La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-07-2016, 11:14
Avatar de Ignacio Vela
Ignacio Vela Ignacio Vela esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: BCN y Mallorca
Edad: 49
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 42 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Unas rondas que hace mucho que no aparezco...

Me estoy pensando muy seriamente el cambiar mi 33' por un 50' nuevo que daría a una empresa para que asumiera los gastos y me pagara las cuotas los primeros 5 años. Luego en teoría quedaría un 60% del valor real...

Pf me podéis decir que retornos reales hay para estas esloras en empresas de Charter? Alguna experiencia personal con estos temas? Alguna empresa de charter que recomendéis por experiencia propia?

Me parece una opción maja para disfrutar sin dejarte una pasta en mantenimientos, amarres... Etc

Mil gracias por todos vuestros comentarios!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ignacio Vela
Nachete (15-07-2016)
  #2  
Antiguo 02-07-2016, 12:05
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Eso seria lo ultimo que haría en mi vida, mejor sigue con tu 33 pies tranquilamente te lo dice quien lleva desde el 81 en la profesion.

Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
atodavelas (02-07-2016), gacilupeto (14-07-2016), Ignacio Vela (03-07-2016), jesmal (22-05-2022), KaSolo (04-07-2016), mediterraneo vlc (23-05-2022), napoleon (24-05-2022), port bo (03-07-2016), srtxema (30-05-2022), Tiberio (11-07-2016), Tortuga Carey (02-07-2016)
  #3  
Antiguo 02-07-2016, 19:11
Avatar de veleronagi
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-02-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 2,536
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Cita:
Originalmente publicado por Ignacio Vela Ver mensaje
Unas rondas que hace mucho que no aparezco...

Me estoy pensando muy seriamente el cambiar mi 33' por un 50' nuevo que daría a una empresa para que asumiera los gastos y me pagara las cuotas los primeros 5 años. Luego en teoría quedaría un 60% del valor real...

Pf me podéis decir que retornos reales hay para estas esloras en empresas de Charter? Alguna experiencia personal con estos temas? Alguna empresa de charter que recomendéis por experiencia propia?

Me parece una opción maja para disfrutar sin dejarte una pasta en mantenimientos, amarres... Etc

Mil gracias por todos vuestros comentarios!!
he trabajado en dos empresas de charter y ni se te ocurra
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a veleronagi este mensaje:
Ignacio Vela (03-07-2016), KaSolo (04-07-2016)
  #4  
Antiguo 02-07-2016, 21:44
Avatar de PEDRO >K
PEDRO >K PEDRO >K esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-06-2007
Localización: Baleares
Edad: 55
Mensajes: 239
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Yo tuve un 36, y al terminar lo vendí perdiendo dinero, y me compré mi Furia
Disfruta tu 33 que estos negocios no suelen salir en su inmensa mayoría

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEDRO >K
Ignacio Vela (03-07-2016)
  #5  
Antiguo 03-07-2016, 10:15
Avatar de Ignacio Vela
Ignacio Vela Ignacio Vela esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: BCN y Mallorca
Edad: 49
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 42 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Eso seria lo ultimo que haría en mi vida, mejor sigue con tu 33 pies tranquilamente te lo dice quien lleva desde el 81 en la profesion.

Mil gracias. Supongo que las razones se pueden intuir pero me podrias decir cual son las que tienen más peso para que opines asi?. El ahorro + ingreso supone aproximadamente unos 30 a 40mil euros al año para un 50 pies que en 4 o 5 años es más de 70% del barco... y contando con la depreciación vendiendolo a precio de saldo con una depreciación del 50-60% economicamente parecería que merece la pena, sabiendo que no es realmente tu barco y que el uso que le daría es menor...pero aun asi podria disfrutarlo un mes al año, no todo en teporada alta claro...

La otra opción es vender y alquilar porque para tan poco uso los numeros para esas esloras son de locura, para mi por lo menos....

Parece que las opiniones son claras y me han echo pensarme el tema de nuevo. Que pegas le ves principalmente? Mil gracias!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-07-2016, 10:17
Avatar de Ignacio Vela
Ignacio Vela Ignacio Vela esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: BCN y Mallorca
Edad: 49
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 42 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
he trabajado en dos empresas de charter y ni se te ocurra
Que pegas le ves más concretamente? Por qué no lo recomiendas?? Tengo curiosidad de ver cuales son los mayores "peros"....Mil gracias
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-07-2016, 11:03
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Cita:
Originalmente publicado por Ignacio Vela Ver mensaje
Mil gracias. Supongo que las razones se pueden intuir pero me podrias decir cual son las que tienen más peso para que opines asi?. El ahorro + ingreso supone aproximadamente unos 30 a 40mil euros al año para un 50 pies que en 4 o 5 años es más de 70% del barco... y contando con la depreciación vendiendolo a precio de saldo con una depreciación del 50-60% economicamente parecería que merece la pena, sabiendo que no es realmente tu barco y que el uso que le daría es menor...pero aun asi podria disfrutarlo un mes al año, no todo en teporada alta claro...

La otra opción es vender y alquilar porque para tan poco uso los numeros para esas esloras son de locura, para mi por lo menos....

Parece que las opiniones son claras y me han echo pensarme el tema de nuevo. Que pegas le ves principalmente? Mil gracias!!
¿Porque necesitas un 50 pies?

¿Sois muchos de familia?

¿Contemplas la inversión con la exención del iva y de la matriculacion?
Si es así no podrás poner un pie en el barco en 4 años y cuando vendas el barco tendrás que asumir tu el iva, claro que sera la mitad o menos de lo que pagarías ahora.
Con lo que pagas de impuestos en un 50 pies nuevo, te compras uno de segunda mano, justo un colega se termina de comprar un Bavaria 50 por 85000€, superequipado y en muy buenas condiciones

¿Que son muchos los gastos que lleva a al año?
Vale, ponlo en 6ª y alquilalo "CON PATRON" 4 o 5 semanas y ya no te cuesta nada, si no te quieres meter en lios se lo das a alguna empresa con esas condiciones, ademas al ser un barco algunos años ya esta prescrito el 12% y puedes navegar tu con toda tranquilidad.

Ponerme a contarte todas las putadas que te van a pasar verano tras verano con tu 50 pies nuevo cedido al alquiler sin tripulación me va a resultar traumantico y paso, pero al hilo de lo que preguntas me he hecho una reflexion, ahora creo que un PER recién titulado puede cruzar a Ibiza y con un 20 mts ¿No? seria mucho pero de lo que te pudiera contar

Yo hace muchos años que me sali de esa ruina, pero observo como todos aquellos que piden consejo, para NO HACER CASO, se van estrellando, bien literal, en las rocas, o administrativamente, hacienda ....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
RichardR (11-07-2016)
  #8  
Antiguo 03-07-2016, 17:32
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

He alquilado charter bastantes años. Ahora tengo barco propio. Tengo muchos amigos que hacen charter.

Una vez que tienes barco te das cuenta de lo importante que es tener un cuidado y mimo exquisito en el mantenimiento y uso del barco. Y te acuerdas de las salvajadas que se les hacen a los barcos de alquiler. En la mayoría de las ocasiones por falta de experiencia, y en otras además por pura dejadez y porque mucha gente "es como es".

Ni se me ocurriría dejarle el barco a un charter, ni por todo el oro del mundo. En realidad me costaría un montón dejarle el barco a nadie, incluso a amigos de confianza. Tu barco es algo más que una herramiente. Es tu casa (probablemente más que tu casa)

Un consejo: Olvídate de chartear tu barco nuevo. De verdad
__________________
Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.
Samuel Beckett
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
rumboalsur (12-07-2016)
  #9  
Antiguo 03-07-2016, 18:09
Avatar de Atzar
Atzar Atzar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-10-2012
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 111 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter


Suscribo al pie de la letra lo que dicen los cofrades Velero Simbad y Luisglezi. Durante 4 años no vas a ganar para disgustos, al final de los cuales, si pretendías hacer un negocio, te darás cuenta que has perdido dinero, y si querias financiar la adquisición de tu barco, descubrirás que para ponerlo en condiciones -suponiendo que los daños sean reparables- debes invertir una importante suma.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-07-2016, 21:01
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Un amigo se ha arruinado con esta historia y un par de conocidos, casi. Piensa una cosa: si es buen negocio, por qué no lo hace el propio broker? Por qué busca a alguien que ponga el barco (la pasta)?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-07-2016, 21:53
Avatar de RichardR
RichardR RichardR esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2014
Localización: Galicia
Edad: 39
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 38 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Yo llevo poco en el mundillo, y respeto mucho la opinión de Simbad, de hacerlo, con las matematicas perfectas! para no tener sorpresas el día de mañana, contrataría toda la temporada a un patrón de confianza, bueno, con sentido y cuidadoso. Si los barcos en general dan problemas, los que pasan por cientos de manos al año, dan muchos más.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-07-2016, 12:53
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Deacuerdo con Simbad.

Soy mallorquin co lo que las empresas de charter forman parte del paisaje como la seu...

yo pedi informacion a dos de ellas, muy conocidas aqui, no dire el nombre pero... las condiciones las ponen ellos y son las siguientes....

ellos te venden el barco, a su precio, y de la eslora y modelo que quieren, no elmque te interesa a ti.... eligen todo ellos, luego el pack de fabrica que quieren, toldos, electronica, tu a callar.... solo firmas y pagas.

Se hacen cargo de los gastos, y te dicen que te salen las cuotas gratis los primero 5 años, MENTIRA. Lo cierto es que te daran una cantidad anual a final de temporada, tu adelantaras la cantidad comprometida mensualmente al banco.

despues del segundo año la cantidad esperada no llegara, reclamaras y te diran que el barco ya es viejo y que no se alquila tanto....aunque tu pases por el amarre y este siempre fuera, la alternativaque te proponen es sencilla, vende este y compra otro que ahora necesitamos y te aumentamos la cantidad, si no accedes y continuas con tu barco, cada año te daran menos.... y el año 4 cuando menos te lo esperes te llamaran y te diran, que tienen nuevos barcos..... que necesitan el amarre.... que es viejo..... que tienen nuevos inversores.... y que te lo lleves.

esto querido amigo no es un timo, es un modus operandi, legal y cientos de personas lo han sufrido aqui, lo hacen en silencio por que no quieren que se sepa que todo un lobo de mar a caido en esto.
que me parta un rayo si miento.

las dos empresas que son las mando por privado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
erre (17-07-2016)
  #13  
Antiguo 17-07-2016, 13:14
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,829
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Interesante la lectura.
Alquilarle algo a estos impresentables no es de recibo.
Gracias por explicarlo.
(Si quieres puedes hacer limpieza y borrar mensajes, tienes el buzón lleno)


Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-05-2022, 09:11
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Hola! Reabro este hilo para conocer si al final el autor decidió hacer charter o se quedó con su antiguo velero. Además, añado otro supuesto a este mundo de negocios de alquiler que está creciendo mucho: alquiler de la estancia por Airbnb.

He visto que está en auge alquilar el velero como si fuera un apartamento, sin navegación incluida, sólo dormir en puerto. Las rentabilidades son altas. Alguien lo hace o tiene conocidos? Entiendo que es algo que se puede hacer en cualquier puerto. No? Hay empresas que te gestionan todo el alquiler, te limpian el barco y gestionan nla cuenta de Airbnb. Al final el riesgo se reduce mucho, ya que únicamente se alquila para que x personas duerman allí. Puedes incluso alquilar a parejas para reducir líos con grupos y fiestas. Qué os parece? Creo que para esos días que no estás en el barco, es un buen uso
Citar y responder
  #15  
Antiguo 22-05-2022, 09:26
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 822
Agradecimientos que ha otorgado: 1,355
Recibió 930 Agradecimientos en 426 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Hola! Reabro este hilo para conocer si al final el autor decidió hacer charter o se quedó con su antiguo velero. Además, añado otro supuesto a este mundo de negocios de alquiler que está creciendo mucho: alquiler de la estancia por Airbnb.

He visto que está en auge alquilar el velero como si fuera un apartamento, sin navegación incluida, sólo dormir en puerto. Las rentabilidades son altas. Alguien lo hace o tiene conocidos? Entiendo que es algo que se puede hacer en cualquier puerto. No? Hay empresas que te gestionan todo el alquiler, te limpian el barco y gestionan nla cuenta de Airbnb. Al final el riesgo se reduce mucho, ya que únicamente se alquila para que x personas duerman allí. Puedes incluso alquilar a parejas para reducir líos con grupos y fiestas. Qué os parece? Creo que para esos días que no estás en el barco, es un buen uso
En mi opinión, si el barco no está en lista sexta eso es bordear la ley, seguramente por el lado exterior, y no creo que sea el fin que deben tener los barcos y los amarres. La proliferación de esos "negocios" acabará desvirtuando la actividad de los puertos y que sus gestores actúen en consecuencia, poniendo restricciones que recaerán en sus usuarios naturales.
Creo que hace unos meses salió por aquí el comentario sobre las multas que se habían llevado quienes habían alquilado por esa plataforma barcos de lista séptima.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-05-2022, 09:26
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,829
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Has reflotado un hilo que tiene seis años.
Con trece intervenciones, habrás leído todas.
No ocupa mucho tiempo hacerlo.
Opiniones, claras, dadas por personas que saben, tienen conocimientos de lo que hablan.
( ¿......? ).

Tú mismo........
Blanco y en botella.

Das cada cambio de rumbo que resulta difícil seguirte.

Los bancos están deseando prestar dinero..... Lógicamente mirando a quien se lo prestan y que les dé garantías de devolución.

El que quiera tener una empresa, sin aportar capital.......
El que quiera tener rendimientos económicos, que le aporte otro.....

La pólvora está inventada. Hay que ser escrupuloso en el manejo de los componentes, si se hace mal, explota.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
fr_crespo (23-05-2022), jonam52 (22-05-2022), JVPIT3R (22-05-2022)
  #17  
Antiguo 22-05-2022, 12:08
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,070
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 2,337 Agradecimientos en 1,220 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Hola! Reabro este hilo para conocer si al final el autor decidió hacer charter o se quedó con su antiguo velero. Además, añado otro supuesto a este mundo de negocios de alquiler que está creciendo mucho: alquiler de la estancia por Airbnb.

He visto que está en auge alquilar el velero como si fuera un apartamento, sin navegación incluida, sólo dormir en puerto. Las rentabilidades son altas. Alguien lo hace o tiene conocidos? Entiendo que es algo que se puede hacer en cualquier puerto. No? Hay empresas que te gestionan todo el alquiler, te limpian el barco y gestionan nla cuenta de Airbnb. Al final el riesgo se reduce mucho, ya que únicamente se alquila para que x personas duerman allí. Puedes incluso alquilar a parejas para reducir líos con grupos y fiestas. Qué os parece? Creo que para esos días que no estás en el barco, es un buen uso
En francia esta permitido el alquiler entre particulares, con navegación o sin navegación, lo unico que tienes que hacer es que le tienes que entregar el material de seguridad para la zona de navegación con una lista y firmarte como que lo ha recibido y comunicarle a tu seguro que lo vas a alquilar. No sé si te cobran algun suplemento.
Entiendo que tendrás que declarar a hacienda en la declaración de la renta los ingresos que tengas por el alquiler...no lo sé pero creo que es lógico que sea asi.
A mi ni se me ocurriria hacerlo con mi barco ni siquiera a uno de mi familia, pero cada uno es cada uno.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 22-05-2022, 16:36
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Entiendo que lo que compete a lista sexta séptima es en relación a la navegación. Aquí hablamos de alquilar el velero para dormir en él. Dudo mucho que eso afecte a las listas. Alguien podría arroja algo de luz en eso? Aunque también supongo que será siempre necesario que esté en lista sexta ya que se hace referencia a obtener un lucro, no especifica cómo.

Por otro lado, a que te refieres con cambios de rumbo? Mi rumbo es el que es siempre, disfrutar de un velero durante los días que estoy en Castellón. Lo que me planteo ahora es, poder tener además unas ganancias con esa embarcación, que no sea todo dinero en saco roto. Creo que tiene bastante sentido si has seguido el resto de hilos.

Reflotar un post siempre está bien. Para que abrir otro y preguntar cosas que pueden estar bastante relacionados?

Tampoco veo que pueda ser un negocio tan malo si cada vez hay más. Este tipo de negocios permite a gente que está empezando en este mundo, disfrutar de un velero o una experiencia sin tener la necesidad de dejarse un pastón en alquileres o comprando uno nuevo. Es como quejarse de los alquileres de viviendas. Sin gente que alquila, otros no podrían emanciparse. Hace este deporte algo más accesible y eso lo veo bien. Si aquí hay gente que ha tenido la suerte de nacer con un barco bajo el brazo, entiendo que se moleste.

Saludos

Editado por dukdom en 22-05-2022 a las 16:44.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 22-05-2022, 17:19
Avatar de zar
zar zar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2020
Edad: 64
Mensajes: 812
Agradecimientos que ha otorgado: 525
Recibió 1,384 Agradecimientos en 470 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Hola,
Fui 6 años jefe de mantenimiento de una gran empresa de alquiler...
Y...
NO te recomiendo que te metas en esa inversión como negocio..te llevarás,y sobre todo si eres de los que se preocupan por su barco,grandes disgustos y muchas decepciones..

En todo caso,si decides seguír adelante,hazlo con una de las grandes..the Moorings,por ejemplo..y ata hasta la última coma la letra grande,pequeña,mediana del contrato...y preparate para sufrir y para más de un susto..

Y no lo fíes todo a..bueno si hay problemas..para eso están los seguros...

Craso error...

Ánimo y a pensartelo no dos,ni tres..sino 10 veces antes de meterte..

Saludos

Editado por zar en 22-05-2022 a las 17:24.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 22-05-2022, 17:48
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Alquiler para navegación no me la jugaría nunca. Yo como mucho me limitaría a alquilar para estar en puerto. Airbnb se está llenando de barcos así. Con opción a navegar pagando algún extra. Alquiler a parejas no creo que sea algo que pueda deteriorar el barco de manera increíble siempre que esté amarrado al pantalán xD

Me anoto lo de Mooring. Gracias
Citar y responder
  #21  
Antiguo 22-05-2022, 17:51
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,829
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Por mí puedes escribir lo que te apetezca, reflotar hilos, hacer lo que mejor consideres.........

En éste hilo en concreto, hay personas que aconsejaron en su día, con conocimiento profesional, tienes distintos enfoques, por haberse dedicado años a esa actividad.
Ahora otra más-
Lo que escribes tiene cambios de rumbo, no tienes más que leerlo.

Cita:
Originalmente publicado por dukdom Ver mensaje
Entiendo que lo que compete a lista sexta séptima es en relación a la navegación. Aquí hablamos de alquilar el velero para dormir en él. Dudo mucho que eso afecte a las listas. Alguien podría arroja algo de luz en eso?

En todo, en todo. Es lo mismo...Póliza de Seguro, desgaste, gastos, uso, ingresos, consumos........Una lista séptima de uso particular.
Que una actividad empresarial. Que se intenta desarrollar el máximo tiempo posible.
Es lo mismo.
Un uso de agua en el atraque, un consumo de corriente,...Es lo mismo
También es lo mismo para Hoteles, Moteles, Hostales. pensiones.....
Es lo mismo. Son listas para navegar.
Unos son listos y otros no tanto, navegando claro está..........


Aunque también supongo que será siempre necesario que esté en lista sexta ya que se hace referencia a obtener un lucro, no especifica cómo.


Por otro lado, a que te refieres con cambios de rumbo? Mi rumbo es el que es siempre, disfrutar de un velero durante los días que estoy en Castellón. Lo que me planteo ahora es, poder tener además unas ganancias con esa embarcación, que no sea todo dinero en saco roto. Creo que tiene bastante sentido si has seguido el resto de hilos.

Tendrás que declarar una actividad empresarial, o hacerte pirata.......


Reflotar un post siempre está bien. Para que abrir otro y preguntar cosas que pueden estar bastante relacionados?

Me parece correcto. Pero.... ¿ Consideras lo que lees ?


Tampoco veo que pueda ser un negocio tan malo si cada vez hay más. Este tipo de negocios permite a gente que está empezando en este mundo, disfrutar de un velero o una experiencia sin tener la necesidad de dejarse un pastón en alquileres o comprando uno nuevo. Es como quejarse de los alquileres de viviendas. Sin gente que alquila, otros no podrían emanciparse. Hace este deporte algo más accesible y eso lo veo bien.

Confirmas que sólo es lo que quieres oír, lo que quieres que se te diga.
Y no consideras nada de lo que se te aconseja.


Si aquí hay gente que ha tenido la suerte de nacer con un barco bajo el brazo, entiendo que se moleste.

Ni nací como dices, ni he tenido regalos.
Y la agencia tributaria es conocedora y sabe hasta el último céntimo que tengo disponible. Absolutamente todo.

Saludos
Sin malos royos.
Suerte y que todo te salga bien.

Repito, como ya pronostique, ( ojalá me equivoque) en un poco de tiempo no creo que frecuentes la barra de este antro.............
Ni creo que materialices nada........

Mucha suerte y que lo disfrutes,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
JVPIT3R (22-05-2022)
  #22  
Antiguo 22-05-2022, 17:59
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Te estás dando por aludido por cosas no van dirigidas a ti. Nadie ha dicho de ser un pirata y hacer las cosas de manera ilegal. Planteo una cuestión que no se hizo en el post, que es el alquiler del barco como estancia para saber si sería o no rentable. Te limitas a decir que se desgasta todo, que hay que declarar ganancias y que esto desvirtúa la actividad, pero no explicáis los motivos. Está claro que si en el barco vive gente, se gastan cosas, pero es probable que esas cosas tengan arreglo. Si hay gente que lo está haciendo y cada vez más, será que igual es interesante. O son todos piratas/idiotas que quieren perder dinero? No busco que me digan lo que quiero oír, quiero que se fundamenten las cosas malas con algo más que tópicos de cuñao de bar. Gracias a esa manera de "desvirtuar" este mundo, yo hace años dormí por primera vez en un barco y descubrí algo que me gustó mucho. No considero que se desvirtúe nada, al revés. Das a conocer este mundo a más personas, lo haces más accesible y no tan elitista como ha sido siempre.

Y esa coletilla que me pones en todos los post de "seguro que en un tiempo ya no estarás por aquí, tal y cual" me toca mucho los huevos. Sólo que lo sepas, por si no te habías dado cuenta la tercera vez que me lo pusiste en otro hilo.

Sin malos royos

Editado por dukdom en 22-05-2022 a las 18:03.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 22-05-2022, 18:05
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,829
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,023 Agradecimientos en 2,031 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

No, no..... No interpretas.

Tú en lista septima, estás en el atraque y tienes unos costes y pagas X.

Y yo, que soy un arrendador de hospedaje, pago, y consumo igual que tu.

Y tú, eso lo ves justo, lógico y normal.
Yo que soy una persona considerada también.
Pero no reparto contigo mis ingresos extra. Eh.

Lo dejo.
No estoy a tu altura.
Perdona.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Itaca2018 (22-05-2022)
  #24  
Antiguo 22-05-2022, 18:13
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
No, no..... No interpretas.

Tú en lista septima, estás en el atraque y tienes unos costes y pagas X.

Y yo, que soy un arrendador de hospedaje, pago, y consumo igual que tu.

Y tú, eso lo ves justo, lógico y normal.
Yo que soy una persona considerada también.
Pero no reparto contigo mis ingresos extra. Eh.

Lo dejo.
No estoy a tu altura.
Perdona.
Dejaste de estar a mi altura cuando empezaste hace tiempo en otros hilos a poner esos mensajes altivos que no aportaban nada. No todos tenemos la suerte de saber lo que sabes o tener lo que tienes. Siempre hay unos inicios, una primera vez, y esa primera vez puede ser de diferentes maneras. Aquí intento buscar esa mejor manera acorde a mis necesidades. Busco pros y contras con sus razonamientos. Para respuestas fuera de tono o que no suman, mejor a otro hilo. Gracias

Editado por dukdom en 22-05-2022 a las 18:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dukdom
Borino (23-05-2022)
  #25  
Antiguo 22-05-2022, 18:40
Avatar de Magudo
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2020
Localización: Levante
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar un barco darlo a una empresa de charter

Hacer negocios con tu barco a costa de una empresa que vive del negocio de los barcos, como que lo veo difícil, y alquilarlo como apartamento, pues además de obligarte a una serie de obligaciones legales, tampoco lo veo como un gran negocio, y por otro lado, por ejemplo en mi club no dejarían entrar personal ajeno, los servicios necesitan tarjeta para su uso, los objetos personales de mi barco, pues eso, son personales, ….. pero vamos, supongo que todo se puede valorar.
Saludos y suerte con tu decisión
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magudo
dukdom (22-05-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
alquiler, charter, gestión


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto