La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-08-2009, 10:20
Avatar de xantyelias
xantyelias xantyelias esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-08-2009
Localización: huelva
Edad: 43
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado dios!!!! que duda!!!!!

hola gambrinus frescas pa todos.

necesito ayuda!!! soy un mar de dudas, (vaya gracia chunga) de verdad
quiero comprarme mi primer barco y por un lado no se
si pillar un pantalan de 7 o de 8 metros por que el barco esta entre 6 a 7 metros
y por otro lado y no de menor importancia es
QUE BARCO ME COMPRO!!!! Y HABLO DE SEGUNDA MANO
HACE UNOS DIAS DEJE UN POST AQUI Y ME MANDARON ALGUNAS OFERTAS INTERESANTES.

PERO DE UN QUICKSILVER 640 PILTHOUSE, QUE ES LA IDEA QUE TENIA ME HE PUESTO A PENSAR SI REALEMENTE MERECE LA PENA CABINA
O NO
Y SOBRE TODO QUE MARCA!!!! Y ME REFIERO A CALIDAD PRECIO
UNOS ME DICES QUE LO MEJOR ES JEANNEAU, Y QUE QUICSILVER ES PESIMO, PERO YO YA NO SE NI DE QUE COLOR ES EL CIELO CON TANTO LIO, Y YA LO ULTIMO ES QUE MEDECIAS QUE MOTROS DE 2 TIEMPOS NI LOCO QUE DURAN POCO, QUE LO SUYO SON 4 TIEMPOS

EN FIN YA NO SE QUE HACER PLEASE!!!! PORFAVOR!! AYUDA!!!

GRACIAS DE ANTEMANO
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-08-2009, 10:52
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dios!!!! que duda!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por xantyelias Ver mensaje
hola gambrinus frescas pa todos.

necesito ayuda!!! soy un mar de dudas, (vaya gracia chunga) de verdad
quiero comprarme mi primer barco y por un lado no se
si pillar un pantalan de 7 o de 8 metros por que el barco esta entre 6 a 7 metros
y por otro lado y no de menor importancia es
QUE BARCO ME COMPRO!!!! Y HABLO DE SEGUNDA MANO
HACE UNOS DIAS DEJE UN POST AQUI Y ME MANDARON ALGUNAS OFERTAS INTERESANTES.

PERO DE UN QUICKSILVER 640 PILTHOUSE, QUE ES LA IDEA QUE TENIA ME HE PUESTO A PENSAR SI REALEMENTE MERECE LA PENA CABINA
O NO
Y SOBRE TODO QUE MARCA!!!! Y ME REFIERO A CALIDAD PRECIO
UNOS ME DICES QUE LO MEJOR ES JEANNEAU, Y QUE QUICSILVER ES PESIMO, PERO YO YA NO SE NI DE QUE COLOR ES EL CIELO CON TANTO LIO, Y YA LO ULTIMO ES QUE MEDECIAS QUE MOTROS DE 2 TIEMPOS NI LOCO QUE DURAN POCO, QUE LO SUYO SON 4 TIEMPOS

EN FIN YA NO SE QUE HACER PLEASE!!!! PORFAVOR!! AYUDA!!!

GRACIAS DE ANTEMANO

Mejor consejo que te puedo dar.

Tómatelo con calma, ok ?? relax, tranquilo

No te digo que te tomes 4 años para comprar tu primera embarcación como hice yo, pero si te sugiero muuuuuuuuuucho tiempo y paciencia.

Lo mejor?? mira mucho, compara mucho y sobre todo sentido común, ok ???

Solo una aportación a tu jaleo mental: si piensas comprarte un barquito de 6 metros, para que demonios te vas a dejar una pasta gansa en un amarre de 8 metros, si tienes disponibles amarres de 6 ??

Y como esta absurda reflexión, todo lo demás.

Venga despacio y tranquilidad que luego lo peor que podría pasarte sería comprarte algo que no te gusta, y a ver a quien se lo endosas luego.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-08-2009, 13:22
Avatar de xantyelias
xantyelias xantyelias esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-08-2009
Localización: huelva
Edad: 43
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dios!!!! que duda!!!!!

gracias el tema de cojer el amarre es por que aun no estan echos y quedan pocos para pillar y para el dia de mañana puedo cojerlo ahoraun poco mas grande por si me lo compro mas grande el dia de mañana

aunque el ahorro de un 7 a un 8 metros es de 2000 euros creo que lo suyo es un 7 metros y si el dia de mañana tengo pelas pa pillas un 8 metros tendre pa el amarre no crees?? jaja gracias
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-08-2009, 13:46
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dios!!!! que duda!!!!!

Apoyo la opinion de Woqr,pero si te dire que olvides el dos tiempos,eso si es aconsejable y primario
SALUT
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-08-2009, 14:09
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dios!!!! que duda!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por xantyelias Ver mensaje
hola gambrinus frescas pa todos.



PERO DE UN QUICKSILVER 640 PILTHOUSE, QUE ES LA IDEA QUE TENIA ME HE PUESTO A PENSAR SI REALEMENTE MERECE LA PENA CABINA
O NO
Y SOBRE TODO QUE MARCA!!!! Y ME REFIERO A CALIDAD PRECIO
UNOS ME DICES QUE LO MEJOR ES JEANNEAU, Y QUE QUICSILVER ES PESIMO, PERO YO YA NO SE NI DE QUE COLOR ES EL CIELO CON TANTO LIO, Y YA LO ULTIMO ES QUE MEDECIAS QUE MOTROS DE 2 TIEMPOS NI LOCO QUE DURAN POCO, QUE LO SUYO SON 4 TIEMPOS

EN FIN YA NO SE QUE HACER PLEASE!!!! PORFAVOR!! AYUDA!!!

GRACIAS DE ANTEMANO
Cita:
SI REALEMENTE MERECE LA PENA CABINA
O NO

Ni lo pienses. Los únicos que te pueden decir que mejor sin cabina son los que no tienen cabina.
Entiendo que por cabina quieres decir "Patronera".
Cuando estás pescando si la proa se pone al Sol, tu estás a la sombra.
Navegando con viento estas a salvo de los rociones. Si llueve estás en seco.
Las marcas pienso que son similares de calidad, unas mas caras y otras menos.
El motor, desde luego, de cuatro tiempos.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-08-2009, 14:10
Avatar de terranova
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dios!!!! que duda!!!!!

En caso de duda ....la más tetuda. Mira que lo pones fácil, venga unas rondas.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-08-2009, 14:48
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 42
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dios!!!! que duda!!!!!

sin duda una cabinada, has pensado cuando vayas a pescar en un dia de lluvia o frio , o donde guardar salvavidas, cañas ,aparejos bengalas , etc etc, y ademas en verano creas que no te pueden evitar insolaciones, con respecto a los fuerabordas todo depende de que vas a navegar , si solo la quieres para dar un paseo de vez en cuando un 2 tiempos y si te sobra la pasta o quieres navegar mucho 4 tiempos,o eje ¿cual comprar? si en realidad sabes que te gusta navegar o pescar y le vas a dar un uso en todas las condiciones sea muy lejos de la costa con viento etc etc comprate algo bueno que sea estable y duro ,sobre todo es mejor que sea menos veloz pero que sea estable que soporte bien el mar sin dar golpes ni escoradas, y que no se la lleve el viento como un papel,te recomiendo las que tienen quilla, no pienses que por ser viejas estaran en mal estado y por ser nuevas seran mejores, yo me quedo con la dureza y estabilidad de un casco pasado de moda fabricado hace años ,que uno bonito fino y poco estable de algunos de ahora, si solo quieres una embarcacion para dar unas vueltecitas con buen tiempo bien te vale una de una linea bonita y barata, pero la mejor solucion la tienes en tus manos y es probarlas si tienes la oportunidad de probar varias no lo dudes, y pruebalas con algo de mal tiempo y de ahi sacaras conclusiones ya que en la bañera todas la nueces flotan bienten en cuenta que al pedir opiniones la mayoria de los que tienen una embarcacion siempre hablaran bien de ella sea buena o mala (repito la mayoria no todos)
__________________
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-08-2009, 15:00
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dios!!!! que duda!!!!!

2 cosas:

1. Si la diferencia entre un amarre de 6 y otro de 8 es de solo 2000, euros yo me iría a por el de 8 metros seguro (creeme algún día sacaras dinero por esta decision). Es que no sabía que eran amarres de nueva construcción (ya me dirás donde esta esa ganga).

2. Cabina si, cabina no. Pues como te han dicho ahí arriba cabina SI, 100%, vamos ni lo dudes y si dudas lee este post. Yo tengo una lancha de 7 metros con cabina, y no sabes la cantidad de uso que le doy. Siempre que me cruzo con lanchas de similar eslora a la mía o superiores con la proa abierta, te juro que me entran ganas de reirme.

En mi pantalán hay lanchas de 8 y 9 metros con proas abiertas y son la mayor tontería que he visto en mi puerto, y creeme que se ven muchas tonterias en los puertos.

Bueno saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-08-2009, 15:05
Avatar de juanma1
juanma1 juanma1 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2008
Localización: huelva
Edad: 63
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 46 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dios!!!! que duda!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por xantyelias Ver mensaje
hola gambrinus frescas pa todos.

necesito ayuda!!! soy un mar de dudas, (vaya gracia chunga) de verdad
quiero comprarme mi primer barco y por un lado no se
si pillar un pantalan de 7 o de 8 metros por que el barco esta entre 6 a 7 metros
y por otro lado y no de menor importancia es
QUE BARCO ME COMPRO!!!! Y HABLO DE SEGUNDA MANO
HACE UNOS DIAS DEJE UN POST AQUI Y ME MANDARON ALGUNAS OFERTAS INTERESANTES.

PERO DE UN QUICKSILVER 640 PILTHOUSE, QUE ES LA IDEA QUE TENIA ME HE PUESTO A PENSAR SI REALEMENTE MERECE LA PENA CABINA
O NO
Y SOBRE TODO QUE MARCA!!!! Y ME REFIERO A CALIDAD PRECIO
UNOS ME DICES QUE LO MEJOR ES JEANNEAU, Y QUE QUICSILVER ES PESIMO, PERO YO YA NO SE NI DE QUE COLOR ES EL CIELO CON TANTO LIO, Y YA LO ULTIMO ES QUE MEDECIAS QUE MOTROS DE 2 TIEMPOS NI LOCO QUE DURAN POCO, QUE LO SUYO SON 4 TIEMPOS

EN FIN YA NO SE QUE HACER PLEASE!!!! PORFAVOR!! AYUDA!!!

GRACIAS DE ANTEMANO
yo vendo una dipol 750 la puedes ver en: www nauticaamiga.com
y esta super completisima
un saludo y buena proa
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-08-2009, 16:01
Avatar de Mofeta
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 71
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dios!!!! que duda!!!!!

Estimado Xantyelias, creo que lo de los dos tiempos es incuestionable, olvidalo y en cuanto al amarre, por 2000 € de diferencia mejor grande que no sabes si acabaras en 6 mts o en 10, y con respecto a si cabinada o no, pienso que primero debes saber que programa de navegación deseas, si pesca, paseo, pesca-paseo, crucero familiar con vuelta a puerto por la mañana o tarde, crucero familiar o de amigos de varias jornadas (tambien llamado camping nautico), etc., o simplemente salida ocasional con amigos para chapuzon y pic-nic cerca de la playa.
Una
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-08-2009, 16:07
Avatar de Mofeta
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 71
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dios!!!! que duda!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Mofeta Ver mensaje
Estimado Xantyelias, creo que lo de los dos tiempos es incuestionable, olvidalo y en cuanto al amarre, por 2000 € de diferencia mejor grande que no sabes si acabaras en 6 mts o en 10, y con respecto a si cabinada o no, pienso que primero debes saber que programa de navegación deseas, si pesca, paseo, pesca-paseo, crucero familiar con vuelta a puerto por la mañana o tarde, crucero familiar o de amigos de varias jornadas (tambien llamado camping nautico), etc., o simplemente salida ocasional con amigos para chapuzon y pic-nic cerca de la playa.
Una
Que le di a la tecla antes de tiempo, bueno pues eso que una vez que tengas definido eso ya sabes lo que necesitas; a mi me gusta que me de el aire mientras navego, pero no es la pesca mi actividad principal por eso no tengo cabina timonera y en cambio la tengo bajo cubierta para poder pecnotar ocasionalmente, en fin no se te he ayudado pero lo he intentado.
Buena suerte con tu elección que seguro, que si es meditada aciertas.

Animate y a
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-08-2009, 23:10
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 151 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dios!!!! que duda!!!!!

Esoty con Mofeta, a mí me gustan el aire y el sol, entiendo que piensen distinto los que navegan mucho en invierno. Decir que una lancha de proa abierta da risa... mi hermano tiene una, la mía no lo es, y las dos tienen ventajas e inconvenientes. Y respecto a que todas las marcas son iguale en calidad: ROTUNDAMENTE NO. Y en un miedio tan agresivo y duro como el marino la calidad se nota, y por supuesto en la navegación también. Posiblemente los 4t sean mejor elección, pero los 2t modernos de injección directa también tienen ventajas (menor peso, más arrancada a bajas vueltas, simplicidad mecánica y de mantenimiento, etc.). A partir de ahí cada uno tiene su opinión, pero creo que alguna no aporta argumentos a posturas muy extremas.

Saludos,
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-08-2009, 14:26
Avatar de tumsed
tumsed tumsed esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 51
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: dios!!!! que duda!!!!!



Estoy en una tesitura similar a la de xantyelias, es decir estoy buscando un tractor de unos 6m, sin prisa pero sin pausa. Y tengo algunas dudas en relación a la patronera, cabina, proba abierta, etc. El uso que le daré será más bien de salidas diarias quizá en un futuro algo más, pero como tengo tres crios, el mayor de cinco, en estas esloras de momento, descarto otros usos (para eso el alquiler). digamos que 40% pesca, 50% salidas a calitas familiares, y un 10% actividades naúticas cuando los chavales crezcan (sky o algo similar).

Creo que para el uso que le voy a dar sería mejor una de proba abierta, estilo Jeannau Cap Camarat, o algo similar. Pero la veo con poca estiva y un poco incómoda para la pesca.

Las cabinadas me gustan (estilo dipol) pero veo que para cinco va a ser un poco justo para las salidas diarias. Y las abiertas con un pequeño camarote en proa... servirá para que algun chaval se eche la siesta (o el que escribe ) pero además de quitar espacio, no creo que le vaya a dar mucho más uso siendo los que somos.

La posibilidad de remolque también la estoy valorando por si los primeros años duerme en garaje. Es otro factor a tener en cuenta de cara a las de popa abierta.

Dudas concretas:
-Por qué indicáis que las de proa abierta son una tontería?? Siendo cinco habituales y la posibilidad de que se incorpore alguien más de forma eventual es la única forma de que quepan en estas esloras...
-Las cabinas no dan mucho calor en verano??? No creo que de momento le de mucho uso en invierno, aunque todo es posible.
-Creo haber leído de algun modelo con cabina y proba abierta. pero no lo encuentro por ningún lado.


xantyelias, siento pisarte el post , pero es que me viene ni que pintado, además, creo que tenemos dudas más o menos similares.

Por cierto estoy en la l´Ampolla por si algún cofrade algún día que esté por allí quiere tomar algo.

y buena
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
duda, metros, novato, nuevo, ocasion


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto