|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Circuito de solitarios y a dos Gallego 2013
Como ya tengo ganas de empezar las regatas a dos y no llegá el día,abró este hilo sobre este circuito para empezar a comentar.
Este año está bastante nutrido de regatas, sobre todo en la primavera e inicio del verano. Hay que destacar el campeonato Gallego ex Castrosúa que va a organizar el Club de Yates en las antiguas fechas del mismo (principios de junio). Este año voy a participar con el First 32s5, de vela no he tocado nada pero de fibra y cables lo estoy renovando entero. Creo que con tanto cable nuevo va a ganar unos cuantos quilos de más. Esperemos que llegue el buen tiempo para el mes de Abril cuando comience el circuito y dejemos los tornados atrás. Saludos a todos |
|
||||
|
||||
Re: Circuito de solitarios y a dos Gallego 2013
Suerte con esos preparativos......
En nada tenemos la primavera, a ver si no se cumple lo de Abril, aguas mil y sale Lorenzo más a menudo. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Pues por ahí andaremos.
|
|
||||
|
||||
O passado finde não houve regatas em Bayona( mau tempo), poupaste a viagem de Zamora, Juan Carlos!
Mas no próximo sábado vai estar outra vez duro!
|
||||
|
||||
Oye y que regatas solo y a dos habrá por las rías altas?
Alguna novedad respecto a las consabidas del RCNC que suele hacer dos, una sobre abril o mayo y otra en septiembre u octubre, además de la de Sada? Es que ando un poco desconectado. Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Las finales están programadas para el 6 y 7 de abril. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno, realmente, el primero que significa soltar euros, pienso quitar los cientos de kg de latas de cerveza, refrescos, agua, balsa de juguete, aletas, 300 m de cabos, fondeo de respeto... y lo que haya... Pero esto es gratis. En cuanto a las regatas de Sada, en la primera edición de la Cabos do Norte había modalidad en solitario y a 2 si no recuerdo mal... Este año no sé... He estado mirando que en la XIX Regata a Dos del año pasado en la lista de inscritos los únicos barcos de una eslora parecida al mío (25 pies) son dos J80 , un Pogo 6,5 y un Golfiño 7,25... y los que van encima pues no son mancos (yo en el sentido literal tampoco, pero sí en el figurado ). Y no es que me importe quedar último, pero ver algún barco, aúnque sea de lejos, siempre anima... |
|
||||
|
||||
No me paré demasiado a ver el calendario, pero no vi la regata Aister de Bouzas. ¿no la hacen este año?
|
|
||||
|
||||
Cita:
A ver si este año te dejas ver un poquito, bribón. |
|
||||
|
||||
Santiago ahora se dedica a reinar en las de A2 en Arosa(que te vigilo!!!!)
|
|
||||
|
||||
Cita:
Son las letras Gallegas, puente, niños....creo que tocará parque temático. |
|
||||
|
||||
Hemos comenzado el circuito con la Regata de Combarro, visto el calendario de regatas tan apretado que hay y la crisis no hubo mala participación. 20 barcos en la linea de salida.
Una regata muy dura, sobre todo por los cambios de viento que no te dejaban tranquilo ni un minuto. Hemos navegado con todos los vientos e intensidades. La salida fue con un resto de bocana 12 nudos al lado de Marín, salida sin complicaciones, desmarque y popa hasta pasar Tambo, cae el viento y a aprovechar brisitas para ir remontando con spi hasta Morrazán. Antes de llegar y con parte de norte entra Sur - SurOeste escaso, genova y descuartelar hasta Morrazán, luego spi dirección Sanjenjo. El norte esperaba una vez pasado el Elmo, pero de Sanjenjo al Elmo el viento cae y comienza a dar vueltas. Nos cuesta un montón salir al viento y nos pillaron bastante los barcos. Cogimos el viento, sobre 20 nudos en las rachas y llegamos Picamillo, través a Camouco y spi a un 120 hasta Mourisca. Punta de 9 nudos y pico. Y, sorpresa, calmazo en Mourisca para los primeros. Cuando llegamos nosotros ya se ha rellenado con una ligera brisa que nos permite seguir sin hacer cambios de rumbo. Vuelve a caer el viento y entra después suroeste que se vuelve a converitr en Norte 15 nudos en la llegada. Una pequeña locura. Enhorabuena a Menudeta (ganador clase A a dos) y Ay Carmela (ganador solitario). El Con Caalma II ganó la clase B a dos y la general A2. Para nosotros ha sido una gran regata y un testeo del barco despúes de un invierno sin navegar. Todavía nos acordamos de como se hacía. La organización como siempre muy bien, se nota que el puerto a cambiado de manos y se ha dado facilidades, no como antes cuando lo regentaba ronáutica. La próxima regata es en Bouzas, allí nos vemos. |
|
||||
|
||||
(publicidad)
Aprovecho para avisar que el Con Caalma (Yatlant) sigue en venta, ganador circuito a dos 2011 y 2012. Una máquina y muy bien equipado |
|
||||
|
||||
Não vão à Repsol?
|
||||
|
||||
No finde seguinte ao campeonato galego(9/6) irá haver uma baixada a Oporto com classificação solitario/dos e que será o trofeu iberico de solitarios
|
||||
|
||||
No voy a la Repsol, son demasiadas regatas con la de Bouzas hay al lado, el campeonato Gallego etc... .Además como no he navegado este invierno con el no tengo tripulación.
Y el barco sigue en Combarro, lo bajaré este fin de semana. |
|
||||
|
||||
En esa fecha hay una regata a dos en Vigo, pero hay rumores de que no va ser. Si no puede ser interesante, puedes poner un link o doc con más información del tema.
Gracias |
|
||||
|
||||
Logo que tenha mais dados ponho.
São 60 milhas, em principio nessa altura à popa...
|
||||
|
||||
Me ha llegado el anuncio de la regata que era Aister y ahora se llama YPService, el cambio de esponsor también ha debido reducir el presupuesto y la regata pasa a un solo Día, el Sábado 11 de Mayo.
Siguen manteniendo la cena. Los recorridos en el anuncio no especifican, solo indican que pueden ser las rías de Pontevedra y Vigo, así que si las condiciones son normales será o dar la vuelta a cies o ir al Camouco Nos vemos en Bouzas |
|
||||
|
||||
Supongo que la opción 1 será la vuelta a Cíes, (en la denominación figura regata Islas Cíes Trofeo YP Services).
Nos vemos en Bouzas. Margemdoazul, lo dicho, en cuanto tengas información de la bajada a Oporto avisa (aunque no se yo si será mucho tute seguido ) |
|
||||
|
||||
Bueno chicos, pues a mí me vais a perdonar pero mi presencia en este Circuito Gallego, del cual guardo un grato recuerdo, se ha acabado.
Segun las nuevas normas del Circuito a los que somos de "fuera" no se nos permite puntuar para el Circuito Gallego, asi que mi presencia en estas regatas seguramente sea solo en la de Baiona. Saludos y suerte en la nueva Aister. |
|
||||
|
||||
Es una pena, anímate que seguro que ya tenemos calorcito y viento. Si no te echaremos de menos.
Por cierto alguien sabe que va a ser de la regata a dos programada por el nautico de Vigo el 16-17 junio. Me han comentado que seguramente se anulaba. |
|
||||
|
||||
Cita:
Anímate, una cosa es la clasificación de la regata y los correspondientes trofeos, en los que entran todos los participantes en la prueba sean de donde sean y otra diferente son los que puntuan para el circuito, que en ese caso sí son los federados en Galicia. Saludos |
|
||||
|
||||
Me informa Litos que si que habrá regata solitarios y a dos del circuito en el nautico de Vigo el finde después del Campeonato Gallego en Bayona. Será una prueba, seguramente el Domingo.
Pronto mandará el anuncio. |
|
||||
|
||||
No finde seguinte Bayona organiza uma baixada a Oporto para o Campeonato iberico de solitários/a dos???
Juan Carlos tens que fazer como eu, tenho licença da FGV e corro pelo MRCY )
dos, galicia, regata, solitario, vela |
|
|