La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 30-12-2016, 22:36
Avatar de tonizephyr
tonizephyr tonizephyr esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-12-2016
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Aceite 2t en gasoil

Hola, dicen algunos mecanicos que es bueno ponerle al gasoil, cada dos o tres depositos un tubito de aceite 2t, dicen que lubrica bomba e injectores, sabeis algo sobre el tema? Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 30-12-2016, 22:45
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 39
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Aceite 2t en gasoil

Depende que tipo de inyeccion lleve el motor, en inyecciones sencillas o antiguas no hay problema y puede ayudar a suavizar ciertas partes de la inyeccion. Pero tampoco con tanta frecuencia porque tambien hace crear mas depositos de carbonilla. En ciertas inyecciones eso podría producir una averia en el sistema de inyeccion.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 30-12-2016, 22:53
Avatar de tonizephyr
tonizephyr tonizephyr esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-12-2016
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite 2t en gasoil

Gracias chancys,tengo un volvo penta tamd22, no es common rail, podria notar mejora en el rendimiento?
Citar y responder
  #4  
Antiguo 30-12-2016, 22:53
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite 2t en gasoil

Yo lo hecho en la fugo tambien ,y es comonrail , no pasa nada , es muy poco un litro en 70 litros , y es muy fino , y está preparado para quemarse y lo venden como que no deja carbonilla en las motos
__________________

Citar y responder
  #5  
Antiguo 30-12-2016, 23:12
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite 2t en gasoil

Cita:
Originalmente publicado por tonizephyr Ver mensaje
Hola, dicen algunos mecanicos que es bueno ponerle al gasoil, cada dos o tres depositos un tubito de aceite 2t, dicen que lubrica bomba e injectores, sabeis algo sobre el tema? Saludos
por ponerlo bien fácil.
si fuera necesario hacer esto, los fabricantes lo pondrían en las recomendaciones de mantenimiento preventivo de sus máquinas.
pero bueno... por decir o hacer.... se puede decir o hacer cualquier cosa...

__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 30-12-2016, 23:29
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 39
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Aceite 2t en gasoil

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Yo lo hecho en la fugo tambien ,y es comonrail , no pasa nada , es muy poco un litro en 70 litros , y es muy fino , y está preparado para quemarse y lo venden como que no deja carbonilla en las motos
La motos son dos tiempos y utilizan ese aceite como engrase, los motores 4 tiempos llevan engrase separado, en el carter, y encima los diesel, el gasoil, tambien lubrica mas que un gasolina, por no nombrar que gasolina tiene un punto de ignicion diferente al diesel por lo que es capaz de quemar mejor ese aceite de forma correcta sin dejar residuos.

Precisamente a los common rail es a los que mas daño hace, yo no se lo hecharia muchas veces, ahora cada uno hace lo que quiere....


Editado por Chancys en 30-12-2016 a las 23:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
nadie (08-03-2018)
  #7  
Antiguo 30-12-2016, 23:35
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 39
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Aceite 2t en gasoil

Cita:
Originalmente publicado por tonizephyr Ver mensaje
Gracias chancys,tengo un volvo penta tamd22, no es common rail, podria notar mejora en el rendimiento?
Mejora en el rendimiento no notaras ninguna, si quieres hacer un tratamiento quimico de la inyeccion hay aditivos especiales para ello, no soy tampoco muy partidario de ellos pero mejor eso que aceites.

Si quieres hacerselo buscate una buena marca y compra un aditivo especial para tu tipo de inyeccion.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 30-12-2016, 23:49
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite 2t en gasoil

Me refiero que al menos es 2t y es aceite se quema más fácil .
Se la diferencia entre motores de 4 tiempos y 2T .
El gasoil de ahora igual no lubrica tanto como el de antes .
No creo que al comonrail un poco de aceite le haga nada , es poco en tanto litros , no estamos echando aceite de girasol , que para el que no lo sepa , en motores no tan modernos andan con aceite de girasol directamente si hace calor , si no mezclado con gasoil si hace frio .
Más daños hace el agua que te echan o la mierda que lleva , hace dos días saqué un filtro de gasoil que se cambia cada poco y gasoil de buenas gasolineras y y vaya mierda y sedimentos que tenía.
Que los motores están fabricados para andar si aceite 2t , pues si .
Pero en mi caso , ahora hablo de una furgo, hay una pieza del regulador de presión , es un pistoncito que se raya , mala calidad de fabricación , lo saqué , limpié y pulí , y ya de paso aceite 2t de vez en cuando al depósito , así lubrica la bomba .
En principio tienen que duran sin echar nada , peros se ve cada estropicio por mal material .
__________________


Editado por tam en 30-12-2016 a las 23:52.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 31-12-2016, 00:00
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 39
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Aceite 2t en gasoil

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Me refiero que al menos es 2t y es aceite se quema más fácil .
Se la diferencia entre motores de 4 tiempos y 2T .
El gasoil de ahora igual no lubrica tanto como el de antes .
No creo que al comonrail un poco de aceite le haga nada , es poco en tanto litros , no estamos echando aceite de girasol , que para el que no lo sepa , en motores no tan modernos andan con aceite de girasol directamente si hace calor , si no mezclado con gasoil si hace frio .
Más daños hace el agua que te echan o la mierda que lleva , hace dos días saqué un filtro de gasoil que se cambia cada poco y gasoil de buenas gasolineras y y vaya mierda y sedimentos que tenía.
Que los motores están fabricados para andar si aceite 2t , pues si .
Pero en mi caso , ahora hablo de una furgo, hay una pieza del regulador de presión , es un pistoncito que se raya , mala calidad de fabricación , lo saqué , limpié y pulí , y ya de paso aceite 2t de vez en cuando al depósito , así lubrica la bomba .
En principio tienen que duran sin echar nada , peros se ve cada estropicio por mal material .
Los inyectores de hoy en dia, porf ejemplo los common rail, al trabajar a las presiones criticas que trabajan un poco de aceite los estresa de sobremanera, creeme. Si me dices que veneficia a ciertas partes de la inyeccion, pues si, por ejemplo a los cilindros de avance de las bombas rotativas les va de perlas y evita que gripen o se rayen.

El gasoil de antes si que lubricaba mas, es mas, a veces creo que incluso era mejor... Tengo sacado filtros que se cambian habitualmente de color negro como el carbon, y no lo veo justo con lo que se paga por el.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 31-12-2016, 00:17
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite 2t en gasoil

Pues , puede ser lo que dices , pero como los motores marinos son más sencillos de momento por suerte ........ Aguantan más .
Ahora estoy leyendo sobre inyectar agua ( vaporizada ) que rebaja el consumo y limpia el motor .
Con poner una aguja con un tubito y una botella de agua ya funciona .
¿ No habéis leído de limpiar los motores con agua oxigenada ?
Viene de hace mucho .
http://foro.elhacker.net/foro_libre/...tml;msg2091610
Ahora me estoy acordando hace años que tenia una garrafa de gasolina del bote de mi tío con mezcla de 2t , llevaba tiempo en el garaje y se iba a estropear , ¿ Que pasó ? Que se lo eché al coche , no lo iba a tirar

__________________


Editado por tam en 31-12-2016 a las 00:29.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 31-12-2016, 10:10
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite 2t en gasoil

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Pues , puede ser lo que dices , pero como los motores marinos son más sencillos de momento por suerte ........ Aguantan más .
Ahora estoy leyendo sobre inyectar agua ( vaporizada ) que rebaja el consumo y limpia el motor .
Con poner una aguja con un tubito y una botella de agua ya funciona .
¿ No habéis leído de limpiar los motores con agua oxigenada ?
Viene de hace mucho .
http://foro.elhacker.net/foro_libre/...tml;msg2091610
Ahora me estoy acordando hace años que tenia una garrafa de gasolina del bote de mi tío con mezcla de 2t , llevaba tiempo en el garaje y se iba a estropear , ¿ Que pasó ? Que se lo eché al coche , no lo iba a tirar


