|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿Denuncio a la escuela nautica?
Hola a todos:
Una ronda para todos Os cuento mi odisea. Me apunté en una academia en Pontevedra para el teórico del PY y aprobé todas las asignaturas a falta de una. La que me faltaba la quité en Tenerife. Al regresar a Pontevedra, la academia había cerrado y llamé a la central preguntando por hacer las prácticas (no las había pagado aún) y me responden que ya no llevan el tema, pero me desvían a otra academia para hacerlas. Las hago y pasan los meses y no me llega el certificado de haberlas realizado y se me va a terminar el plazo de los 18meses desde que aprobé la última asignatura para hacerlas. Llamo a una y otra academia y se echan la culpa entre ellas, la primera dice que no tiene el certificado y la segunda dice que si se lo mandaron y si quiero me hacen un duplicado pero tiene que autorizarlo la primera, cosa que se niega. Todo son buenas palabras pero el tiempo corre y no me dan solución. ¿Qué es lo que haríais vosotros? Un saludo. Juan. Editado por juan666 en 04-03-2014 a las 22:50. Razón: Pagar la cuenta |
|
||||
|
||||
Re: ¿Denuncio a la escuela nautica?
Cita:
En primer lugar, salvo que la adaptación de la normativa en Galicia sea diferente, no deberías tener problema con los plazos puesto que lo que cuenta es la diferencia entre la fecha de las prácticas y la de la última asignatura aprobada. Es decir, que da igual cuando pidas la expedición del título, no tendrás que repetir nada si entre examen y prácticas no pasan más de 18 meses. Por otro lado, si no consigues que te den el certificado, quizás te pueden ayudar en la administración. Normalmente en todas las comunidades autónomas las escuelas homologadas están obligadas a comunicar a la administración cuando van a salir y el listado de alumnos. Pregunta en la administración competente en Galicia si la escuela náutica donde hiciste la práctica la comunicó y si incluyeron tu nombre en la lista de alumnos y explícales tu caso a ver que te sugieren hacer. ¡Suerte!
Escuela de navegación de recreo para la obtención de titulaciones náuticas. Enseñando a navegar desde 1981. http://www.cenautica.com - 902 102 809 ¡Apúntate a nuestra newsletter en: www.boletinpatron.es! |
|
||||
|
||||
Hola:
Gracias por la respuesta. El principal problema es que me faltan 2 meses para hacer los 18 desde que aprobé la última asignatura y no me dan solución. Lo que tendré que hacer para la semana es ir a la administración y contarles el caso, ya que hice las prácticas antes de finalizar el año 2013 y aún estoy esperando...... Un saludo. Juan. |
|
||||
|
||||
Hola
Otra posibilidad es acudir a la oficina del consumidor, si hay en tu demarcación, y exponer el caso..... suerte. Saludos y algo de ron, aunque es tempranito... |
Ver todos los foros en uno |
|
|