|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Fueraborda se ahoga después de darle caña
Yamaha F6cv
Fueraborda se ahoga después de darle caña. Cuando le doy un par de tramos de 100 metros a tope al bajar de revoluciones a veces se para y luego cuesta bastanten arrancarlo como si estuviera ahogado. Pienso que quizá quito el gas demasiado deprisa y se desborda el carburador Con velocidades bajas y medias no hay problema. ¿Alguna idea?
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Re: Fueraborda se ahoga después de darle caña
Me pasaba exactamente lo mismo en un Mercury de 6 hp, cuando estaña caliente no arrancaba. Cambie bujía, desmonte carburador, cambie gasolina.... al final, pese a haber cambiado la bujía, un cofrade me dio una pista. Chispa gorda, demasiado separado el electrodo de la bujía. Los acerque y mano de santo.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
LSV (27-08-2019) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Fueraborda se ahoga después de darle caña
Cita:
|
|
||||
|
||||
Probaré lo de la bujía pero no creo que sea eso, la bujía es nueva.
, no creo que sea eso.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
No es que sea vieja o nueva, es por las vibraciones al estar tanto tiempo a máximas rpm se separa poco a poco, por eso lo que doce el cofrade de acercar el electrodo, a mi me paso igual en dos fuera borda con mas matraca que la moto un hippie y ambos lo solucionaba así.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NaNDoK | ||
LSV (28-08-2019) |
|
||||
|
||||
Muy interesante.
Yamaha 2t 9.9 del año de maria castaña. Todo el verano como un reloj. Arranque a la primera y aguantando muy bien el ralentí bajo. 5 millas bastante a tope y ahora le cuesta arrancar y no aguanta el ralentí. Ya lo he endulzado pero tengo todo el invierno para probar cosas. tonitutusaus |
|
||||
|
||||
Sugerencia: Una vez comprobadas las separaciones electrodos bujías, que dudo que las vibraciones del motor las separen, comprobaría la alimentación del motor (gasolina). Empezando por asegurar que no este picado el tubo de goma, tanto exterior como interior. A revoluciones altas el motor soporta mejor, por tener mayor succión en la admisión, que la cubeta del carburador este algo baja a causa de no fluir el suficiente combustible. Al bajar las revoluciones, el motor es más sensible a esto. Una forma de comprobar esto es bombear con la perilla de cebado el motor y hacerlo al bajarle las revoluciones, si de esta forma las mantiene queda confirmado. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MacGiver | ||
LSV (28-08-2019) |
|
||||
|
||||
me pasaba lo mismo y la solución fue limpiar el carburador, en especial los dos chiclets el de alta y el de baja, después de eso funciona perfecto
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nirvana | ||
LSV (28-08-2019) |
|
||||
|
||||
yamaha 6cv dos tiempos.
le ocurre lo mismo. siempre acaba arrancando. probaré lo de la bujía y luego en invierno, limpiar carburador. |
|
||||
|
||||
Podría probar algún aditivo limpiador, sin desmontar el carburador, a ver que pasa.
Y también lo de las bujías, es posible que se "separen" algo o más bien que al darle mucha intensidad se desgasten un poco los electrodos y por eso queden algo separados. Habrá que ir probando.
Ver todos los foros en uno |
|
|