranquilos, no?
La factura de poco te va a servir si llevas gasoil rojo, lo que hay que hacer para ir tranquilo es poner gasoil "legal"
Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-09-2018, 13:10
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Gasoil ilegal

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
La factura de poco te va a servir si llevas gasoil rojo, lo que hay que hacer para ir tranquilo es poner gasoil "legal"
Entiendo que es rojo porqué se ha cargado legalmente en otro país, de esto trata este tema.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 04-09-2018, 13:34
Avatar de Aphiaminuta
Aphiaminuta Aphiaminuta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-04-2014
Localización: Costa del Sol
Edad: 67
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil ilegal

Es rojo para distinguir en España el gasoil suvencionado del de uso común y así evitar fraudes.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 04-09-2018, 14:21
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil ilegal

Viejo tema.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...gasoil+aduanas.
saludos
cabot
Citar y responder
  #18  
Antiguo 04-09-2018, 15:07
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil ilegal

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
Pues creo que el tema es nuevo....

Porque como bien dice Garota, estamos hablando de que he repostado en una gasolinera náutica de un país de la Unión Europea como es el Reino Unido y lo que menos que te puedes esperar es que te metan gasoil rojo y mucho menos pensando en defraudar al estado.
Si me he enterado ha sido porque tengo la sana costumbre que cuando he repostado en diferentes lugares, al quedar 20 o 30 litros en el tanque antes de volver a rellenar, abro el registro para comprobar que no haya suciedad, quedándome perplejo al ver el gasoil rojo.
saludos

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
Lo triste es lo que comentas de que siempre tengamos que estar con miedo sin razón.
Por cierto, cuando llegas por aquí?
Abrazos.
Así es, me causa cierto desasosiego cuando entro en aguas españolas, porque aunque tienes todo en regla, nunca sabes si te falta algo, con tanta normativa que de un año a otro nos meten.

Pues tengo intención salir de Bilbao el próximo lunes dia 10, navegaré en solitario hasta Galicia, aunque no tengo decidido si lo haré del tirón o por etapas, si la meteo es estable puede que me lo tome con calma haciendome un crucerito costero, veremos como evoluciona la meteo.
En tal caso abriré un post para ir relatando las diferentes singladuras.

Un abrazo
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
  #19  
Antiguo 04-09-2018, 15:32
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil ilegal

Hasta pronto entonces.
Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Pues creo que el tema es nuevo....

Porque como bien dice Garota, estamos hablando de que he repostado en una gasolinera náutica de un país de la Unión Europea como es el Reino Unido y lo que menos que te puedes esperar es que te metan gasoil rojo y mucho menos pensando en defraudar al estado.
Si me he enterado ha sido porque tengo la sana costumbre que cuando he repostado en diferentes lugares, al quedar 20 o 30 litros en el tanque antes de volver a rellenar, abro el registro para comprobar que no haya suciedad, quedándome perplejo al ver el gasoil rojo.
saludos



Así es, me causa cierto desasosiego cuando entro en aguas españolas, porque aunque tienes todo en regla, nunca sabes si te falta algo, con tanta normativa que de un año a otro nos meten.

Pues tengo intención salir de Bilbao el próximo lunes dia 10, navegaré en solitario hasta Galicia, aunque no tengo decidido si lo haré del tirón o por etapas, si la meteo es estable puede que me lo tome con calma haciendome un crucerito costero, veremos como evoluciona la meteo.
En tal caso abriré un post para ir relatando las diferentes singladuras.

Un abrazo
Citar y responder
  #20  
Antiguo 04-09-2018, 16:30
Avatar de Palo-Palo
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-08-2009
Mensajes: 2,400
Agradecimientos que ha otorgado: 576
Recibió 592 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Gasoil ilegal

En Reino Unido también colorean el gasoil?

El de Gibraltar también está coloreado??

Soy de los que opina que con la factura sería más que suficiente para recurrir la posible sanción.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 04-09-2018, 16:58
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Gasoil ilegal

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
En Reino Unido también colorean el gasoil?

El de Gibraltar también está coloreado??

Soy de los que opina que con la factura sería más que suficiente para recurrir la posible sanción.

En GB hay un gasoil rojo barato para embarcaciones de recreo.
El de Gibraltar no esta coloreado, es de la refinería de Cepsa que esta al lado yes el mismo que venden aquí, al no tener impuestos cuesta la mitad.
Yo he tenido dos inspecciones de gasoil por parte de Inspectores Técnicos de la Marítima de Aduanas en puerto en zonas calientes de la costa española, la primera miraron los filtros de los decantadores y revisaron todo, incluida los papeles del barco.
La segunda, acababa de meter 1.600 litros en el puerto anterior y con la factura bastó.
Cuando revisan barcos con mas capacidad con combustible de varios sitios con factura y trazabilidad basta.
Saludos
cabot
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
NIC0LE (05-09-2018)
  #22  
Antiguo 04-09-2018, 16:58
Avatar de manjuari
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-10-2015
Localización: Rias Baixas
Edad: 46
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Gasoil ilegal

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
La factura de poco te va a servir si llevas gasoil rojo, lo que hay que hacer para ir tranquilo es poner gasoil "legal"
Todo el rato se ha hablado de gasoil legal, no de otro. Considero que las facturas si que te servirían pero probablemente delante de un juez para quitarte la multa.

Citar y responder
  #23  
Antiguo 04-09-2018, 17:06
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Gasoil ilegal

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
La factura de poco te va a servir si llevas gasoil rojo, lo que hay que hacer para ir tranquilo es poner gasoil "legal"
El gasoil coloreao los has comprado en un país que es legal su compra y uso en embarcaciones de recreo y los de Aduanas lo saben, si tienes la factura o algo que diga que has estado en Inglaterra y basta.
saludos
cabot
Citar y responder
  #24  
Antiguo 04-09-2018, 17:09
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Gasoil ilegal

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
El gasoil coloreao los has comprado en un país que es legal su compra y uso en embarcaciones de recreo y los de Aduanas lo saben, si tienes la factura o algo que diga que has estado en Inglaterra y basta.
saludos
cabot
Es lo lógico
Citar y responder
  #25  
Antiguo 04-09-2018, 21:44
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,514
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Gasoil ilegal

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
Es lo lógico
Hay un refrán que dice: "donde acaba la lógica, empieza la Guardia Civil".
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
mario147 (05-09-2018), NIC0LE (05-09-2018), xplanero (05-09-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto