La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 31-10-2018, 12:13
Avatar de Vidal Mestre
Vidal Mestre
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y Pper

Un saludo para todos
Os paso un resumen del proyecto de RD que afecta a los interesados en obtener el Certificado de Especialidad de PPER.
En principio está en fase de consultas por lo que puede verse modificado en su aprobación y publicación posterior.

Vidal Mestre
pper.sailorsdreams.com
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Capitan Barbosa (15-07-2019), iperkeno (04-11-2018)
  #2  
Antiguo 04-11-2018, 07:29
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Post Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Estimados amigos PPER activos y aspirantes:

Este borrador no ha creado por arte de magia, es fruto de largas negociaciones de ANPPER, la Asociación Nacional de Patrones Profesionales de Embarcaciones de Recreo, con la Dirección General de Marina Mercante.

Muy importante destacar la eliminación de los siguientes cursos de especialización:
-Buques de Pasaje Solas
-Avanzado en Lucha Contraincendios
-Embarcaciones de Supervivencia y botes de Rescate (No rápidos).

Otro tema VIP, es la ampliación: 12 pasajeros + tripulación

Se mantienen las dos clases de PPER:
2.1. Atribuciones relativas a la navegación: Para el gobierno de embarcaciones de recreo de bandera española matriculadas en las listas sexta o séptima, siempre que no lleven más de 12 pasajeros más la tripulación con el límite de personas a bordo según la clasificación de la embarcación, y de eslora igual o inferior a 24 metros, en las siguientes categorías:
1. Categoría primera: Navegaciones a lo largo de la costa dentro de la zona comprendida entre ésta y la línea de 60 millas paralela a la misma.
2. Categoría segunda: Navegaciones de cabotaje y a lo largo de la costa dentro de la zona comprendida entre ésta y la línea de 150 millas paralela a la misma.

https://anpper.es/borrador-del-rd-so...profesionales/

Un cordial saludo,

Javichi
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a javichi este mensaje:
moryak (04-11-2018), salton (04-11-2018)
  #3  
Antiguo 05-11-2018, 21:58
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

No entiendo bien que diferentes requisitos exigen para un PPER categoría 1 y un PPER categoría 2.
No son los mismos requisitos para uno u otro , según se desprende del borrador que se ha puesto?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-11-2018, 07:42
Avatar de Vidal Mestre
Vidal Mestre
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
No entiendo bien que diferentes requisitos exigen para un PPER categoría 1 y un PPER categoría 2.
No son los mismos requisitos para uno u otro , según se desprende del borrador que se ha puesto?
En Resolución de 12 de julio de 2017, de la Dirección General de la Marina Mercante, publicada el 5 de septiembre de 2017 en BOE, se amplian a 2 las Categorías de PPER.

I. Atribuciones relativas a la navegación:
Para el gobierno de embarcaciones de recreo de bandera española matriculadas en las listas sexta o séptima, siempre que no lleven más de 12 personas a bordo incluida la tripulación, de eslora igual o inferior a 24 metros, en las siguientes categorías:

1. Navegaciones a lo largo de la costa dentro de la zona comprendida entre ésta y la línea de 60 millas paralela a la misma.
2. Navegaciones de cabotaje y a lo largo de la costa dentro de la zona comprendida entre ésta y la línea de 150 millas paralela a la misma.

1. En la categoría del párrafo 1 podrán navegar aquellos poseedores del certificado de especialidad de PPER, además de los certificados necesarios en vigor.
2. En la categoría del párrafo 2 podrán navegar aquellos poseedores del certificado de especialidad de PPER con los certificados necesarios en vigor. Estarán en posesión de la tarjeta profesional de operador general del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima, en vigor. Además de lo anterior, deberá acreditar un período de embarque no inferior a 24 meses en el ejerciendo como patrón.

Vidal Mestre
pper.sailorsdreams.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
scampolo (06-11-2018)
  #5  
Antiguo 06-11-2018, 18:42
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Alguien tiene el temario vigente para próximo examen ?
Mi mail es jose.velasco@hotmail.com .
Gracias
Citar y responder
  #6  
Antiguo 06-11-2018, 21:56
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Cita:
Originalmente publicado por Vidal Mestre Ver mensaje
Un saludo para todos
Os paso un resumen del proyecto de RD que afecta a los interesados en obtener el Certificado de Especialidad de PPER.
En principio está en fase de consultas por lo que puede verse modificado en su aprobación y publicación posterior.

Vidal Mestre
pper.sailorsdreams.com
Hay una estimación de entrada en vigor de este RD?
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-11-2018, 07:31
Avatar de Vidal Mestre
Vidal Mestre
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Hay una estimación de entrada en vigor de este RD?
Menuda pregunta !!!!

Hasta el 19 de Noviembre está en periodo de consulta por parte de ciudadanos, organizaciones y asociaciones que lo consideren conveniente pueden hacer llegar sus observaciones sobre esta iniciativa sometida a consulta pública .

Como se entra en periodo de dejarlo todo para el próximo año, no creo que vea la luz hasta verano del 2019, fecha como muy próxima.

Saludos
Vidal Mestre
pper.sailorsdreams.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
scampolo (07-11-2018)
  #8  
Antiguo 07-11-2018, 07:43
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

¡Buenos días!

Si observamos con atención, estos cambios son muy significativos dado que, en la primera y segunda categoría se ha eliminado "de la costa española", significando que los poseedores del certificado de especialidad PPER pueden navegar , prácticamente, en todo el mundo.

Además, los poseedores de la categoría 2, podrán realizar navegaciones de cabotaje, lo que significa que pueden ir a cualquier puerto español desde cualquier punto de España. Por ejemplo, de Canarias a la Península, de Andalucía a Galicia.

Un cordial saludo,

Javichi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi
iloveyoujamaica (08-11-2018)
  #9  
Antiguo 07-11-2018, 15:18
Avatar de Figaro2
Figaro2 Figaro2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-04-2016
Localización: Baleares
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Hoy han salido las notas oficiales definitivas del PPER.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-11-2018, 18:05
Avatar de hma
hma hma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2018
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 159 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
¡Buenos días!

Si observamos con atención, estos cambios son muy significativos dado que, en la primera y segunda categoría se ha eliminado "de la costa española", significando que los poseedores del certificado de especialidad PPER pueden navegar , prácticamente, en todo el mundo.

Además, los poseedores de la categoría 2, podrán realizar navegaciones de cabotaje, lo que significa que pueden ir a cualquier puerto español desde cualquier punto de España. Por ejemplo, de Canarias a la Península, de Andalucía a Galicia.

Un cordial saludo,

Javichi
Bueno , para navegar en aguas de otros países, éstos países tendrán primero que reconocer sus titulaciones. Las titulaciones reconocidas suelen ser las que cumplen stcw y no obtienen los días de navegación mediante una declaración responsable (lo juro por snoopy he navegado tropocientas millas) .Por la misma razón creo que ningún estado del pabellón medianamente serio aceptará esta clase de titulados en sus barcos (salvo españistán claro).

está bien querer vender la moto, pero por favor un poquito de rigor
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-11-2018, 21:34
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Cita:
Originalmente publicado por Vidal Mestre Ver mensaje
Menuda pregunta !!!!

Hasta el 19 de Noviembre está en periodo de consulta por parte de ciudadanos, organizaciones y asociaciones que lo consideren conveniente pueden hacer llegar sus observaciones sobre esta iniciativa sometida a consulta pública .

Como se entra en periodo de dejarlo todo para el próximo año, no creo que vea la luz hasta verano del 2019, fecha como muy próxima.

Saludos
Vidal Mestre
pper.sailorsdreams.com
Me plantearé intentar sacarlo cuando entre en vigor. Así evito tener que sacar tres certificados más.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-11-2018, 22:41
Avatar de Nerderel
Nerderel Nerderel esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2009
Edad: 52
Mensajes: 360
Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 268 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
Bueno , para navegar en aguas de otros países, éstos países tendrán primero que reconocer sus titulaciones. Las titulaciones reconocidas suelen ser las que cumplen stcw y no obtienen los días de navegación mediante una declaración responsable (lo juro por snoopy he navegado tropocientas millas) .Por la misma razón creo que ningún estado del pabellón medianamente serio aceptará esta clase de titulados en sus barcos (salvo españistán claro).

está bien querer vender la moto, pero por favor un poquito de rigor

No se donde ves la falta de rigor hma. España legisla lo que son sus competencias, como cada pais, y dentro de sus competencias quita las limitaciones a navegar solo en aguas españolas en barcos de su pabellón, en los que no tiene nada que decir ni se va a meter ningún otro estado, a los pper. Nada de lo que ha dicho Javichi falta a la verdad.

En lo que acepten o no el resto de estados soberanos en sus barcos España no tiene nada que decir, no es su competencia, pero sí abre la puerta a que pueda ser reconocido este certificado en ellos

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nerderel este mensaje:
Capitan Barbosa (15-07-2019), javichi (09-11-2018)
  #13  
Antiguo 08-11-2018, 06:11
Avatar de Vidal Mestre
Vidal Mestre
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Me plantearé intentar sacarlo cuando entre en vigor. Así evito tener que sacar tres certificados más.
Yo me plantearía otra opción.
1.- Superar la prueba de conocimiento
2.- Realizar los cursos de especialidad:
  • Formación Básica en Seguridad
  • Formación Sanitaria
  • Operador Restringido
3.- Superar el examen médico del ISM
4.- Esperar a la publicación de la nueva normativa
5.- Una vez publicada , presentar la solicitud de expedición al día siguiente de aparecer en el BOE.

Nota: si no hay modificaciones de la normativa actual, ya tienes mucho camino andado y lo que te faltaría son los cursos más fáciles.

Saludos

Vidal Mestre
pper.sailorsdreams.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Capitan Barbosa (15-07-2019)
  #14  
Antiguo 08-11-2018, 16:04
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Valoré la opción que das y la seguiría caso estuviera “jubilata” pero por ahora no es el caso . Y el plazo son dos años los que se tienen para sacar certificados desde que apruebas y a los que haces cinco , renovación de certificados, etc ... Así que como no me urge , esperaré a su entrada en vigor.
Otra cosa es que me “quiten de en medio “ ... entonces con tiempo para estudiar y sacar los certificados, si que lo hacía. Gracias de todas formas por consejo.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 09-11-2018, 07:02
Avatar de Figaro2
Figaro2 Figaro2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-04-2016
Localización: Baleares
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
Bueno , para navegar en aguas de otros países, éstos países tendrán primero que reconocer sus titulaciones. Las titulaciones reconocidas suelen ser las que cumplen stcw y no obtienen los días de navegación mediante una declaración responsable (lo juro por snoopy he navegado tropocientas millas) .Por la misma razón creo que ningún estado del pabellón medianamente serio aceptará esta clase de titulados en sus barcos (salvo españistán claro).

está bien querer vender la moto, pero por favor un poquito de rigor
Vamos a ver lo que no puede ser es que los títulos Ingleses estén reconocidos por todo el mundo cuando es un título de dos semanas y nosotros tenemos que hacer PPER y luego yatch master para ir fuera de España, imagina que tu armador quiere ir a Cerdeña, pues eso, no me considero peor patrón que un inglés y sin embargo nos quitan los trabajos.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 09-11-2018, 08:39
Avatar de hma
hma hma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2018
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 159 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Para mí una titulación seria para trabajar sería

http://searegs.co.uk/master-200/

https://www.warsashsuperyachtacademy...achts-deck.pdf

O la versión francesa

http://www.ecoledespechesyeu.com/spip.php?article26

Obviamente las titulaciones subestandar pper o patrón portuario, las llamo así porque no cumplen los requisitos internacionales, pues no pueden trabajar en otros barcos y otros países, a mí cuando me preguntan si pper o yachtmaster digo que ninguna de las dos, si vas a trabajar en serio

Si es un curro adicional para sacarte un extra en verano , vale culquiera

Editado por hma en 09-11-2018 a las 08:46.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 09-11-2018, 13:25
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Hola hma
Me gustaría conocer qué requisitos internacionales no cumplen los certificados necesarios para obtener el PPER antes de intentar sacarlo.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 09-11-2018, 14:08
Avatar de hma
hma hma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2018
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 159 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Los certificados , no , yo me refiero al título , que no es ni siquiera un título sino un certificado de especialidad, algo por otra parte inaudito e innovador de la dgmm, menudos genios, como para salir a trabajar al extranjero con el papelón amarillo ese

Si quieres saber más sobre requisitos internacionales aceptados por todos los países del mundo mírate el anexo al convenio stcw regla II/2 y el código Stcw ahí está todo, pero no dicen nada de declaración jurada por snoopy
Citar y responder
  #19  
Antiguo 09-11-2018, 14:37
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,940
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Cita:
Originalmente publicado por hma Ver mensaje
Los certificados , no , yo me refiero al título , que no es ni siquiera un título sino un certificado de especialidad, algo por otra parte inaudito e innovador de la dgmm, menudos genios, como para salir a trabajar al extranjero con el papelón amarillo ese

Si quieres saber más sobre requisitos internacionales aceptados por todos los países del mundo mírate el anexo al convenio stcw regla II/2 y el código Stcw ahí está todo, pero no dicen nada de declaración jurada por snoopy
El motivo de consultarte es precisamente ese. Leí convenio STCW y no encontré “ requisitos internacionales “ que según tú comentario no reúna el título actual PPER.
De ahí , el que te solicite ayuda para aclarármelo a mí , y a quien pueda interesar .
Gracias
Citar y responder
  #20  
Antiguo 09-11-2018, 20:16
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

lo que se tendría que mirar es que las pruebas no se realicen necesariamente en Madrid, ya que el desplazamiento y tiempo que tenemos que emplear los de "provincias" es un factor a tener en cuenta.

Bien se podrían hacer igual que los exámenes actuales de los títulos náuticos, en las mismas aulas.

Se podría intentar ....

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #21  
Antiguo 10-11-2018, 08:45
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
lo que se tendría que mirar es que las pruebas no se realicen necesariamente en Madrid, ya que el desplazamiento y tiempo que tenemos que emplear los de "provincias" es un factor a tener en cuenta.

Bien se podrían hacer igual que los exámenes actuales de los títulos náuticos, en las mismas aulas.

Se podría intentar ....

Buenos días Tatatoa:

No estaría mal desde ese punto de vista pero no cuentes con ello.
La D.G.M.M. examina directamente y que yo sepa no llevan intención de cambiar el procedimiento.

Un cordial saludo,

Javichi
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a javichi este mensaje:
Capitan Barbosa (15-07-2019), Tatatoa (13-11-2018)
  #22  
Antiguo 10-11-2018, 09:10
Avatar de mariajesus
mariajesus mariajesus esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-10-2018
Edad: 43
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Cita:
Originalmente publicado por Figaro2 Ver mensaje
Vamos a ver lo que no puede ser es que los títulos Ingleses estén reconocidos por todo el mundo cuando es un título de dos semanas y nosotros tenemos que hacer PPER y luego yatch master para ir fuera de España, imagina que tu armador quiere ir a Cerdeña, pues eso, no me considero peor patrón que un inglés y sin embargo nos quitan los trabajos.
amigo figaro,
inglaterra como estado no expide ningun titulo, esos titulos a los que haces referencia, los da una asociacion de recreo que no es profesional, RYA y eso no es oficial
cuando existia la Commonwealth, inglaterra era " todo el mundo " y esos titulos y licencias de la RYA valian en todos los territorios,
Australia, India, etc pues eran "Colonias de inglaterra " pero eso " se acabo, ahora ya no los aceptan ni en alguno de los cuatro estados que forman el reino unido, cada estado tiene sus leyes y normas
los titulos que da la RYA solo valen si vas en un barco de bandera inglesa, nada más
no olvides que el PPER no es otra cosa que un permiso especial, para los capitanes de Recreo, pero nunca es un titulo profesional, sigue siendo Recreo
quien quiera ser profesional hay escuelas oficiales, para serlo, desde patron portuario, polivalente, cabotaje, altura etc
saludos

Editado por mariajesus en 10-11-2018 a las 09:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mariajesus
nautica23432 (10-11-2018)
  #23  
Antiguo 13-11-2018, 21:15
Avatar de Figaro2
Figaro2 Figaro2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-04-2016
Localización: Baleares
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Llamar subestandard a un PPER, universitario con tres masters de 2.500 horas que equivalen al FP del que supongo que presumes, pues no me parece acertado y la declaración de Snoopy pues cada uno sabrá y alguno habrá que las ha hecho en solitario de sobra.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Figaro2
iloveyoujamaica (15-11-2018)
  #24  
Antiguo 13-11-2018, 22:26
Avatar de hma
hma hma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2018
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 574
Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 159 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

substandard me refiero con respecto al stcw, a ver el que saca el pper sabe para lo que es , lo que no es de recibo es ir vendiendo la moto con que sirve en el extranjero bla bla
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hma
republica (14-11-2018)
  #25  
Antiguo 14-11-2018, 21:05
Avatar de Suka
Suka Suka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2011
Localización: Cantabrico-Mediterraneo
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto De Real Decreto Por El Que Se Regulan Las Titulaciones Profesionales Y P

Muy interesante el hilo y la info aportada.lo seguire cin atencion.
Respecto a sacarse el pper y las 3 certificaciones me creo que se puedan empezar a caducar los certificados a los 2 años y aun no hayan aprobado la ley o el RD.

Seguimos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suka
Sorias (22-07-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto