|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Pescar Con Mucha Deriva
Hola cofrades
Quería pediros consejo para poder pescar a fondo cuando hay bastante deriva Hoy mismo en profundidades de 25 a 35 metros hasta con un plomo de 125gr se me iba el aparejo a Ibiza Y estaba por Cullera-tabernes La barca a la deriva Gracias |
|
||||
|
||||
Re: Pescar Con Mucha Deriva
utiliza un ancla de capa
|
||||
|
||||
Hola, si vas a comprar el ancla de capa para pesca, te recomiendo la compres para el doble de eslora del barco que tengas, yo tengo un barco 6,40 y tengo una para un 12 metros.
|
|
||||
|
||||
Yo tiro una piedra por el costado amarrado a la baranda y que vaya garreando. A veces la dejo a 5 brazas del bote depende la zona.
|
|
||||
|
||||
Pescar Con Mucha Deriva
O pones dos cubos amarrados en cada lado de popa.(solución ancla de capa low cost).
Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
|
||||
|
||||
También las bolsas de rafia enormes como por ejemplo las del ikea van bien para este menester.
Y si atas un cabo por el final del ancla de capa (o de la bolsa) para sacarlo del agua te es mucho más fácil ya que eliminas la resistencia que ejerce el agua. |
|
||||
|
||||
Pues muchas gracias
Como no es muy cara me decanto por el ancla de capa para una eslora superior Ya os contaré como me apaño |
|
||||
|
||||
Una saca de runa de metro cúbico cumple perfectamente como ancla de capa
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
Hiparion (26-04-2024) |
|
||||
|
||||
Buena opción, por el precio compra una y déjate de historias 😂 . Lo de los cubos lo veo más para hacer curricán si el barco a ralentí se oasa de la velocidad deseada.
|
|
||||
|
||||
No es lo mismo deriva que abatimiento. La deriva es corriente y el abatimiento desplazamiento por acción del viento.
La deriva, salvo que la corriente sea diferente en superficie que en profundidad, no se soluciona con anclas de capa y pesos. Todo se seguirá moviendo a la misma velocidad que la velocidad de la corriente.
“La niebla se levanta y entonces sueltas amarras. Haces sonar la sirena y saludas al hijo del farero de la Isla Thacher. Luego aparecen las aves. Las gaviotas de espalda negra, las gaviotas argénteas, los pelícanos. Sale el sol y navegas rumbo al norte. Navegas a toda maquina. Los chicos faenan y tú estás al mando. Eres patrón de un maldito barco de pesca. ¿Hay algo mejor en el mundo?» |
2 Cofrades agradecieron a MONTY este mensaje: | ||
kaldeion (15-06-2022), pardillo101 (28-10-2023) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Pescar Con Mucha Deriva
Cita:
|
|
||||
|
||||
En esos casos yo pongo más plomo y me olvido de anclas de capa y historias
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Eso te sirve para que la linea se mantenga más vertical pero no para mantenerte en la piedra.
|
|
||||
|
||||
Como dice Monty, son cosas diferentes, el cofrade Josedecora plantea que el plomo se le sube y para combatir esto lo que tiene que hacer es poner más plomo, por mucho que frene el barco la corriente será la misma por lo que el plomo se le seguirá levantando, independientemente de la fuerza del viento. Por mi zona, a veces se utilizan plomos de hasta un kilo estando obligados a dejar las cañas y utilizar aparejos de mano, aquí lo dejo.
|
||||
|
||||
Cita:
Pero lo que pones es que el aparejo se de va muy lejos, eso se soluciona con más plomo, con la barca a la deriva los días de corriente es imposible aguantar en la piedra a no ser que pongas el motor eléctrico |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Pues vaya
Ya la tengo en casa Me haré un cachirulo para los nanos La probaré de todas formas para ver si frena la barca un poco en días de viento |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
De cualquier forma insisto en que lo que dice José y es que el plomo se le levanta, no habla nada de querer mantenerse estático en un lugar determinado ni que exista mucho viento, de hecho, generalmente lo que influye en la pesca a la deriva es la corriente, el plomo al pesar menos que el barco pues resulta más afectado y la única forma de compensarlo es añadiendo lastre.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Yo sigo sin entenderlo, primero dice que el plomo se le levanta, solución: más plomo
Después dice que también va muy rápido y no permanece en la piedra, solución:ancla o motor eléctrico Y ahora entiendo que quiere probar el ancla de capa para ir más lento, pero eso solo le ayudará en que en vez de permanecer en la piedra 1 minuto permanecerá 1.5 minutos, lo que no veo factible es estar poniendo y quitando el ancla de capa cada 5 minutos para volver a la piedra. Si en vez de una piedra es una zona de piedras grande, entonces un ancla de capa si que ayudaría bastante, pero el habla de 1 piedra lo cual hace que el ancla de capa no ayude más que en un engorro de poner y quitar cada 2 minutos Yo le doy la mejor solución, después de algún año pescando, me he dado cuenta que lo mejor es adaptarse, si hace viento voy a por sepias o currican o spinning, si el día está más parado voy a jigging, si quiero ir a fondo y hace viento voy a curri de fondo. De ese modo no me complico tanto la vida, ir contra el viento o las corrientes es una tontería en mi opinión, es mejor adaptarse a cada día y cada situación |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josenrg | ||
pitxi123 (23-06-2024) |
|
||||
|
||||
Aqui la gente confunde deriva con abatimiento, o incluso la acción de esos dos factores.
El ancla de capa, no vale para frenar la deriva , en cambio resulta muy efectiva para frenar en cierta manera el abatimiento. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Onca (09-06-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
|
|