La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-08-2020, 14:26
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Gracias a los barcos, mi artículo de agosto 2020 para Gaceta Náutica

Hola a todos, en estos tiempos extraños, estuve navegando hace dos semanas por aguas de Ibiza y Formentera, de ahí surgió este artículo, https://www.gacetanautica.es/firmas.php?fi=6#destino , espero que os resulte interesante.

salud!!!
Citar y responder
25 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
aaledo (11-08-2020), ABILLE (12-08-2020), Acasimirocasper (15-08-2020), ahacgranada (12-08-2020), anengra (12-08-2020), custodio (11-08-2020), enric rosello (12-08-2020), fenicio53 (12-08-2020), Freyuk (12-08-2020), INAF (13-08-2020), J.R. (11-08-2020), Jcastillo (12-08-2020), Jesús (11-08-2020), jfazer (11-08-2020), Juan St780 (14-08-2020), Kili (16-08-2020), Luigra (14-08-2020), Makoki II (11-08-2020), nirvana (11-08-2020), Pititis (11-08-2020), ROyOR (11-08-2020), Samecsa (14-08-2020), samyuti (12-08-2020), viajero (12-08-2020), Willy-foc (12-08-2020)
  #2  
Antiguo 12-08-2020, 10:19
Avatar de dr.spooky
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-07-2010
Mensajes: 651
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 457 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gracias a los barcos, mi artículo de agosto 2020 para Gaceta Náutica

Hola.


[Govern sigue pensando en prohibir la ampliación o construcción de puertos deportivos cuyo consumo de territorio y recursos es mínimo, prohíbe las marinas secas en suelo rústico pero permite edificar o ampliar hoteles precisamente en ese suelo]

No sé porque no me sorprende, como se desprecia a la náutica y como se criminaliza a la náutica. Eso sí, si una playa de piedras se gastan millonada en tirar arena, todo el mundo contento, amplían un puerto deportivo todo son pintadas en contra de la ampliación y hacer una rampa decente para que la gente pueda tirar sus lanchitas o sus veleros de vela ligera, ufff, santo sacrilegio, pero claro mola más el turismo estilo magaluf. Por supuesto cuando hay que renovar concesiones, los millones de euros que se manejan asustan, quitar amarres, o solo para grandes esloras que lo que interesa la dictador de turno, no sea que la gente le dé por tener un barquito y la fastidiemos.

Somos como los coches, los apestados de la sociedad y los creadores de todos los males.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-08-2020, 10:44
Avatar de fenicio53
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2014
Localización: De Cullera hacia el mar
Edad: 71
Mensajes: 634
Agradecimientos que ha otorgado: 558
Recibió 129 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gracias a los barcos, mi artículo de agosto 2020 para Gaceta Náutica

Estando de acuerdo en lo que se dice veo difícil la solución. No es algo de ahora sino de siempre y haría falta cambiar muchas mentalidades y ampliar la cultura de muchos (casi todos). Habría que mejorar la educación y despolitizarla y por ahí no van...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-08-2020, 22:00
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gracias a los barcos, mi artículo de agosto 2020 para Gaceta Náutica

Cita:
Originalmente publicado por fenicio53 Ver mensaje
Estando de acuerdo en lo que se dice veo difícil la solución. No es algo de ahora sino de siempre y haría falta cambiar muchas mentalidades y ampliar la cultura de muchos (casi todos). Habría que mejorar la educación y despolitizarla y por ahí no van...
"Es difícil y llevará mucho tiempo", se lo dijeron a Napoleón cuando decidió plantar árboles a los lados de una carretera que se dirigía a Prusia, con el fin de que sus soldados pudiesen marchar a la sombra durante el verano. Su respuesta fue tan sencilla como "Entonces será conveniente empezar hoy mismo".

Pues eso, es un camino largo y difícil, yo llevo años escribiendo artículos de opinión y cabreando a más de un ocupante de poltrona (ya van casi 50 artículos para Gaceta Náutica, que es un periódico mensual). Y desde 2009 apretando desde Anavre, unas veces como miembro de la Junta Directiva, otras como Delegado de Baleares, y ahora por segunda vez como Presidente.

Lo cierto es que, poco a poco, estamos cambiando cosas, y cuesta mucho, muchísimo. A veces da la sensación de que todo lo que puedas hacer no sirve de nada y, de repente, presentas alegaciones a un RD y te aceptan más del 50% de los cambios sugeridos porque aumentan la calidad jurídica del texto o mejoran la protección de los derechos de los administrados, otro día resulta que te aceptan otra cosita, de repente te llaman del gobierno de una CCAA y te consultan, otro día la prensa te pide opinión y se alinea con tu posición. Así, poco a poco, vamos moviendo esa pesada losa que es la percepción gubernamental y popular de la náutica.


Como siempre digo, para eso necesitamos medios humanos y económicos, eso se consigue ampliando nuestra base social. Las cuotas anuales (menos de lo que te gastas en una tarde de birras con los amigos) nos permiten hacer muchas cosas, por desgracia no basta para contratar grandes estudios profesionales ni nada de eso, el trabajo lo hacemos los miembros de la Junta y socios que nos ayudan altruistamente. Esos socios son el recurso más importante que tenemos, pues nos dan una base social que nos permite hacer cada vez más presión y, por otro lado, en muchas ocasiones, se arremangan y colaboran en lo que hacemos, ayudando a que ideas y proyectos se conviertan en realidad.

Asi que sí, es difícil y requiere mucho tiempo .... empecemos hoy mismo.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Luigra (14-08-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto