|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
posible travesía Bilbao - Algeciras en noviembre
Hola , ya se que mejor con el calorcito , pero bajarías sobre el 5 -6 de Noviembre desde Bilbao a Algeciras ? Ya hemos hecho esta ruta , pero no en estas fechas .
El tema es que el brother se quiere llevar el velero para allí , ya que yo no tengo mucho tiempo para salir , ( el que le ha faltado a él para decir que se lo lleva ) , y ññiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuu , ya ha salido él , voy, voy, voy que me lo bajo , ¿ pero en noviembre ? Con cuidado como siempre ? O mejor un cacao caliente en la taberna ? Pues eso
Editado por tam en 16-10-2010 a las 12:44. |
|
||||
|
||||
Re: posible travesía Bilbao - Algeciras en noviembre
En noviembre es época de borrascas, por lo que no tendrás mucho norte para bajar la costa portuguesa. Una vez dobles San Vicente, la cosa cambia y será un paseo; pero mientras tanto, desde Ortegal hasta ahí, el tema puede ser "laborioso".
Suerte, buenos vientos y proa clara. Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
Y cuando lo bajo si la BWR sale en breve y si no quien va a sacarles fotos?? |
|
||||
|
||||
pero no pilleis una borrasquita y
|
||||
|
||||
Si ay borrasca pos a bayona al parador y a ver q borrasca... A ver si van a ser todas de F7
|
|
||||
|
||||
F7 no , pero a poco que tengas NW , un poco incómodo , bueno un mucho
Mientras le voy preparando como siempre
|
||||
|
||||
si lo haceis despues del 18 igual podeis llevar a otro patron... (que manera de autoinvitarse)... Saludos
|
|
||||
|
||||
En función de la intensidad delas borrascas se puede salir o no.
Si salieras y te pilla una o dos, o una familia de borrascas se suele estar en puerto hasta que pase el frente frio y entrar en el próximo antes de que termine el paso del sector cálido. La intensidad del viento producirá un oleaje, y la dirección del desplazamiento de la borrasca la cantidad de trecho a ceñir. No estarás ante la misma situación si las borrascas entran con rumbo SW o W, y la posición del centro de las mismas también influye. Con un centro de borrasca a la altura de Finisterre deberìas evitarla por el norte, yendo hacia el sur de la costa inglesa.Después de su paso tendrás portantes. El peso, eslora del barco también decidirá si puedes ceñir un fuerza 7 con olas de 4 m o no. Tal vez no haya borrascas.nihao |
|
||||
|
||||
Buenas
El la web de windfinder tienes estadísticas por meses: http://es.windfinder.com/windstats/w..._silleiro.htm# Como puedes ver, noviembre es el peor mes para bajar la costa portuguesa. ¿Que tal enero, o febrero? O incluso diciembre....... Ya nos contarás. |
|
||||
|
||||
Uffff noviembre es complicado... mucha inestabilidad. En Enero o Febrero suelel posicionarse sobre Azores un fuerte anticiclon que da mucha estabilidad a la zona.
Tal vez haya que esperar
|
||||
|
||||
Aupa , estas de vacatas ? que pronto ¿ no ?
|
||||
|
||||
no son vacaciones pero e acabado ya evaluación y igual se puede negociar... antes es posible que sea un NO tajante... pero de todos modos estamos en contacto.
Saludos P.D.: Si antes de llevarlo a algeciras vas a salir me pegas un toque que tengo ganas de navegar en el precioso shack. |
|
||||
|
||||
Aupa , el otro día podías haber venido , pero lo decidimos a última hora y el tiempo ya ves como pintaba
Un saludo.
|
||||
|
||||
oye primos os e enviado un e-mail a ambos... ya me direis...
Saludos |
|
||||
|
||||
Oki doki, todavía esta por ver si salimos el 5 6 o 7. Depende cuando lleguemos, será un placer compartir navegada
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patxikiter | ||
Zorion (01-11-2010) |
|
||||
|
||||
Solo me falta purgar el filtro gasoil , poner linea de vida , hacer consumo para llenarlo ,limpiar corredera , que vayais a comprar comida , y no e acuerdo de más , la lista esta en el barco.
Ya podeis tener buena mar
|
||||
|
||||
¡¡Buena proa a los hermanitos!!
Lo peor de la bajada es salir del Cantábrico, seguro que en dos etapas realizáis la travesía sin problemas. En Diciembre del 2005 la hicimos con el Bahía del tirón y lo duro fué, como digo, la salida del Cantábrico Un abrazo
|
||||
|
||||
Si, nosotros la vez anterior paramos en Laredo , no porque estuviera duro, si no porque salimos a las 5 de la tarde , lloviendo a mares , NW y decidimos meternos de madrugada, descansar y amarinarnos durante el día. Llegando a Asturias salto NE y ya fue todo un lujo
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias , la pena que yo no puedo bajar , a donde me iba era donde estas tú este tiempo , que lujo , disfruta
|
||||
|
||||
Ya se que faltan días , pero si salen el 7 igual , para los siguientes días dan 40 nudos
Eso pone http://www.windfinder.com/forecast/bilbao pero quedan días , a ver ............ Si ya lo digo yo , los traslados hay que hacerlo en plan jubileta o parado o millonario , vamos sin prisas , como si hay que tardar un mes , aunque mejor dos meses , no mejor tres
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Pero si tienes 40 nudos no llegas
|
||||
|
||||
Parece q han desaparecido los 40 nudos y entra NE
http://www.windfinder.com/forecast/bilbao-vizcaya |
|
||||
|
||||
Parece que mejora y va a favor , esto de los partes cambian más que tú de móbiles
NE , uummhmm , que bien Ahora da para después del finde lo mejor , y asi no puedo ir el finde . Preparados , listos ,......................
|
||||
|
||||
Efectivamente... parace que mejora e incluso queda bn el tiempo
nosotros el sabado viento más menos morral para llevarlo a santurtzi... para variar pero todod no puede ser al final coincidimos en navegacion o salimos a despediros? Saludos y buena proa primos |
Ver todos los foros en uno |
|
|