La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-03-2018, 00:28
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opiniones ante una posible estafa (o digamos tomadura de pelo)

Pido consejos, ayudas, sugerencias, aportaciones y recomendaciones sobre una aparente estafa que pretenden hacerme.
Es largo... pero tiene enjundia.

El 13 de septiembre lleve el barco a varadero a hacerle bastantes mantenimientos necesarios. El que me lo ha hecho, toda la confianza, profesional, trabajador y de los que van a intentar que no gastes más antes que nada.
En un mes estaría todo listo.
“Ya que” estaba en dique seco, hablamos de limpiar las velas, y dado que el precio que me dijeron por teléfono era justo, a 5 € m2, dije que si, pero hasta el 27 de octubre no quitaron las velas y se la llevaron. Empezamos los retrasos...

Pasaba el tiempo, el barco terminado pero las velas no llegaban. Les pedí además presupuesto para poner el logo “poca cosa” me dijeron, y se lo que cuestan más o menos los vinilos porque los uso mucho y grandes. ¿Pero cuanto es eso, preguntábamos continuamente Livio y yo? “Poco”, pero sin concretar. Y no habla respuesta.
Al limpiar las velas, que habían visto unas pequeñas cosas a arreglar “poca cosa” y claro, ya que están, cómo no hacerlo. Poner un pequeño parche en un rasgado, y recoser la banda solar. Por un tema del enrollador pensé cambiar la dirección del Génova pero habría que poner banda solar al otro lado, me costo unos 150-200 euros hace unos 3 años que la puse, y me dijeron que no merecía la pena, que estaba bien y solo habla que repasar puntadas. Pues vale.

Las velas seguían sin llegar, y tampoco me pasaban el precio de todo.
El retraso supuso que no pudiera llevarme el barco a mi puerto en la fecha indicada, y entonces aprovechamos que el varadero hacía una oferta por la que costaba realmente lo mismo 3 meses de varadero que 1, así que decidimos dejarlo ya que yo no iba a estar.
Llegó final de diciembre, tenía programado llevarme el barco a mi puerto... pero mis velas no habían llegado y sin velas, un velero... mal.
Tampoco sabíamos lo que me iba a costar aunque Livio ya avergonzado por la situación nos dijo a los dos, Velero y yo, que no iba a cobrar nada por eso, que lo que pasara el velero sin más, porque además estaba teniendo estos mismos problemas con las velas de otro barco que estaba arreglando.

Pasó Navidad y lo mismo, tampoco se podía, no había velas, el varadero estaba cerrado ya hasta enero, empezó mal tiempo y yo ya me iba de viaje de nuevo. El 11 de enero el barco ya tenía que salir del varadero. Pero seguían sin llegar la velas ni el presupuesto y el barco estaba desde entonces amarrado en el puerto, como transeúnte.
Pasaron los días y las velas no las colocaron hasta final de enero, pero el tiempo ya era muy malo y no se podía hacer el traslado del barco.
A todo esto, tuvimos que discutir con el varadero porque donde dijeron que me iba a costar menos de 300 euros al final fueron 800 y habiendo rebajado. Esto lo estamos peleando porque estaba escrito, pero se están sacando cosas de donde no existen (es otra guerra que tengo con el varadero de La Atmella)
El 23 de febrero al fin me llevo el barco. Ha estado desde el 11 de enero en amarre y el puerto pasa nota de 650 euros por mi amarre. Al final hacen un arreglo y se queda en 500 por acuerdos....No ha sido mi culpa, así que mientras se arregla con el de las velas, lo paga él.
Esos días llegó la factura de las velas, y ahí nos quedamos de piedra. 1.500 euros por algo que nunca dio presupuesto y que lo normal serían unos 300-400 tirando por lo alto. Para hacer una idea, por ese dinero tengo velas nuevas para mi barco. No sólo ha cobrado lo que le ha dado la gana, y cosas que no le pedí ni me dio precio, si no que ha cargado nada menos que ¡¡24 horas de mano de obra... !! Y, flipad aún más, 10 de ellas para montar y desmontarlas!!!!! (Mi barco es un 25 pues, y yo, que no soy profesional, sola, desmonto mis velas en una hora!!!).
Livio me dice que hablara con él ya que su retraso me ha provocado muchos gastos extra gordos (y otros que ha asumido él y con el otro barco al que le ha hecho lo mismo) y que lo hablaremos.

Hacemos la travesía, y Luis y yo nos cagamos literalmente en el velero ya que las ha puesto mal, las dos, mayor con la driza por fuera del lazy, y Génova sin tensar cabo, con lo que durante la navegación tenemos problemas para izar y sacar bien, con el peligro que eso conlleva un día de tanto viento (más de 30 nudos) y mar como tuvimos. Podríamos haber tenido un susto gordo o haber roto algo.
Y por si fuera poco, los sucesivos días he visto que también el lazy bag estaba mal montado (¿este señor es “profesional” velero???) y que los arraigos que le había encargado para la botavara, no estaban puestos (pero si cobrados, a precio de oro)

Con todo esto decido calcular lo que yo pagaría por lo que se le ha hecho de verdad preguntando precios (limpieza, un parche y recosido de banda solar y logotipo), y por otro lado los gastos que me ha supuesto su retraso de varadero y amarre. Y sale que descontando lo que yo pagaría en justicia (y sin tener en cuenta que encima estaba mal hecho el trabajo...) resulta que queda un saldo a mi favor de 1.000 euros.
Livio habla con él, y ahora me amenaza con inmovilizar el barco por no haberle pagado.
��*♀️��*♀️��*♀️��*♀️������������

Varias cosas
- Me he gastado mucho dinero en el arreglo del barco y esto era lo de menos. Soy persona que paga y nunca pongo pegas ni debo nada a nadie... Pero que me roben no me gusta)
- Antes de juzgar, he preguntado a profesionales para que me valoraran por una parte estos trabajos, y luego enseñado la factura, y a todos sin excepción les parece escandaloso y me dicen que no ceda.
- Digo yo que tendrá que ser un juez el que dicte “inmovilizar” mi barco...
- Le quiero demandar porque es un sinvergüenza. Prefiero mil veces pagar a un abogado que a este caradura.
- Nunca acepté un presupuesto ya que nunca lo mandó. Y nunca habría aprobado esa barbaridad, podría haber valorado cambiar las velas (que no les hace falta, dicho sea de paso)
- Hizo cosas que no pedí, y encima mal hechas (lo que navegando significa peligro!) e inflando la mano de obra descaradamente
- Tengo prueba de fechas y más fechas en la que se le ha reclamado presupuestos y acabar el trabajo durante 4 meses.

Que no me voy a achantar lo tengo claro, pero me gustaría saber opiniones o consejos, si alguien está especializado o sabe de esto y cualquier cosa que pueda ayudar a poner en su sitio a la gente que deja por los suelos la profesionalidad y el trabajo de mucha gente honrada de este sector.

Estoy muy, pero que muy indignada.
No voy a dar nombres todavía, para que no me avisen de difamar, pero para el tema de lo que se pueda hacer, el barco estaba en la Atmella (Delta del Ebro, Cataluña) y el velero es de Tarragona, aunque mi puerto base es Benicarló y yo vivo en Zaragoza.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Editado por kivuca en 05-03-2018 a las 18:02.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-03-2018, 08:08
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones ante una posible estafa

Con los papeles que tienes y la versión de tu colega, yo le mandaría un escrito detallado al fulano ese avisándole de que tienes intención de demandarle por estafa si no acepta cobrar lo pactado.

No es tan fácil retener la propiedad ajena, sobre todo cuando no tiene nada firmado ni puede demostrar que ha hecho el trabajo que pretende cobrar.

Para colmo parece que no eres el único caso de mala praxis.

.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
kivuca (03-03-2018)
  #3  
Antiguo 03-03-2018, 08:41
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,470
Recibió 5,901 Agradecimientos en 2,664 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones ante una posible estafa

Buenos días, cofrade:

Siento la situación. En estos casos uno se ve a sí mismo completamente indefenso.

Además de advertir al (presunto) estafador, como dice el cofrade markuay, yo también presentaría una denuncia ante el servicio de protección al consumidor, no sé si de tu Comunidad Autónoma o de la del (presunto) estafador. El inconveniente de estos procesos es que son lentos...

Y si la cosa no prosperase, ya podrías meterte en asuntos judiciales, etc.

Y un último consejo: cada vez que en el barco entre alguien que no seas tú (para lo que sea, y especialmente si se trata de velas, jarcia, motor o instalación eléctrica), haz una revisión exhaustiva de todos los elementos y de su funcionamiento antes de salir a navegar. En mi caso, no es la primera vez que he encontrado cabos de labor que van por sitios inverosímiles - lo que cuentas de la mayor y los cabos del lazybag es un clásico - o elementos estructurales de la jarcia destensados

¡Ánimo, suerte y !
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 03-03-2018 a las 09:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
kivuca (03-03-2018)
  #4  
Antiguo 03-03-2018, 09:01
Avatar de Dr. Maturin
Dr. Maturin Dr. Maturin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2016
Edad: 48
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 126 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opiniones ante una posible estafa

Buenos días:

Lo mejor es que contactes con un abogado en tu zona.

Si te sirve de algo mi consejo, por mucho que fastidie, jurídicamente no es una estafa, es una chapuza, y una discusión sobre el precio de la obra contratada.

Ten en cuenta que en un contrato de arrendamiento de obra el contratista tiene obligación de resultado.

Es decir, lo que está sin hacer no se paga y en lo que está mal hecho se reduce el precio o -si no sirve- no se paga.

Por tanto, tienes derecho a reclamar la reducción del precio y la devolución de parte del mismo, e incluso los gastos que te haya generado.

Pero como el otro interesado tendrá su propio punto de vista, es preferible que te pongas en manos de un profesional para organizar la reclamación bien desde el principio.

Siempre, siempre, siempre, presupuesto por escrito.

Mucha suerte.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dr. Maturin
kivuca (03-03-2018)
  #5  
Antiguo 03-03-2018, 09:11
Avatar de KCODDAH
KCODDAH KCODDAH esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-04-2016
Localización: Cantabria
Mensajes: 306
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 160 Agradecimientos en 93 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones ante una posible estafa

Estimado compañero de Taberna. Permíteme un consejo: señalar a una persona como autora de un delito -estafa en este caso- puede llegar a tener consecuencias muy desagradables si ello no resultará acreditado.
Creo que lo mejor que puedes hacer es consultar a un abogado de tu confianza antes de meterte en complicaciones mayores ni llevar a cabo medidas unilaterales que puedan perjudicarte a la larga.
Acabo con un consejo para mi: siempre que encargue un trabajo deberé hacerlo con presupuesto escrito detallado, con precios y plazos, y si el profesional no lo quiere hacer, contratar con otro profesional; hacerlo de otra manera implica el riesgo de tener que pelear en un juzgado si lo realizado vale tanto o cuanto, con los correspondientes informes periciales contradictorios y otros gastos inherentes.
Siento mucho la situacion
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KCODDAH
kivuca (03-03-2018)
  #6  
Antiguo 03-03-2018, 09:23
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones ante una posible estafa

A veces conviene tragarse los sentimientos y recordar aquello de...más vale un mal arreglo que un buen pleito.
__________________
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
(George Bernard Shaw)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DUDU
kivuca (03-03-2018)
  #7  
Antiguo 03-03-2018, 09:31
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones ante una posible estafa

Ya has pagado?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
kivuca (03-03-2018)
  #8  
Antiguo 03-03-2018, 10:23
Avatar de kivuca
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Delta del Ebro - Costa Azahar
Edad: 56
Mensajes: 1,981
Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Opiniones ante una posible estafa

No, no he pagado nada aún (nos ha dado la factura casi al momento de llevarnos el barco!!!).
Y no pongo nombre para no “calumniar”, quiero hacerlo todo bien y legal... para pirata... ya está él


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-03-2018, 10:58
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones ante una posible estafa

Hombre, el barco te lo puedes llevar cuando te de la gana porque es tuyo, hayas pagado o no hayas pagado. Otra cosa es que si no le pagas luego ese señor quiera meterse en un pleito contigo.

Yo pienso que deberías intentar llegar a un acuerdo, aunque parece difícil...

El problema es que si no pagas no hay nada que denunciar por tu parte.
__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-03-2018, 12:34
Avatar de Camaron dos
Camaron dos Camaron dos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-03-2013
Edad: 53
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 84 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones ante una posible estafa

Ofrécele lo que creas conveniente. Si lo quiere bien, y sino también.
Y olvidate del tema.
Ya se moverá él si quiere cobrar. Y como no hay nada escrito, es palabra contra palabra.
Tiene más problema él que tú.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-03-2018, 12:47
Avatar de crisofilax420
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 503
Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones ante una posible estafa

Yo tuve algo así en unas obras que hice en casa, me daban largas para el presupuesto adicional y la cagaron con un par de cosas. Les eché de casa, les pagué lo que consideraba normal por el trabajo hecho, no pagué lo que no estaba bien hecho y a tomar viento...Al final acabé la obra con mis medios. Un tonto menos que saludar en el pueblo.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 03-03-2018, 14:14
Avatar de SpitfireAntonio
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: 4
Edad: 57
Mensajes: 790
Agradecimientos que ha otorgado: 1,052
Recibió 259 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones ante una posible estafa

Saludos, siento lo ocurrido,a mi me enferman estos temas,soy empresario y fabricante de maquinas ,hago trabajos grandes y pequeños y complicados porque son muy personales y en 30 años de labor,conflictos varios y resuelto cediendo un poco todas las partes,resultado final: conflctos 0 . Comento este rollo para aconsejarte que tengas una reunion con las partes,con el dinero en mano y que lo vean! con presupuestos de otras empresas que justifiquen tus razones y con ganas de ceder algo,sin levantar la voz y aunque suene mal con un poco de cara de tontita o mosquita muerta,,,,,,,,,,,si asi no lo resuelves con la otra parte,de ahi al abogado porque te aseguro que ya no tiene remedio y a descansar que has hecho lo correcto.El barco es tuyo hasta que un juez diga lo contrario. Que tengas suerte.
__________________
Que bien lo estamos pasando !
Citar y responder
  #13  
Antiguo 03-03-2018, 14:34
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 45
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones ante una posible estafa

criterio del supremo

Cita:
El Tribunal Supremo, cuando nos encontramos ante un incumplimiento contractual, ha establecido la diferencia de cuándo la conducta del sujeto encuentra acomodo en el precepto penal (estafa) y cuando sería una cuestión civil:

“La estafa existe únicamente en los casos en los que el autor simula un propósito serio de contratar cuando en realidad sólo quería aprovecharse del cumplimiento de la parte contraria y del propio incumplimiento; propósito difícil de demostrar, desde luego, y que ha de obtenerse por ello normalmente por la vía de la inferencia o de la deducción, partiendo tal prueba indiciaria, lejos de la simple sospecha, de hechos base ciertamente significativos según las reglas de la lógica y de la experiencia, para con su concurso, llegar a la prueba plena del hecho-consecuencia, inmerso de lleno en el delito.

Y ese engaño (continúa el TS) ha de provocar en cadena el error, el despalzamiento patrimonial, el perjuicio y el lucro injusto; pero ha de provocarlo de manera antecedente, no sobrevenida. El negocio criminalizado será puerta de la estafa sólo cuando se constituya en una pura ficción al servicio del fraude de la cual se crea un negocio vacío que encierra realmente un engaño o artificio al patrimonio ajeno”.
En mi opinión estamos ante una discrepancia contractual, una causa civil y nunca una estafa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
kivuca (04-03-2018)
  #14  
Antiguo 03-03-2018, 14:50
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones ante una posible estafa

Cita:
Originalmente publicado por Camaron dos Ver mensaje
Ofrécele lo que creas conveniente. Si lo quiere bien, y sino también.
Y olvidate del tema.
Ya se moverá él si quiere cobrar. Y como no hay nada escrito, es palabra contra palabra.
Tiene más problema él que tú.
Opino exactamente igual.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
kivuca (04-03-2018)
  #15  
Antiguo 03-03-2018, 16:03
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 70
Mensajes: 884
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 416 Agradecimientos en 243 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones ante una posible estafa

Cita:
Originalmente publicado por Camaron dos Ver mensaje
Ofrécele lo que creas conveniente. Si lo quiere bien, y sino también.
Y olvidate del tema.
Ya se moverá él si quiere cobrar. Y como no hay nada escrito, es palabra contra palabra.
Tiene más problema él que tú.
Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Opino exactamente igual.
Lo mismo opino y, además no entiendo muy bien el asunto. Dices que te has llevado el barco ¿entonces como va a retenerlo?
Si no le has pagado será él el que tenga que reclamar ¡Qué reclame las diez horas de montaje y desmontaje de las velas y todo lo demás!
Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos
kivuca (04-03-2018)
  #16  
Antiguo 03-03-2018, 17:00
Avatar de whitecast
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Localización: Balears
Edad: 45
Mensajes: 3,379
Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones ante una posible estafa

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
Lo mismo opino y, además no entiendo muy bien el asunto. Dices que te has llevado el barco ¿entonces como va a retenerlo?
Si no le has pagado será él el que tenga que reclamar ¡Qué reclame las diez horas de montaje y desmontaje de las velas y todo lo demás!
Saludos,
Si quieres saber más del tema lee las disposiciones sobre embargo preventivo de buques (y embarcaciones ) de la ley de navegación marítima, arts 470 y ss

Cita:
Artículo 470. Naturaleza y regulación de la medida.

1. La medida cautelar de embargo preventivo de buques, tanto nacionales como extranjeros, se regulará por el Convenio Internacional sobre el Embargo Preventivo de Buques, hecho en Ginebra el 12 de marzo de 1999, por lo dispuesto en esta ley y, supletoriamente, por lo establecido en la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil. Dicha medida conllevará necesariamente la inmovilización del buque en el puerto donde se encuentre.
Cita:
Artículo 470. Naturaleza y regulación de la medida.


1. Para decretar el embargo preventivo de un buque por crédito marítimo que se define en el artículo 1 del Convenio Internacional sobre el Embargo Preventivo de Buques, bastará que se alegue el derecho o créditos reclamados, la causa que los motive y la embargabilidad del buque.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
kivuca (04-03-2018)
  #17  
Antiguo 03-03-2018, 17:32
Avatar de xplanero
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2014
Localización: Canarias
Edad: 77
Mensajes: 1,108
Agradecimientos que ha otorgado: 585
Recibió 307 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones ante una posible estafa

Sin abogado ni procurador pueden iniciar un "monitorio", no se que límites hay en la actualidad.

Suerte
Citar y responder
  #18  
Antiguo 03-03-2018, 18:07
Avatar de BichoBola
BichoBola BichoBola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-04-2013
Localización: Mediterraneo y más allá
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones ante una posible estafa

Salu2 y unas rondas.

Por desgracia no eres la primera y tampoco la unica que sufre esas malas practicas al actuar de buena fe y sin presupuesto. Como he leido a un cofrade, paga lo que entiendas de la factura que es justo y mediante transferencia para que quede constancia del pago. Si le parece mal, que sea el el que demustre lo contrario.
Cuanto antes lo cierres antes disfrutaras del barco, no entres en una espiral de malos rollos, no merece la pena quemar un minuto de tu tiempo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BichoBola
kivuca (04-03-2018)
  #19  
Antiguo 03-03-2018, 18:10
Avatar de JB007
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-08-2009
Edad: 51
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 130 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones ante una posible estafa

Kivuca,
Te cuento como yo lo hago, por si te sirve.
En mi experiencia (por mi trabajo tengo que negociar muchas cosas), mejor haz una reunión con el "elemento" y que te acompañe un abogado (yo lo hago así siempre aunque a mi me acompañan abogados de la empresa). Lo presentas como abogado porque te está asesorando para llegar a un acuerdo o en su defecto para poner un pleito y quieres que esté presente en todas las comunicaciones.
Eso no te costará mucho dinero 50€ / 100€ máximo (o incluso te lo hará gratis si te conoce de otras cosas).
El hecho es que el otro sepa que vas a por todas. En cualquier caso, lleva preparada la cifra de lo que tu crees razonable pagar y el por qué y de todos los gastos ocasionados. Llévate una carpeta con toda la documentación se la enseñas pero no la dejas. De nuevo que vea que estás a por todas.
Le dices te pago XX€ y te ahorras un pleito en el que te voy a reclamar el no pagar y además todo estos gastos y los daños y perjuicios.
Si es medio inteligente aceptará un acuerdo y ya es solo negociar. A mi me funciona en el 90% de los casos. En el 10% restante hay que ir a pleito, y ya sabes "tem pleitos y los ganes..."
Unas rondas
JB007
__________________

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JB007
kivuca (04-03-2018)
  #20  
Antiguo 03-03-2018, 18:16
Avatar de maanda
maanda maanda esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-10-2017
Edad: 57
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones ante una posible estafa

Por lo que leo, la embarcación la tienes sin velas y las velas la tiene el "presunto pirata".

También dices que te pide por el arreglo lo que cuestan unas nuevas.

Yo lo que haría es decirle que ni loca les vas a pagar lo que cuestan una nuevas. Que antes de pagarle esa cantidad, te las compras nuevas y que se puede meter las velas reparadas donde quieras. Aprovecha entonces para ofrecerle lo que te comentan otros cófrades, es decir, una cantidad que sea justa, y si no acepta, entonces cómprate las velas nuevas.
Citar y responder
  #21  
Antiguo 03-03-2018, 19:16
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones ante una posible estafa

Cita:
Originalmente publicado por maanda Ver mensaje
Por lo que leo, la embarcación la tienes sin velas y las velas la tiene el "presunto pirata".

También dices que te pide por el arreglo lo que cuestan unas nuevas.

Yo lo que haría es decirle que ni loca les vas a pagar lo que cuestan una nuevas. Que antes de pagarle esa cantidad, te las compras nuevas y que se puede meter las velas reparadas donde quieras. Aprovecha entonces para ofrecerle lo que te comentan otros cófrades, es decir, una cantidad que sea justa, y si no acepta, entonces cómprate las velas nuevas.
Tengo entendido que la cofrade, tiene su velero CON las velas.

Yo le haría una transferencia de 300 € un mail explicativo diciéndole que no le pienso pagar más y adiós muy buenas si quiere cobrar el resto que te demandé y demuestre que tiene derecho a cobrar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
kivuca (04-03-2018)
  #22  
Antiguo 03-03-2018, 20:34
Avatar de Kuketes
Kuketes Kuketes esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-02-2017
Edad: 44
Mensajes: 228
Agradecimientos que ha otorgado: 306
Recibió 61 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones ante una posible estafa

En tu inicio del hilo comentas que les solicitabas presupuesto para esto o para lo otro y no te concretaban, te pregunto:
¿Por un casual lo hicisteis por wasap, es decir por escrito?
Si es así, y no recibes presupuesto en firme , tú no lo has aceptado.
Y esto supone no pagar, lo que no se ha cerrado en firme.
Lo que concretasteis a 5 € el m2 de vela pues si, es precio cerrado, el resto pues no.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kuketes
kivuca (04-03-2018)
  #23  
Antiguo 03-03-2018, 21:43
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,514
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones ante una posible estafa

La sugerencia de JB007 me parece muy correcta. Mucha gente, cuando ven que hay abogados de por medio, se dan cuenta de que vas en serio y se avienen a llegar a acuerdos.

Y, como te toque el barco, entonces sí que denuncia por lo penal al canto.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
kivuca (04-03-2018)
  #24  
Antiguo 03-03-2018, 21:47
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones ante una posible estafa

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
La sugerencia de JB007 me parece muy correcta. Mucha gente, cuando ven que hay abogados de por medio, se dan cuenta de que vas en serio y se avienen a llegar a acuerdos.

Y, como te toque el barco, entonces sí que denuncia por lo penal al canto.
Sí, pero la cosa ya te sale más cara al tener que pagar al abogado...

Esto, y sumado que odio a los abogados en general, es por lo que me reafirmo en lo que digo: pagar lo que creo que es justo y, si le gusta bien y si no, que se lie él con los leguleyos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton
kivuca (04-03-2018)
  #25  
Antiguo 04-03-2018, 00:03
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,755 Agradecimientos en 957 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones ante una posible estafa

El problema es no tener descrito y firmado el encargo, no solo en lo que atañe al presupuesto sino tambien en cuanto atañe al tantas veces incumplido plazo de entrega, del que traen causa todos los sobrecostes y perjuicios derivados y que podrías reclamar en caso de resultar indubitada la incumplida fecha de entrega de las velas.
Si el acuerdo fué de que costarīa “poco” y es “mucho” entramos en apreciaciones subjetivas que pueden ser muy dispares y que solo pueden aclarar la desproporción entre el valor de lo que pretende cobrar por un simple repaso y el valor de una vela nueva.
Los contratos son fuente de obligaciones mútuas y recíprocas, y el Código Civil prescribe que su cumplimiento no puede quedar al arbitrio de una de las partes, y que ninguna de ellas puede exigir a la otra su cumplimiento si ella misma tampoco ha cumplido.
La diferencia entre un contrato verbal como el que os ocupa o escrito, como debió ser, estriba esencialmente en la facilidad de poder probar su incumplimiento. Dificilmente podrás ahora probar el retraso en la entrega de las velas y reclamar los perjuicios derivados de ello si no existe constancia de la fecha comprometida.
En tu lugar lo más sensato es solicitar una pericia sobre el coste real en materiales y mano de obra de la reparación hecha en las velas.
Tendrás quizás el inconveniente de no poder probar en que estado exactamente estaban las velas antes de su reparación. Aún así, si la diferencia entre el valor dictaminado por el Perito y el que pretende fobrar es astronómica, entonces le llamas, le adelantas de que va el asunto y le adviertes de que si no se pone en línea le deducirás denuncia ante los servicios de Comercio y Consumo detallando todo el serial de incumplimientos y el abuso pretendido.
Es posible que quiera transigir antes de encontrarse con los Inspectores de Comercio y Consumo en su taller pidiendo escandallos y partes de trabajo, facturas de proveedores etc.
Correcto el consejo que te dan sobre no atribuir un delito en público a un tercero.
No es lo mismo un ilícito civil que un ilícito penal. El delito de estafa tiene unos elementos muy específicos que en éste cado no concurriría, y atribuir públicamente un delito que no es tal puede acarrearte que te denuncien a tímpor injurias.
Respecto a la pretendida retención del barco, ello solo sería posible si el barco o las velas estuvieran en su domicilio para reparar y condicionara su entrega al cobro de la reparación. Si el barco nunca ha estado en su taller, y las velas te las ha entregado, no tiene el menor derecho a retener nada, y si las retira estás en tu derecho a denunciarle por hurto.
Suerte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
doctaton (04-03-2018), kivuca (04-03-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto