La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-02-2013, 07:26
Avatar de VicMAna
VicMAna VicMAna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-05-2012
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 270 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda para un amigo francés en Palma de Mallorca

Buenos días corran unas copas a vuestra salud. Un amigo francés quiere sacarse le PER por libre en Palma, y lo primero que le he pedido es que entre a la Taberna a informarse como es debido

He visto un par de hilos con el link del organismo oficial que regula las titulaciones en el archipiélago, e imagino que el proceso es similar, pero os hago unas consultas:

  1. Por el hecho de ser francés, además de usar el pasaporte en lugar del DNI, ¿conocéis alguna limitación o particularidad ?
  2. Yo soy de Cádiz y tengo muchos exámenes con soluciones de cuando me lo saqué, pero apenas he encontrado nada de Mallorca. ¿Sabéis dónde podrían encontrarse exámenes con sus soluciones de los últimos años? Ojo, no estoy pidiendo temarios o similar con derechos de copyright, solo enunciados de exámenes y plantillas de soluciones.
  3. Aunque la web oficial está solo en catalán, he visto en algun hilo que los exámenes son en catalán y castellano, a petición del examinado. ¿Puede algún cofrade confirmar este extremo?

Je vous remercie par avance.
__________________
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-02-2013, 12:13
Avatar de Guanche 3
Guanche 3 Guanche 3 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-10-2011
Edad: 46
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para un amigo francés en Palma de Mallorca

Hola !

1. No creo que importe que sea francés. Eso si, si no es residente en España debería informarse bien si quiere utilizar posteriormente este título en Francia con barcos abanderados allí, siendo el francés. Porque al menos en España, una persona que tenga un título extranjero y quiera gobernar un barco español tiene que demostrar con el correspondiente certificado que cuando se sacó el título extranjero eras residente en ese país, sino, no le vale.
Anexo XII de la siguiente disposición http://www.boe.es/boe/dias/2012/01/2...-2012-1297.pdf

2. Exámenes. Yo me saque el examen teórico y práctico del PER por libre en Galicia (Vigo) hace un par de años. Para el teórico me apoyé principalmente en unos apuntes digitalizados que me pasaron y en las siguientes páginas:

www.estudiasonavegas.com Tienen bastantes exámenes pero creo que de Baleares no.

Respecto a los exámenes de Baleares encontré ésta página pero creo que no tiene las respuestas.
www.patrondeyate.net/examenes-patron-embarcaciones-recreo/baleares.html

En www.titulosnauticos.net tienes una aplicación para realizar más de 50 test completos y te da la corrección inmediata. Me fué muy útil para entrenar y están hechos con preguntas de varias comunidades.

Para los ejercicios de navegación hice muchas cartas que saqué de este libro gratuito del gobierno vasco (incluye ejercicios de PER y de Patron de Yate)
http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...navegacion.pdf

3. En Galicia te dan las dos opciones; gallego y castellano. En Baleares deberías tener también el mismo derecho, de hecho encontré una plantilla de examen oficial en castellano del 2011 http://www.nedland.es/Examenes/Balea...ER.11.09.B.pdf

Un abrazo, guanche.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Guanche 3
VicMAna (24-02-2013)
  #3  
Antiguo 24-02-2013, 13:06
Avatar de tranka
tranka tranka esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-12-2009
Edad: 52
Mensajes: 125
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para un amigo francés en Palma de Mallorca

Buenas tardes a todos los cofrades
Cofrade Vicmana, he estado echando un vistazo al boletin oficial de Baleares con fecha de 24/01/2013 y para extranjeros que deseen examinarse del teorico per pide el certificado de NIE o la tarjeta de residencia vigente para extranjeros.
En cuanto a los examenes yo tengo uno sin la plantilla de respuestas correctas de Baleares de Septiembre de 2011, si quieres dame un correo y te lo paso.
Los examenes son en castellano, asi que no tiene que preocuparse.
Saludos y suerte.

Editado por tranka en 24-02-2013 a las 13:09. Razón: cambio de expresion del texto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tranka
VicMAna (24-02-2013)
  #4  
Antiguo 24-02-2013, 14:08
Avatar de VicMAna
VicMAna VicMAna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-05-2012
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 270 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda para un amigo francés en Palma de Mallorca

Muchas gracias por la info.

La cosa se complica porque mi amigo no vive en Mallorca, sino en Munich (donde le conocí). No sé si por estar casado con una chica de Mallorca le podría ayudar pero bueno, a ver qué le dicen. La idea que tiene es sacarse el PER porque lógicamente bajan a Palma todas las vacaciones y cada vez que pueden.

Cualquier idea adicional, será agradecida.

Un saludo,
VIctor
__________________
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar.
Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más."

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto