|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
El GPS-Ploter no me da ni fecha ni hora
Que corran Estrellas muy frías para todos.
Pues eso, que de un tiempo a esta parte mi GPS-ploter Raymarine A-65 no me da ni la fecha ni la hora. Del resto todo va bien. Lo he reseteado, trastee por todos lados pero nada, no hay forma. A ver si entre los técnicos de la Taberna se encuentra la solución. Gracias de antemano.
|
||||
|
||||
Re: El GPS-Ploter no me da ni fecha ni hora
Quizá la batería interna del equipo está agotada. De todos modos, si toma la señal horaria del GPS debería dar valores correctos de fecha y hora una vez que haya adquirido la posición…
Yo cambiaría la batería para empezar. Saludos y
|
||||
|
||||
Después de desmontar el GPS y de revisar todo no hemos encontrado nada que se parezca ni a una pila botón ni a una batería recargable. Se ve que el Raymarine A65 se alimenta directamente de la conexión a las baterías del barco y que la hora y la fecha la debe actualizar cada vez que se conecta.
El problema es que seguimos sin saber el motivo por el que no se actualiza. De todas formas muchas gracias Apagapenol por tu idea.
|
||||
|
||||
No sé si has mirado en el sitio adecuado.
La batería suele estar dentro de la "seta" de la antena, en muchos casos soldada. Esta es muy parecida:
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 12-07-2023 a las 22:30. |
|
||||
|
||||
A mi me marca un Garmin noviembre de 2010...
|
|
||||
|
||||
Batería interna seguro, ya me ha pasado en dos gps
|
|
||||
|
||||
No sé si el problema es que no da fecha y hora o que es incorrecta.
Esto último me pasó con un Garmin 158i La cuestión es que la fecha se calcula contando semanas y cuando se agota el límite vuelve a empezar. En ello influye el sistema GPS y la fecha en que se manufacturó el aparato. https://raymarine.custhelp.com/app/a...-date-from-gps. Yo lo envié a Garmin y ellos lo actualizaron de forma gratuita. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la información pero ml caso es que no marca nada.
|
||||
|
||||
Pues si.
Lo mismo pasa en el PC cuando se agota la batería interna. Pierde la fecha y hora |
|
||||
|
||||
Cómo te ha explicado el cofrade LSV, es la batería de la seta.yo tenía el mismo equipo y cuando tuvo los mismos síntomas, cambié la batería y problema resuelto.
Saludos, |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EUREKA | ||
retrever (16-07-2023) |
|
||||
|
||||
Este finde desmonté la seta y no aparece la pila por ninguna parte
|
||||
|
||||
Hola cofrade, unas birras bien fresquitas, en mi Garmin 521s me daba mal la fecha y la hora, le metí la última actualización para ese dispositivo y se solucionó el problema.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonomaxo | ||
retrever (26-07-2023) |
|
||||
|
||||
Entre todos la matamos…y ella sola se murió.
Cómprate un Simrad. Jesús! 😂😂
|
||||
|
||||
Cita:
En fin que no se como solucionarlo. Saludos y Gracias a todos por la ayuda que me podáis proporcionar. |
|
||||
|
||||
En una antiguo GPS Garmin 50, cuando pasaba esto, el procedimiento según el manual (y funcionaba) era dejar el GPS encendido durante un tiempo que podían ser 30' porque por lo visto, guardaba en la memoria la última posición de los satélites para orientarse y, cuando hacía tiempo que estaba apagado, tenía que volverse a posicionar desde cero. Creo que esto ya no pasa en los GPS actuales, pero por si acaso...
Por cierto, ¿tiene alguna función para "ver" los satélites de los que recibe señal? Para comprobar si recibe alguno o no. Si recibe alguno, podría ser problema de que algo le bloquee la "vista al cielo", algo encima de la seta que no le permita recibir los satélites. Si no recibe ninguno, puede haber alguna avería en el equipo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
unlio (14-10-2023) |
|
||||
|
||||
El otro día desmonté la antena y no veo ninguna batería en ella.
Cuando veo los satélites que tiene operativos aparecen un montón de ellos por lo que ese me parece que no debe ser el problema. Sigo sin arreglar el tema. Solución: Acabo de pedir a Aliexpress un reloj digital para poner al lado del GPS y así no tener ni que llevar reloj en la muñeca ni tener que entrar dentro del barco para ver la hora. No es la mejor solución pero por lo menos arreglo hasta que alguna mente privilegiada nos de una solución factible.
|
||||
|
||||
Por lo poco que he visto de ese problema hablaban siempre de la pila interior pero del Gps. que se agotaba, cambiarla es un poco complicado. buscar la pila exacta, desarmar piezas e incluso soldar.
Algún cofrade lo ha arreglado actualizando el software, no se si tiene relación |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
En mi caso, un SIMRAD de año de carracuca, la pila agotada hacía que el GPS no guardara la última posición, con lo cual cada vez que lo encendía tardaba así como 10 minutos en posicionarse.
Cambié la pila y coge posición en segundos. Sin embargo, me da la hora bien, pero la fecha es del 2003 y no consigo actualizarla de ninguna manera. Tampoco es que me preocupe demasiado, porque su única función es darle datos a la VHF, pero jode verlo mal. ¿Creéis que podría ser la antena? Editado por Carlostrab en 15-10-2023 a las 09:09. |
|
||||
|
||||
Acabo de ver el enlace a la página de Raymarine puesto por Leeway, y está claro que por ahí van los tiros.
|
|
||||
|
||||
Si que tiene pinta de ser eso, lo que mas gracia me hace es que la solucion que da raymarine es REEMPLAZAR EQUIPOS, no se si esto mismo pasa con otras marcas, pero es un dato a tener en cuenta al renovar los equipos.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
3 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
unlio (16-10-2023) |
|
||||
|
||||
La respuesta de joanet78 creo que es la acertada en este caso.
A mi me sucedió lo mismo con un Furuno GP30. Llega un momento con el paso de los años (unos 20 o 30) que se colapsa la fecha que - en mi caso- creo recordar se quedaba fija en 1999 cuando ya habíamos entrado en la segunda década del s. XXI. Hablé con los técnicos de Furuno y me aseguraron que la fiabilidad de posicionamiento y todos los demás cálculos del GPS, se mantenían como el primer día. El único problema, sin posibilidad de arreglo, es que la fecha la habías de mirar en el móvil. suerte!!
|
||||
|
||||
Cita:
No veo la solución y probablemente sea que uno de esos dispositivos que se han quedado obsoletos, aunque tendrá unos 15 años como mucho. En fin lo seguiré estudiando y si encuentro la solución la publicaré inmendiatamente en este hilo. Lo dicho, gracias y birras para todos |
Ver todos los foros en uno |
|
|