|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
foro keche
buenas tardes , se me ha ocurido que podriamos lanzar un tema nuevo , dedicado a los veleros de dos palos y su pecular trimado , con las ventajas y desventajas de las diferantes configuraciones y los problemas especificos de los keches .
Adjuntos 9655 Editado por vertijean en 18-08-2015 a las 21:55. |
|
||||
|
||||
Re: foro keche
apoyo la mocion
soy todo orejas |
|
||||
|
||||
Otro servidor también apoya la moción con el Syam , el primer velero al que me subí en mi vida y en el cual he navegado infinidad de ocasiones y que ahora disfruta de su jubilación en cabo Verde.
Suegro que peazo de barco tienes
Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste, cada vez que en mi alma hay un noviembre húmedo y lluvioso. Entonces , entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda. Herman Melville Moby Dick |
|
||||
|
||||
Yo hice mis prácticas de PER en un Formosa. Inolvidable. Ahora ando mirando Evasion 32-34-37 por Francia. Así que me uno a vuestra moción.
|
|
||||
|
||||
Yo tuve un 51 (el de casco azul) una maravilla, importante usar la mesana adecuadamente y esta debe de tener una buena superficie ( no estar de adorno) y una separacion suficiente de la mayor, se aprecia bien en la foto del de casco blanco, este ultimo lo construi bajo encargo y me dio la oportunidad de tener varias reuniones con Michel Joubert (Joubert-Nivelt) del que aprendi un monton, aun con todo lo positivo no lo recomendaria para esloras inferiores a los 15 metros, incordian mucho la cubierta y supone un gasto importante, saludos
www.simbadcruceros.com Editado por Velero Simbad en 27-08-2018 a las 11:06. |
|
||||
|
||||
me sumo, Coronado 35 Ketche. Almatà marina Badalona
|
|
||||
|
||||
bueno , ya veo que somos unos cuentos , una consulta , yo para cenir mas , tengo que reducir el genova hasta llegar al 120 % , he de decir este genova ( que a lo mejor no lo es ) es realmente enorme , yo diria que tiene 150 % de recubrimiento , Ha , se me olvidaba , todas las velas van a tope .
Adjuntos 9670 Editado por vertijean en 18-08-2015 a las 21:55. |
|
||||
|
||||
Pues a ver si un experto en velas nos lo aclara, asi a voz de pronto se me ocurre que todo trapo a popa del palo mayor haria ceñir, luego ese genova tan grande te tendria que ayudar a ceñir ¿¿¿¿¿¿¿ yo tambien tengo un genova muy grande y con portantes si no quiero que el piloto trabaje mucho reduzco genova parea que el barco no sea tan ardiente, ya veremos que dice alguien que entienda, saludos Vertijean
www.simbadcruceros.com |
|
||||
|
||||
eso es comun en todos los barcos se ciñe mas con un 120 que con un 150 los ketches tienen el problema agunos de la proccimidad del mesana con la mayor
|
||||
|
||||
Me uno al grupo con el Sureño, Colvic Watson 34.
Aunque no puedo aportar mucho, escucharé con atención a todos para ir aprendiendo. Saludos.
|
||||
|
||||
bienvenido al club de los dos palos !
|
|
||||
|
||||
Buenas noches bona nit
Puestos a soñar ,para mi jubilación un AMEL el Supermaramú estaría bien .Un crucerazo olleno de ideas para facilitarnos la vida y minimizar el mantenimiento Os paso un Link para soñar http://www.amelcaramel.net/
|
||||
|
||||
Me sumo a los dos palos con un vindo MS50 35 pies,espero aprender mucho a lo largo de este hilo.P.D.añado quilla corrida y frutos secos
|
|
||||
|
||||
Si el hilo es para VELEROS DE DOS PALOS tendríamos que incluir el YOL, no solo el Kech. Tienen un trimado "bastante" diferente.
saludos amigos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Perdòn, pero solo recuerdo la charla en la bañera Pero si el trimado varia segùn la posiciòn y la diferencia en la altura de los palos, me parece que lo mejor serìa no mezclar y hacer el foro especìfico para cada uno . Perdòn por mi atrevimiento ya que soy una ignorante del tema
|
||||
|
||||
Me apunto al club, aunque el trimado de un Cat-Ketch sea un poco diferente.
Cheers, alex |
|
||||
|
||||
Me apunto, soy un apasionado de los Ketch, si algun dia tengo una hija la llamare "Mesana"
Tuve un Evasión 32 durante tres años y me enseño muchas cosas, pienso en mi extrema ignorancia que el aparejo ketch es excelente para motoveleros. Ahora estoy buscando tranquilamente otro Motovelero Ketch con mas eslora y cualquier aportación sera muy bien recibida. Saludos y unas para todos.
|
||||
|
||||
Me apunto.
HermanA de la Costa Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/ |
|
||||
|
||||
También me uno al keche-club, con un vagabound 33
|
|
||||
|
||||
Buenas: El Corfú II. Nauticat 33 se alista en esta grupo.
Saludos |
|
||||
|
||||
una consulta , en mi barco si no izo la mesana el barco tiende a caer al viento , os pasa tembien ?
|
|
||||
|
||||
Me uno al grupo !!.. de oyente, invitante y preguntante.. que de respondiente.. poco sé !!
Hay un keche que siempre me ha gustado, pero que en los foros de por ahí ponen un poco mal... que ciñe poco y que es terriblemente lento, pongas el trapo que pongas... Hablo del Formosa 41 ... pero sin embargo, su hermano mayor el Formosa 51 parece no tener esos problemas... El caso es que leyendo a "Velero Simbad" me salta a la cabeza que quizás sea debido a una deficiente separación entre mayor y mesana,... o que quizás una eslora de 41 para un Keche es algo "corta" y que para mantener esa correcta separacion sea necesario que (para esa manga) estos keches deban tener una mayor eslora...... Que pensais los que más sabeis de esto ???
|
||||
|
||||
Hola a todos!!
Me uno al foro de los ketcheros con una foto de Suhaili el barco de Robin nox Johnston, que fue el primer hombre en circunnavegar el globo en solitario y sin escalas. [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Quique/LOCALS%7E1/Temp/moz-screenshot.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Quique/LOCALS%7E1/Temp/moz-screenshot-1.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Quique/LOCALS%7E1/Temp/moz-screenshot-2.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Quique/LOCALS%7E1/Temp/moz-screenshot-3.png[/IMG]En su libro "A world of my own" cuenta como una ola inmensa le destrozó el piloto de viento bastante antes de la mitad de su viaje, en el océano del sur. Deprimido pensó que tendría que abandonar al lllegar a Australia pero en los días siguientes descubrió que una vez trimadas el resto de las velas, jugando con la mesana conseguía que el barco permaneciera en su rumbo. Pues así acabó el viaje, en total diez meses y medio, sólo y sin piloto automático durante más de seis. [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Quique/LOCALS%7E1/Temp/moz-screenshot-4.png[/IMG]http://www.solarnavigator.net/images/suhaili_bermudan_ketch.jpg Esta foto es del día que acabó su travesía después de 312 días. Atención al estado del barco . Perdonad pero el navegador no me deja pegar la foto sólo el enlace (o yo no sé cómo). Una ronda para todos! (yo esperaré por lo menos hasta las 12) [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Quique/LOCALS%7E1/Temp/moz-screenshot-5.png[/IMG] |
|
||||
|
||||
Perdonad por el lio que he armado intentando poner la foto...
|
|
||||
|
||||
Eso te va a costar unas ..je je..
acero, keche, veleros |
|
|