La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-03-2024, 11:42
Avatar de zonaon
zonaon zonaon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-08-2014
Localización: Zona 4
Edad: 60
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 107 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Se acabo el mantener tu barco en Marina Badalona – No Brindo

No brindo, pero esta ronda la pago yo, para que me quite la mala ostia

Tengo el barco en marina Badalona y a partir de ahora, los particulares no podremos sacar el barco al varadero y efectuar el mantenimiento o las reparaciones oportunas, para ello tendremos que contratar a una empresa náutica registrados en ACPET.

Un compañero de pantalán tenía reserva para sacar el barco el 22/04 y le han dicho que no podrá efectuar reparación ninguna. Ni siquiera respetan los compromisos adquiridos.

Si vergüenza ninguna.

Comunicado:

Me comunico para informarle sobre las nuevas normativas que regirán en nuestro varadero a partir del próximo mes de abril.

Se establece que únicamente las personas debidamente dadas de alta en la ACPET (Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos) tendrán autorización para ingresar y realizar labores en varadero.

Por tanto, lamentamos informar que, a partir de la entrada en vigor de estas nuevas normativas, no se permitirá el ingreso al varadero de aquellos que no cuenten con la correspondiente inscripción en ACPET (Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos).

En lo que respecta a las reserva previamente realizadas, mantendremos las fechas de varada (13/05/24 – 16/05/24) . Sin embargo, el trabajo correspondiente deberá ser llevado a cabo exclusivamente por profesionales debidamente registrados en ACPET (Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos).

Agradecemos de antemano su comprensión y colaboración en este proceso de adaptación a las nuevas normativas.

------------------------------------------------------------------

Por lo que contaron hubo un accidente de un armador hace un par de semanas. La excusa perfecta para aplicar una medida que la están aplicando en muchos puertos, en casi todos.

-------------------------------------------------------------------

Gracias a todos y espero que esto que se que se esta llevando a cabo en muchos puertos no acabe por fastidiar el gran esfuerzo económico que hacemos para mantener esta afición.

Editado por zonaon en 24-03-2024 a las 18:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zonaon
J.R. (23-03-2024)
  #2  
Antiguo 23-03-2024, 13:04
Avatar de JosepFK
JosepFK JosepFK esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-06-2019
Mensajes: 319
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 178 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabo el mantener tu barco en Marina Badalona – No Brindo

Viva la Copa del América. https://amarresbarcelona.com/puertos...-copa-america/
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-03-2024, 20:23
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 193 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabo el mantener tu barco en Marina Badalona – No Brindo

Se está poniendo la cosa interesante, por esos lares, sí.
¿Ni en la marina seca os dejan trabajar?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 24-03-2024, 17:02
Avatar de Don Mendo
Don Mendo Don Mendo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2020
Edad: 36
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 65 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabo el mantener tu barco en Marina Badalona – No Brindo

Desde la posición del abogado de otro ámbito y que por tanto puede decir todas las burradas del mundo sobre esto: ¿esto no debería estar previsto en el pliego de condiciones de la licitación?

A ver si hay algún cofrade de derecho público… porque así por sentido común no me queda claro que en un servicio fruto de una licitación uno pueda empezar a restringir “por su cara bonita” quién puede o no puede prestar servicios. Resulta que yo podría haberme presentado al concurso pagando mucho más que otros ya teniendo pensado no dejar trabajar a nadie que no fuera yo mismo, y los otros el precio de oferta lo habrían presentado sin tener en cuenta estos ingresos.

En fin, no sé no sé, a ver si hay alguien con conocimiento de causa que nos ayude porque esto empieza a pasar en todos los puertos (el mío incluído).
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-03-2024, 06:28
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabo el mantener tu barco en Marina Badalona – No Brindo

Cita:
Originalmente publicado por Don Mendo Ver mensaje
Desde la posición del abogado de otro ámbito y que por tanto puede decir todas las burradas del mundo sobre esto: ¿esto no debería estar previsto en el pliego de condiciones de la licitación?

A ver si hay algún cofrade de derecho público… porque así por sentido común no me queda claro que en un servicio fruto de una licitación uno pueda empezar a restringir “por su cara bonita” quién puede o no puede prestar servicios. Resulta que yo podría haberme presentado al concurso pagando mucho más que otros ya teniendo pensado no dejar trabajar a nadie que no fuera yo mismo, y los otros el precio de oferta lo habrían presentado sin tener en cuenta estos ingresos.

En fin, no sé no sé, a ver si hay alguien con conocimiento de causa que nos ayude porque esto empieza a pasar en todos los puertos (el mío incluído).
pues yo no me quiero meter en lios porque no soy abogado y al final esto tambien es culpa nuestra por no defender nuestros derechos, pero si que me he leido la ley de puertos de Cataluña y ahi dice bien claro que los servicios del puerto son servicios publicos que tienen que estar a disposición de todos los navegantes, propietarios y tripulantes de las embarcaciones de recreo. Dudo mucho que una sociedad privada pueda restringir el acceso a los servicios publicos a los particulares sin decir qué ley o que decreto les permite hacer eso.

Cuando llegue a mi puerto yo por lo menos no me voy a dejar y si tengo que ir a un abogado iré.

De momento hay una via para reclamar que es pedir el libro de reclamaciones, y tambien se puede ir al Ayuntamiento y poner una reclamación ante la comunidad autónoma que eso no cuesta dinero y ahi te tienen que poner por escrito si eso está bien o no y en base a que leyes lo pueden aplicar. Si eso no funciona, tambien el defensor del pueblo es gratis...

Suerte a los afectados
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Tabeirón Coruña (28-03-2024)
  #6  
Antiguo 25-03-2024, 07:43
Avatar de sinpapeles
sinpapeles sinpapeles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-10-2007
Edad: 47
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 63 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabo el mantener tu barco en Marina Badalona – No Brindo

Creo que muchos no se enteran que para un gran numero de armadores , el hecho de tener un barco no es solo el navegar , es también el disfrutar (a veces padecer ) de hacer su mantenimiento independientemente del ahorro económico. Es como el aficionado a la mecánica que le gusta montar o desmontar su coche.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sinpapeles este mensaje:
esscapar (25-03-2024), SpitfireAntonio (25-03-2024)
  #7  
Antiguo 25-03-2024, 08:00
Avatar de driza
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2006
Localización: Mallorca
Edad: 49
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1,049
Recibió 159 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabo el mantener tu barco en Marina Badalona – No Brindo

Buenos días a todos...creo que el tema esta jo..do.
El tema es que se considera que el suelo del varadero es suelo industrial por lo que sólo puede transitar y trabajar en él profesionales.
Asesoro a varios Clubs y la situación es la misma, desde la administración por ahora sólo "recomiendan" cerrar los varaderos y controlar los accesos, pero se sabe que en varios años se va a prohibir.
Los seguros de los Clubs son los primeros que lo piden para evitarse problemas, y los gerentes o administradores se encuentran con un grave problema, ya que si ellos permiten que se incumpla la ley y alguien resulta herido o muere son ellos quienes deben responder penalmente y si el seguro te avisó y tu no hiciste nada ¿Quien paga las indemnizaciones?

Se que es una put.ada, pero creo habrá que ir olvidando lo de trabajar en el barco...como mínimo en varaderos de Clubes...
Saludos
Driza
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-03-2024, 11:12
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabo el mantener tu barco en Marina Badalona – No Brindo

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje
Buenos días a todos...creo que el tema esta jo..do.
El tema es que se considera que el suelo del varadero es suelo industrial por lo que sólo puede transitar y trabajar en él profesionales.
Asesoro a varios Clubs y la situación es la misma, desde la administración por ahora sólo "recomiendan" cerrar los varaderos y controlar los accesos, pero se sabe que en varios años se va a prohibir.
Los seguros de los Clubs son los primeros que lo piden para evitarse problemas, y los gerentes o administradores se encuentran con un grave problema, ya que si ellos permiten que se incumpla la ley y alguien resulta herido o muere son ellos quienes deben responder penalmente y si el seguro te avisó y tu no hiciste nada ¿Quien paga las indemnizaciones?

Se que es una put.ada, pero creo habrá que ir olvidando lo de trabajar en el barco...como mínimo en varaderos de Clubes...
Saludos
Driza
todos sabemos que esto lo hacen para mantener el monopolio de algunos profesionales... lo puedes disfrazar como quieras pero yo lo tengo clarísimo. Al final se apropian de lo que es público y de todos para el negocio de unos particulares. Una p. vergüenza.

yo solo me pregunto ¿puede un seguro o una empresa privada concesionaria o un Club prohibir algo que está en la Ley de Puertos que dice que tiene que dar servicio a todos? lo dudo mucho. en todo caso habría que aprobar otra ley, creo yo que en los estados de derecho las cosas se hacen asi... pero vamos..
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-03-2024, 19:06
Avatar de Don Mendo
Don Mendo Don Mendo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2020
Edad: 36
Mensajes: 53
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 65 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabo el mantener tu barco en Marina Badalona – No Brindo

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje
Buenos días a todos...creo que el tema esta jo..do.
El tema es que se considera que el suelo del varadero es suelo industrial por lo que sólo puede transitar y trabajar en él profesionales.
Asesoro a varios Clubs y la situación es la misma, desde la administración por ahora sólo "recomiendan" cerrar los varaderos y controlar los accesos, pero se sabe que en varios años se va a prohibir.
Los seguros de los Clubs son los primeros que lo piden para evitarse problemas, y los gerentes o administradores se encuentran con un grave problema, ya que si ellos permiten que se incumpla la ley y alguien resulta herido o muere son ellos quienes deben responder penalmente y si el seguro te avisó y tu no hiciste nada ¿Quien paga las indemnizaciones?

Se que es una put.ada, pero creo habrá que ir olvidando lo de trabajar en el barco...como mínimo en varaderos de Clubes...
Saludos
Driza
Ojo que por lo que yo he leído del comunicado lo que parece no es que obliguen a presentar hasta la partida de baptismo para la coordinación empresarial, si no que restringen qué empresas pueden o no pueden trabajar (las asociadas a determinada organización). Ya soy muy crítico con que uno mismo no pueda trabajar en su propio barco (lo de la responsabilidad penal se me escapa absolutamente en este caso, la verdad), pero restringir objetivamente qué empresas pueden trabajar y qué no por el mero hecho de formar o no parte de un colectivo determinada me parece de traca.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-03-2024, 08:15
Avatar de driza
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2006
Localización: Mallorca
Edad: 49
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1,049
Recibió 159 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabo el mantener tu barco en Marina Badalona – No Brindo

Hola de nuevo, salvo que sea una empresa privada que tenga la concesión del varadero, cosa que puede ser ya que conozco algún caso, no se puede prohibir la entrada a otros industriales. Desconozco la situación de este varadero pero no creo que si tu vas con un profesional con los papeles en regla te puedan prohibirlo
Saludos
Driza
Citar y responder
  #11  
Antiguo 26-03-2024, 16:38
Avatar de zonaon
zonaon zonaon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-08-2014
Localización: Zona 4
Edad: 60
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 107 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabo el mantener tu barco en Marina Badalona – No Brindo

La respuesta ha sido esta:

Buenas tardes Jose,

A partir del mes de Abril, se aplicaran nuevas normativas en el varadero.
Se establece que únicamente las personas debidamente dadas de alta en la ACPET (Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos) tendrán autorización para ingresar y realizar labores en varadero.

En lo que respecta a las reserva previamente realizada, mantendremos las fechas de varada (24/04/24 – 26/04/24) . Sin embargo, el trabajo correspondiente deberá ser llevado a cabo exclusivamente por profesionales debidamente registrados en ACPET.

Para cualquier consulta adicional o aclaración sobre este tema, no duden en ponerse en contacto.
Saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-03-2024, 23:13
Avatar de JosepFK
JosepFK JosepFK esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-06-2019
Mensajes: 319
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 178 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabo el mantener tu barco en Marina Badalona – No Brindo

A ver si podéis encontrar la llista de empresas colaboradoras en la web de esta asociación. https://www.acpet.es/ca/mobile/index.php. Mision imposible.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-03-2024, 06:57
Avatar de josebrio
josebrio josebrio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 426 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabo el mantener tu barco en Marina Badalona – No Brindo

Una propiedad teóricamente pública (el Mar) convertida en privada con la anuencia del estado. El concepto democracia vendido en parcelas.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-03-2024, 07:04
Avatar de jorgesanchis
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-06-2014
Localización: Mediterráneo
Edad: 44
Mensajes: 678
Agradecimientos que ha otorgado: 983
Recibió 585 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabo el mantener tu barco en Marina Badalona – No Brindo

Buenos días.

Una cosa es cumplir la ley, PRL, en una zona de trabajo por la seguridad de todos. Y otra muy distinta acotar el acceso a empresas y profesionales de una asociación local. Con el único fin de quedarse todo el pastel, extorsionando a armadores y empresas.

Las causas que motivan esto? Jeta suprema… con un toque de idiosincrasia local.

Como sugerencia, valoraría denunciar estos hechos ante el tribunal de la competencia.

https://sede.cnmc.gob.es/tramites/co...ucta-prohibida

Saludos.

Jorge Sanchis


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #15  
Antiguo 27-03-2024, 07:07
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabo el mantener tu barco en Marina Badalona – No Brindo

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje
Hola de nuevo, salvo que sea una empresa privada que tenga la concesión del varadero, cosa que puede ser ya que conozco algún caso, no se puede prohibir la entrada a otros industriales. Desconozco la situación de este varadero pero no creo que si tu vas con un profesional con los papeles en regla te puedan prohibirlo
Saludos
Driza
es que a algunos os cuesta entender que por muy empresa privada que sea la que tenga la concesión del varadero, no puede hacer lo que quiera porque justamente en la concesión hay unas clausulas que está obligada a cumplir y porque hay unas leyes como la Ley de Puertos y otras que tiene que cumplir tambien como todo hijo de vecino.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-03-2024, 08:15
Avatar de driza
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-11-2006
Localización: Mallorca
Edad: 49
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1,049
Recibió 159 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabo el mantener tu barco en Marina Badalona – No Brindo

Buenos días, no se como se redactaran los concursos en tu zona, pero en la mía dependiendo de la administración concesionaria cambian. Aquí tenemos concesiones con PortsIB y con Autoritat Portuaria de Balears.
Me consta, porque me dedico a ello, que algunos concesionarios de varadero tienen poder absoluto de quien trabaja y quien no en los varaderos que tienen concesionados...es así, de hecho si ellos no quieren no puedes ni siquiera entrar a sus instalaciones...Es una concesión privada de un espacio público, como una marina, un chiringuito de playa...

Los concursos son públicos, las clausulas están publicadas en el BOE, pero mientras los navegantes no dejemos de pasar por el aro o de crear una asociación que pueda funcionar como lobby, como si hacen las empresas del sector, la situación sólo irá a peor
Saludos
Driza
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a driza
JosepFK (27-03-2024)
  #17  
Antiguo 27-03-2024, 09:09
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 288 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabo el mantener tu barco en Marina Badalona – No Brindo

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
es que a algunos os cuesta entender que por muy empresa privada que sea la que tenga la concesión del varadero, no puede hacer lo que quiera porque justamente en la concesión hay unas clausulas que está obligada a cumplir y porque hay unas leyes como la Ley de Puertos y otras que tiene que cumplir tambien como todo hijo de vecino.

No lo entiendo. ¿Qué cláusulas son esas? ¿Son siempre las mismas? ¿Las podrías poner para poder revisarlas entre todos?
Citar y responder
  #18  
Antiguo 27-03-2024, 09:21
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabo el mantener tu barco en Marina Badalona – No Brindo

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
No lo entiendo. ¿Qué cláusulas son esas? ¿Son siempre las mismas? ¿Las podrías poner para poder revisarlas entre todos?
si claro, tu quieres que te haga yo el trabajo... hay que ir alli y decirle a esa empresa que te diga en base a qué ley o decreto prohibe la entrada a particulares y en qué clausula de la concesión se le autoriza a prohibirlo... y con eso hay que reclamar alli mismo, o en el Ayuntamiento o Comunidad Autónoma que sea responsable de ese varadero, etc... y hay que mover el culo para defender nuestros derechos y no marear la perdiz en un foro cuando el 99% de la gente no está dispuesta ni a mover un dedo por ello

La información está a disposición para todos. Lo mismo que yo se leer y me he leido la ley de puertos y más cosas, tambien os la podeis leer los demás.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 27-03-2024, 16:40
Avatar de zonaon
zonaon zonaon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-08-2014
Localización: Zona 4
Edad: 60
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 107 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabo el mantener tu barco en Marina Badalona – No Brindo

Cita:
Originalmente publicado por JosepFK Ver mensaje
A ver si podéis encontrar la llista de empresas colaboradoras en la web de esta asociación. https://www.acpet.es/ca/mobile/index.php. Mision imposible.

De momento la contestación del Àrea Técnica - del Varador ha sido que pida que el trabajo lo realicen las 8 empresas del varadero.

He solicitado que me manden listado de las personas debidamente dadas de alta en la ACPET (Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos) aparte del Varadero y a la espera estamos, si la envía (que lo dudo) la pondré?

Es importante que quien quiera adquirir un amarre en Marina Badalona se informe bien y sepa cuales son los problemas que se va ha encontrar.

Que van a ser muchos, muchos, pero muchos.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 27-03-2024, 20:45
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 288 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabo el mantener tu barco en Marina Badalona – No Brindo

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
si claro, tu quieres que te haga yo el trabajo... hay que ir alli y decirle a esa empresa que te diga en base a qué ley o decreto prohibe la entrada a particulares y en qué clausula de la concesión se le autoriza a prohibirlo... y con eso hay que reclamar alli mismo, o en el Ayuntamiento o Comunidad Autónoma que sea responsable de ese varadero, etc... y hay que mover el culo para defender nuestros derechos y no marear la perdiz en un foro cuando el 99% de la gente no está dispuesta ni a mover un dedo por ello

La información está a disposición para todos. Lo mismo que yo se leer y me he leido la ley de puertos y más cosas, tambien os la podeis leer los demás.

No sé con qué ánimo has respondido, pero ciertamente me ha parecido una respuesta bastante ofensiva.

Te pregunto no por saber realmente, que también, sino porque en tus intervenciones das a entender que existe "una ley" que de algún modo autoriza a todo el mundo a pasear por los varaderos por ser terreno público, aunque su uso se haya cedido a un tercero privado por medio de una concesión.

O eso he interpretado de tus posts.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 27-03-2024, 21:02
Avatar de Costapinto
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 54
Mensajes: 645
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 288 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabo el mantener tu barco en Marina Badalona – No Brindo

http://novaweb.marinabadalona.cat/wp...ADALONA_ES.pdf

Documento del 2008.

Art. 53.4.

Para el que le interese.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costapinto
jorgesanchis (27-03-2024)
  #22  
Antiguo 28-03-2024, 05:11
Avatar de SpitfireAntonio
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: 4
Edad: 57
Mensajes: 781
Agradecimientos que ha otorgado: 1,035
Recibió 255 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabo el mantener tu barco en Marina Badalona – No Brindo

Aclarado,que facil era!!
__________________
Que bien lo estamos pasando !
Citar y responder
  #23  
Antiguo 28-03-2024, 06:53
Avatar de JosepFK
JosepFK JosepFK esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-06-2019
Mensajes: 319
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 178 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabo el mantener tu barco en Marina Badalona – No Brindo

Cita:
Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver mensaje
Aclarado,que facil era!!
Aclaradísimo Es de los años 90 y desde entonces se permitia el trabajo de los propietarios. Como bien dice, es Dirección de Pûerto el que decide según su voluntad y criterio. Aclaradísimo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JosepFK
SpitfireAntonio (29-03-2024)
  #24  
Antiguo 28-03-2024, 11:55
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabo el mantener tu barco en Marina Badalona – No Brindo

Cita:
Originalmente publicado por Costapinto Ver mensaje
No sé con qué ánimo has respondido, pero ciertamente me ha parecido una respuesta bastante ofensiva.

Te pregunto no por saber realmente, que también, sino porque en tus intervenciones das a entender que existe "una ley" que de algún modo autoriza a todo el mundo a pasear por los varaderos por ser terreno público, aunque su uso se haya cedido a un tercero privado por medio de una concesión.

O eso he interpretado de tus posts.
si, perdona si te ha parecido ofensivo porque no era mi intención. Te aclaro: es que el tema ha salido en este foro de forma recurrente y lo que me ha quedado claro es que la gente en general (no lo digo por ti) no está dispuesta a reclamar sus derechos.

No se trata de "pasear" por los varaderos. La ley de Puertos de Cataluña dice que los servicios generales de los puertos tienen que estar a disposición de todos los navegantes, tripulaciones y embarcaciones y no distingue entre profesionales y no profesionales. Por eso tendrán que explicar de donde saca la autoridad una empresa privada a restringir el acceso a un "servicio publico".

Pero vamos, es que son 30 segundos de reloj buscar "ley de Puertos de Cataluña" en google y la tienes. Yo no soy catalán ni tengo el barco en cataluña y por eso tampoco quiero meterme más, eso queda para vosotros. Yo sigo el tema desde hace tiempo porque me temo que llegará un dia a mi puerto y por si acaso ya hemos hablado entre unos cuantos y hemos ido a ver a un abogado para dar guerra llegado el dia...

Citar y responder
  #25  
Antiguo 28-03-2024, 12:59
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Se acabo el mantener tu barco en Marina Badalona – No Brindo

53.4.- Con excepción de los industriales instalados en el Puerto, no se permite
Realizar cualquier tipo de trabajo dentro o fuera de las embarcaciones que sé
Encuentren en el varadero a personas no autorizadas previamente por la Dirección del Puerto.


En mi CN sí que podemos hacer el mantenimiento de nuestros barcos, al menos los socios, quiero suponer porque somos responsables patrimoniales solidarios de lo que pasa en el club.


En muchas marinas privadas y puertos de titularidad municipal hace años que no se puede. Al final cada puerto es un mundo y sus pliegos de condiciones varían mucho, sea por tipo de gestión, zona geográfica, etc.

Mi opinión sobre todo esto es irrelevante y este tema es repetitivo, pero pasa en todos los aspectos de la sociedad, cada vez más burocracia y más restricciones en todo.

Mi padre dejaba su pequeño LLaud de madera en la playa.

Yo acampaba en las playas o en las montañas libremente.

Podía tunear mi moto a voluntad.

Hacer una hoguera en la arena para celebrar San Juan.

Navegar con cualquier cosa que flotara sin restricciones. etc.

Supongo que es lo que hay.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 28-03-2024 a las 13:12.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
marina badalona


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto