|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Toma de tierra improvisada para la BLU
No soy yo muy amigo de taladrar mucho el casco, ni tampoco tengo seguridad de que una placa porosa sea efectiva cuando, después de unos meses en el agua, esté llena de caracolillo, ni de cuanto aguantará sin poner en peligro la estanqueidad del invento y pueda entrar agua.
Así, no tengo puesta la placa en cuestión, y por tanto no llevaba una buena toma de tierra para la BLU, puesto que la orza está conectada a los obenques, pero pintada con antifouling y como protección para una posible chispa que caiga en el mástil vale, pero nada más. Por esto, lo que venía usando como plano de tierra era la tapa de regala, junto con las barandillas de popa y proa y los cables de los candeleros. Por encima de 10Mhz. la cosa iba bien, pero no en frecuencias más bajas. Este finde se me ocurrió (metido en el registro de popa colocando un nuevo acoplador automático) poner la tierra del acoplador también a un tornillo de la escalera de baño que tenía a la vista. Mano de santo, oiga!!! Se echa la escalera al agua ... et voila!!. Funciona perfectamente hasta 2 Mhz aproximadamente. Una vez terminado el trabajo con la radio, escalera arriba y listo! Hasta he trabajado algunos DX_cillos como Swazilandia, Marruecos, Creta, y muchas estaciones del caribe y demás. Reconozco que no es muy ortodoxo, pero funciona. Para algo sirve la escalera en invierno Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
Re: Toma de tierra improvisada para la BLU
pefecto oiga .... pero navegando ....
|
||||
|
||||
Cita:
Claro que visto el rendimiento del invento, estoy pensando en poner una placa de tierra bajo el casco a popa y llevar el cable por el exterior (blanco se verá poco) hasta un tornillo de la escalera. Pegada con 'cojo-velcro' del de 3M puede despegarse para limpiarla facilmente. Eso para el próximo finde. Por cierto que como el 'cojo velcro' viene en rollos grandes y es carillo, podíamos hacer una compra conjunta. A mi me lo regalan en trocitos hasta ahora, pero no durará para siempre el chollo. Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
Eres el PUT Amo Olaje..... La tontería había que pensarla.. :-)
¿Pero ya hace buenos contactos el acero inoxidable? Ocell |
|
||||
|
||||
Buena idea que no dudare en probar en unos dias, pues yo tambien ando con este asunto de cabeza.
Si vas a comprar algun tipo de material (el 3m o lo que sea ), avisa, que podria estar interesado en compra conjunta. Saludos Editado por Magallanes en 04-01-2007 a las 10:23. |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Toma de masa | pim | Foro Náutico Deportivo | 22 | 22-03-2014 12:58 |
Radioaficionados:Toma de tierra | Magallanes | Foro Náutico Deportivo | 14 | 08-02-2008 15:44 |
Toma de tierra antena BLU question | auryn | Foro Náutico Deportivo | 7 | 22-12-2006 09:43 |
transporte de barcos, tierra o mar | Valento | Foro Náutico Deportivo | 5 | 13-11-2006 12:15 |
viaje en velero alrededor de la tierra | petrel | Foro Náutico Deportivo | 0 | 05-11-2006 11:16 |