-.que los motores marinos son mas sencillos?? pero si en pequeñas potencias son todos adaptados de aplicaciones terrestres??? que tienen mas de sencillos?.
-. en cuanto a la inyección de agua en el ciclo diesel, hay fabricantes de alta gama de motores que lo están probando (no se, si ya lo tienen en mercado) y te aseguro que es algo muy complejo. yo tengo datos de diagramas de presiones tomadas en motores marinos de gran potencia en donde por fallos mecánicos entra agua en la cámara de combustión (en distintos grados, en lo que se refiere a cantidad de agua) y te aseguro que las presiones de combustión que se alcanzan, rozan el límite de la avería crítica de las bielas...además de incrementar en casi 100ºC la temperatura de la cámara de combustión que luego habrá que refrigerar... lo del tubo y la botellita... como que no lo veo, si no lleva un sistema de gestión para controlar la cantidad exacta de agua que tienes que meter para lograr el efecto deseado y no el contrario.

lo dicho... que decir y hacer.... poder se puede, quien lo va a impedir !!!!

salud
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 31-12-2016, 10:43
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite 2t en gasoil

Me refiero a los motores que llevamos en los veleros , no se ahora ponen cuatro cilindros con turbo , Egr , comonrail , fan, adblue , igual en motores poenten si , no lo se , pero aunque sean terrestres no son el típico de coche , igual si de maquinaria agrícola o .....
Lo del agua , seria echar lo mínimo mínimo , para no romper nada ya va gente así , lo mismo que el aceite de girasol , que según motor o bomba no puedes echar 100% , no hay que llegar a los estremos con las cosas.
Saludos.
__________________

Citar y responder
  #13  
Antiguo 31-12-2016, 10:54
Avatar de chistoso
chistoso chistoso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-09-2015
Edad: 60
Mensajes: 187
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 117 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite 2t en gasoil

Yo trabajo con Diesel comonrail en automoción y mi opinión es que hagáis los inventos con gaseosa, en náutica donde una avería de motor puede agravarse hasta el límite de la desgracia ya ni te cuento.

Yo personalmente me dejaría de inventos de taxista (dicho sea sin ofender a nadie en particular) y como máximo usaría aditivos de una marca reconocida (no necesariamente plublicitada).

Un saludo, gabriel... y feliz año a todos!

Como me dijo el oficial de guardia:"No quiero ver a nadie borracho antes de las 12"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a chistoso este mensaje:
Chancys (31-12-2016), josanvall (31-12-2016)
  #14  
Antiguo 31-12-2016, 11:01
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite 2t en gasoil

El aceite para el 2T tiene una funcion especifica, mantener una pelicula protectora entre piston y cilindro, viela y cigueñal, y poco mas, basicamente lo que se hace con el circuito de engrase en los 4T, en absoluto esta pensado para ser introducido en el circuito del gasoil, bomba, inyectores, etc.

Si lo que se busca es paliar la sequedad del gasoil moderno por la falta de plomo y azufre, hay productos especificos.

Por cierto, el gasoil en españa ya lleva BIOdiesel incorporado.

Los pequeños motores diesel de los veleros son simples por que su funcionamiento es exclusivamente mecanico y ademas suelen tener un diseño muy antiguo (varillas empujadoras, bombas de embolo, etc.

Se suelen marinizar motores de OP cuya mecanica es sencilla porque es mas importante la fiabilidad que las prestaciones.

Un motor en condiciones no necesita ningun aditivo raro que seguramente lo unico que va ha conseguir es poner toda la camara de combustion llena de porqueria.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 31-12-2016, 11:02
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite 2t en gasoil

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Me refiero a los motores que llevamos en los veleros , no se ahora ponen cuatro cilindros con turbo , Egr , comonrail , fan, adblue , igual en motores poenten si , no lo se , pero aunque sean terrestres no son el típico de coche , igual si de maquinaria agrícola o .....
Lo del agua , seria echar lo mínimo mínimo , para no romper nada ya va gente así , lo mismo que el aceite de girasol , que según motor o bomba no puedes echar 100% , no hay que llegar a los estremos con las cosas.
Saludos.
Pues no se, si serán el típico de coche.. pero mi solé 50 es el motor de un seat ritmo/ronda/malaga al que le han metido un intercambiador de agua salada.
y así, cantidad de ellos mas.

lo mínimo... mínimo.... cuantos centímetros cúbicos de agua son en el caso de mi motor de coche sole 50? que cantidad me recomiendas tu?

efectivamente, un motor diesel, puede quemar distintos tipos de aceites vegetales, animales, etc en mayor o menor porcentaje mezclado con el combustible.... pero como entenderás, hay que conocer cual es el incremento de gasto en mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de inyección y del propio motor. porque estaremos de acuerdo que el uso de aceites como combustibles en los motores de combustión, restan vida a los sistemas de inyección y aumentan el costo de mantenimiento.
que porcentaje aproximado de aceite de girasol recomendarías añadir en el combustible para el motor sole 50, con base seat ronda? para que no sea necesario tener que sustituir toberas cada 800 horas?

salud
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #16  
Antiguo 31-12-2016, 11:14
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite 2t en gasoil

Pues parece ser que el aceite de girasol limpia las toberas y queda todo más limpio .
Hablamos de motores no modernos que los de ahora
__________________

Citar y responder
  #17  
Antiguo 31-12-2016, 11:20
Avatar de josanvall
josanvall josanvall esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 53
Mensajes: 473
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 86 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite 2t en gasoil

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
Pues no se, si serán el típico de coche.. pero mi solé 50 es el motor de un seat ritmo/ronda/malaga al que le han metido un intercambiador de agua salada.
y así, cantidad de ellos mas.

lo mínimo... mínimo.... cuantos centímetros cúbicos de agua son en el caso de mi motor de coche sole 50? que cantidad me recomiendas tu?

efectivamente, un motor diesel, puede quemar distintos tipos de aceites vegetales, animales, etc en mayor o menor porcentaje mezclado con el combustible.... pero como entenderás, hay que conocer cual es el incremento de gasto en mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de inyección y del propio motor. porque estaremos de acuerdo que el uso de aceites como combustibles en los motores de combustión, restan vida a los sistemas de inyección y aumentan el costo de mantenimiento.
que porcentaje aproximado de aceite de girasol recomendarías añadir en el combustible para el motor sole 50, con base seat ronda? para que no sea necesario tener que sustituir toberas cada 800 horas?

salud
Que no te pase na, el motor que llevaban esos tres modelos de seat que has puesto era malo de coj...es
Citar y responder
  #18  
Antiguo 31-12-2016, 11:28
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite 2t en gasoil

Cita:
Originalmente publicado por josanvall Ver mensaje
Que no te pase na, el motor que llevaban esos tres modelos de seat que has puesto era malo de coj...es
sería que en los seat iba a tope de carga y en mi barco no. ahi lleva desde el 88

sin levantar la culata.
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
josanvall (31-12-2016)
  #19  
Antiguo 31-12-2016, 12:12
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite 2t en gasoil

Esta persona lleva 100.000 km ya con el tubito con agua y sin problemas , y 14 personas más que se la puesto igual.
Que no digo nada , si es por charlar y ver un poco de todo , enredar

http://fotos.miarroba.es/ignato/83-aguja1/
http://fotos.miarroba.es/ignato/82-aguja/#anchorPhoto

Saludos
__________________

Citar y responder
  #20  
Antiguo 31-12-2016, 18:51
Avatar de tonizephyr
tonizephyr tonizephyr esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-12-2016
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite 2t en gasoil

Creo que lo mejor es poner un aditivo para limpiar injectores, sabeis de alguno de calidad contrastada? Y que pensais de los aditivos antihumo para el aceite?creo que actúa dando flexibilidad a los retenes, pero si es desgaste de aros no debe actuar,no?
Citar y responder
  #21  
Antiguo 31-12-2016, 19:18
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite 2t en gasoil

Tengo un Renault Laguna con motor de gasoil de 120 cv, del año 2004.

Cuando lo compre hice la consulta del tema que nos ocupa en el servicio oficial, y me dijeron que cada vez que repostara le añadiera 200 cc de aceite para motores de dos tiempos. Han transcurrido 12 años sin tener problema alguno.

¡¡¡A cojones vistos, macho!!!

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #22  
Antiguo 31-12-2016, 19:28
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite 2t en gasoil

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Tengo un Renault Laguna con motor de gasoil de 120 cv, del año 2004.

Cuando lo compre hice la consulta del tema que nos ocupa en el servicio oficial, y me dijeron que cada vez que repostara le añadiera 200 cc de aceite para motores de dos tiempos. Han transcurrido 12 años sin tener problema alguno.

¡¡¡A cojones vistos, macho!!!

Rebe
Yo tengo un Renault Clio con 17 años y 270000 kms. Nunca le he puesto nada y sigue como el primer día.

__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #23  
Antiguo 31-12-2016, 19:34
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 39
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Aceite 2t en gasoil

Lo de inyectar agua ya hace años que se utiliza en motores de competicion en los que se trabaja con compresiones muy elevadas. Se inyecta agua pulverizada en la admision, cuando digo pulverizada digo en forma de niebla para que nos entendamos, lo que hace es evitar el picado de biela y permite avanzar mas el encendido para ganar mas potencia, a la vez que trabajar con soplados de turbo mas elevados y relaciones de compresion mas altas.

Ahora, el invento casero de meter agua en la admision me parece descabellado....

Lo del aceite de girasol....que si, que se lo comen, pero ya he visto motores con una capa de de 3mm de grasa compacta en el interior del bloque y segmentos de piston pegados y soldados por esa pasta, ese aceite es para hacer fritos no para quemarlo, si lo quemas deja residuos y es lo que va taponando todo el motor, en la inyeccion puede ir tirando mejor o peor porque no se esta quemando pero el motor se quema y da lugar a una pasta tipo chapapote solidificado.

Aqui al que le vaya bien el aceite de 2 tiempos que lo siga usando, uno puede dar unas recomendaciones o aconsejar bajo experiencia, pero cada uno hace lo que quiere.

Sobre los motores marinos, agricolas u obras publicas estan a dia de hoy todos por igual de evolucionados y con tecnologia a la orden del dia, otra cosa es que en el mercado nautico este anticuado y se sigan usando motores de los años 80 mientras que en los coches por ejemplo se tienen como historicos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
Rebellin (01-01-2017)
  #24  
Antiguo 01-01-2017, 17:23
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite 2t en gasoil

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo tengo un Renault Clio con 17 años y 270000 kms. Nunca le he puesto nada y sigue como el primer día.

¡¡¡Estupendo, Sr. Markuay!!! ya tenemos dos sistemas para mantener el motor en condiciones óptimas, la diversidad de opciones enriquece. A Vd. le ha ido bien con el suyo, a mí con el mío, felices los dos.

Un cordial saludo.

Rebellin
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #25  
Antiguo 01-01-2017, 19:19
Avatar de javib
javib javib esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2011
Mensajes: 1,025
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 252 Agradecimientos en 187 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aceite 2t en gasoil


En internet teneis todo tipo de paridas , inventos ,cuñados mecanicos ,mecanicos amigos etc , etc sobre que echarle a un motor para que dure mas , vaya mejor etc,etc ,
Pero seguro que no encontrais un solo estudio serio sobre todo este tipo de aditivos magicos caseros para el gasoil. Pero claro todavia saldra alguno justificandolo como el contubernio de las multinacionales y bla , bla , bla..
Ahora, si asi os divertis ........

Feliz año.

Editado por javib en 01-01-2017 a las 19:28.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto