|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
para que no te corte
Hola cofrades
Se hacerca la temporada de la pesca del bonito(serrucho) a fondo con embarcación fondeada por la costa murciana y quisirea intentar explicaros como lo hago yo,espero que lo entendais ya que lo mio no es la palabra escrita Bueno vamos allá............ Este tipo de pez a fondo es muy desconfiado,pero cuando ataca lo hace con mucha fuerza,por lo tanto debemos utilizar aparejos finos,invisibles y lo más resistentes posibles,pero nos encontramos con un problema que hasta no hace mucho no había podido resorver y es que la gran mayoria de capturas las perdia por rotura del flurocarbono cerca del anzuelo debido a los dientes de este pez. Algunos direis..............¡¡¡muy facil!!!........hilo más gordo y punteras de acero,pues bien...........os puedo asegurar que no entran al engaño,son muy pillos Dándole vueltas y vueltas al asunto, ví que la única forma de que pudiera ponerle algo que por mucho que lo mordieran no pudieran romperlo era esconderlo dentro de la carnada y a continuación os pongo los materiales que utilicé. DSC_0060.JPG Acontinuación cortamos un trozo de trenzado de aproximadamente cuatro veces el largo de una sardina,lo doblamos, juntamos las dos puntas con un nudo y por el otro estremo le metemos un quita vueltas pequeño. DSC_0061.JPG Seguidamente le ponemos el anzuelo. DSC_0062.JPG DSC_0063.JPG DSC_0064.JPG Despues tenemos que hacer un nudo corredizo ¡¡¡¡me cachis no puedo poner más fotos!!! bueno pues me respondo yo mismo a ver si me deja.(Lo siento no se hacerlo de otra manera) |
|
||||
|
||||
Re: para que no te corte
nudo corredizo
DSC_0065.JPG se tensa muy bien y se baja hacia el anzuelo quedando a sí DSC_0066.JPG DSC_0067.JPG luego cogemos tres brazas de fllurocarcono y amarramos un estremo al quita vueltas. cogemos una sardina,pasamos todo esto desde las hagallas hasta la cola quedando el trenzado y el anzuelo escundidos dentro de la sardina. Finalmente cuando el bonito se enganche le pegamos unos tirones con el fin de que el nudo corra y el tramo de trenzado se haga el doble de largo, sobresaldra de la boca del bonito y por mucho que muerda no rompera. Bueno espero que lo hayáis entendido. Un saludo y unas |
14 Cofrades agradecieron a el pescatero este mensaje: | ||
Bullita (01-04-2012), capitan maxorata (16-04-2012), El Piloto (09-04-2012), ELKAN (02-04-2012), erchirri (01-04-2012), Killzone83 (01-04-2012), nanoelcapi (01-04-2012), peregrino5 (01-04-2012), Polen (06-04-2012), Ricardo.C (02-04-2012), Sachi (01-04-2012), sumeke (02-04-2012), Tormentín (02-04-2012), Xeneise (31-03-2012) |
|
||||
|
||||
se entendió
Y es muy buena idea
|
||||
|
||||
buenas.tanbien le puedes meter goma o un tubito transparente a la puntera, y si te traga el anzuelo luego muerde sobre blando.
he visto algunos aparejos, para congrios, que llevan este sistema para que no corte la linea. |
|
||||
|
||||
Se entiende perfectamente y me parece una excelente idea.
Muchas gracias por la aportación; brindo por vuestra imaginación y ganas de compartir. |
|
||||
|
||||
Para la creacion de estos montajes tipo assist (normales en jigging), solo recordaros que existe un trenzado especial de kevlar, mucho mas fino y resistente que el de PE, pero que al ser mas rigido no es bueno para las lineas (ademas el precio es alto), pero que para empatillar no tiene igual...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Polen (06-04-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo y unas |
|
||||
|
||||
muy bueno pescatero,...más simple y original imposible,..
saludos y ,.que hoy tenemos anticipo del calor que nos espera, |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5 | ||
el pescatero (01-04-2012) |
|
||||
|
||||
hola cofrades
Me falta la segunda parte.......¿como pescarlos? Comprar sardina o lacha lo mas fresca posible pues en esto tendremos el 50% de las capturas garantizadas. Buscar el paso de los bonitos(serruchos)que por lo general suelen ser los mismos de todos los años.La profundidad en la que yo suelo pescarlos está entre los 40 y 52 metros. Fondeamos a esta profundidad,comprobamos la corriente que tenemos para saber el peso del plomo que tenemos que poner.Si no hay corriente,pondremos un plomo de 20 gramos o aumentaremos el peso segun la fuerza de la misma,hay que intentar que la linea no se la lleve mucho la corriente. El plomo lo pondremos en la linea madre,un quita vueltas y aquí engachamos la puntera que como dije anterior mente tendra unas tres brazas. Ponemos la sardina y dejamos caer el aparejo hasta el fondo e inmediatamente tendremos que levantar el aparejo a unos cuatro o cinco metros del suelo,dejar la caña en el cañero y el freno del carrete flojo,que podamos sacar linea con la mano con apenas esfuerzo y esperar a la picada. A continuación,si al cabo de media hora no tenemos picada,habrá que cebarlos. Cortamos medio kilo o un quilo de sardina a tacos pequeños y los bamos tirando poco a poco y en muy poco tiempo escucharemos nuestro carrete soltar hilo a toda leche Lo que sigue yá os imagináis lo que hay que hacer.............trabajarlo hasta cansarlo y pa la saca Suerte con las capturas y unas pa celebrarlo. |
|
||||
|
||||
Vaya montaje más ingenioso el pescatero, gracias, me lo apunto pa este verano que tengo en mente tentar a este especie, y también lo probaré pa la chova (que tiene el mismo problema de los dientes) pero con mitades de caballa, a ver cómo va.
Un brindis por esas pesqueras un saludo! |
|
||||
|
||||
Hola ANDALUZO,seguro que te vale,lo único que tendrás que adaptar el largo del trenzado para que no sobresalga de la mitad de la caballa,así que,suerte con esa pesquera.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el pescatero | ||
Sachi (02-04-2012) |
|
||||
|
||||
El Pescatero, dime mas o menos donde practicas esta técnica, ya sabes que me apunto a un bombardeo, y me parece un sistema ingenioso.
Yo siempre he pescado los bonitos, con pluma, en superficie, a la altura del "canto", y entre el antiguo espigón de Escombreras y la Cortina. O vareandolos, a barco parado, calando boquerón fresco, en las salpicaduras del agua que se le echaba. Cierto es que me comentan, que se han sacado, en el nuevo espigón, a fondo, pero haciendo cambel, y la profundidad concuerda con la que dices. Ademas lo del plomo de 20 grs, solo seria alli que esta a resguardo de corriente, pues por fuera de la isla, con ese peso, se te va la puntera, "a la puerta de Capitania General" ¡¡¡Andaaa!!!, se bueno, y cuéntame cosas.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
||||
|
||||
Cita:
DSC_0070.jpg Cojes la punta del espigón, sales hacia donde está el barquito de la derecha y cuando tengas 45 ó 50 metros hechas el hierro. Tienes que esperar,todavía no hay movimiento,yo te avisaré. Aparte de los bonitos puedes entretenerte con gallos pedro,pajeles,chopas,aligotes,brotolas,bidria,etc, todo esto al chambel e incluso un dia se engancho una lasgosta de aupa,vamos que te entretienes un montón. El unico inconveniente es que desde que nos han visto sacar pescado a uno de tu puerto (el pesqueras) y a mi,esto se pone que parece una berbena,así que cuando te avise tenddras que ir muy temprano para coger el sitio. Cualquier duda que tengas ya sabes donde encontrarme un sdaludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el pescatero | ||
sumeke (03-04-2012) |
|
||||
|
||||
.....
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 03-04-2012 a las 15:14. Razón: repetido |
|
||||
|
||||
A Jose " el pesqueras", hay que darle un poco margen. El hombre trabaja de profesor en Almeria, y solo pesca los fines de semana, que puede venir.
Ese sitio que comentas, me parece que es "El hoyo del fangar", yo tenia las marcas, y creo que era poniendo el faro de san pedro, con el edificio de muelle de la curra, y las chimeneas de la térmica con una torre de electricidad. Efectivamente esta en 50 m. y hubo mucho pescao hasta que empezaron a construir el nuevo dique. Por lo que se ve, se ha vuelto a repoblar. Probaremos entre semana, a ver que tal se nos da, ahora que ya tengo mi barco aquí. Gracias por la informacion.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
||||
|
||||
Cita:
un saludo y |
|
||||
|
||||
Cita:
el tio es un fiera,no hay nadie que le gane a sacar bonitos de esta manera. En el hoyo se acabó lo mucho que habia,lo "bueno" que esta pasando desde que hicieron el espigon ,es que se está refugiando el pescao con la ayuda de la bonitera,porque como sabes cuando empieza la temporada los ceban tirando cajas y cajas de lacha. A veces coincide que entran las bacoretas gordas,llampugas,lechas y esto si que es la pera limonera ,sin moverte de allí a jigging o a superficie no das abasto,pero esto ya te lo contare más adelante |
|
||||
|
||||
Muy bueno el aparejo, sencillo y resuelve el problema
|
Ver todos los foros en uno |
|
|