La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 06-03-2013, 21:41
Avatar de Ebarranco1
Ebarranco1 Ebarranco1 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-03-2013
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado preparación x libre en casa

saludos. soy nuevo usuario por estos lares y debido a un accidente laboral me espera un largo tiempo en casa con la pierna paralizada. pues creo que es una oportunidad muy buena para prepararme el examen del per. lo unico q estoy bastante perdido. soy de Tenerife. y en un principio tenia pensado sacarmelo x libre, sobretodo por no poder desplazarme. que temario me aconsejais. lo q mas me preocupa son las cartas náuticas pues soy de letras y no muy ducho en calculos. alguno que lo explique bien. y para terminar sabeis de alguna buena escuela aqui en tenerife para hacer las practicas. muchas gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-03-2013, 10:42
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preparación x libre en casa

Ánimo con la pierna.

Los problemas de cartas no son complicados. Con un buen libro y la información que hay en Internet lo sacarás sin problema.

Mírate la web estudiasonavegas.com del cofrade Javichi y haz tests.
En titulosnauticos.net había buenos test, no sé si siguen valiendo. Alguien que lo tenga reciente te podrá dar buenos consejos.

Muy buena idea para aprovechar las "circunstancias". Disfrutarás estudiando.
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-03-2013, 10:48
Avatar de boooom475
boooom475 boooom475 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-10-2009
Localización: Oceano Atlantico
Mensajes: 770
Agradecimientos que ha otorgado: 1,122
Recibió 210 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preparación x libre en casa

A estudiar, que no es difícil. yo lo prepare en un mes a piñón y muy bien. Saludos desde la tierra del chicharro jeje jejej
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-03-2013, 11:57
Avatar de El Grumete .
El Grumete . El Grumete . esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-01-2013
Edad: 54
Mensajes: 465
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preparación x libre en casa

bienvenido a bordo y mucha suerte con la pierna y el examen
__________________
Os invito a conocerme mejor a traves de mi blog:
http://aembarcar.blogspot.com

En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-03-2013, 13:05
Avatar de Ebarranco1
Ebarranco1 Ebarranco1 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-03-2013
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado preparación x libre en casa

Saludos nuevamente, antes de nada, un brindis¡. Que os parece el libro costas Jb. O recomendáis el de jordana como he oído en otro tema. Una pregunta, para presentarse al examen x libre, basta con rellenar formulario, pagar tasas, presentarlo en marina y es necesario también el certificado médico? Muchas gracias, un placer pertenecer a la comunidad.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-03-2013, 13:44
Avatar de Golkum
Golkum Golkum esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-03-2011
Edad: 57
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: preparación x libre en casa

Yo lo hice por libre y te recomiendo que no te limites a un sólo libro; en Canarias, sí tienes que presentar el certificado médico con la inscripción al examen. Consulta en la web del gobierno cuándo son los exámenes y el periodo en que se debe presentar la instancia (por cierto se presenta en la Viceconsejeria de Pesca). También tendrás que hacerte con una carta del estrecho y hacerle fotocopias para hacer ejercicios de carta. Finalmente es muy conveniente hacerte con examenes anteriores, mira en el foro que hay hilos de examenes PER y descárgatelos.

Si necesitas cualquier otra cosa, lo dices.

Un saludo.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-03-2013, 17:43
Avatar de SERLOM
SERLOM SERLOM esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-09-2012
Edad: 48
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preparación x libre en casa

Hola, una caña.
Yo me lo acabo de sacar por libre con el libro de Jordana, los tests que figuran en internet en webs como estudias o navegas, testsnauticos.es, avante y otras que encuentres, los apuntes de nautica tres cantos que aunque tienen algún error están bastante bien y resultan aclaratorios.
Para las cartas compré a uno que se hace llamar trópico de capricornio unos ejercicios que ha diseñado él y que la verdad es que están muy bien, son progresivos y bastante claros.

Y con eso aprobado dedicándole un par de horas diarias unos dos meses, por sacarte una media aproximada.
Empóllate bien el ripa y otros temas eliminatorios, vete rotando temas, cada dia de una cosa y las últimas semanas le das el empujón final, que ahí sí que tendrás que dedicarle más horas.

Ahh! y también tienes ya aplicaciones para el móvil con tests, que están bien porque lo tienes para hacer cuando te aburras por ahí. Pero no pagues ninguna, yo lo que hice fue ponerme en favoritos las páginas estas que te he dicho que tienen tests. Hártate a hacerlos.

y con esto apruebas fijo. si estudias un poco, claro.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-03-2013, 13:47
Avatar de Ebarranco1
Ebarranco1 Ebarranco1 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-03-2013
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado preparación x libre en casa

Gracias. Un brindis. Para todos. Al final he adquirido el libro de jordana y su libro de ejercicios. Si no me equivoco también me va a hacer falta una regla especial y cartas náuticas de Canarias sino me equivoco que me imagino que comprare en cualquier libreria tecnica. Con este material y los test online espero que sea suficiente para aprobar, aunque lo que más me preocupan son los ejercicios náuticos de aquí. Tengo que sacarme el certificado medico al presentar la inscripción o es para después del examen. Muchas gracias.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-03-2013, 18:45
Avatar de Retin
Retin Retin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-05-2008
Localización: Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 67 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: preparación x libre en casa

No se si el examen lo haras con la carta de canarias, lo mas normal que sea con la carta del estrecho, no obstante los ejercicios que encuentres será con esa carta. En titulosnauticos.net la puedes encotrar e imprimirla.
Yo me lo saque por libre no es muy dificil.
Suerte
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-03-2013, 15:25
Avatar de Ebarranco1
Ebarranco1 Ebarranco1 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-03-2013
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado preparación x libre en casa

Un brindis para todos. He estado ojeando un poco el libro del Per. De jordana, tiene muy buena pinta y muy claro. También compre el libro de ejercicios de jordana, mi pregunta es si verdaderamente vale la pena este segundo libro y con el primero e internet y un poco de ayuda del foro se puede escapar, teniendo en cuenta que ambos libros me han costado los mismo 25 E, y el tamaño de el de ejercicios viene siendo mucho menor. Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto