La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-08-2017, 14:42
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bandera belga para esloras pequeñas

Buenas tardes-es a todos-dos, (y unas para mantener la frescura),

resulta que me estoy planteando pasarme a bandera belga, mi barco tiene una eslora de 7,5m, una edad de 9 años, y es categoría B, aunque la tengo en zona 4.

Contacto con una presona/empresa con buena reputación en el foro, y mejor trato por correo, que me hace un presupuesto aproximado de:
- 150 € para la baja de bandera española;
- 500 € para obtener la belga;
- 138 € para renovaciones posteriores, cada 5 años.
- Otro coste que aparece es el cambio del MMSI de la emisora, unos 70 €

Total paso a bandera belga: 858 € más 138 € cada 5 años.
Acumulado año 0 : 858 €
año 5 : 996 €
año 10 : 1134 €
año 15 : 1272 €

Por otra parte, contacto con otra empresa para preguntarles como ve lo de la ITB. Me dice que:
- 320 €, para mi embarcación, en zona 4. Me indica que su visita consistirá en llevar el barco al travelift, inspección del casco, bengalas, papeles, y extintor básicamente. El travelift lo aprovecho para hacer la varada anual, por lo que no cuenta como gasto;
- 52 € Otro gasto (pendiente) que tengo es cambiar el LEB, que haría yo.

Costes totales para mantener la española: 372 € más 320 € cada 5 años
Acumulado año 0 : 372 €
año 5 : 692 €
año 10 : 1012 €
año 15 : 1332 €

No veo que pasarse a bandera belga sea un chollo en mi caso, pues necesito 15 años para empezar a amortizar el cambio. Esto es una operación a largo plazo, y a largo plazo... todos muertos

Entiendo que los gastos para mantener la bandera española dependen de varios factores como:
- eslora (mi barco es pequeño)
- zona de navegación
- revisión de la balsa obligatoria (no tengo, pero el coste 1200 € más unos 2-400 €/año para lo que necesitaría yo)
- revisión de electrónica, EPIRB, y otros (solo tengo un EPIRB personal, "alegal")

y los que respondan afirmativamente a alguna de estas cuestiones, la bandera belga queda amortizada en mucho menos plazo. Por mi parte, me pierdo el hecho de salir de mi zona (no pienso llegar a Ses Illes, ni les Columbretes), y si quisiera cambiar de VHF o instalar una emisora de AIS, tendría que pasar por caja.

... esto es lo que hace que suba el coste, o me dejo algo en mis cálculos? Me podéis aclarar?

Gracias a todos-dos!
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-08-2017, 15:14
Avatar de Isengard
Isengard Isengard esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-07-2016
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 395
Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 272 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera belga para esloras pequeñas

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Buenas tardes-es a todos-dos, (y unas para mantener la frescura),

resulta que me estoy planteando pasarme a bandera belga, mi barco tiene una eslora de 7,5m, una edad de 9 años, y es categoría B, aunque la tengo en zona 4.

Contacto con una presona/empresa con buena reputación en el foro, y mejor trato por correo, que me hace un presupuesto aproximado de:
- 150 € para la baja de bandera española;
- 500 € para obtener la belga;
- 138 € para renovaciones posteriores, cada 5 años.
- Otro coste que aparece es el cambio del MMSI de la emisora, unos 70 €

Total paso a bandera belga: 858 € más 138 € cada 5 años.
Acumulado año 0 : 858 €
año 5 : 996 €
año 10 : 1134 €
año 15 : 1272 €

Por otra parte, contacto con otra empresa para preguntarles como ve lo de la ITB. Me dice que:
- 320 €, para mi embarcación, en zona 4. Me indica que su visita consistirá en llevar el barco al travelift, inspección del casco, bengalas, papeles, y extintor básicamente. El travelift lo aprovecho para hacer la varada anual, por lo que no cuenta como gasto;
- 52 € Otro gasto (pendiente) que tengo es cambiar el LEB, que haría yo.

Costes totales para mantener la española: 372 € más 320 € cada 5 años
Acumulado año 0 : 372 €
año 5 : 692 €
año 10 : 1012 €
año 15 : 1332 €

No veo que pasarse a bandera belga sea un chollo en mi caso, pues necesito 15 años para empezar a amortizar el cambio. Esto es una operación a largo plazo, y a largo plazo... todos muertos

Entiendo que los gastos para mantener la bandera española dependen de varios factores como:
- eslora (mi barco es pequeño)
- zona de navegación
- revisión de la balsa obligatoria (no tengo, pero el coste 1200 € más unos 2-400 €/año para lo que necesitaría yo)
- revisión de electrónica, EPIRB, y otros (solo tengo un EPIRB personal, "alegal")

y los que respondan afirmativamente a alguna de estas cuestiones, la bandera belga queda amortizada en mucho menos plazo. Por mi parte, me pierdo el hecho de salir de mi zona (no pienso llegar a Ses Illes, ni les Columbretes), y si quisiera cambiar de VHF o instalar una emisora de AIS, tendría que pasar por caja.

... esto es lo que hace que suba el coste, o me dejo algo en mis cálculos? Me podéis aclarar?

Gracias a todos-dos!
Interesante, me siento al fondo de la barra a escuchar, de paso una ronda a mi cuenta.
__________________


"Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-08-2017, 20:12
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera belga para esloras pequeñas

Por supuesto, no soy experto en el tema.
Se me ocurren dos comentarios.
Por una parte, hace un tiempo leyendo uno de los hilos, creo que si en lugar de que lo haga una empresa, se lo tramita uno directamente con la administración belga, que parece era sencillo, y se ahorraba un dinero.
La segunda cosa, para mi tiene de atractivo lo de no tener las limitaciones de distancias de separarse de la costa para navegar, y poder ir a las islas. Pero en tu caso ya has comentado que es algo que no tienes interés.
A ver si alguien más aporta opiniones que seguro son útiles.
Saludos y buen viento.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tradixabia
Xepe71 (27-08-2017)
  #4  
Antiguo 25-08-2017, 20:27
Avatar de manjuari
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 26-10-2015
Localización: Rias Baixas
Edad: 46
Mensajes: 497
Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera belga para esloras pequeñas

Tampoco soy un experto pero tengo entendido que con un cambio de motor también te tocaría pasar por caja.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-08-2017, 21:54
Avatar de isidrom
isidrom isidrom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2008
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 78 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera belga para esloras pequeñas

Mi barco es un poco mayor que el tuyo y la ITB hace dos años me costó 160 € . La mitad de lo que pones .

Yo hice esas mismas cuentas y no merece la pena en nuestro caso .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a isidrom
Xepe71 (27-08-2017)
  #6  
Antiguo 25-08-2017, 22:11
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera belga para esloras pequeñas

El pasar a una bandera comunitaria no es un tema de economía, es tema de moralidad.
Es el placer de sentirte un ciudadano al que el país de abanderamiento le otorga su confianza en su buen hacer marinero y su sentido común.
A partir de ahí, tu armas tu barco según tu criterio y tus necesidades de seguridad, además sin pagar sobrecostes de una homologación de dudosa intencionalidad.

Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Pámpano este mensaje:
Garbinet (26-08-2017), manjuari (26-08-2017), selu (28-08-2017)
  #7  
Antiguo 25-08-2017, 22:18
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera belga para esloras pequeñas

Cita:
Originalmente publicado por isidrom Ver mensaje
Mi barco es un poco mayor que el tuyo y la ITB hace dos años me costó 160 € . La mitad de lo que pones .

Yo hice esas mismas cuentas y no merece la pena en nuestro caso .
Podrías decir la empresa que te paso la ITB?. Es muy buen precio.
En que ciudad la pasaste?
Saludos y buen viento.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-08-2017, 22:53
Avatar de Robao
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-07-2014
Mensajes: 588
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Bandera belga para esloras pequeñas

Has topado con una empresa cara.

Si tu barco tiene pagado el IVA el cambio de bandera por un profesional te costará alrededor de 500€.
Las renovaciones quinquenales menos de 100€.
La baja cuesta menos de 30€ si entregas tú el papel en capitanía ( no recuerdo la cifra exacta).

En 5 años lo tienes amortizado, y te evitas los problemas con chalecos, extintores y una larga lista de cosas que debes comprar homologadas por la marina mercante.

Yo hice los mismos números y en los 5 años lo tenía amortizado. En mi caso un barco de tu tamaño.

Saludos.
__________________
Puma 26
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Robao
Xepe71 (27-08-2017)
  #9  
Antiguo 25-08-2017, 23:26
Avatar de isidrom
isidrom isidrom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-11-2008
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 78 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera belga para esloras pequeñas

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Podrías decir la empresa que te paso la ITB?. Es muy buen precio.
En que ciudad la pasaste?
Saludos y buen viento.
Algeciras .
Citar y responder
  #10  
Antiguo 26-08-2017, 01:32
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,803
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera belga para esloras pequeñas

Hola, este hilo quizas deberia estar en el foro de cuestiones legales, pero para que te hagas una idea;

El cambio de bandera belga en tu caso costaría 156€ en total, baja española incluida ya que tu barco es menor de 7,50 metros de eslora, por cierto,¿que barco es?

Tramitar mmsi es gratis y para siempre aunque activarlo en el aparato cuesta una pequeña cantidad, nada que ver con la activacion aqui.

En el foro de cuestiones legales tienes toda la información y documentación ya traducida.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...132735&page=23


Cómo ves, los numeros no se parecen en nada a los que te han dado, en realidad todo el proceso cuesta menos que una ITB o unas bengalas por lo que la amortización es prácticamente inmediata.

Dentro de 5 años pagarás 138€ por renovar otro quinquenio frente a los 350 de ITB y 225 de bengalas, total 575 +varada.

Por supuesto además están el resto de ventajas.

Salut.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 26-08-2017 a las 10:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Xepe71 (27-08-2017)
  #11  
Antiguo 26-08-2017, 01:37
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,803
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera belga para esloras pequeñas

Por cierto, con bandera belga el cambio de motor lo puede hacer quien tú quieras, no hay no hay que pedir permiso ni informar a nadie, ninguna tasa ni certificado y puedes meter la potencia que quieras hasta el límite del marcado CE, después, ya montado, solicitas la nueva lletre de pavillon con los datos del nuevo motor incluidos, pagas los 138€ y listo lletre renovada hasta dentro de 5 años.

En belgica solo hay un documento, la lletre de pavillon; https://www.dropbox.com/s/zajveww4ca...n0004.jpg?dl=0

Todo esta reflejado en ella y cuando se cambia el motor, simplemente se informa a belgica en la WEB, se manda por correo la lletre vieja y te mandan una para cinco años mas, es interesante hacer una copia compulsada para tener en el barco mientras te llega la nueva lletre, aunque puedes seguir navegando sin problemas.

__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 26-08-2017 a las 10:32.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 26-08-2017, 01:41
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,803
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Bandera belga para esloras pequeñas

Cita:
Originalmente publicado por Robao Ver mensaje
Has topado con una empresa cara.

Si tu barco tiene pagado el IVA el cambio de bandera por un profesional te costará alrededor de 500€.
Las renovaciones quinquenales menos de 100€.
La baja cuesta menos de 30€ si entregas tú el papel en capitanía ( no recuerdo la cifra exacta).

En 5 años lo tienes amortizado, y te evitas los problemas con chalecos, extintores y una larga lista de cosas que debes comprar homologadas por la marina mercante.

Yo hice los mismos números y en los 5 años lo tenía amortizado. En mi caso un barco de tu tamaño.

Saludos.

La renovación quinquenal de la lletre de pavillon cuesta 138 € desde la subida de primeros de año.
La baja española creo que cuesta 17.95€. si no ha subido estos meses, simplemente te descargas el impreso, lo rellenas y te acercas a la capitania que tengas mas a mano, la cursas, pagas la tasa y listo, como mucho perderas 2-3 horas.

No se amortiza en cinco años, en realidad se amortiza en menos de un año, una ITB ya cuesta mas, no digamos un juego de bengalas, una revision de balsa o cualquier otra zarandaja de la DGMM.

__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 26-08-2017 a las 10:30.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 26-08-2017, 11:33
Avatar de EddSail
EddSail EddSail esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-06-2016
Mensajes: 69
Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 73 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera belga para esloras pequeñas

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Buenas tardes-es a todos-dos, (y unas para mantener la frescura),

resulta que me estoy planteando pasarme a bandera belga, mi barco tiene una eslora de 7,5m, una edad de 9 años, y es categoría B, aunque la tengo en zona 4.

Contacto con una presona/empresa con buena reputación en el foro, y mejor trato por correo, que me hace un presupuesto aproximado de:
- 150 € para la baja de bandera española;
- 500 € para obtener la belga;
- 138 € para renovaciones posteriores, cada 5 años.
- Otro coste que aparece es el cambio del MMSI de la emisora, unos 70 €

Total paso a bandera belga: 858 € más 138 € cada 5 años.
Acumulado año 0 : 858 €
año 5 : 996 €
año 10 : 1134 €
año 15 : 1272 €

Por otra parte, contacto con otra empresa para preguntarles como ve lo de la ITB. Me dice que:
- 320 €, para mi embarcación, en zona 4. Me indica que su visita consistirá en llevar el barco al travelift, inspección del casco, bengalas, papeles, y extintor básicamente. El travelift lo aprovecho para hacer la varada anual, por lo que no cuenta como gasto;
- 52 € Otro gasto (pendiente) que tengo es cambiar el LEB, que haría yo.

Costes totales para mantener la española: 372 € más 320 € cada 5 años
Acumulado año 0 : 372 €
año 5 : 692 €
año 10 : 1012 €
año 15 : 1332 €

No veo que pasarse a bandera belga sea un chollo en mi caso, pues necesito 15 años para empezar a amortizar el cambio. Esto es una operación a largo plazo, y a largo plazo... todos muertos

Entiendo que los gastos para mantener la bandera española dependen de varios factores como:
- eslora (mi barco es pequeño)
- zona de navegación
- revisión de la balsa obligatoria (no tengo, pero el coste 1200 € más unos 2-400 €/año para lo que necesitaría yo)
- revisión de electrónica, EPIRB, y otros (solo tengo un EPIRB personal, "alegal")

y los que respondan afirmativamente a alguna de estas cuestiones, la bandera belga queda amortizada en mucho menos plazo. Por mi parte, me pierdo el hecho de salir de mi zona (no pienso llegar a Ses Illes, ni les Columbretes), y si quisiera cambiar de VHF o instalar una emisora de AIS, tendría que pasar por caja.

... esto es lo que hace que suba el coste, o me dejo algo en mis cálculos? Me podéis aclarar?

Gracias a todos-dos!
Ahí va mi observación.

Como bien indicas, para hacer una comparación equilibrada (como tu barco es categoría B), deberías comparar lo que cuesta Bandera Belga con lo que cuesta Bandera Española en zona 3. Sólo comprar la balsa son 3k si no estoy mal informado.

Para mí, Bandera Belga no tiene sentido a no ser que vayas a navegar más allá de zona 4. Entonces sí hay diferencias.


Saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 26-08-2017, 13:39
Avatar de markuay
markuay markuay Conectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,803
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,956 Agradecimientos en 4,272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera belga para esloras pequeñas

Cita:
Originalmente publicado por EddSail Ver mensaje
Ahí va mi observación.

Como bien indicas, para hacer una comparación equilibrada (como tu barco es categoría B), deberías comparar lo que cuesta Bandera Belga con lo que cuesta Bandera Española en zona 3. Sólo comprar la balsa son 3k si no estoy mal informado.

Para mí, Bandera Belga no tiene sentido a no ser que vayas a navegar más allá de zona 4. Entonces sí hay diferencias.


Saludos
La balsa cuesta bastante menos de 3K, pero las revisiones anuales son muy caras.

Ademas de ahorrarte el material de seguridad obsoleto, (6 bengalas, 6 cohetes y un bote de humo-250€ cada 4 años, ademas de el resto de chorradas y timoncitos) puedes llevar material de seguridad moderno.

No pasas ITB (250-300 €) + varaderos + molestias.

No tienes que estar pendiente de si navegas a 11,4, o a 12.5 millas de la costa.

Solo necesitas llevar dos papeles en el barco y de cada 5 años lo tramitas en 10 minutos y por E-mail.

Te olvidas de las visitas de la GC pidiendo que les enseñes todo el papeleo y todo el material de seguridad, ( incluidas hasta las aspirinas caducadas). Les enseñas la lletre de pavillon, y el seguro.

Tendras un MMSI para siempre y tu emisora no tendra que estar homologada por la DGMM, solo necesitas que tenga el sello CE.

Llegado el caso, podras navegar hasta cualquier sitio puesto que a partir de las 12 millas estaras libre de hacer lo que quieras solo con el PER.

Tu seguro sera mas barato y su cobertura infinitamente mayor porque depende de la administracion Belga.

Aun me dejo cosas, pero me parece una diferencia abrumadora y mas que suficiente, al menos para mi.


__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 26-08-2017 a las 13:44.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 26-08-2017, 14:06
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,970
Agradecimientos que ha otorgado: 1,661
Recibió 2,339 Agradecimientos en 943 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Bandera belga para esloras pequeñas

La bandera belga u holandesa no las veo como una cuestión económica. Más bien te diría que pienses en ello como una libertad de navegación y de elección de material (seguridad, electrónica, comunicaciones...).

Yo compré el barco nuevo y le di muchas vueltas al tema, me decanté por española porque para mi plan de navegación actual no me supone apenas diferencia (estoy como tú en zona 4 y categoría B) y mi corazoncito prefiere ver la española.

Pero el día que quiera estirar mi navegación, cruzar a Baleares (balsa y baliza), montar equipos adicionales de comunicaciones (modificar LEB para un AIS emisor), u otros, tengo bastante claro que quiero elegir equipamiento válido en la UE (marcado CE) que me parece suficiente garantía, no necesito homologaciones extra... y ya sólo el tema de revisión de chalecos hinchables ya me resulta molesto (cada año, en centro autorizado).

Y con esas condiciones de marcado CE ya puedes comprar más material que con los homologados equivalentes.

Y por si fuera poco con esas banderas y el barco que tienes podrías irte a cualquier parte del mundo sin tener que limitar tu ruta a donde no cubre (12 millas )

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
markuay (26-08-2017)
  #16  
Antiguo 26-08-2017, 14:40
Avatar de namornik
namornik namornik esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-04-2017
Localización: Alicante
Edad: 55
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 105 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera belga para esloras pequeñas

Coincido con humback y markuay, y lamento discrepar con pámpano. No tengo barco, pero tengo el CY español y el Yachtman belga (que no es necesario porque un barco belga puede ser patroneado sin título en el mar) y navego en ambos mares. En Bélgica u Holanda sólo se te exige llevar un balde de achique, chalecos salvavidas (sin especificar tipo), un extintor (si el barco tiene motor), línea de fondo, amarras, una sonda de mano y velas (si es un velero). Me parecería una locura navegar lejos de la costa sólo con eso, y de hecho todos los barcos que conozco salen convenientemente equipados (incluyendo frecuentemente, por ejemplo, balsas salvavidas), siendo el patrón/armador el que decide qué material es conveniente y cuándo debe revisarlo. La lista de material que hay que llevar en España estaría muy bien si fuera indicativa, pero creo que todos coincidimos en que es un horror asegurarse estar en regla. Con respecto al orgullo patrio, no veo que sea más deshonroso patronear un barco con un pabellón de conveniencia que comprar bombillas chinas en un chino. Si por mi fuera, navegaría con la bandera europea como pabellón, llevaría el barco equipado basándome en las reglas españolas, pero me ajustaría sólamente a la normativa belga u holandesa.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #17  
Antiguo 26-08-2017, 18:06
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera belga para esloras pequeñas

En esloras pequeñas debe ser como dices pero cuando llevas, bengalas, cohetes, balsa, chalecos, botiquin, extintores, permiso de navegacion, cartas, espejo, cubo, compases, y no se cuantas cosas mas.... ademas ves a la gc, te acojonas un poco. Ademas del ahorro en itb, el que la gc no te pueda pedir todas estas gilipolleces alivia bastante.

Dni
Papeles del barco
Seguro

Y buenos dias caballeros.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 27-08-2017, 12:50
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera belga para esloras pequeñas

Es puramente por "conveniencia". En parte económica, en parte por librarte de el peso de la burocracia. Es como el aután que ahuyenta a los mosquitos del tricornio. Es porque estamos hasta las narices del mangoneo institucionalizado, del venga usted mañana. También porque muchos armadores no tienen simpatía por la bandera española y otros poco a poco van perdiéndola. Etc...
Lo que no se entiende es que la administración no vea la fuga de banderas e intente frenarlo: un poco borricos.
Todos echamos cuentas; los de los barcos grandes, medianos y pequeños. Belga, Holandesa...qué más da...la más barata y permisiva.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 27-08-2017, 17:47
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera belga para esloras pequeñas

Ojo que nosotros llevamos la bandera española a mucho orgullo en cruceta de babor, en popa no puedes ser mientras a algun iluminado no se le ocurra separar marina mercante de marina de recreo.... quizas ya se les a ocurrido, y tambien han sopesado los contras, unas pocas cientos de empresas de itbs con sus revisores a la calle, luego los de las balsas.... luego el que vende cohetes cada año, el de los botiquines....y si ya te toca osmosis llevas el gordo.

Prefieren que unos cuantos nos vayamos cada año, que enfrentarse a eso.

La.marina cae en fomento, buques de pasaje, canal de panama, el tren de los arabes, autovias, peajes, trenes, aves y demas, creeis que la nautica de recreo es un problema? Virgencita que me dejen como estoy, tranquilo con mi bandera belga.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
bandera, belga


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto