|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Motor sole diesel no se para
Hola me a pasado ya dos veces que al intentar apagar el motor desde el botón de la consola no sé para y además se enciende la luz de batería cono cuel tengo que pararlo desde el mismo motor...la pregunta es, es un sistema de seguridad porque la batería está baja y no te deja apagarlo para que no tengas problemas para arrancarlo, simplemente es algun fallo? A alguien más le a.pasado? Por cierto es un sole diesel mini26. Gracias
|
|
||||
|
||||
Re: Motor sole diesel no se para
Cita:
Esa luz que te sale es porque debes quitar el contacto pero el motor sigue en marcha. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
Joanet78 (28-06-2022) |
|
||||
|
||||
como primera cosa yo miraria si ese motor lleva una palanca de descompresion de los pistones lo que consigues parar el motor. Mi antiguo Yanmar la tenia y mi actual Beta tambien.
Luego como te dicen es revisar circuito de apagado que en realidad no tengo mucha idea como funciona. Apagar el contacto con el motor en marcha creo te puedes cargar el alternador...me suena vaya Suerte |
|
||||
|
||||
Buenas tardes.
Lo más probable sea que o no lo llega corriente al solenoide de parada o este está estropeado. El solenoide es una pieza que mediante corriente electromagnética mueve un vástago que a su vez empuja la palanca de parada. Si le llega corriente puedes comprobar si lanza el vástago al darle al botón de parada. |
|
||||
|
||||
Como te dicen, seguro que es el solenoide que tira del estrangulador y para el motor.
A nosotros en otro motor nos pasó lo mismo, dos veces, y añadimos un cabito para poder pararlo manualmente, aunque fallara el solenoide o la batería. AHora podemos pararlo de dos formas. |
|
||||
|
||||
Es posible que en ambas ocasiones hayas apagado primero con la llave? Eso explicaría que no llegase corriente al solenoide
|
||||
|
||||
Buenas ha todos me gustaría saber donde va la palanca que actúa el solenoide y la situación del solenoide ya que yo también tengo un mini 26 gracias
|
Ver todos los foros en uno |
|
|