|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Bengalas y cohetes caducadas
Buenas. Una rondita para todos. Ahora que se acerca la Nochevieja y son fechas propicias para bengalas y petardos, me asalta la duda: Que haceis con las bengalas y cohetes de vuestros barcos que han caducado?. Donde se entregan?. Guardia Civil?. O las lanzamos en Nochevieja?
Feliz Año Nuevo a todos. |
|
||||
|
||||
Re: Bengalas y cohetes caducadas
Tienes que llevarlas a la guardia civil, pero es más practico que cuando las cambies se las queden en la nautica o empresa de pirotecnia, suelen hacerlo
|
|
||||
|
||||
Gracias. Una ronda a tu salud.
|
|
Hay una película de un barco que pidió ayuda en fin de año por medio de bengalas y no le hicieron ni p. caso...
No recuerdo cómo se llama. Efectivamente, lo más legal y ecológico es entregarlas en la náutica a cambio de las nuevas, peeeeeeeeeeroooo ...me sé de uno que necesitó usar una un día y no sabía cómo se accionaba. De otro que lleva las caducadas (con poco tiempo) a bordo, porque pueden servir para tener más de las legalmente establecidas en caso de necesidad. Y me sé de otro que las guarda para nochevieja y las lanza en un lugar del interior donde no hay peligro de que le confundan con un náufrago. De todo hay en este mundo... Te he terminado de confundir, ¿verdad?
|
||||
|
||||
Yo acudí a la GC, antes del verano, con un lote de bengalas caducadas y salí tal como había entrado.
Me dijeron que no pueden aceptarlas, que hay todo un protocolo, y que es el fabricante quien se encarga, a través de los puntos de venta (lease náuticas) de recogerlas y destruiirlas o reciclarlas. Esto ocurre por lo menos en Cataluña. Las llevé a una náutica y aun que no iba a comprar otras, puesto que estas provenían de una vieja balsa salvavidas que había en el barco cuando lo compré, y a raiz del accidente de uno de nosotros esta primavera (le estalló la balsa salvavidas) decidí tirarla y al abrirla encontré en su interior esas bengalas caducadas cinco años atrás.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
||||
|
||||
Despues del vino calentito o del caldito, pues eso ronda de cervezas con tapita para todos los de la barra.Siguiendo con la ronda de respuesta comentar que la mayoria de las nauticas solo recogen las que ellos vendan ya que devolver otras causa problemas como anteriormente mencionais. Los distribuidores mas grandes en España son pirotecnicas Oroquieta (Son amarillas y tapon rojo) y Lecea (Son verdes con tapones Azules). Despues de pedirles que te envien una hoja de envio de materias peligrosas pues eso llamas al transportista (DHL O AZKAR ) que pasen a recogerlas y listo ya no las tienes .(quitartelas de encima cuesta dinero) Tambien puedes intentar darselas a quien haga revisiones de balsas salvavidas que ellos tambien reciclan,pero como siempre nadie regala nada.
Otra cosa Felices Fiestas a Todos. |
|
||||
|
||||
Yo se las doy a mis hijos de 5 y 2 años para que jueguen.
Les encanta.
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
||||
|
||||
Yo las cambio de fecha con una maquina de rotutar, y las revendo con un 20% de descuento, a un transeunte.
Y si no en noche vieja las suelto en patios interiores y se monta la de dios, todo el mundo chillando Saludos y rondas
|
||||
|
||||
Tambien se pueden usar para "iluminar" una cena intima
|
||||
|
||||
Aqui en Melilla la verdemerita tampoco me las quiso aceptar. Despues de marearme con "llevaselas a los del puerto", "llevalas a la central" "llevalas a explosivos"... explosivos dijo "llevalas tu mismo a la incineradora de basuras". Como se complica el mundo con los reciclajes! Aqui en melilla todo termina en la incineradora de basuras, TODO |
|
||||
|
||||
Hace tiempo leí que en Inglaterra, lo que los bomberos recomiendan es quitarles el precinto, y sin accionarlas, claro está, meterlas en un cubo con agua durante al menos 24 horas, y luego ya las puedes tirar a la basura.
Aunque yo, aquí en Spain....tengo mis dudas
|
||||
|
||||
Cita:
Quedan de muerte! ...como las patatas bomba !
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
||||
|
||||
Otra opción (yo lo hice): dárselas a una escuela de náutica. Las usan para las prácticas.
|
|
||||
|
||||
Yo las guardo, bien aisladas de la humedad tienen una caducidad minima de 5 años, si alguna vez por mala suerte las necesitara tendria el doble.
|
|
||||
|
||||
Yo las conservo "por si las moscas". Otra opción es irse a las llanuras de castilla, organizar una fiestorra y soltarlas todas al anochecer. ¿Es ilegal?
|
|
||||
|
||||
Para el estreñimiento van muy bién
Bohemio |
|
||||
|
||||
La verdad es que imaginacion no falta...
Unas ronditas para todos. |
|
||||
|
||||
Estimados tabernarios:
¿en vuestros puertos no hay procesion de la Virgen del Carmen? Por que desde el mio ilumina el estrecho como un arbolito navideño manolo g. .........sin problema con bengalas
|
||||
|
||||
Este año, en la Rochelle habia a la entrada de la feria un contenedor para depositar las bengalas caducadas......
Creo que es una buena idea y deberiamos tomar nota.
|
||||
|
||||
Pues el tema me ha hecho caer en la cuenta....
Yo llevo unas bengalas (prehistóricas?) de hace no sé cuantos años en una humilde zodiac de 4.5 metros. Como no tiene que pasar nunca jamás la ITB (eso es otro tema que no tiene mucho sentido ), pues ahí siguen las bengalas... a lo mejor sigo alguno de los consejos. |
Ver todos los foros en uno |
|
|