|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Medusas en el Mar menor
Hace unos 11 días, estando fondeados en el Mar Menor, pudimos comprobar la existencia de numerosas medusas de las pequeñas.
¿Alguien ha podido comprobar esto en los últimos días? ¿Vamos a tener una plaga este año? Pepe
|
||||
|
||||
Re: Medusas en el Mar menor
Si tienes en cuenta que hace 15 dias la costa estaba llena de "aguas malas" y que ahora esta soplando levante que hace que la corriente sea del Mediterraneo hacia el Menor...esperalas y no te equivocaras mucho...!!
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
Hola Pepe, estás en lo cierto, si no hay una muerte masiva de medusas por la causa que sea, este verano vamos a tener una plaga de medusas en el Mar Menor, la especie es la llamada popularmente "Huevo frito", inofensiva pero molesta. Este año por las lluvias primaverales y el arrastre de nitratos de los campos de cultivo a la laguna, han proliferado mucho, su población es enorme, la Comunidad Autonoma ya ha previsto su pesca, este verano.
Su tamaño es muy pequeño, la mayoria son del diametro de una moneda de €, pero crecerán y seran un problema. Espero que los malos augurios no se cumplan. Saludos
|
||||
|
||||
Nada del otro mundo, contaminación y falta de su enemigo natural, otro llamado más de la madre naturaleza que nos dice la estamos liando fea en todos lados. Lamentablemente para sacarnos el problema de encima se hace a base de $$$ que hoy por hoy escasean. Conclusión: cuidar más los recursos naturales y respetar la naturaleza para ahorrar $$$, no queda otra
"La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!! www.bluewatersociety.org Editado por Ophiuchus en 04-07-2011 a las 19:21. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiuchus | ||
malamar (04-07-2011) |
|
||||
|
||||
Yo estuve este finde y ya se nota que han crecido. Espero que hagan algo pronto.
|
|
||||
|
||||
Todos los años que he estado por ahí, siempre he visto cantidad de medusas: grandes y pequeñas, pero una pasada. Así, que no te extrañes. Es lo que hay.
|
||||
|
||||
Hace un mes y pico, entre el mar menor y Torrevieja, pasamos a lo largo de hiladas de millas y millas de 'aguas malas' o sea, millones de medusas pequeñas (2 a 10 cm de diámetro) que se mezclaban con algunas de las grandes y rosadas. Olvidé publicarlo en la taberna, que incluso tengo fotos. Podríamos hacer informe de medusas como el del año pasado, y que cada uno cuente con fecha, como lo ven por su zona, o por donde esté navegando.Yo creo que voy a amaestrar a un par de tortugas y las voy a llevar atadas con un cabo largo al barco, como un par de perretes.
|
|
||||
|
||||
¡¡¡¡¡¡¡ PUES SI QUE ESTAMOS BUENOS !!!!!!!!!!!!!!!
¿Pero no habia unos barcos que se dedicaban a la "pesca de las medusas" limpiando gran cantidad de ellas? Total que los agradables baños que nos dábamos en el Mar Menor van a ser un tormento. Seguro que algún iluminado/a dirá que la culpa de esta proliferació9n es de los barcos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ HAY QUE PROHIBIR LA NAVEGACIÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pepe
|
||||
|
||||
doy fe, ayer tarde pude ver un montón de todos los tamaños y de todos los colores, principalmente blancas.
Si esto es ahora, no quiero pensar lo que será dentro de un mes. Dicen las malas lenguas que este año la comunidad autonoma no tiene un duro para pescarlas, y se ha limitado a poner las redes solamente, y el que se quiera bañar fuera de ellas, pues que se joda. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Han dragado el canal de Marchamalo con lo cual el caudal de agua del Mediterraneo es mayor y mayor sera la entrada de medusas.
|
|
||||
|
||||
"con lo que cuestan tres kilometros de ave..."
http://www.laverdad.es/murcia/v/2011...-20110711.html luego seremos los que navegamos los culpables. pais. |
|
Hoy he comentado este problema en un centro con un amigo, y un señor de edad me ha echado una bronca, por hablar mal del estado de salud de Mar Menor. Y como le he dicho yo a este señor. ¿Caballero que culpa tengo yo?.
El hombre me echaba en cara que hablara de este asunto.Como si dejando de hablar de ello, el problema de la eutrificacion de la laguna desapareciera.
|