|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
XV Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia
Pues como en las últimas ediciones me tomo la libertad y el gusto de iniciar el hilo sobre el Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia
Para los que no conozcáis el evento os dejo los enlaces a los hilos de las cuatro ediciones anteriores X Econtro - Carril XI Encontro - O Freixo XII Encontro - Cabo de Cruz XIII Encontro - Combarro XIV Econtro - A Guarda Esta año será la XV Edición y se celebrará entre el 5 y el 8 de agosto en Moaña (Pontevedra) si el COVID no lo impide. Esperemos que no, me consta que se está trabajando en distintos escenarios según sea la situación de la pandemia en esas fechas. A la página de facebook y a la web podeis acceder desde mi firma y la cuenta de instagram es esta Ya se pueden realizar las inscripciones de embarcaciones y si quereis echar una mano como voluntarios tambien está abierta esa posibilidad Moaña tiene un fuerte simbolismo para muchos de los que estamos metidos en esta historia de las embarcaciones tradicionales, allí sobrevivían dos "carpinterías de ribeira" en ellas la asociación Sueste realizaba actividades, cursos y trabajos de mantenimiento de sus embarcaciones. Una de estas carpinterías fue pasto de las llamas en el verano de 2017, todo hace pensar que de forma intencionada. Lo que hizo que nos movilizásemos en defensa de las mismas. En la web se pueden ver las embarcaciones inscritas, pero por ir destacando algunas Eliseo - Galeón Buque insignia de la Asociación Sueste organizadora el XV Encontro, más de 100 años han pasado por sus cuadernas Nova Marina - Lancha do Xeito Construida en la escuela de carpintería de ribeira de A Aixola en Marín, a imagen de la última lancha xeiteira, la Marina, rescatada en las marismas de Caldebarcos en Carnota. Lo digo muchas veces, con ella empezó todo Piueiro- Volanteiro De las últimas incorporaciones a la flota. Construido a imagen de los antiguos volanteiros guardeses, hace más de 100 años que no se construye ninguno. En el Encontro de A Guarda no pudo navegar, pero su exposición en seco permitió que conociesemos mejor esta tipología Y muchos más Seguiremos informando Tabernero! dame de beber! que se me ha secado la boca con el tocho
4rosas (20-05-2021), abordaxe (21-05-2021), alvaro (19-05-2021), Bob (20-05-2021), caribdis (20-05-2021), chema (14-02-2022), chukel (20-05-2021), Fuerza 7 (21-05-2021), Ivanero (14-06-2021), jautran (14-06-2021), manganegra (19-05-2021), mario147 (19-05-2021), morraso (21-05-2021), moryak (19-05-2021), Pititis (19-05-2021), Rony (20-05-2021), ROyOR (14-06-2021), Tabeirón Coruña (21-05-2021), truska (19-05-2021), U25pies (20-05-2021), Xenofonte (16-06-2021) |
|
||||
|
||||
Re: XV Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia
Cita:
|
||||
|
||||
Me emociono de ver esas velas de relinga
|
||||
|
||||
Yo vengo sólo para subir el hilo, porque me encanta cada vez que lo veo.
Como trabajo en verano, me es imposible disfrutarlo "in situ"...pero quién sabe. Quizá algún día... Embat |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
Brullos (21-05-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Este Agosto estaré polas Rias Baixas aunque sin barco. A ver si me puedo acercar.
abordaxe Editado por abordaxe en 21-05-2021 a las 18:23. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abordaxe | ||
Brullos (24-05-2021) |
|
||||
|
||||
La lista de inscritos va subiendo
Rula, gamela coruxeira Santa María dos Anjos, catraia, Esposende Son solo alguno de los que se van apuntanto
|
||||
|
||||
XV Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia
Esa gameliña con ese trapo!!!!!
|
||||
|
||||
Es que las gamelas.....
son la sencillez máxima, ni una roldana, ni pastecas, ni mosquetones, ... por no tener ni estrobos llevan los remos... Eso sí, navegando son una pasada
|
||||
|
||||
Seguimos repasando inscritos.
