La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-01-2010, 17:19
Avatar de xantyelias
xantyelias xantyelias esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-08-2009
Localización: huelva
Edad: 43
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado a ver que os parece pido opinion

hola a todos una ronda que la pago yo que hace tiempo que no salgo del curro !!!

bueno mi primer barco
un segunda mano

nixan marine 600 top con motor 4 T 150 cv suzuki
completo con todo, gps, plotter y sonda a color wc quimico, lonas, molinetes, etc en fin completito hasta las mamas, en perfeto estado, recien pintado con antofoling y arreglo por el antiguo dueño de un par de arañazos golpes, me lo deja en 21 500 € una ganga?, buen precio?

pido opinion a ver que os parece el barco, tanto detalles buenos como malos

y por otro lado alguien me explica como soy novato, cuando lo compre que será en una semana, que tengo que hacer,.... cambiar el nombre, licencias, codigos de radio etc estoy un poco perdido por que el incluso el per aun no lo tengo pero casi me exameno en un mes.


un saludo a todos y gracias a todos los que con su experiencia hacen que los que empezamos, tengamos ganas de serguiry llegar a ser ellos. un abrazo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-01-2010, 19:30
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas Conectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,277
Agradecimientos que ha otorgado: 2,180
Recibió 430 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a ver que os parece pido opinion

Estimado xantyelias, no conozco este barco, pero te recomendaría para evitar sustos y problemas de recambios, etc que solo comprases embarcaciones de marcas conocidas. Un amigo compró hace años una open de 5m de un astillero desconocido (Creo que los construian en almería) y el primer verano por un problema estructural se le llenaba de agua (Parece que el casco era tan fragil que no aguantaba los pantocazos...).

Quizás este barco que mencionas sea la bomba, pero personalmente yo ya no me fio, en un coche te la puedes jugar, en un barco, con tu seguirad y la de tu familia de por medio yo no lo haría.......

Salud y buena proa
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-01-2010, 11:27
Avatar de primero
primero primero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-12-2008
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a ver que os parece pido opinion

No conozco el barco.
Respecto a los papeles pégale un vistazo en el buscador del foro que algún cofrade detalló cuidadosamente todo lo que hay que hacer.

Salud y buen mar.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-01-2010, 11:44
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a ver que os parece pido opinion

Buenos y

Hace tiempo los veia en las revistas de náutica. Como ya no compro.......
No te puedo ayudar, solo indicarte su web.

http://www.telefonica.net/web2/nixarmarine/

Igual algun cofrade de Almería puede informarte del barco.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 25-01-2010, 16:01
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a ver que os parece pido opinion

Buenas tardes Xantielias:
No conozco el astillero pero 21.500 € es una buena cantidad de € hablando de un 6 metros de segunda mano. No citas el año, dato importante para valorar, quién lo conozca.
No tengas prisa, desgraciadamente nuestra situación actual hace que haya un mercado de segunda mano muy importante, con chollos de verdad, mira barcos y tómatelo con calma, incluso espera a tener el Per en la mano.
Atendiendo a tu consulta directamente: cuando compres un barco no será necesario que le cambies el nombre si no quieres; sí deberás cambiar la titularidad del mismo y de sus elementos (tema radio, etc....), todo ello en Capitanía de tu ciudad/zona.
No te precipites, es una compra muy importante y si fallaras solo podrías arreglarlo perdiendo pasta.
Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 25-01-2010, 16:12
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 151 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a ver que os parece pido opinion

Yo el barco no lo conozco, y soy de los que prefiero siempre marcas reconocidas. No obstante conozco en esa eslora pequeños astilleros (y alguno es de aquí de Galicia) que hacen barcos bastante mejores que un gran astillero líder en ventas. Es verdad que a poco que entiendas reconoces los acabados, los materiales empleados, hasta el "aspecto" de la fibra. Que navegue bien ya es otra cosa, depende además y básicamente del diseño.

Lo digo por no echar abajo la ilusión y quizás una buena compra. Un motor suzuki 150 cv 4T nuevo ya tiene un precio de compra elevado, desconocemos la antigüedad y horas del que te ofrecen.

Yo me asesoría y preguntaría en la zona que fama tienen esos barcos, al menos por aquí es importante de cara a venderlos más adelante,

Un saludo y unas birras,
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-01-2010, 16:24
Avatar de jazzono
jazzono jazzono esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-04-2008
Edad: 60
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a ver que os parece pido opinion

primero unas , no conozco el barco, mira este enlace tiene algun otro modelo mas conocido http://www.segundamano.es/clasificad...utica/?ca=21_s, por ejemplo este, http://www.segundamano.es/huelva/jea.../?ca=21_s&c=43, que lo disfrutes.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-01-2010, 16:35
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a ver que os parece pido opinion

Yo, como los otros Cofrades, ni idea del barco .

Pero si te gusta y te convence te doy un consejo: piensa en ponerle un auxiliar , lo considero indispensable para ir tranquilo .

Suerte !!





__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-01-2010, 16:41
Avatar de Amankila
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-01-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 64
Mensajes: 933
Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a ver que os parece pido opinion

Creo que te han dado un buen consejo, hazle caso a "Tur" en todo lo que te dice, va por buen camino.
Vitamina R. para tod@s.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-01-2010, 17:00
Avatar de Artzain
Artzain Artzain esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-12-2008
Edad: 71
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: a ver que os parece pido opinion

Cita:
Originalmente publicado por xantyelias Ver mensaje
hola a todos una ronda que la pago yo que hace tiempo que no salgo del curro !!!

bueno mi primer barco
un segunda mano

nixan marine 600 top con motor 4 T 150 cv suzuki
completo con todo, gps, plotter y sonda a color wc quimico, lonas, molinetes, etc en fin completito hasta las mamas, en perfeto estado, recien pintado con antofoling y arreglo por el antiguo dueño de un par de arañazos golpes, me lo deja en 21 500 € una ganga?, buen precio?

pido opinion a ver que os parece el barco, tanto detalles buenos como malos

y por otro lado alguien me explica como soy novato, cuando lo compre que será en una semana, que tengo que hacer,.... cambiar el nombre, licencias, codigos de radio etc estoy un poco perdido por que el incluso el per aun no lo tengo pero casi me exameno en un mes.


un saludo a todos y gracias a todos los que con su experiencia hacen que los que empezamos, tengamos ganas de serguiry llegar a ser ellos. un abrazo

Eres nuevo, si, pero no tonto, cuando has comprdo el barco espero lo hayas comprado por que te gusto en ese momento y te gusta ahora, y eso es lo importante el que a ti te guste y tu estes contento con tu barco, el que nosotros estemos ó no contentos con tu compra deve darte lo mismo, lo importante es que tu estes satisfecho con tu barco y no dejes que ningun comentario desafortunado que podamos hacer nosotros enturvie la alegria que deverias ó deves sentir por ,la compra de tu primer barco.
Cuando yo compre mi barco el que me lo vendio me decia que las dos mayores alegrias que da un barcos son la primera cuando se compra y la segunda cuando se vende, por lo cual tu disfruta de la primera y esperemos que pase mucho tiempo para que llege la segunda. pero te aseguro que entre la primera y la segunda alegria hay muchas intermedias espero lo disfrutes
Suerte con tu barco y buena proa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
marine, nixan, novato, nuevo, suzuki


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto