|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Cuestionario sobre el RIPA
Hola a todos,
Mi nombre es Michael John, profesor de la Escuela de Mar "Sea Teach" en Cala D'or/ Mallorca, y actualmente coordinador del proyecto europeo AVOIDING COLLISIONS AT SEA (ACTs) en España. El objetivo del proyecto es investigar que parte del Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes (RIPA) es la causa más común de abordajes en el mar, por falta de comprensión del Reglamento de Abordajes y/o su uso inapropiado. El proyecto entonces va a desarrollar un curso online que pone especial atención en las áreas de incomprensión y/o mala interpretación. Con el fin de investigar el problema correctamente, nos gustaría invitarle a ayudarnos y contestar el siguiente cuestionario: http://www.c4ff.co.uk/limesurvey/index.php?sid=73596&lang=es Agradeceríamos si pudiera también pasar este enlace a otros profesionales. Para estudiantes y/o patrónes de navegación de recreo tenemos el enlace siguiente: http://www.c4ff.co.uk/limesurvey/index.php?sid=82768&lang=es En la página web del proyecto (www.ecolregs.com) puede encontrar más información. Gracias por su colaboración y si desea que le mantengamos informado sobre el progreso del proyecto y el curso en línea, por favor introduzca su dirección de correo electrónico en el cuestionario. Atentamente Michael John |
|
||||
|
||||
Re: Cuestionario sobre el RIPA
Le doy la bienvenida oficial a Michael John, que probablemente no volverá a entrar en La Taberna.
Pero tiene mucho interés. Yo voy a contestaros el cuestionario ahora mismo. Lo del "curso on-line" ya veremos.....
|
||||
|
||||
RIPA
Y eso que carajo es ... A siiiii, si es más grande que yo... Me aparto
|
||||
|
||||
Reglamento Interno de Puertos de Andalucía.
Algo así como el Libro Gordo de Petete, pero de barcos Acabo de hacérmelo de un tirón. Muy interesante. La mitad de las preguntas me las he tenido que leer dos veces. Muy interesante las dudas que plantea. La pena es que no te digan "el resultado" al final del examen. Bueno, tal vez me lo digan por correo, pero esto del feedback me ha fallao. NO se si voy a dormir bien. Os pongo algunas preguntas y sus imágenes para que os piquéis a hacerlo.... ___________________ Un buque portacontenedores eslora= 336 metros, velocidad 15 nudos, está navegando en alta mar. En su lado de estribor es una embarcación de recreo con una eslora total de 8 metros, velocidad de 5 nudos, cruzando y el riesgo de abordaje existe. En este caso la acción para evitar el abordaje tiene que ser tomada por: Seleccione una de las siguientes opciones
MUUUY CHULO EL TEST
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 27-02-2014 a las 21:28. |
|
||||
|
||||
Cita:
Que recuerdos. Si, es muy entretenido, cuando no tienes que hacerlo por pelotas para poder mantener el título. Luego dicen que si los poffeccionalez nos quejamos
|
||||
|
||||
Cita:
Mira yo. Compré el barco y saqué el título de PILTRAFILLA. ¡¡ Y PARA TODA LA VIDA, OIGA !! Sin renovaciones ni caducidades....
|
||||
|
||||
rellenar cuestionario no comentario ainss
|
||||
|
||||
El español de esta gente es un poco raro. No?
|
||||
|
||||
Hola a todos,
En primer lugar me gustaría dar las gracias a aquellos que han participado en nuestro cuestionario. No es un examén y por eso normalmente no damos resultados o feedback individualmente, solo enviamos el resultado global a todos participantes. Pero si quiere saber sus resultados, por favor envíenos un mensaje con su dirección de correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted muy pronto. También nos gustaría pedir disculpas por el mal Español, somos un equipo que habla Inglés y Aleman. Estaríamos muy agradecidos si usted podría dejarnos saber formulaciones incorrectas o confusas, por lo que podemos mejorar el formulario. Gracias y saludos, Michael John |
|
||||
|
||||
Cita:
:mepa rto:
|
||||
|
||||
Hola Michael John
Si que has entrado otra vez en La Taberna Te indico algunas expresiones que ami me llamaron la atención aunque entiendo que superé correctamente (la traducción/interpretación): EXPRESIÓN "operar" embarcaciones según su longitud. DEBERÍA SER ALGO ASÍ COMO "manejar" embarcaciones según su eslora EXPRESIÓN "embarcaciones de recreo que estoy navegando" DEBERÍA SER ALGO ASÍ COMO "embarcaciones de recreo en las que navego" EXPRESIÓN El buque A con eslora de 229 metros, procediendo en una vía de separación del tráfico DEBERÍA SER ALGO ASÍ COMO el buque A...., curzando una zona de separación O BIEN navegando en una zona de separación... EXPRESIÓN De su lado de estribor un buque de pasaje DEBERÍA SER ALGO ASÍ COMO a su estribor un buque... EXPRESIÓN " está llevando a cabo " (esta se repite mucho) (Is taking course?) DEBERÍA SER ALGO ASÍ COMO "está navegando..." "está cruzando..." EXPRESIÓN "esta procediendo" (is proceeding) DEBERÍA SER ALGO ASÍ COMO "navega...", "navega dentro de una zona de separación de tráfico..." EXPRESIÓN "¿Está el buque A permitido de entrar...?" DEBERÍA SER ALGO ASÍ COMO "¿Puede entrar el buque A?" o "tien permiso para entrar?" En fin... hay un buen puñado de ellas. Otras son comprensibles, pero retorcidas para un hispano-lector: La marcación relativa del buque A como avistado desde el buque B es de 147 °. La marcación relativa del buque A tomada desde el buque B es de 147º. * Los buques A y B están navegando en cursos (RUMBOS) paralelos con (a) una distancia de 5 millas. La velocidad del buque A es mayor de la velocidad del buque B. Cuando son por el través (ESTÁN AMBOS POR SU TRAVÉS), el buque A cambia su curso (RUMBO) a babor y existe el riesgo de abordaje. Tenéis mucho que revisar...
|
||||
|
||||
|
Ver todos los foros en uno |
|
|