|
VHF: Canal 77 |
|
Avisos |
|
Herramientas | Estilo |
|
||||
|
||||
GEPY (Grupo Estudio Patron Yate) - OT Los dichosos restos de la goma de borrar...
Una pregunta OT para los dibujantes de rumbos, demoras y marcaciones:
cuando borráis la carta, ¿como os deshacéis de los jod****s restos de la goma de borrar?. ¿Alguno tiene un sistema diferente a arrastrarlos con la mano de un lado para otro y dejando finalmente la mitad entre Malabata y Espartel? Si, ya se que no es una cuestión esencial del estudio pero tras borrar dos veces esta tarde la 105, se me ha ido la olla con esto. Mil perdones:-) P.d. SNIFAR GOMA DE BORRAR PUEDE PERJUDICAR SERIAMENTE SU CAPACIDAD DE CÁLCULO |
|
||||
|
||||
Re: GEPY (Grupo Estudio Patron Yate) - OT Los dichosos restos de la goma de borrar...
un cepillito. Pero me parece que es mucho borrar ¿no?.
No sé si existirá algún tipo de plancha de plástico transparente que se pueda borrar con un trapito, tipo velleda..... si tanto haces y rehaces.... |
|
||||
|
||||
Re: GEPY (Grupo Estudio Patron Yate) - OT Los dichosos restos de la goma de borrar...
¿Has probado con soplar? Enguarra menos la carta que con la mano de un lado pa otro... |
|
||||
|
||||
Hola.
Te recomiendo que no borres. Haz fotocopias en plan industrial y no borres el ejercicio. Guarda cada ejercicio hecho, incluso los que te salgan mal con las correcciones en otro color. La copistería te lo agradecerá, pero te resultará mucho más rápido y sobre todo, podrás recordar de un vistazo lo que ya tienes hecho. Magno ( que hizo unas 50 copias ) ( sí,sí soy PY por la G. de D. ) |
|
||||
|
||||
RONDA PARA TODOS Y PARA MI SIN ALCOHOL
Yo pase por eso,al final la solucion que mejor me fue un porta minas del 0,7 que era muy blandito ancho que se veia pero facil de borrar en un par de pasadas sin apretar todo limpio si te puede valer bien |
|
||||
|
||||
Pues contacta con el barquero de la ría de Ribadeo que cruzaba diez veces al dia y siempre trazaba una nueva derrota en la carta
Goma+soplido+escoba+recogedor. Saludos
|
||||
|
||||
Esta pregunta va en serio Cotian?.
|
||||
|
||||
Yo uso las cartas grabadas en piedra. La derrota también la grabo en la piedra y luego la tiro. Con las cartas que estoy desechando me voy a hacer un pantalán pa mi solo.
|
||||
|
||||
Yo soy de la opcion: No escatimes en material escolar.
Fotocopias a mazo lapiceras 05 de colores. dos transportadores triangulares, por aquello del asa y que me son más faciles de trabajar que regla o cartabón. Carta por ejercicio. Luego con un clip y doblada me sirve de carpeta para los folios de las cuentas formulas y estimas. Las virutas de la goma las suelo aprovechar, involuntariamente, en la ensalada de la cena etc... Hay restos de goma por toda la casa. Yo trato de explicar que son buenas porque ayudan a borrar las posibles manchas del suelo. En fin un desastre. |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Examen patron yate Barcelona | Didaco | Títulos Náutico-deportivos | 21 | 14-04-2009 17:18 |
GEPY (Grupo Estudio Patron Yate) - Ejercicios de navegación resueltos | Cotian | Títulos Náutico-deportivos | 11 | 01-04-2009 17:44 |
GEPY (Grupo Estudio Patron Yate). Duda en el libro de Jaime Vaquero. | Cotian | Títulos Náutico-deportivos | 4 | 24-06-2008 18:14 |
Grupo de estudio PY - Creacion de subforo. | Cotian | Títulos Náutico-deportivos | 31 | 29-02-2008 23:25 |
Grupo de estudio para PY | Quim | Títulos Náutico-deportivos | 377 | 05-12-2007 16:05 |