|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Comparación pto Garrucha - Deportivo Garrucha
Saludos.
Estoy preparando mi derrotero por la zona mediterránea hacia el Sur. Mi pregunta es: ¿Alguna indicación sobre entrar en pto. Garrucha antiguo o en el pto. Deportivo Garrucha?. Gracias.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Re: Comparación pto Garrucha - Deportivo Garrucha
Cita:
El Puerto, es de la Junta de Andalucía, no hay seguridad, mal protegido, cuando la mar entra de la bocana, prepárate a bailar, nunca amarres de punta, abarloado al muelle con buenas defensas. Muelles de hormigón, mal de servicios, las duchas/cagaderos están en un contenedor de obra. En algunos pantalanes hay negocios varios, por lo que el tráfico de personas curiosas y algo coñazos es continuo. Los chavales nadan entre los barcos y se te suben por la popa al mayor descuido, tienen una geta importante. Ya por lo menos cuando yo he estado las últimas veces, los camiones del muelle comercial no trabajan por la noche. Si hay sitio al Puerto Deportivo sin dudarlo. saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA | ||
LSV (22-04-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Luisvi, hé atracado abarloado al pantalan en el puerto de la Unta de Andalucia dos o tres veces alli con el "Sonrisa" y no hé estado mal, claro que como sabes no necesito ir a los baños del puerto, viento si, ruido durante el dia por los camiones que cargan clinker o yeso en los mercantes tambien pero soportable. De noche tranquilidad. Buen marisco y estupenda caldereta de langosta en El Rincon del Puerto. (Lo que te ahorras de combustible con el trapo gastalo en eso. JAJAJAJAJAJAJAJA). Igual hasta coincidimos. Un abrazo Miahpaih
|
||||
|
||||
Para rematar, los precios estan muy bien, y si tienes un rato Mojacar esta a tiro de unos pocos "pavos" en taxi.
Luis, el SONRISA abarloado de proa aguanta lo que le eches. Un abrazo El otro luis. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA | ||
LSV (22-04-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Sabeis como contactar con el puerto deportivo garrucha , el privado??
|
|
||||
|
||||
Yo he puesto en el buscador "puerto privado la garrucha" y salen un montón de datos.
Entra y busca lo que necesitas.
|
||||
|
||||
Cita:
se que hay dos lados el de la APPA Y EL PRIVADO--- el de la APPA , se puede contactar via web , otra cosa sera que te respondan el privado , NPI de como se llama si nautico ? si maritimo ? si tiene web? yen ese es el que estoy interesado , por eso he posteado |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jubiladohuelva | ||
LSV (10-08-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
Pues no hay mucha info. Según la wiki, el puerto de Garrucha (APPA) tiene arrendados 5 pantalanes al CLUB NÁUTICO DE GARRUCHA. Lo que haría sería llamar al puerto deportivo y preguntar sobre el náutico. https://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_de_Garrucha "Organismo gestor: Empresa Pública de Puertos de Andalucía, la cual tiene arrendados 5 pantalanes de la zona deportiva al Club Náutico Garrucha con un total de 227 amarres y ella gestiona directamente el antiguo espigón del puerto con 22 amarres destinados a barcos deportivos." Y en Navily Lo llaman marina Garrucha, no tiene datos de contacto pero si comentarios. https://www.navily.com/es/carte/mouillage/14216 Saludos.
Editado por magallanesXIX en 10-08-2023 a las 09:42. |
|
||||
|
||||
Cita:
En resumen es que tengo interes por tener el barco allli una temporada por tener intencion de tener vivienda allli y no se si es un club nautico en condiciones, con local social o solo son los 5 pantalanes arrendados a la junta y si hay plazas... |
|
||||
|
||||
Joder, llama al teléfono de la web, si no aciertas a la primera, será a la segunda. Los de la Junta son funcionarios y están cuando toca. Los del club, casi siempre.
El club es un club a la usanza hispana, tiene de todo. Suerte Editado por TORRETA en 10-08-2023 a las 12:02. |
|
||||
|
||||
Algun cofrade con barco en GARRUCHA, para poder cambir impresiones con el .mi barco es de 14m
|
|
||||
|
||||
Cita:
Interesado en una plaza permanente para un velero de 13,95x 4,25m ME EDITO. Han contactado via mail conmigo el puerto privado de Garrucha y me han dicho que solo tienen plazas para maximo 12m .... osea , que si estoy interesado en Garrucha tiene que ser en el puerto de la junta Editado por Jubiladohuelva en 11-08-2023 a las 11:20. |
|
||||
|
||||
Pues yo estoy hoy en el puerto de Garrucha de la J.A.
Al llegar he estado llamando por radio como unos 20 minutos dando vueltas por la bocana sin que contestara nadie. A base de insistir por teléfono, me han dicho que me abarloara donde quisiera y me amarrara yo mismo. Por la tarde se ha levantado viento de levante y ha empezado a golpearme sobre el muelle de una forma espectacular, levantando las defensas y rascando toda la banda del barco. Este lugar con viento fuerte de levante, no es un puerto, es una trampa. Enfrente de los pantalanes hay un gran muelle con cargas y descargas de grava de camiones a enormes barcos mercantes, ruido y polvo a doquier. En cuanto a los servicios, lo que han comentado. Eso si, cobrar cobran como si fuera de primera categoria. Sin ganas de volver.
|
||||
|
||||
Cita:
Y veníamos del Yacht Port de Cartagena, así que el contraste…
|
||||
|
||||
Pues si en vez de levante tienes SO te subes al pantalan.
Saludos, Oscar Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hace tiempo que no entro por este antro, así que anótense unas birras a mi cuenta
He leído este post porque hemos estado navegando estos días por la zona y hemos recalado en el puerto de Garrucha, el de la Junta. Lo que se dice es cierto, mala protección, malos servicios, suciedad del polvo de los mercantes y camiones y mala atención de los empleados, EXCEPTO por parte de Mari Carmen, la marinera que nos ayudó a amarrar y nos recibió. Muy profesional y muy amable. No nos dejó hasta que pudimos asegurar bien el barco para evitar las embestidas de las olas, más casi que del viento. Justo es reconocer también la buena labor de algunos profesionales y esta mujer es un buen ejemplo. También, agradecidos a Charli, Beatriz y a los otros navegantes que nos ayudaron en la maniobra en un día difícil por viento y ola. Así que un brindis para todos ell@s
|
||||
|
||||
Esos pantalanes de la Junta, como alguien no se lo tome en serio y construyan el muro de protección y terminen las instalaciones de tierra, terminaran abandonados.
Es una pena porque la zona tiene su atractivo y hay demanda. saludos |
Ver todos los foros en uno |
|
|