Los barcos más bonitos, con permiso del Galeón de Abelleira: Luisa Tres- Galeón Construido en el año 1980, ya para recreo. Propiedad de la AVV Boureante y navega con el CM A Reiboa. El patrón de la foto es el tipo más guapo de los Encontros A reiboa - Dorna de Tope Construida en Astilleros Garrido de O Grove en 2010 para el CM A Reiboa, dentro del Desafío A Tope de la Diputación de Pontevedra
|
||||
|
||||
Hay muchas formas de participar en un Encontro. Una de ellas es como voluntario
La figura de los voluntarios es primordial en un Encontro, hay multitud de tareas de las que se encargan, desde los servicios de mesa hasta tareas de apoyo a las embarcacions Si alguno quiere vivir un Encontro de una forma diferente se puede inscribir como voluntario con el siguiente formulario https://forms.gle/VK64bP28gHBDNRtk7
|
||||
|
||||
En la bahía de Pasajes, se realiza un festival parecido desde 2018.
https://youtu.be/0xIlwPmucyI Son eventos muy bonitos en los que se puede ver navegando verdaderas obras de arte e incluso algunas embarcaciones se pueden visitar. En 2018 nos visitó el "Hermione" réplica de la embarcación de Lafayette... todo un espectáculo, a la altua de la "Nao San Juan" que se está construyendo. Si estáis cerca, una parada casi obligada, desde mi punto de vista. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amen0phis | ||
Brullos (09-07-2021) |
|
||||
|
||||
Cita:
Además en la primera edición del festival en 2018, Galicia fue invitada de honor. Allí plantamos la bandera de Galicia en Trintxerpe, 5ª provincia galega. Aún no habíamos terminado de montar la exposición y ya estábamos recibiendo visitas de paisanos nuestros, y allí se presentó oficialmente el XIV Encontro de A Guarda Impresionante el Festival. Por desgracia L´Hermione llegó después de que nos marcháramos
|
||||
|
||||
Efectivamente, llegó tarde, porque tuvo problemas en el motor creo recordar y tuvo que parar en ¿Vigo? para hacer la reparación.
Poco faltó para que no parase en Pasajes. En la foto aparece Xabier Agote, con el que tendrás muy buena relación... y toda esa aventura empezó con la "Ameriketatik" que reconstruyeron en Canadá en base a una trainera ballenera y que se trajeron desde el "nuevo continente". La verdad que es impresionante la cultura e historia naútica que tenemos y que desconocemos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Amen0phis | ||
Brullos (09-07-2021) |
|
||||
|
||||
Si, L'Herminone tuvo problemas con los motores eléctricos y paro en Vigo.
A Xabi sólo lo conozco, mi hijo lo "sufrió" de patrón remando en una de las traineras de Albaola en A Guarda hace dos años. Yo con quien tengo más trato de Albaola es con Erme, con Amuaitz y alguno más
|
||||
|
||||
Repetido
|
||||
|
||||
El día 1 llegará buena parte de la flota a Moaña en convoy
https://15embarcacionstrad.info/o-1-...para-o-xveetg/
|
||||
|
||||
Al final el peor de los escenarios se ha producido
El XV Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia se ha suspendido por culpa del COVID 19 https://culturmar.org/noticia/suspen...-tradicionais/
|
||||
|
||||
Una pena.
Ánimo a los organizadores, participantes y amantes de la vela tradicional. Esperemos que ésto no se convierta en negocio y sea el pan de cada día. Guerra bacteriologica que hace ricos a muchos. Nuevos tiempos, nuevas armas. Lo siento. . |
|
||||
|
||||
J***er!!! esperemos que no
|
||||
|
||||
lástima... para el año esperemos.
|
Respuesta: Re: XV Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia
Mucho ánimo Brullos, se que es un palo muy grande, mucho esfuerzo en la organización, mucho trabajo de personas que con ilusión espera en Encontro anual.
Espero que el Encontro de 2022 sea excepcionalmente bueno, con muchos barcos y personas. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Buenos días.
Por si pudiera ser de interés para alguno de los participantes de este hilo, en especial pensando en el cofrade Brullos. El Consejo de Ministros del pasado martes ha aprobado el RD por el que se aprueba el Reglamento de Buques y Embarcaciones Históricas y sus Reproducciones Singulares. https://www.lamoncloa.gob.es/consejo...fc20210907.pdf Supongo que estará a punto de publicarse en el BOE. De momento, lo que se había publicado es el proyecto, no sé si el texto definito tiene muchas variaciones sobre el mismo: https://www.mitma.gob.es/recursos_mf...brero_2020.pdf Un saludo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos | ||
Brullos (16-09-2021) |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
encontro, galicia, moaña, tradicionais |
|
|