La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-11-2006, 16:28
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problemas con la electrónica

El equipo tridata (corredera, viento y sonda) cada día va peor, es un plastimo viejo que empieza a funcionar a veces pero al cabo de unos minutillos se llena la pantalla de numeracos y deja de hacer caso a los botones. He repasado la alimentación y esta correcta, con lo que creo que el problema puede venir de la unidad del display. Tiene arreglo? Sabeis quien es el distribuidor/reparador en Spain que me lo puede chequear? se puede usar los trasductores actuales (veleta, corredera y sonda) y conectarlos a algun otro display? cada marca tiene sus trasductores específicos?


Ya que van bastantes preguntas, tomaros unas birritas para despejaros del sindrome del lunes.


IRRINTZI
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-11-2006, 00:04
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con la electrónica

Si funciona a veces, es que puede funcionar.

Yo repasaría la alimentación y vigilaría la tensión con un instrumento analógico -un oscilógrafo mejor- para ver si es estable. Puede haber un portafusibles flojo, algún empalme en mal estado, etc., pero esto dices que ya lo has revisado.

Si siempre falla después de un tiempo funcionando, puede ser que algún regulador de voltaje esté mal y la tensión interna de alimentación sea superior a la que debe. Mira si hay componentes que se calientan cuando falla y busca el regulador. Normalmente será una cápsula negra con tres patillas y con unas siglas que suelen comenzar por 78 y los voltios de salida. Por ejemplo, 7805 para uno de 5V para negativo a masa (7905 si es al revés)

Sigue la entrada desde el cable de 12/24V y debe ir directa a un chip de este tipo. Si está mal, en cualquier tienda de componentes puedes localizar el repuesto por unos céntimos.

No se, pienso que por ahí anda el tema, aunque también una buena limpieza del circuito impreso ( spray limpiador de resíduo nulo), repasar todos los puntos de contacto de la placa con goma de borrar, limpiar el contacto del display con la placa, etc. también te ayudaría.

En fin, no se si te habré servido de algo, pero ya nos contarás cómo te ha ido.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
LORDRAKE (18-10-2015)
  #3  
Antiguo 16-11-2006, 05:59
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con la electrónica

Gracias Oleaje, lo he ido dejando pero creo que ese fin de semana (si no me surge algun problemilla mayor) me meto con él. La alimentacion de entrada la he controlado con un tester (no teno osciloscopio) y creo que esta bien, dessmontare el display y lo abriré, el barco estuvo bastante tiempo parado sin usar, igual ha entrado algo de humedad (el parato esta totalmente expuesto a la intemperie). Ya os contare.

IRRINTZI
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Ampliar potencia unidad electrónica piloto Luis Martí Foro Náutico Deportivo 3 14-11-2011 18:14
Stoppers Lewmar: problemas ferreret Foro Náutico Deportivo 7 08-11-2006 00:44
acercarse a un barco en problemas wild thing Foro Náutico Deportivo 3 30-10-2006 22:11
¿Como influye la electronica en el compas? mapu23 Foro Náutico Deportivo 7 30-10-2006 11:06


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto