|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Salí a por tabaco.... y me lie
Estimados cofrades. Llego el momento de la gran decisión, dejo la vida convencional y pretendo embarcarme de forma definitiva, la idea es vagabundear por los trópicos durante un tiempo, mientras el cuerpo y el dinero aguanten. Y luego ya veremos. El primer paso es encontrar barco para este fin, tengo varios en la lista, ahora mismo el que más convencido me tiene es el endurance 35. Pero espero vuestra ayuda, no solo en esto si no para toda la aventura, equipamiento, rutas de navegación, destinos, consejos, criticas. En fin...izamos velas . Unas birras de ante mano
|
4 Cofrades agradecieron a malevaje este mensaje: | ||
Acasimirocasper (27-09-2017), caribdis (25-09-2017), nothung (25-09-2017), zueco flotante (27-09-2017) |
|
||||
|
||||
Re: Salí a por tabaco.... y me lie
No tengo mucha experiencia y poco puedo ayudarte, solo decirte k me das una envidia terrible, mucho animo y con decisión y cabeza ehhhh
|
|
||||
|
||||
Pues dale!!
Yo de veleros pequeños no se mucho, pero si necesitas información del caribe oeste (Colombia, Panama, Jamaica, Cuba...) por aquí ando. Suerte y buen viento! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rata1903 | ||
malevaje (25-09-2017) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Salí a por tabaco.... y me lie
Lo primero enhorabuena por tan valiente decisión.
Ahora la pregunta es, cuantos seréis, que ruta cogeréis y y cuanto dinero te quieres gastar.
malevaje (25-09-2017) |
|
||||
|
||||
No se trata tanto de una travesía organizada, sino de cambio de una vida sedentaria a una vida nómada. El primer destino es el caribe, muy probablemente roatan, pero nada más. El presupuesto para la embarcación estar entorno a los 60000 euros depende mucho de lo que encuentre en cuanto a equipamente etc.. Lo demás esta por ir construyéndose a partir de ahora. navegare solo.
|
|
||||
|
||||
Enhorabuena
nosotros empezamos en junio de este año. ese barfo estuvo en nuestro radar, pero nos parecio para todo el año algo pequeño y poco aprovechado, pero conocemos 4 o 5 unidades y sus armadores estan encantados. Si empiezas mas cerquita para entrenar estaremos en grecia la proxima temporada |
|
||||
|
||||
Estaremos en contacto Marcos, gracias. Tengo localizados los 4 o 5 endurance que están en venta en España, pero cualquier referencia me vendría bien. También estoy viendo este barco TRINTELLA 36 KETCH
|
|
||||
|
||||
Ya comentaras si te parece bien por que te centras en esas esloras de 35 o 36 pies.... si no estas limitado por un amarre propio.
el trintella que he visto tiene el timon a una banda dejando mucho espacio en la bañera y no tener que estar saltando los bancos laterales para ponerte al timon como en casi todos los barcos incluido el endurance o belliure 35. Si algo hemos visto en estos meses es que al contrario de lo que he leido muchss veces en el foro es qje el mantenimiento de un un 36 y de un 45 es exponencial..... de eso nada, si asumes tu los trabajos lo mismo da y el espacio es fundamental, por grande que te parezca un barco de 36 no lo es si vives en el. Vemos gente de todas partes, con barcos mejores y peores pero todos los que viven todo el año suelen ser mas grandes. tienes un buen presupuesto, si te gusta ese corte clasico, tienes los formosa 47, algunformosa 51, choe lee, y sobre todo no mires solo en españa, es un pais que esta saliendo de la crisis a toda ostia para entrar en otra, pero los precios estan mejor en otros paises, italia, grecia, turquia, |
|
||||
|
||||
Si vas a estar tu solo te vale con un 35. Yo vivo en un 38 y estoy encantado, no quiero barco mas grande. Ahora, si como es el caso de Marcos, sois una pareja a lo mejor se te queda corto un 35, aunque conozco una pareja que lleva bastantes años viviendo en un Belliure Endurance 35 y están estupendamente.
También es el poder de adaptación que tengas, porque dejar la casa para vivir en un barco, sea mas pequeño o mas grande requiere de poder de adaptación En cuanto a la eslora, el problema principal de coste sería el amarre. La diferencia es muy grande si vas subiendo de eslora. Aunque yo en temporada alta prácticamente solo fondeo y para invierno busco puerto barato. Yo ahora estoy en Grecia y Marcos está en Italia, los dos hemos encontrado sitio barato para dejar el barco. Como dice Marcos el año que viene estaremos en Grecia los dos, si te vienes nos tomamos unas cañitas |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Marcos Montesier (25-09-2017) |
|
||||
|
||||
me encanta ver que es posible, y que algunos os lanzáis a esa gran locura que en realidad es lo mas cuerdo que se puede hacer: disfrutar de la vida
yo voy dando pasos pero estoy a años luz de lo que comentáis aquí, lo que si veo claro es que si te dejas arrastrar por la vida 100% convencional puedes ser como un robot hasta que te mueras unas birras por vosotros! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rumbolibertad | ||
wizz (28-09-2017) |
|
||||
|
||||
Malevaje felicidades por la decision.yo estoy mas o menos como tu. Pero nuestro destino para empezar sera mediterraneo , si no se tuerce todo mucho el proximo verano estaremos fuera , no quiero pisarte tu hilo cuando tenga mas tiempo habrire un hilo y os contare como esta el proyecto , mucho animo y adelante prepararlo todo tambien es chulo!!!!
|
|
||||
|
||||
Gracias por vuestros comentarios. En cuanto a la eslora lo tengo más o menos claro, la mínima sería 35 y hasta 40 o 42 pies. Ideal 38 pies, no me preocupa tanto el atraque por que como indicais la idea es pasar mucho tiempo fondeado, y quizás me asusta un poco esloras superiores a los 40 pias más de cara a maniobras navegando en solitario. Yo vengo de un barco pequeño un Oceanis 312, y hay me siento bastante comodo y seguro, pero cierto que la habitabilidad para mi no sería suficiente,.
Como me decía estoy my centrado en el BEnlliure 35 o Endurances de otros astilleros. Otras dos opciones son el Formosa 41, muy parecido pero suele irse de precio, el puma 37 con bañera central y una habitabilidad espectacular. Hay también un barco el YACHT BOAT NOORD KETCH 42 que me cuadra muchísimo, pero no tengo ninguna referencia de el . no se si alguien puede ayudarme, |
|
||||
|
||||
Pues asi a bote pronto.... despuez de ver los que hay en venta.
De 35 a 42 hay un mundo mas de 2 metros en un barco es mucho y ya el 35 es de fibra y el 42 de acero.... creo que son dos barcos que no se pueden comparar, no estan en la misma liga. A mi el acero no me gusta por que es muy delicado y hay que saber mantenerlo pero si es tu caso, acero de 42 y tienes barco para la vida. Sinceramente los 35 de corte clasico son poco habitables. |
|
||||
|
||||
Que envidia sana me dais..
Jeeéjajajjjajaa, a ver cuando voy a veros, hacerme sitio en Grecia para la primavera
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a erre | ||
Caristio (28-09-2017) |
|
||||
|
||||
por ese precio tienes varios hallberg rassy 352 en holanda.......
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
malevaje (27-09-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
Parece que tienes sitio asegurado en grecia, tu fama te precede. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
malevaje (27-09-2017) |
|
||||
|
||||
Hola Buenas malevaje te he dejado un privado...
Javi me llamaste el otro día! Ando hasta arriba de este finde no pasa que te devuelva la llamada! Tengo ganas de saber de ti y la pesadaRegina!! |
|
||||
|
||||
Sigue la búsqueda. He incluido un barco que he visto hoy y he hablado con su propietario y me ha sorprendido sobre todo en cuanto a la distribución del espacio, pero poca referencia mas tengo, a parte de lo que he leído en alguna revista especializada. Es el Moody 376. ¿Alguien conoce este barco?
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Mi amigo Edu (Ironía en La Taberna) tiene un Moody biquilla algo mas pequeño, pero algo te podrá decir... |
|
||||
|
||||
Cita:
endurance 35, travesía atlántica., vuelta al mundo |
|
|