|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Menos rumores y más datos, por favor...
Muy buenas, señores. Antes de enmendar la plana y despotricar, sírvanse una de mi cuenta
Me preocupa ver no uno sino varios hilos basados únicamente en rumores, "se habla de", "parece ser", "me ha dicho un pajarito"... Comprendo que la falta de información a la que nos tiene sometida la administración dispara la rumorología, pero pensad que nos hacemos un flaco favor. Vamos, yo soy nuevo, entro en el foro y leo la que hay montada de títulos, inspecciones, multas, decreto, órdenes, reglamentos... ¡Y me compro un burro en vez de un barco! Creo interesante por norma que nos acostumbremos, como ya hacen varios cofrades, a enlazar datos y fuentes antes de lanzar más rumores al aire. Con ánimo constructivo pero crítico... Y que sean dos de mi cuenta
Alandris (13-03-2014), amurado (01-03-2014), carrasclet (13-03-2014), GestoriaGuiral (24-02-2014), hibrido (12-02-2014), JSCano (20-02-2014), nunezjuanma (25-02-2014), popeye 9 (24-02-2014), vecino (13-03-2014) |
|
||||
|
||||
Re: Menos rumores y más datos, por favor...
Cita:
Ahora bien, mucho me temo que difícilmente se van a cumplir tus deseos, vivimos en un país de expertos, tenemos 40 millones de seleccionadores de fútbol, mismo número de presidentes del gobierno y muchos otros expertos en otros campos... La rumorologia es deporte nacional y de eso tiene mucha culpa, como dices, la fuente que calla. Aunque con escepticismo de que prospere, apoyo la propuesta. |
|
|
Cita:
Y que conste que yo, como todos, soy el primero que mete algún gambazo que otro ... pero es que sólo te puedes equivocar si abres la boca ... o le das al teclado Ánimo y difrútalo, que vale le pena!!! salud!!! |
|
||||
|
||||
Badman, por el despelleje que se avecina
Los rumores son fáciles de acallar en lo que nos ocupa. Solamente hay que leerse las normas, reales decretos, oficios, leyes varias... A menudo, casi siempre, no nos acaba de gustar lo que dicen, así que creo que tendemos a escuchar ese rumor -que siempre existe- que se acerca más a nuestra idea inicial... Vamos, como cuando escoges que emisora escuchar o que periódico leer... ¿¿¿Pero os imagináis el día que sean ciertos??? Como íbamos a disfrutarrrrrrrrrr navegando en libertad! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GestoriaGuiral | ||
BadMan (24-02-2014) |
|
||||
|
||||
Gracias Badman (porque Badman ??? eres malo ??? ) por este post. Yo como novato busco aqui informaciones . Asi los rumores son solamente para liarme .
|
|
||||
|
||||
Querido BADMAN,
No puedo estar de acuerdo contigo en este sentido, los rumores no son lanzados por los miembros de este foro, ni por los usuarios de náutica, ni siquiera por los profesionales del sector. En este caso los rumores han sido lanzados por la Administración Pública, en su caso por el Sr Director General de la DGMM que esta demostrando ser un absoluto incompetente. 1º) Hace un anuncio en un Salon de Barcelona ( Fue septiembre u octubre sino me equivoco). Anuncia la reforma de títulos para 2.014 2º) Redacta un borrador oficial con el contenido de las nuevas titulaciones, y se abre un plazo de alegaciones para subsanar defectos. ( Mes de Noviembre 2.013) Desde entonces hasta ahora NADA, yo he sido victima de tales cuentos, estuve indeciso sin saber que hacer, si examinarme o no, si comprar menos de 42 pies o más. Desde después de hacer público el periodo de alegaciones me ha dado tiempo a comprarme un barco y sacarme el titulo. Y, dentro de dos semanas me examino de PY. No compre un 44 porque no me fiaba si podría llevarlo o no, pero, repito, esta situación ha sido creada por la DGMM y sin la ayuda de nadie. Tan precisos como les gusta que seamos en la navegación y el nivel de exigencia que nos exigen a los usuarios para saber navegar... Editado por Natachamar: Incumple las normas ya que puede provocar polémicas. Editado por Natachamar en 13-03-2014 a las 15:31. |
2 Cofrades agradecieron a Jolife este mensaje: | ||
carrasclet (13-03-2014), navegante 2007 (13-03-2014) |
|
Sé que otras asociaciones pidieron prórroga de plazo, pero Anavre entregó sus alegaciones en plazo (de hehco y por lo que sé, fue la única en hacerlo), el día 11 de diciembre de 2013 ... hace ya tres meses. Lo que sé es que hay una montaña de escritos de alegaciones y están estudiándolas todas.
salud!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Si solo fuera este... Editado por Natachamar en 13-03-2014 a las 20:15. |
|
||||
|
||||
Cita:
ANAVRE ha cumplido el plazo, pues se tramitan sus alegaciones. El que no lo ha cumplido, pues que se quede con el derecho al pataleo. El procedimiento administrativo es bien simple, lo que no ha lugar es a lo que han creado. He visto un monton de mails culpando a profesionales y asociaciones... No nos equivoquemos, el culpable es solo unol |
|
|
Cita:
Lo cierto es que me pegué una sesión de trabajo impresionante para que estuviese todo listo a tiempo, y que tuve la ayuda inestimable de otros miembros de la junta directiva de Anavre y de socios que nos hicieron llegar sus ideas. Ahora voy a ver los toros más bien desde la barrera porque no formo parte de la nueva Junta Directiva, aunque seguiré colaborando como siempre y sigo en el Comité Ejecutivo de la EBA en representacion de Anavre mientras así se considere conveniente. Lo que más rabia me da de todo este asunto es que la reforma de las titulaciones se anunció hace ya dos salones náuticos y entonces se nos dijo que era cosa de un par de meses ... pero han tardado casi dos años en tener listo el borrador. A ver qué hacen ahora ... salud!! |
|
||||
|
||||
Cita:
- Que están poniendo más multas, con enlace a un par de multas del BOE pero sin justificar por qué son "más" o "menos" de las que se ponen otros años - Que se va a pedir título a los que tengan barcos con banderas extranjeras - Que en Francia se está hablando de prohibir la entrada a extranjeros - Hilos completos en torno al borrador sacando "conclusiones" como la fecha en la que entrará en vigor en base a las convocatorias regionales de exámenes (??) - Hilos completos a base de "parece ser", "todo indica que", "malo será que no"... Ese era el sentido de mi llamada al orden y al sentido común. De los que nos gobiernan... A esos que los toree otro!
|
||||
|
||||
Birritas frescas para todos !!! Podéis pasarme el enlace parada ver lo que se rumorea con los ttítulos náuticos ? Mi padre y yo queremos cambiar de barco y yo tengo el per y el sólo el tituliny vamos un pokito limitados. Gracias.
Tenemos una faeton 600 con un Johnson 90 caballos apto para titulin. |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo y |
|
||||
|
||||
Así es. El de la nautica le comentó a mi padre que lo podía hacer y así lo hizo. Documentación de 50 caballő.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Menos rumores y más datos, por favor...
|
Ver todos los foros en uno |
|
|