La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-03-2014, 09:47
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

una noticia interesante a estudiar (investigar)

http://www.diariodemallorca.es/mallo...sa/916093.html

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
enric rosello (08-03-2014)
Antiguo 07-03-2014, 21:08
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Pues me parece estupendo, aunque sea por un error formal ... sigo opinando que el fondeo es el menor de los problemas de la posidonia, por otra parte, Cabrera sigue siendo Parque Natural con la mayor protección posible.

Además, curiosamente, el decreto sobre al posidonia que no ha llegado a ser aprobado, con lo cual seguimos en un limbo de inseguridad jurídica, se mete en un jardín donde no le hacía falta ... y lo digo porque el proyecto inicial, que era el del llamado Pacte de Progrés, liderado por el mismo partido que sustentaba el Gobierno que decretó la clasificación de la posidonia como especie protegida, (el del Sr. D. José Luis Rodríguez Zapatero, lo siento, es imposible explicar esto sin mencionar al menos a un político) haciendo uso de la potestad que el RD por el que se decretó la protección le daba para dictar disposiciones acerca del fondeo, había definido como actividad no dañina para las praderas de posidonia precisamente el fondeo de embarcaciones de recreo y creo recordar que de pequeñas embarcaciones de pesca.

Luego, el actual Govern, va y se mete en un jardín impresionante, ignoro los motivos, y se pone a preparar un decreto por el cual los barcos de menos de 12 metros podían fondear sobre posidonia, pero los demás tenían que utilizar boyas, fondear en arena o, si no había fondos de arena libre, buscar zonas de fondeo con al menos 40 metros de sonda.

Y ahora les anulan los planes gestores, y supongo que, dado el hecho de que esto ha ocurrido en el Supremo, debieron de ser regulados por el anterior Govern, el del "Pacto de Progreso" ... en fin, que se han metido entre todos en un lío impresionante. Con lo monos que estaban sin ponerse a escribir ... a veces me da la impresión de que los gobernantes creen que si no regulan todo lo regulable no están gobernando y en ese afán regulan cosas ya reguladas, incurren en constantes incoherencias legislativas, crean inseguridad jurídica y se olvidan de que gobernar es aplicar las leyes con sentido común.

En fin, esperemos que si les da por intentar arreglar el desaguisado no vuelvan a liarla.

salud!!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
enric rosello (08-03-2014), MERIT (07-03-2014), nanoelcapi (08-03-2014)
Antiguo 07-03-2014, 21:58
pirata de 1ª jubilado

El Supremo ha admitido un recurso de casación de la Administración del Estado contra una sentencia de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Baleares y deja sin efecto catorce decretos autonómicos de 2007 sobre los planes de gestión de otros tantos LIC "en cuanto a las determinaciones que afectan a las aguas exteriores o mar territorial"

y esto que significa donde puedo encontrar la sentencia y los decretos autonomicos

Citar y responder
Antiguo 07-03-2014, 22:04
pirata de 1ª jubilado

Num. 6956
Decreto 33/2007, 30 de marzo, por el cual se aprueba el Plan de
Gestión del Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) Cap
Enderrocat- Cap Blanc (ES0000081)

http://www.caib.es/eboibfront/es/2007/6885

esto queda anulado?

Citar y responder
Antiguo 12-03-2014, 23:47
sailparadise sailparadise esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

No se que pensar..

en el fondo pienso : demasiado y el supreme tiene razón... en el otro lado: la comunidad tiene que cuidar sus intereses.

como ahora en Canarias: las Islas viven casi exclusivamente del Turismo por su naturaleza . y ahora viene el señor Soria (quien defendío las Islas cuando era vicepresidente del gobierno canario) y dice la perforacion en las costas canarias pa buscar crudo no son cosa de la comunidad autonoma...

Cada acto que podria dañar la naturaleza hay que evitar....
Citar y responder
Antiguo 13-03-2014, 09:11
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues me parece estupendo, aunque sea por un error formal ... sigo opinando que el fondeo es el menor de los problemas de la posidonia, por otra parte, Cabrera sigue siendo Parque Natural con la mayor protección posible.

Además, curiosamente, el decreto sobre al posidonia que no ha llegado a ser aprobado, con lo cual seguimos en un limbo de inseguridad jurídica, se mete en un jardín donde no le hacía falta ... y lo digo porque el proyecto inicial, que era el del llamado Pacte de Progrés, liderado por el mismo partido que sustentaba el Gobierno que decretó la clasificación de la posidonia como especie protegida, (el del Sr. D. José Luis Rodríguez Zapatero, lo siento, es imposible explicar esto sin mencionar al menos a un político) haciendo uso de la potestad que el RD por el que se decretó la protección le daba para dictar disposiciones acerca del fondeo, había definido como actividad no dañina para las praderas de posidonia precisamente el fondeo de embarcaciones de recreo y creo recordar que de pequeñas embarcaciones de pesca.

Luego, el actual Govern, va y se mete en un jardín impresionante, ignoro los motivos, y se pone a preparar un decreto por el cual los barcos de menos de 12 metros podían fondear sobre posidonia, pero los demás tenían que utilizar boyas, fondear en arena o, si no había fondos de arena libre, buscar zonas de fondeo con al menos 40 metros de sonda.

Y ahora les anulan los planes gestores, y supongo que, dado el hecho de que esto ha ocurrido en el Supremo, debieron de ser regulados por el anterior Govern, el del "Pacto de Progreso" ... en fin, que se han metido entre todos en un lío impresionante. Con lo monos que estaban sin ponerse a escribir ... a veces me da la impresión de que los gobernantes creen que si no regulan todo lo regulable no están gobernando y en ese afán regulan cosas ya reguladas, incurren en constantes incoherencias legislativas, crean inseguridad jurídica y se olvidan de que gobernar es aplicar las leyes con sentido común.

En fin, esperemos que si les da por intentar arreglar el desaguisado no vuelvan a liarla.

salud!!!

esta sentencia es o no faborable a la prspecciones

Citar y responder
Antiguo 13-03-2014, 10:19
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

esta sentencia es o no faborable a la prspecciones

No tendrá nada que ver con las prospecciones petrolíferas porque, con toda seguridad, el recurso es anterior a que estallara el lío de Cairn Energy.

De todos modos, estoy iotentando conseguir una copia para analizarla con calma.

salud!!

Editado por Jadarvi en 13-03-2014 a las 11:20.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
enric rosello (13-03-2014)
Antiguo 13-03-2014, 12:07
pirata de 1ª jubilado

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
No tendrá nada que ver con las prospecciones petrolíferas porque, con toda seguridad, el recurso es anterior a que estallara el lío de Cairn Energy.

De todos modos, estoy iotentando conseguir una copia para analizarla con calma.

salud!!

me la pasars

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro